Hace 11 años | Por rondamon a grafeno.com
Publicado hace 11 años por rondamon a grafeno.com

Investigadores del Institut de Ciències Fotòniques (ICFO) Frank Koppens y Gerasimos Konstantatos desarrollan un dispositivo electrónico flexible y ultrasensible a la luz que permitirá tener cámaras dotadas de visión nocturna que podrán hacer buenas fotos y filmar buenos vídeos incluso sin luz. Móviles flexibles y ordenadores que se podrán enrollar como una revista gracias al Grafeno.

Comentarios

Nova6K0

#4 KernelPanic crack, seguro que si vamos a decírselo allí. Les dicen a los de seguridad "puñoooooooooooos fueraaaaaaaaaaaaaaa" lol

Salu2

PutoCrio

#4 Mucho me temo que el siguiente paso del Instituto de Ciencias Fotónicas es:
El torpedo de fotones o llamada Torpedo fotónico, arma usada en las naves de la Federación Unida de Planetas, el Imperio Estelar Romulano y el Imperio Klingon.

cogeiguen

#4 Calla que si lo hacen será un Mazinger Z antidisturbios.

D

#1 De nada te sirve una pantalla flexible basada en OLEDs si el resto del ordenador no se puede enrollar, algo que el grafeno si podría conseguir.

neiclon

A la DGT le gusta esto

Highlander82

#2 A la DGT se la suda mientras no sirva para recaudar con multas.

t

#30 A la DGT le vendría muy bien no tener que usar un flash para los radares x)

paucazorla

¡Viva el grafeno, viva! Ya hacía un par de semanas que no leía nada sobre él y me tenía preocupado.

ozay

Categoría grafeno ya.

D

Qué pena: dos empresas españolas que están desarrollando tecnología con grafeno -un materian con muchísimo futuro- y los talibanes cristofascistas del gobierno recortando en investigación. Estamos camino de volver a la edad media con su inquisición y todo.

DirtyMac

Yo recuerdo que cuando era un crío a finales de los 80 principios de los 90 leí en una revista científica que estaban desarrollando un tejido que funcionaría como una pantalla. Como un sofá-tele en el que el forro es la pantalla. Y aquí estamos..

Pero bueno oye, hay Grafeno hay meneo!

f2105

#13 Y en el 2.000 todos los coches serían voladores, y a día de hoy, lo único que vuela son los € para poner unos míseros 20 litros de combustible.

isra_el

¿Para qué sirve una pantalla flexible?

p

#8 Tu novia lo apreciará.

D

#8 ¿Para qué sirve una pantalla flexible?

Buena pregunta. Una pantalla flexible se pudiera adaptar a cualquier superficie, y tendríamos pantallas en todos lados. Se me ocurren algunas cosas:

- Ponerla en el parabrisas de un vehículo pudiera mostrar todo tipo de información al conductor. Como por ejemplo, valores de temperatura, velocidad, cantidad de combustible, un plano y localización de GPS. La pantalla debería ser transparente en ciertas partes, translúcida en otras y opaca en otras más.
- En la superficie de un empaque de papitas fritas pudiera mostrar publicidad
- Una franela que en vez de una foto impresa muestre una animación o película, o que cambie de color, o de imagen
- Dibujos animados en un plato o un vaso para niños
- Una especie de pulsera para pacientes que muestre su estado físico: temperatura, presión sanguínea, nivel de azúcar, etc, con datos en forma de texto, colores, y gráficos
- Una sábana que se tiene plegada en un pequeño sobre y al desplegarla es una pantalla de video
- El campo estéril que se pone sobre un paciente a operar pudiera mostrar una imagen de su interior (huesos, músculos, sistema circulatorio, etc, y además, datos vitales)
- Un guante que cambia de color indicando la temperatura de lo que se va a tocar (temperatura de lo que está cerca del guante)
- Una máscara que proyecta una imagen de otra persona (como la mujer de Total Recall:


- Un teclado al que se le puedan cambiar las letras y las teclas pudieran cambiar de estado de acuerdo a su estado http://www.artlebedev.com/everything/optimus/tactus/
- Traje o capa de invisibilidad

D

#8 Para que apple la patente.

anor

¡ El sueño de mi vida es tener un ordenador que se pueda enrollar !

gulfstream

Quiero una bici de grafeno ya!

Ginger_Fish_109

Ya salio la noticia semanal sobre las maravillas del grafeno. Nos falta la de las nuevas baterias de larga duracion y la nueva vacuna contra el cancer y tenemos el cupo completo.

o

#17 Faltarían tambien la de los beneficios de la marihuana y del bilingüismo.

te_digo_que_no

grafeno.com! podemos fiarnos de esa fuente????

elzahr

quiero comprar acciones de grafeno.. como lo hago?

darkvibes

El futuro ya esta aqui... 100% grafeno

A

Van a cambiar mucho las cosas con el grafeno!

Necrid

Dicen que sacarán condones de grafeno, con los que follarás hasta en Bilbao lol

d

¿No íbamos a tener pantallas flexibles hace años? Ya no te puedes fiar de este tipo de noticias

t

Ya no se podrá fo*** ni en una esquina oscura...

Franekr

Tecnólogia al servicio de los militares, no digo más....

D

#14 Los palos y las piedras seguro que han causado más muertes que cualquier tecnología militar actual. Habría que acabar con esas herramientas del demonio. Paz.

E

#5 Internet tb se desarrollo inicialmente con un objetivo militar