Hace 5 años | Por jm22381 a sfn.org
Publicado hace 5 años por jm22381 a sfn.org

David Glanzman, neurobiólogo de la Universidad de California en Los Ángeles, cree que los tipos de recuerdos que desencadenan un reflejo defensivo en molusco no están codificados en las conexiones entre las células cerebrales, como dirían muchos científicos, sino en las moléculas de ARN que forman parte de la maquinaria genética de un organismo. En el experimento indujo un reflejo involuntario a cualquier ruido fuerte a unas liebres de mar. Tras inyectar su ARN en otras, estas empezaron a comportarse igual. En español: http://bit.ly/2rIO7lN

Comentarios

pkreuzt

Seguro que a@Zzpeta le interesaría un transplante de percebes a su estómago

Jokessoℝ

Esto es acojonante, porque podría ser que parte de nuestros recuerdos tb se almacenen en el ARN y así pasen a otras generaciones. Esto sería la explicación científica de los recuerdos de otras vidas pasadas

AbiRN

#6 Suena un poco a ciencia ficción, pero no está nada mal esa deducción... Nada mal. Ojalá alguna vez se supiera cómo recuperar todos los recuerdos de alguien. Me entusiasman estos avances...

auroraboreal

#7 no sé yo. Después de ver black mirror y, por ejemplo ese "tu historia completa" donde cada persona vuelve una y otra vez a su pasado... o crocodile, donde las compañías de seguros "ven tus recuerdos" en el lugar de los hechos ... casi que prefiero poder olvidar ...




(muy interesante, de todas formas si no se llega a los extremos de la serie )

scor

Me parece interesante. Trasplantar la memoria a los parlamentarios sería de suma necesidad, ninguno se acuerda de lo prometido durante las capañas electorales.

sofazen

#3 Hace poco me encontré este vídeo por aquí y flipé agradablemente:

D

El molusco donante se va a llevar un disgusto cuando mire el balance de la cuenta corriente...

m

Y sin peligro de acabar Lobotomía, moviendo abanicos y eso:

#Mundo_Viejuno (Total Recall - Creating a Dream Vacation)

ctrlaltsupr1

A ver si de esta el "molusco parduzco" es capaz de recordar dónde perdió su caparazón.

D

que horror, ahora puigdemont podría volver discretamente en forma de molusco y ser investido presidente de la comunidad autónoma de cataluña