Hace 14 años | Por corso a bitelia.com
Publicado hace 14 años por corso a bitelia.com

Que los tiempos de arranque de Linux son de los mejores (en líneas generales) no lo ponemos en duda. Pero lograr iniciar el sistema operativo en tan solo un segundo es algo impresionante. El mérito se lo lleva el equipo de MontaVista Software

Comentarios

carlesm

Yo estoy con #2. Cuando he leido #1 me ha mirado raro mi compañero de despacho de las carcajadas....

chubichanko

#4 hombre realmente es lo mismo, pero por el comentario de #1 merece portada

D

#1 LMFAO

dunachio

#1 lol lol lol lol lol lol lol en tu linea lol lol

andreloff

#12 ¡Qué más da ya! lol lol

Rastikko

#1 seguro seguro que tiene algo que ver con el sistema hexadecimal... pero no acabo de entenderlo

Viruso

#14 #16 Es mas fácil que eso, habla de pisos

diophantus

#14 no eres digno de llevar ese avatar lol

(es broma, pero me temo que es hora del café)

Cidwel

alguien traduce el comentario de #1? estoy lento lol

Cidwel

#19 aclarado lol

neithan

Vaya, de verdad que no he pillado para nada el comentario #1

D

#34 Mal de muchos, consuelo de tontos, pero yo tampoco. Si hay que saber algo de informática para entenderlo, no me he vuelto tonta, es sólo ignorancia. Si no, sí que me he vuelto tonta. Agradecería aclaración para ver a cual de esas dos enfermedades me acerco, gracias

D

#39
Logran arrancar Linux en un segundo. Si entendemos 'un segundo' como 'un segundo piso', #1 hace la coña diciendo que a él le arranca en un octavo (piso).

Edito: veo que #40 ya ha hecho una brillante explicación

sinKA

#40 Gracias, después de 40 comentarios en el que se ha preguntado 4 veces, alguien (tú) se ha dignado a responder.

Aquí lo que nos ha fallado esque los menos ágiles en informática hemos pensado que era sobre algo relacionado con Linux, y para nada.

s

#51 De nada sinKA.

Suerte

P

#1 ♪ festival del humooooor... ♫

v

#1 Qué grande! lol

V

#1 enorme!!

Eriol

#1 Es usted un hombre muy jrande.

cnedroll

#1 que bueno has conseguido que me registre y todo para darte la enhorabuena!!

Nitpick

#1 Que grande

Ay, pero se estan perdiendo las formas. Sistemas operativos que arrancan en un segundo... adonde vamos a parar? donde queda el placer de quedarse embobado mirando la barra de progreso?

D

#63 Siempre puedes abrir un programa que analice el disco duro, lo desfragmente o cualquier cosa similar

toptnc

#1 Pues yo por debajo del segundo, que vivo en un bajo!!

D

Eso no es nada. A mi a veces ni me arranca.

Gandia

Que el equipo que lo haya logrado se llame "MontaVista" tiene telerín...

juanmix

Mi ZXSpectrum arrancaba tambien en un segundo.
Y el MSDos casi igual...

nando58

#46 te remito a mi comentario de #28. Desde el grub hasta el escritorio ya cargado, 7 segundos.

biboscura

No entiendo esta carrera por arrancar sistemas operativos rápido. Yo arranco el SO una vez cada semana o cada dos semanas (tanto win como linux). Suelo suspender en vez de apagar. Creo que puedo esperar 1, 2, 10 o 30 segundos cada dos semanas...

Prefiero sin embargo que Karmic Koala con el driver gráfico i915 no cuelge todo el sistema operativo por ejemplo antes que cosas como arrancar en un segundo.

iRiku87

#45 En un sobremesa vale, da un poco igual, pero en un portatil no es lo mismo. Yo por lo menos estoy constantemente encendiendo y apagando el portatil. El que tengo ahora tiene una batería mucho más larga y lo que hago es suspenderlo para un arranque mas rápido.

Es un coñazo el: estoy en un sitio, me tengo que mover entonces lo apago. Llego a ese otro sitio, vuelve a encenderlo... para los portátiles cuanto menos tarde en arrancarse mejor, ¿no crees?

biboscura

#49 suspéndelo, yo es lo que hago. Bajo la tapa y se suspende solo. La abro, pulso cualquier tecla y en un segundo tengo todo lo que tenia antes de bajar la tapa abierto.

Gry

En mi ordenador ni la BIOS arranca en 1s...

D

Linux: Inicio en un segundo

Hace 14 años | Por ifconfig a neoteo.com


NO ES DUPE, son casos diferentes. Supongo que sí relacionada

D

y ahora cuándo me preparo yo el café?

Kr0n0

Bueno esta noticia ya tiene su tiempo. Para quien no lo sepa, en el mundo industrial y en especial en el de los sistemas embebidos críticos, el tiempo de arranque es muy importante. En mi caso trabajo como diseñador de sistemas embebidos bajo Linux y aplico bastantes técnicas de las utilizadas por los chicos de Montavista en mis sistemas. Se consiguen tiempos realmente buenos en el arranque (en torno a 4 segundos desde el arranque hasta la shell del busybox por poner un ejemplo) con relativamente poco esfuerzo.

Para quien esté interesado, hay documentación y un seminario web sobre el tema en la web de Freescale (http://www.freescale.com/webapp/sps/site/training_information.jsp?code=WBNR_VFTF09_MONTAVISTA_BOOT) de los propios chicos de Montavista.

IndividuoDesconocido

Mi windows XP arranca en un cuarto de un segundo.

nando58

Volviendo al tema, mi archlinux arancaba en 7 segundos en un amd x2 6000 (nada del otro mundo, vaya) con un programilla llamado fast-init

D

Que espesitos están algunos lol

D

Como curiosidad, decir que SEGA utiliza Montavista Linux en sus placas Lindbergh.

difusion

el Motorola A780 lleva un kernel de esta empresa

a

Bueno, después de arrancar supongo que ejecutaría el famoso programa "Hello world" en una consola de texto. Estoy exagerando, pero si conviertes a Linux en un juguete te va a quedar muy pero que muy ligerito. No vamos a descubrir ahora que todo el software está sobre dimensionado.

Gry

#24 Para gestionar el tablero de instrumentos de un coche no necesitas mucho más.

takamura

#24 Si te hubieras leído la noticia habrías visto que estaba en el tablero de instrumentos de un coche y lo que arrancaba eran los programas normales que usa ese tablero.

knubble

Es martes y la gente anda espesa, ¿eh? lol

Nildur

#42 Posiblemente mas de uno antes piensa que es "otro chiste entre informaticos" y ni se esmera en entenderlo lol

D

#c-44" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/901528/order/44">#44 No, no, si lo peor es que yo sí intenté entenderlo, jajaja, qué triste!

Mil gracias!#40 y 41# Estaba en un sinvivir! La verdad es que es buenísimo, me descojono (efectos retardados) lol

D

Chuck Norris arranca el windows Vista en 0,7 segundos y le da tiempo a matar a 3 charlies!

D

¡Por dios! Carlos, trata de arrancarlo.

D

impresionante

estoyausente

jajjajaj

delay(99999999999999999999999999999999999999)

aelfraithr

Supongo que al hacer la media no incluyen los checkdisks...

D

¿Quien necesita tanta rápidez?

D

#37 siempre puedes poner un programa en el arranque que espere 2 minutos, así todos contentos

D

#0 La pregunta es: arrancarlo ¿de dónde?

D

Y yo que ahora me estoy pensando en pasarme del xp al ubuntu pero aún tengo reticencias......

Pamoba

Esta gente no comprende que las personas petamos el arrancado porque nos gusta ir al servicio y tal.

Que nos dejen en paz con nuestro Skype, MSN, los antivirus, firewalls, Adobes, y demás programas inútiles desde el inicio!!!

Que viva Guindous!!

D

Pues si no lo puedo demostrar en mi casa no me sirve.

ibaed

#33, lo acabo de comprobar. Vivo en un segundo y linux arranca sin problemas.

b

yo en 2 segundos te lo reseteo dos veces.

R

Soy pro MAC, pero lo siento, no arranca tan rápido com Linux... tenemos que reconocer el mérito!

D

#30 Para mi arranca mas rapido mac os x que ubuntu o fedora. Eso no debe ser una distribución completa.

D

Que los tiempos de arranque de Linux son de los mejores (en líneas generales) no lo ponemos en duda

}. Creo que Mac OS X a día de hoy gana en ese sentido.