Hace 5 años | Por geralt_ a siberiantimes.com
Publicado hace 5 años por geralt_ a siberiantimes.com

Lombrices de dos áreas de Siberia volvieron a la vida en placas de Petri. "Hemos obtenido los primeros datos que demuestran la capacidad de los organismos multicelulares para la criobiosis a largo plazo en los depósitos de permafrost del Ártico", afirma un informe de científicos rusos de cuatro instituciones en colaboración con la Universidad de Princetown. Se analizaron unos 300 gusanos prehistóricos y se demostró que dos de ellos contenían nematodos viables. Después de ser descongelados, los nematodos mostraron signos de vida".

Comentarios

c0re

#4 o la cosa.

D

#1 Despues de las mierdas que esta haciendo disney con marvel, se merecen esos nombre.

MellamoMulo

#16 Amén

EmuAGR

#16 Es tu opinión, y no la respeto.

sotillo

#1 Pues como no despierten a sus amigas se van a encontrar un poco desplazadas

XavierGEltroll

#5 #3 siempre estará este:

D

#30 un poco mayor para las lombrices no?

saulot

#23 T_d_s n_m_t_d_s.

D

Las lombrices (anélidos) no son nematodos, cambia la entrada.

l

Hay cosas que parecen increíbles y que solo la ciencia puede explicar...

D

#8 O dioses, los dioses nos han funcionado bien.

arrestenbrinker

Alucinante.
Os imagináis echarse una siestecita y aparecer en el año 44018?

Es algo que me sobrefascina. Cuando te hacen la clásica pregunta de "viajarías al futuro al pasado?" ... siempre decido que viajaría al futuro, pero muy lejano. El libro de "El fin de la eternidad" me frió la cabeza en ese sentido.

borre

#20 Sino te fríe ese libro la puta cabeza, ninguno podrá hacerlo, qué maravilla

arrestenbrinker

#26 En las películas de SCIFI siempre se viaja al futuro pero se dan saltos muy cortos, en ése libro, el concepto de viajar al año 5.111.394 me rompe la cabeza. A parte de lo bien atado que está todo el tema de los saltos en el tiempo y las épocas sin caer en rayos láser y artefactos y seres clásicos de una peli de SCIFI.

Aokromes

#41 bueno, en doctor who se ha viajado desde el principio hasta el final de los tiempos, y no en pequeños saltos precisamente lol
http://tardis.wikia.com/wiki/Pre-universe
http://tardis.wikia.com/wiki/After-universe

D

#20 Imagina que viajas al futuro, te cansas rapido y sigues viajando, dando saltos porque nunca tienes suficiente. Adaptarse a cada epoca, a los cambios sociales/culturales, a crear vinculos, y seguir saltando sabiendo que nunca volverias atras. Pararias alguna vez?

arrestenbrinker

#28 Posiblemente, si diese un salto como el que han hecho los gusanos del artículo, creo que te supondría un shock mental tan fuerte que te quedarías muñeco. A parte que serías digno de estudio.

Pero si no hubiera esos efectos secundarios, creo que nunca podría parar de saltar hacia delante, me fascina mucho ese aspecto.

Lekuar

#28 No vamos a estar aquí para siempre me temo.

Aokromes

#20 yo tambien viajaria al futuro, pero poco a poco para que la ciencia no me pareciese magia.

arrestenbrinker

#33 Claro, la idea es que te pase como a los gusanos jejeje.

D

#20 Yo diría que para eso año no hay nada ya... no va a quedar nadie para despertarte.

arrestenbrinker

#55 Ahá! Eso pensaron los gusanos! Jajajaja.

Pero creo que nos pasaría como a ellos, despertaríamos muy probablemente ante una civilización tan avanzada que es posible que no comprendiéramos nada de nada y no seríamos capaces de asimilar la realidad.

D

Lombrices Park... allá vamos.

Baal

Y lo primero que hicieron fue ponerlas en un anzuelo y a pescar!!!

D

" como ha cambiado todo esto, no puedo esperar a encontrarme con mi mamut favorito" han añadido nada más despertar

D

Parque Gusanico!

r

Esa mierda la he visto yo en La Cosa y la cosa acababa mal.
Mucho cuidado!

GatoBlas

Welcome to the WORLD OF TOMORROW!

Varlak

"They are both believed to be female"
Que putada lol

D

#9 el sexo es divertido, pero en nemátodos no tener machos puede ser un problema menor para la reproducción.

Varlak

#21 Que modernos!

D

#9 Espera un poco que igual tienen huevos viables y todo.

W

#9 Como un Jurassic Park...

T

Unas agujetas de la hostia...

areska

Yo también quieroooo

frankiegth

#11. Aquí tienes, tus 42.000 años...

D

Walt Disney seal of aproval

D

uy como empiecen a hablar, veras tu que risas

woody_alien

Kill it with fire!!!

demostenes

Con la de permafrost que hay ya tenemos una inesperada y nueva fuente de proteinas.

Elrosquasard

#10 Y cuando salgan virus prehistóricos aparte de la fuente de proteínas tendremos un control de natalidad natural.

D

#12 Ultimamente estan de moda las cosas naturales

D

lo peor son los virus asesinos que estaban con las lombrices.

D

Eran lombrices de Jordi Hurtado, vale me voy a dormir.

KarmaBajoCero

42000 años. Eso es una siesta y luego lo demás tonterías

Aokromes

#47 ya, pero tambien pueden tener mierdas extintas para las cuales no tengamos vacunas.

io1976

Una siesta gooorda.

Aokromes

A saber cuantas mierdas pueden tener unos bichos de hace 42000 años.

l

#34 en teoría menos que los bichos actuales que les sacan 42.000 años de desarrollar mierdas roll

Monero

bienvenidos gusanos!!

d

A secuenciarles el genoma y a comparar con los de ahora, aunque en 42000 años no creo q haya muchos cambios

o

#27 El nematodo Caenorhabditis elegans tiene un tiempo de generación medio de 90 horas. 42,000 años corresponden a más de 4,000,000 de generaciones. Eso equivale a 80 millones de años en generaciones de humano.
Sí. Su DNA habrá evolucionado, y mucho.

maloconocido

42.000 años? En ese tiempo no ha empezado a desintegrarse el ADN?

kosako

#58 No le ha dado tiempo.