Hace 4 años | Por Find a genbeta.com
Publicado hace 4 años por Find a genbeta.com

Dado que Windows 10 soporta sus propias aplicaciones, aparentemente no tiene sentido ejecutar Wine. Cuando llegue la segunda versión del subsistema, WSL2, que usa tecnología de virtualización para ejecutar su kernel de Linux, y que ya puede usarse en versiones Insider, el autor del experimento cree que pronto podrán ejecutar aplicaciones de 32 bits en Windows. Esto puede llegar a ser útil en el futuro para ejecutar instaladores y aplicaciones mixtos entre 16 y 32 bits que actualmente no funcionen correctamente con versiones modernas de Windows.

Comentarios

pkreuzt

Pues ahora que ejecuten Cygwin en Wine sobre el subsistema Linux de Windows 10.

Pero oye, tiene recochineo que para usar programas de Windows antiguos haya que recurrir a Linux porque el Windows ya no es compatible lol lol lol

A

#1 No bastaría con cualquier máquina virtual con el windows q te venga bien?

pkreuzt

#2 Si, pero usar VMs es engorroso. Es preferible una solución más sencilla. Dado el nivel de integración del WSL podría hacerse algo muy simple con un un menú contextual para estos casos.

garfius1

#1 *en un docker y dentro de un vmware dentro de vbox... Bajo android?

Brill

Una de las cosas que me hacen más gracia es precisamente es correr emuladores antiguos en emuladores de PC. Por ejemplo, con PCem te puedes montar una instalación de Windows 9X y correr Callus95. Y el Callus de DOS o el System16 Emulator van bien con DOSBox.

https://i.imgur.com/56T6NuM.jpg?1