Hace 10 años | Por --167763-- a alt1040.com
Publicado hace 10 años por --167763-- a alt1040.com

Para construir una estructura que fuera más ligera que el agua, científicos del Karlsruher Institute of Technology se fijaron en cómo son microscópicamente nuestros huesos: su porosidad permite que a pesar de ser sólidos puedan pesar menos que el agua.

Comentarios

todoaladerecha

#4 ademas eso de más fuerte que el acero... fuerte en que sentido... resistente a la tracción... torsión... dureza? parece un poco sensacionalista, no?

g

#4 mas ligera que los metales que se usan para hacer aviones, barcos, coches, etc... si que es.

Mister_Lala

#1 jajajaja me lo has quitado de la boca

D

#1 dejate de grafenos, donde esté un tradicional aluminio transparente que se quite lo demás

D

#1 No, es la jeta de Rajoy!

D

#15

Muy interesante, lo que me pregunto es cual será su resistencia, porque no parecen que lo sean demasiado (aunque podría equivocarme).

La verdad es que la idea del material menos denso que el aire sin trucos artificiales como rellenar su interior de aire caliente me vino de la novela "la era del Diamente" del grandísimo Neal Stephenson. Las posibilidades tecnológicas de un material así son inmensas, y la verdad es que podría cambiar por completo la arquitectura y la forma en la que nos transportamos.

D

#16 > Muy interesante, lo que me pregunto es cual será su resistencia, porque no parecen que lo sean demasiado (aunque podría equivocarme).

Tienen poca resiliencia, pero aguantan muchas veces su propio peso (un trozo de 2g aguanta un ladrillo de 2.5kg, según Wikipedia).

D

#8 lol lol lol lol

Lordkrudell

Qué costumbre decir "más ligero que el agua o más liviano que el agua o similares al referirse a la densidad. No costaba nada poner menos denso que el agua, que sería las palabras adecuadas.

maberalv

#3 Tienes toda la razón, lo hemos corregido en el post. Gracias por pasarte y por el comentario =)

D

Hasta que no consigan uno más ligero que el aire no entraremos en la verdadera revolución tecnológica.

m

¿Más fuerte que el acero? ¿Contando coecifientes de seguridad y todo eso?

Porque esto es como las placas solares, que siempre a alguno se le ocurre poner una lupa, y luego decir que su placa solar es el doble de eficiente que las demás. En este caso hay que comparar muchas cosas, empezando por la resistencia a la fatiga.

sotanez

Espero que no pierdan la oportunidad de llamarlo Bruce Lee.

frankiegth

'...más ligero que el agua y más fuerte que el acero...'

Aguacero.

NoEresTuSoyYo

3 negativos seguro que piensan que es brujeria ahaha

shem

El medidor de sensacionalismo acaba de disparárseme.

zordon

El proceso de fabricación de este innovador material es costoso No hase faltar disir nada más

epa2

Curioso, el ser humano llama "inventar" a lo que Jehová ya diseñó hace tiempo.

p

... y no os extrañe que a la 3ª se abra una puerta dimensional de donde salgan espíritus malignos.

mafreire

Walter Bishop ya lo ha conseguido hace tiempo.

p

Os reto a decir correctamente 5 veces seguidas: "Karlsruher Institute of Technology crea 'wasserstahl'"

mafreire

#20 "Karlsruha" Institute of Technology crea "vaserstaal"