454 meneos
4270 clics

Logran construir Chip de Grafeno que abre la vía a pantallas flexibles y cámaras nocturnas

Investigadores del Institut de Ciències Fotòniques (ICFO) Frank Koppens y Gerasimos Konstantatos desarrollan un dispositivo electrónico flexible y ultrasensible a la luz que permitirá tener cámaras dotadas de visión nocturna que podrán hacer buenas fotos y filmar buenos vídeos incluso sin luz. Móviles flexibles y ordenadores que se podrán enrollar como una revista gracias al Grafeno.
etiquetas: grafeno, pantallas flexibles, cámaras nocturnas, icfo
usuarios: 182   anónimos: 272   negativos: 0  
34comentarios mnm karma: 680
  1. #1   Sin desmerecer al grafeno, las pantallas flexibles (basadas en OLEDs) llevan al menos tres años con la vía abierta. Si no conocéis el video, echadle un ojo:
    www.youtube.com/watch?v=nbTO5VM6s-4
    votos: 8    karma: 84
  2. #2   A la DGT le gusta esto
    votos: 7    karma: 63
  3. #3   Van a cambiar mucho las cosas con el grafeno!
    votos: 0    karma: 7
  4. #4   Wait!! tenemos un "Instituto de Ciencias Fotónicas"? a que esperan para construir a Mazinger Z? :-D
    votos: 13    karma: 137
  5. #5   Tecnólogia al servicio de los militares, no digo más....
    votos: 7    karma: -28
  6. #6   ¿No íbamos a tener pantallas flexibles hace años? Ya no te puedes fiar de este tipo de noticias :-(
    votos: 0    karma: 6
  7. #7   #4 KernelPanic crack, seguro que si vamos a decírselo allí. Les dicen a los de seguridad "puñoooooooooooos fueraaaaaaaaaaaaaaa" xD ;)

Salu2
    votos: 3    karma: 37
  8. #8   ¿Para qué sirve una pantalla flexible?
    votos: 1    karma: 18
  9. #9   #8 Se me ocurren un montón de aplicaciones pero seguro que las mejores son las que no se me ocurren.

cdn-static.zdnet.com/i/story/60/40/000501/alienware-475.jpg
    votos: 9    karma: 78
     *   --268745-- --268745--
  10. #10   #8 Tu novia lo apreciará.
    votos: 1    karma: 15
     *   pKador pKador
  11. #11   grafeno.com! podemos fiarnos de esa fuente???? :-P
    votos: 0    karma: 9
  12. #12   #4 Mucho me temo que el siguiente paso del Instituto de Ciencias Fotónicas es:
    El torpedo de fotones o llamada Torpedo fotónico, arma usada en las naves de la Federación Unida de Planetas, el Imperio Estelar Romulano y el Imperio Klingon. :troll:
    votos: 1    karma: 17
     *   PutoCrio PutoCrio
  13. #13   Yo recuerdo que cuando era un crío a finales de los 80 principios de los 90 leí en una revista científica que estaban desarrollando un tejido que funcionaría como una pantalla. Como un sofá-tele en el que el forro es la pantalla. Y aquí estamos..

Pero bueno oye, hay Grafeno hay meneo!
    votos: 1    karma: 19
  14. #14   #5 Vaya demagogia, TODA la tecnología diaria y que utilizamos constantemente está al servicio de los militares, comenzando por el GPS (que inventaron ellos), las ondas de TV, el microondas... Segun tu argumento mejor estabamos con palos y piedras?
    votos: 9    karma: 74
  15. #15   quiero comprar acciones de grafeno.. como lo hago?
    votos: 0    karma: 8
  16. #16   ¡Viva el grafeno, viva! Ya hacía un par de semanas que no leía nada sobre él y me tenía preocupado.
    votos: 5    karma: 55
  17. #17   Ya salio la noticia semanal sobre las maravillas del grafeno. Nos falta la de las nuevas baterias de larga duracion y la nueva vacuna contra el cancer y tenemos el cupo completo.
    votos: 2    karma: 10
  18. #18   Categoría grafeno ya.
    votos: 2    karma: 29
  19. #19   El futuro ya esta aqui... 100% grafeno  media
  20. #20   Quiero una bici de grafeno ya!
    votos: 0    karma: 11
  21. #21   #4 Calla que si lo hacen será un Mazinger Z antidisturbios.
    votos: 1    karma: 13
  22. #22   #5 Internet tb se desarrollo inicialmente con un objetivo militar
  23. #23   #14 Los palos y las piedras seguro que han causado más muertes que cualquier tecnología militar actual. Habría que acabar con esas herramientas del demonio. Paz.
    votos: 1    karma: 16
  24. #25   Dicen que sacarán condones de grafeno, con los que follarás hasta en Bilbao xD
  25. #26   ¡ El sueño de mi vida es tener un ordenador que se pueda enrollar !
    votos: 0    karma: 14
  26. #27   #8 ¿Para qué sirve una pantalla flexible?

Buena pregunta. Una pantalla flexible se pudiera adaptar a cualquier superficie, y tendríamos pantallas en todos lados. Se me ocurren algunas cosas:

- Ponerla en el parabrisas de un vehículo pudiera mostrar todo tipo de información al conductor. Como por ejemplo, valores de temperatura, velocidad, cantidad de combustible, un plano y localización de GPS. La pantalla debería ser transparente en ciertas partes, translúcida en otras y opaca en otras más.
    - En la superficie de un empaque de papitas fritas pudiera mostrar publicidad
    - Una franela que en vez de una foto impresa muestre una animación o película, o que cambie de color, o de imagen
    - Dibujos animados en un plato o un vaso para niños
    - Una especie de pulsera para pacientes que muestre su estado físico: temperatura, presión sanguínea, nivel de azúcar, etc, con datos en forma de texto, colores, y gráficos
    - Una sábana que se tiene plegada en un pequeño sobre y al desplegarla es una pantalla de video
    - El campo estéril que se pone sobre un paciente a operar pudiera mostrar una imagen de su interior (huesos, músculos, sistema circulatorio, etc, y además, datos vitales)
    - Un guante que cambia de color indicando la temperatura de lo que se va a tocar (temperatura de lo que está cerca del guante)
    - Una máscara que proyecta una imagen de otra persona (como la mujer de Total Recall: www.youtube.com/watch?v=V17duGlHEYY)
    - Un teclado al que se le puedan cambiar las letras y las teclas pudieran cambiar de estado de acuerdo a su estado www.artlebedev.com/everything/optimus/tactus/
    - Traje o capa de invisibilidad
    votos: 6    karma: 40
  27. #28   #13 Y en el 2.000 todos los coches serían voladores, y a día de hoy, lo único que vuela son los € para poner unos míseros 20 litros de combustible.
    votos: 2    karma: 31
  28. #29   #1 De nada te sirve una pantalla flexible basada en OLEDs si el resto del ordenador no se puede enrollar, algo que el grafeno si podría conseguir.
    votos: 1    karma: 20
     *   UsuarioPromedio UsuarioPromedio
  29. #30   #2 A la DGT se la suda mientras no sirva para recaudar con multas.
  30. #31   #17 Faltarían tambien la de los beneficios de la marihuana y del bilingüismo.
  31. #32   #30 A la DGT le vendría muy bien no tener que usar un flash para los radares x)
  32. #33   Ya no se podrá fo*** ni en una esquina oscura... :-P
     *   thesniper thesniper
  33. #34   #8 Para que apple la patente.
     *   Perrofacio Perrofacio
comentarios cerrados

menéame