Hace 11 años | Por --302073-- a xataka.com
Publicado hace 11 años por --302073-- a xataka.com

Un grupo de científicos de la Universidad de Pennsylvania ha logrado ‘imprimir’ capilares artificiales. Uno de los mayores problemas a la hora de trabajar con células madre es lograr dotar a los órganos de un sistema de capilares funcional que lleve óxigeno y nutrientes a todos los ríncones de un hipotético órgano sintético. Han utilizado una impresora 3D modificadapara crear capilares a base de azucar. Una vez ‘instalada’ en un tejido, basta eliminar el azucar inyectando agua en el sistema para tener una red circulatoria funcional.

Comentarios

YoTambienVeoMuertos

#9 ¡Es que es un cerdo ecológico!

D

No termino de entender la noticia. Se hacen capilares de azúcar que una vez instalados en el órgano hay que disolver con agua, por lo que ¿dónde queda el capilar?

D

#7 obsolescencia programada, tío, no captas el negocio.

YoTambienVeoMuertos

#7 Pues esta claro... Queda en el órgano !

Mefistro

#7 Lo que yo he entendido es que los capilares de azucar son como el "molde" de una escultura, lo creas con la impresora 3D luego lo sumerges o lo recubres de tejido vivo (células madre) y posteriormente con agua haces desaparecer el azucar, obteniendo la misma estructura capilar pero con tejido vivo que puede ser implantado en un cuerpo humano.

D

en el futuro, nos descargaremos vísceras de Internet y las imprimiremos en casa.
Un robot nos las insertará mediante laparoscopia,despues de deshacerse de la dañada.

Esto será tan rutinario como limpiarse el culo, se hará cada 15 días

yonose

#2 Seguro que es lo que hace.

Hay que ahorrar papel que estamos en crisis.

Edito: no había visto el comentario de #4, lo cual me da la razón en lo que estaba pensando.

D

#2 jajajaja lol

Gresteh

#2 #3 Por dios, Professor es el troll oficial de meneamé, además es de los graciosos, hay que tomarselo así, como lo que es, un troll que dice burradas para reirse un rato.

j

#1 Menuda imbecilidad de comentario, para eso, mejor quédate en tu casa...

D

El Professor se limpia el culo cada quince días. Los otros catorce se lo limpian los rojos perroflautas. ¡¡Mu ha ha ha ha ha!!

D

tu por si acaso manten la distancia de seguridad o mejor,adelantame


La higiene occidental es insostenible.La ducha diaria y limpiarse el culo cada vez que se caga,con el gasto de papel,agua,energia es inasumible por el planeta