Publicado hace 11 años por dadelmo a ruedademolino.lacoctelera.net

Estoy más que harto de la ignorancia "elegida", que se ha apoderado de nuestra sociedad española. Al parecer y según casi todo el mundo, en los 39 años de dictadura, sólo se limitaron a asesinar y destruir. Esta de moda denomizar el franquismo. Pero como me niego a comportarme como un ignorante, he recopilado los logros sociales logrados en el franquismo.

Comentarios

r

#8 Si Franco levantase la cabeza, se daría una leche contra la losa de mármol.

cabobronson

#9 Y al mio tambien, y a mis tios que iban a ayudarle todos los días, y mi abuela que le llevaba la comida de diario, ¡que tiempos mas guais!

D

#2 Jajajajajaja ¿doble rasero en Menéame? Imposible. Te has ganado el meneo.

D

#2 Ya han tumbado la noticia. Moraleja: el comunismo puede tener logros pero el franquismo no.

D

#45 Jajajajaja, me encanta eso de que, como está editada hay que suponer que han cortado las críticas, porque no deja de ser una presuposición mal intencionada. ¿De verdad crees que si el vídeo hubiese sido "editado" por el Intermedio me la habrían censurado igual?

Has encontrado la noticia porque la has buscado explícitamente, lo cual indica que ya tienes un conocimiento previo de la misma o que alguien te ha indicado que la veas, lo cual no es el objetivo con el que fue creado Menéame. Además, los votos negativos impiden a la larga que se puedan publicar más noticias, lo cual fomenta la censura y la autocensura. Creo que es evidente.

Además, no tienes que irte muy lejos para ver que lo importante no es la noticia sino qué intereses defiende. Los meneantes toleran cualquier noticia por muy irrelevante o sensacionalista que esta sea (como la del concejal de Talavera la Nueva, que creo que llegó a portada) o la que menciona #2 sin embargo no aceptan esta como buena y por eso la censuran. Repito, creo que es evidente.

Y por último tengo que decirte que comparar gente que afirma que el servicio ofrecido en un hospital de gestión privada con "drogarse es la ostia de bueno" es un poco desafortunado, creo yo.

isra_el

#46 vaya me olvide de citarte. Disculpa la demora.
#47

D

#48 El placer es mutuo. Un abrazo.

albertiño12

#2 Hay una cosa que no entiendo:

¿Qué hace suponer a los defensores-justificadores del franquismo que si hubiese seguido habiendo una democracia no se hubiesen conseguido los avances realizados por la dictadura? O seguramente muchos más.

¿Cuántos de los problemas que sufrimos hoy en españa vienen de esa época? Por ejemplo, el inmenso poder que tienen los bancos, eléctricas, petroleras, teléfónicas... sobre la supuesta Democracia. O también la ley electoral.

milkarri

#5 #7 /Comentario Sarcástico no leer encaso de una alta sensibilidad/
Eh shhpp Los logros mas macabros pero eficaces que lograron tanto la URSS estalinista y la Alemania Nazi, donde se pusieron a prueba, eh donde, en España durante la guerra civil.
-Los campos de trabajo, donde se calculaba la cantidad de proteínas que necesitaban los presos para realizar una labor.
-Los asesinatos en masa
-Bombardeos indiscriminados
-etc.

Ahora después de esto no vengáis con lo tu mas, que las barbaridades las cometieron los dos bandos, es cierto que los de Francisco se pasaron, no tres pueblos sino algún continente que otro.

milkarri

#3 Alguna escuela harían, en cuarenta años.

La bases de la escuela publica las puso la República, lo que pasa es que llego un señor bajito con bigote y bastante oportunista con sus amigos y se cargaron la república, bueno la reventaron y entonces ellos llevaron a cabo la educación... ha su manera.

angelitoMagno

Además, durante el franquismo, con un único sueldo podías mantener a una familia entera y pagar una hipoteca, que rara vez superaban los 15 años.

Esto es verdad, lo sabéis y no se puede negar.

BobbyTables

#4 Creo que eso no dependia del franquismo, sino de los tiempos. Actualmente en todas las democracias y dictaduras de un pais desarrollado con un solo sueldo no se puede mantener una familia.

angelitoMagno

#13 No estoy del todo de acuerdo contigo. Ten en cuenta que el franquismo controlaba el precio de los productos básicos o de los combustibles para evitar que estos subiesen demasiado. También creó bastante vivienda pública (solo hay que mirar la cantidad de placas franquistas que quedan por ahí)

Esto hacía que el coste de vida fuese más bajo. Después llegó el libre mercado, la competencia, la especulación y subieron los precios.

Aunque a veces se piense que el modelo económico durante el franquismo era similar a la actual, no es del todo cierto, el franquismo controlaba e intervenía bastante en la economía.

meneas_mela

El franquismo no tuvo ningun logro, los logros que se consiguieron fueron los logicos de una sociedad que se moderniza y aun asi fueron mucho mas "escuetos" por asi decirlo que en los paises de nuestro entorno.

El unico logro que obtuvo el franquismo fue masacrar a gente inocente para que todo siguiese mas o menos como ya habia sido siempre, como dios manda.

De hecho en los años previos al levantamiento militar se puede decir que España avanzo mas social e ideologicamente que en los 100 años anteriores y casi casi diria que de los posteriores viendo como esta el patio ....

D

#10 ¿¿¿Avanzar ideológicamente???? ¿Cómo es eso de avanzar ideológicamente?

meneas_mela

#23 muy sencillo, antes de la II republica la gente agachaba la cabeza y se hacia lo que el señorito mandase, osea el si bwana de toda la vida, pero llego un momento que se dijo basta y "se avanzo ideologicamente" por que la gente empezo a vivir en las ciudades y comenzo a saber leer y escribir y no solo a agachar la cabeza y pensar "sera que dios lo quiere asi...."

No es dificil de entender aunque tal vez el termino escogido no sea el mas adecuado.

D

#26 ¿Ese cambio pasó el 14 de Abril, el día de antes o el día de después? ¿Sabes a qué hora exactamente? ¿No estarás atribuyendo a la República algo que en realidad pasaba en toda Europa?

meneas_mela

#28 Ese cambio paso mucho antes del 14 de abril de 1931, de hecho yo diria que paso cuando a Alfonso XIII lo botaron de su propio parlamento y se instauro la I republica.

A partir de aqui comienza toda esta historia.

Y no no le atribuyo nada a la republica, es lo que paso y realmente no creo que en el resto de Europa se estuviese dando la misma situacion para nada, de hecho era bien distinta.

D

#33 Ante conocimientos tan precisos de la Historia no puedo más que callarme.

D

#33 Perdona, pero es que no puedo parar de leer tu comentario...lo que dices es demasiado bueno para ser verdad. Jajajajajajaja, es que me descojono, es con diferencia el mejor comentario que he leído en Menéame.

satchafunkilus

#28 Ese cambio empezó antes, y se empezó a gestar en la institución de libre enseñanza

http://es.wikipedia.org/wiki/Instituci%C3%B3n_Libre_de_Ense%C3%B1anza

¿A que no sabes donde acabo?

cosmonauta

Este artículo está lleno de medias verdades. ¿Ejemplo? Evidentemente, creo comedores sociales, en un país que se moría de hambre, en parte por motivos históricos, y en otra por una guerra intestina que lo destrozó todo.
Seguridad social, etc... más o menos lo mismo. Si tengo millones de jubilados sin nada que llevarse a la boca, o dejo que se mueran o les doy una paga de jubilación y les pongo el médico gratis.
Y más, y más, y más, casi todos los puntos son rebatibles.
Por ejemplo, la red de trenes, si ha sido una verguenza casi desde su creación. Renfe jamás funcionó bien, con una líneas caducas que incluso hoy tienen una única vía por cada sentido. ¿Sabe el autor cuanto se tardaba en viajar de Sevilla a Barcelona en el año 60?

Coño, que puestos a buscar dictadores, Hitler, el coleguita de Franco, en una época anterior construía autopistas, coches baratos para el pueblo, una red de trenes envidiable y una industria armamentística de 1000 pares de cojones.

O sea, que los logros del Franquismo no resisten la comparación ni siquiera con los de dictadura homólogas. Y mira, que una dictadura es (potencialmente) más eficiente que una democracia, al no tener tantos filtros de garantías.

D

Echo de menos la mención al sindicalismo, ya que se creó un sindicato a nivel estatal:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sindicato_Vertical

D

#6 Y CC.OO.

Wir0s

.- Creación de Escuelas Públicas y Gratuitas, para la enseñanza obligatoria, con el fin de erradicar el analfabetismo.

Y para fomentar el "espíritu nacional" (Verdad Wert?)

.- Creación de la Radio Pública y, en su momento, también la Televisión Pública

Ayudar con el adoctrinamiento tp tuvo nada que ver.


Algunas mas son discutible tb, pero si en 40 años no haces alguna cosa "bien" apaga y vamonos. Aun así, veo una intención "buenrollista" omitiendo la parte que beneficiaba al régimen y vendiéndolo como todo lo hicieron por amor

Ni voto negativo ni meneo.

w

#22 Esto es una clara respuesta al meneo de la URSS .No me hace falta ni leerlo. Los mayores hijosdeputa tienen buenas ideas de vez en cuando. Lo malo es que la gente tiende a idealizar ciertas cosas y demonizar otras. Por eso las noticias son las que son y el de la URSS esta mucho mas arriba que este, aunque haya ondonadas de ostias, y es bastante olvidadizo en los oscuros temas que no le interesan. Este hace algo parecido.

Saludos

Wir0s

#30 Por eso tp menee la otra.

Es fácil manipular cualquier "logro" solo hace falta vender la versión edulcorada de pq se hizo cualquier cosa.

Por eso el ejemplo de la escuela y la televisión.

w

#41 Es lo normal, los logros se publicitan... mientras que se esconde debajo de la alfombra lo que no interesa. Todo según el prisma del que escriba.

Saludos

p

Le falta poner como logro histórico la creación del valle de los caídos.
La pregunta sería, ¿que logros hubiese tenido España sin un dictador asesino no se hubiera hecho con el poder?
Otra pregunta sería, ¿que adelantos sociales eliminó franco?

Noeschachi

En 1936 no exitían ni las escuelas públicas, ni los sindicatos, ni legislación laboral... La República era anarcocapitalismo liberal en estado puro. Vamos, no veo ni una que no sea desmontable. Y todos esos "logros" son los propios de cualquier dictadura fascista, que también tiene su dimensión social, así que negar que sea de ultraderecha también es falso. Lo cierto sería afirmar que sus herederos se han distanciado un poco en cuanto que están aficionandose al hijoputismo liberal y la ley de la selva económica.

D

No hay que olvidar que la obra de Franco continua en la actualidad, siempre adaptandose a los tiempos. Su Majestad es el heredero político de Franco.Nos ha dado el período de Paz y prosperidad más largo de la Historia de España ,y eso no se opina,es un hecho.

En el 73 Año Triunfal,
Viva Franco, Arriba España.
1000 primaveras mas para el Movimiento Nacional

isra_el

#11 ¿Paz es matar y reprimir al contrario? La paz romana no es más que el periodo entre guerras compañero. Por muy larga que sea no deja de ser un periodo violento, no explicito pero si ideológico y social. Vamos que no matan a la gente por la calle pero si que se muere por si sola si no acata las reglas del sistema. ¿Me explico o te lo traduzco?

w

Tiene que ser broma...

IkkiFenix

¿La dictadura franquista fue de Ultra Derecha? Nada más falso. La dictadura franquista, y a la vista de sus realizaciones, rigurosamente históricas, demuestra más allá de toda duda que su Régimen fue el más y mejor "social" o "socialista" que ha existido en España.

Claro, al final va a resultar que Franco era un rojo bolchevique. Que se lo pregunten a los asesinados republicanos, a los miembros del PCE, a los sindicalistas, a los anarkistas e incluso a los socialdemócratas. También a los obreros que apaleaban por intentar hacer huelgas y pedir mejoras laborales y sociales. Que se lo pregunten también a los criados de los señoritos en las fincas (¿alguien ha visto los santos inocentes?), a los hijos de los obreros que no podían estudiar ya que los padres les mandaban trabajar desde muy jóvenes para traer dinero a casa. Y eso por no mencionar que la religión era obligatoria y si eras homosexual acababas en la carcel donde te violaban (eso era lo que hacian con los presos homosexuales).

Cotard

"su Régimen fue el más y mejor "social" o "socialista" que ha existido en España."

Fue "el más y mejor" por la Gracia de Dios y dejémonos de explicaciones.

isra_el

El meneo me ha recordado el lema del despotismo ilustrado del antiguo régimen: Todo para el pueblo pero sin el pueblo.

Los camisas negras,los fascistas originales,(lo digo por la cuestión etimológica del término, no porque no se haya dado a la vez en diversas partes del mundo) también ayudaban al pueblo por amor a su patria.

El nacionalsocialismo también surgió para ayudar al pueblo.
Nombre oficial del partido nazi.
Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei

Es decir el "Partido Nacionalsocialista Alemán de los trabajadores"

Para mi el principal "logro" del fascismo ha sido su imposición ideológica sobreviviendo a la criminalización a través del tiempo. Un movimiento basado en reprimir las ideas contrarias debería ser odiado a través del tiempo, más después de 40 años. No obstante todavía queda gente convencida de las bondades de un cabeza de estado que se imponga a todos los opositores. Es algo a tener en cuenta sobre todo teniendo en cuenta lo que espera a este país...las posibilidades son pocas...

D

#31 Y que lo digas, Menéame está lleno de gente que apoya explícitamente a dictadores.

isra_el

#34 Lo que me gusta de este sitio es que fomenta el debate entre varias opiniones contrarias. Lo que resulta paradójico pues los fascistas se muestran como carentes de argumentos al debatir y suelen acabar callados al no poder replicar mas que con un insulto como suelen hacer para imponerse.

Alguna vez intente comentar en páginas como libertad digital y la mayoría de las veces no mostraban mis opiniones. Las veces que salían simplemente era recibido a insultos y términos despectivos que otorgaban un falso ingenio al que los pronunciaba. Un ejemplo: "izmierdas"

D

#38 Salvo que te censuren la noticia a base negativos. Le censura existe también en Menéame, solo que disfrazada de democracia.

isra_el

#39 Si, la censura existe. Y la democracia de este site no es falsa compañero. ¿Que hay de malo en no tolerar lo intolerable?
Siempre y cuando no se reprima al emisor de las opiniones se pueden reprimir sus opiniones.

Si por ejemplo un tipo va diciendo a los niños que drogarse es la ostia de bueno y que te hace genial yo agradecería que alguien le censurara. Se que es un ejemplo extremo pero no encuentro otra manera de explicarme.

Y aun así esta censura que se aplica aquí no es tal pues queda constancia de ella. Vamos los comentarios grises de estos hilos me gustan más que los inexistentes de páginas como libertad digital.

En youtube también he comentado cosas y a veces por curiosidad me metí en casa de un amigo a ver mis comentarios en determinados vídeos...

No existían,no aparecían con su usuario. solo podía verlos con mi usuario. Vivimos en una censura encubierta, donde uno se cree un libre pensador. Un escalofrío me recorrió la espalda al comprobar esto.

D

#42 Repasa las noticias que he publicado últimamente y me dices cuál te parece intolerable y comparable con "drogarse es la ostia de bueno".

isra_el

#44 Por ejemplo este vídeo.



Es una manipulación.

La reportera afirma mostrar todas las declaraciones que han recibido.

No obstante el vídeo esta editado mostrando frases cortadas.

Mucho si si, muy bien la gestión privada funciona muy bien y poco la gestión privada es pagar a empresas con nuestros impuestos.

Si a ti la información sesgada te parece objetiva es tu problema.
Pero vamos ya estamos los demás para decirte que eso que muestras es propaganda de la buena(que por naturaleza es mala pues muestra una información falsa con objeto de convencer al receptor). No esta censurada pues he podido acceder a ella pero si es irrelevante pues es propaganda.

isra_el

Exacto. Lo creerás tu.

Si viviéramos en un fascismo totalitario explicito ahora uno de los dos acabaría reprimido violentamente. No obstante cada uno puede creer lo que quiera sin miedo a las consecuencias. (de momento es así...esperemos que dure)


Sobre el intermedio es un programa que me hace gracia que menciones. Me da asco pues como tu dices es muy manipulador también. He de reconocer que se muestra favorable a ciertas opiniones que tengo pero aun así no puedo evitar ponerme igual de mala ostia que cuando veo un telediario de cualquier cadena.

Respecto a la censura...No es tal pues si así fuera, aunque yo lo conociera previamente y lo buscara explicitamente no podría acceder a el, ni hablar del vídeo ahora mismo.

Si a ti te parece que se muestran las declaraciones integras te repito que es tu problema. Pero vamos yo te digo que una vez que ves la propaganda no puedes dejar de verla. Revisa el video con ojo critico y lo comprobaras.
La cosa es que mis opiniones no son mal intencionadas pues no deja de ser una critica a nivel individual sobre un material propagandístico dirigido a un colectivo. La cosa es que existen propagandas en todas las ideologías, y todos somos susceptibles que caer en ellas. Yo soy lo que se conoce un amargado social pues no encuentro mucha gente que piense como yo, ni tampoco hallo una propaganda que me conforte. Estos dos vídeos por ejemplo me dan asco.





Con esto te dejo, tengo que comer. Un placer debatir contigo.

mariettica

lo siento, solo he leido el primero "auxilio Social" y he recordado los comics Carlos Gimenez, para que os hab¡gais una idea
http://suite101.net/article/paracuellos-carlos-gimenez-y-el-auxilio-social-franquista-a61860