Hace 3 años | Por camero500 a xatakaciencia.com
Publicado hace 3 años por camero500 a xatakaciencia.com

Un equipo de investigación la Agencia de Ciencia y Tecnología de la Tierra y el Mar de Japón (JAMSTEC) y la Escuela de Oceanografía de Graduados de la Universidad de Rhode Island ha reunido muestras de microbios del fondo marino de hasta 100 millones de años que han sido revivido, y se han multiplicado, en condiciones de laboratorio. "Al principio era escéptico, pero descubrimos que hasta el 99,1% de los microbios en sedimentos depositados hace 101,5 millones de años todavía estaban vivos y listos para comer."

Comentarios

D

#2 Exacto! Nos viene de perlas!

L

#2 leí el titular. Aposté que este comentario estaría entre los 3 primeros. Nunca me fallas, MNM

MaKaNaS

#27 Ya hubo una epidemia de antrax en siberia por ese motivo hace 4 años....

https://www.bbc.com/mundo/noticias-36988092

anor

#27 ¡Es como para escribir una novela de terror al estilo lovecraftiano!: "los que duermen en el permafrost..."

d

#27 Este es un virus nuevo, pero ahi durmiendo puede haber bacterias y virus que vivieron durante generaciones en humanos, adaptados a las defensas, puede estar la viruela o algo parecido que en su epoca no pudiera haber salido de Siberia y ahora con carreteras se dedique a recorrer el mundo.

areska

#27 bieeennn lo que más le apetece a una hipocondríaca as me.

a

#38 Intenta no hacerte cubatas con hielo ártico o si lo haces cárgalo bien

areska

#40 Vaya, tarde. Lo cargaré bien

Neeme

#1 los virus necesitan un huésped, no van a tener capacidad de infectar a nadie y si alguno la tiene "morirá" al poco rato de descongelarse.

no, la próxima pandemia no vendrá por aquí, aunque queda genial para un titular y hacer clickbait

u

#1 Viendo lo que limpio mi congelador es muy probable que tenga una de esas en el permafrost del fondo,

Eri

#1 Me has leido el pensamiento

tnt80

#6 ¿Por qué dices eso? Por estadística, es menos probable que pase otra cosa catastrófica más en 2020, que en 2021 lol 2020

D

#14 La forma más fiable de que no haya una bomba en un avión, es llevando una, ya que estadísticamente es infinitamente poco probable que hay dos bombas en un avión...

D

#20 si explota una bomba en un avión, y tú llevas otra, tampoco se va a notar mucho la diferencia, no creo que nadie se dé cuenta a posteriori con lo que quede del avión. Con lo que no me fiaría de esa táctica.

R

#6 Qué va hombre. Ya que hay que entrar en cuarentena, lo hacemos todo de una.

borteixo

#5 hay que decirlo más

D

Yo esperaba algo más espectacular y épico como un meteorito o que petara Yellowstone ;

D

#9 Por que no los dos? Un meteorito que pete Yellostone

pepepoi

#9 pues a mi me ha dejado perplejo. Microbios dormidos durante 100 millones de años!!!
Ya es dificil encontrar adn despues de unos cuantos miles de años y va y resulta que hay microbios que conservan la vida después de 100 nillones de años!!!

D

#13 va te doy la semana Un virus gigante ‘revive’ tras pasar 30.000 años congelado https://www.esteve.org/otras-sugerencias/materia-virus-gigante/

Pachums

NO ES EL MEJOR AÑO PARA HACERLO

Repito.

NO ES EL MEJOR AÑO.

areska

#16 ¿Que no? Sería un cierre perfecto

Gry

descubrimos que [..] todavía estaban vivos y listos para comer.

Bueno... ¿y a que sabían?. En el fondo los japoneses son como los chinos, se zampan todo lo que pillan.

Veelicus

Retraseme este tema hasta septiembre, que la noticia de Agosto ya la tenemos con la mutacion de Vietnam

Yorga77

#3 Y las marmotas con peste en Mongolia y las ardillas con aun más peste en California, y el !no! rebrote de aqui, y la segunda ola de otoño que a este paso sera tercera.

Elián

#3 qué mutación?

Elián

#51 gracias!! Muta esto aquí y es el fin.

D

Permafrost, indoor

D

Que sigan con el jueguecito que estamos aburridos. lol

D

Excelente, así podrán asegurar a los magufos que no se preocupen, que es todo natural.

abe_tofumi

En esta noticia relacionada se menciona que lo que denominan biosfera profunda puede tener un volumen casi el doble que todos los oceanos juntos con un contenido de carbono total varios cientos de veces superior al que hay en todos los seres humanos.
www.bbc.com/mundo/amp/noticias-46524788

dmeijide

No es el momento de andar jugando con esas mierdas. Dejen al menos terminar 2020, hijos de puta.

Mosquitocabrón

¡FÉLIZ 2021!
Por si no llegamos, meneantes.

Grullera

Ahora irá un grupo de michobiosistas veganos a liberarlos y ya la hemos liao

anor

¡¡Qué está pasando en Menéame¡¡
¿ Hay temor a los avances científicos?

Battlestar

¿Qué podría salir mal?

D

Covid vs bichos de 100 millones de años

Round 1: FIGHT

A

#22 antes de atacarse, ambos se giran y te miran fijamente...

Mariele

THE RELIC

d

"Se logra". Es un reflexivo impersonal, duelen los ojos al ver esa N ahí

o

Estos bichos no estarán tan dormidos. Los sedimentos pueden haberse depositado hace millones de años, pero las bacterias no han estado muertas. Han estado vivas todo este tiempo.

obmultimedia

ahora para que sean carnivoras y se descontrolen, ya veras tu que risas.

el_vago

No me jodas, tío.
¿Es que no teníamos bastante con el bicho?

I

Pero ¿no decían que el adm se descompone en varios millones de años?