487 meneos

Logotipos Cutres  imagen

[c&p] Hoy en día en el mundo del diseño gráfico cualquiera con un cursito de 10 horas de Photoshop y Corel dice llamarse un profesional del diseño corporativo. Y eso puede explicar que se hagan logotipos tan cutres como los siguientes...

etiquetas: logos, gran angular
negativos: 8   usuarios: 263   anónimos: 224  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #95 Te imaginas a un usuario de la informática más básica diciendo algo así como "pues no sé cómo los linuxeros os complicáis tanto la vida, existiendo windows que hasta mi niño de tres años sabe utilizarlo". Y no contento con esto, siguiera con un "para qué tengo que saber cómo funciona el ordenador, si sólo lo uso para ver el pr0n, el word y el tuenty".

Entonces llegan un par de amables informáticos y comienzan a explicarle las ventajas de planificar el uso que se le da al ordenador, las posibilidades que existen, las implicaciones éticas de la elección de software libre sobre el privativo, las alternativas de aplicaciones gratuitas frente a las de pago, el código abierto y blablabla... y nuestro amigo zanja la conversación con un "sobre todo porque a nadie le importa un pimiento, es simplemente una caja con una pantalla, nada tan especial como nos queréis hacer ver".

Delirante, ¿no?

Por mi parte, dejo de darle de comer al trol. Saludos al resto.
    6  votos: 0   link
    el 04-10-2009 23:53 UTC por Ulises_Lima Ulises_Lima
  2. #102   #98 "No me parecen tan malas las patadas en las pelotas, después de todo es peor que te corten un brazo"... ¿Ese es tu razonamiento? Pues vaya tela... Así nos va...

Si crees que me dedico a insultar en Menéame es que tu sentido de la "comprensión lectora" también lo tienes atrofiado. Échale un vistazo a mis comentarios y verás que no es así, ni de lejos ¿O es demasiado pedir? Ya veo que lo tuyo es hablar sin pruebas. Podré ser vehemente defendiendo mi profesión de gente que no sabe de lo que habla, pero no me dedico a insultar. Quizá tú deberias respetar más nuestro trabajo y no banalizarlo de la forma en la que lo haces.

Desde luego, trabajar como diseñador para ti si que debe ser lo de "margaritas a los cerdos" visto lo visto.

Asúmelo, esos "logos" son malos, MALOS de cojones, lo compares con lo que lo compares y si no los ves horribles como el resto de gente, igual el problema lo vas a tener tú.

De todos modos, sigo sin creerme que de profesionales del diseño hayan salido logos peores que los de esa página. Eso me suena más a "hablo de oidas" o "digo lo primero que se me pasa por la cabeza" o incluso "me lo acabo de inventar" más que otra cosa. Si no puedes demostrarlo aquí se acaba la conversación... No me hagas perder más tiempo.
    9  votos: 0   link
    el 05-10-2009 00:01 UTC por alxstudio alxstudio
  3. #103   #100 Sinceramente, ningún logo decente se puede hacer en 20 minutos. Por mucha experiencia que tengas se tarda más. Recuerdo que Manuel Estada en una conferencia situó el tiempo en 3 días para hacer un logo en perfectas condiciones -así los cobrará luego-. Y este no es un diseñador cualquiera. En cualquier empresa decente -de las que he trabajado- menos de 5 horas no se tarda nunca. Eso haciendo uno muy básico, a toda prisa y sin putearlo apenas a ver si se porta bien.

Pero sí, hay mucho hijoputa intentando engañar a la gente. Esos son los peores, porque las consecuencias de sus timos las sufrimos los que queremos hacerlo bien y ser serios. Con el tiempo la gente le dará importancia a esto y tendrá cierta educación visual para, en primer lugar, darse cuenta del valor de un buen diseño y, en segundo lugar, no dejarse engañar. De todas formas se ve a la legua al pequeño comerciante que entiende lo que quiere, al que le han engañado en otra ocasión y al que quiere que le trabajes gratis, que de eso también hay mucho.

#101 Haces bien, yo me arrepiento de haber caído durante tanto tiempo en su juego.
    7  votos: 0   link
    el 05-10-2009 00:06 UTC por rapazz rapazz
  4. #104   #101 ay que risa, qué manera de insultar a los informáticos y a la informática comparándola con un ''cursillo'' de grafismo que lo puede hacer hasta un retrasado y que encima nos quiera hacer creer que él tiene un don especial. Tienes que especializarte en algo que esté más valorado hombre, ya ves, tú estudiando gráficos y la gente te hace los diseños pulsando 3 clicks en el gimp y encima los venden y cobran bien caros. O sea que según tú, cuando vea un logo que no me guste, no compro el objeto, no subo al avión, no como ahí, no me lo bebo, no ando por la calle, no me siento en una silla, etc, etc, etc. Ya te digo, estudia algo que tenga más valor, los logos ya los hace cualquiera y la gente ni los paga.
    el 05-10-2009 00:12 UTC por skeleton skeleton
  5. #105   #104 ¿Especializarse en algo más valorado? Joder el puesto en el que mas dinero ha ganado en mi vida ha sido de creativo de publicidad, que venia ser un diseñador multimedia.
    Creo que me pagaban aproximadamente el triple que a un programador de los que siempre se quejan en meneame (por lo que tengo entendido)

Como bien ha dicho rapazz hay que pasar olimpicamente de un cliente que te suelte un rebuzno sobretodo con el precio. Y a cutrempresas que les diseñe su primo, una id corporativa que no baje nunca de 6000/8000 un cartel nunca menos de 500, un video en 3d de 5 minutos por lo menos 20000. Para todo lo demas tu cuñao.
    el 05-10-2009 01:12 UTC por Ninfographic Ninfographic
  6. #106   #105 nada de eso te niego, hacer videos 3D no los hace cualquiera, ni el diseño multimedia, hablamos de lo simple que puede resultar hacer un logo efectivo y sin tener conocimientos de diseño, teniendo en cuenta que estamos rodeados por completo de logos chorras que cualquiera puede hacer.
    el 05-10-2009 01:42 UTC por skeleton skeleton
  7. #107   Yo no es por meterme en la discusión pero el logo de NIKE costó solo 35 dólares. Así que exijo un logo chachi por 35 dólares o menos :-)
    el 05-10-2009 01:42 UTC por --81861-- --81861--
  8. #108   #103 a veces salen, yo para el pequeñísimo comercio y/o tienda de barrio de 20 minutos a 1 hora cronometrado, porque si no no salen mucho las cuentas.

#105 digamos que todos no pueden comer de cuentas grandísimas, y uno que es modesto y humilde sí que tiene que hacerle su logo al Bar Paco, por esas cosas de querer pagar la hipoteca y tal. Y se puede hacer, un logo de los de como churros, intentando que quede digamos digno.

#106 no se puede hacer un logo sin conocimientos de diseño. Habrá quien tenga un buen gusto natural y le salgan las cosas, pero si no sabes manejar herramientas de diseño te saldrá un truñazo de cuidao.
    el 05-10-2009 07:56 UTC por variable variable
  9. #109   #108 De acuerdo, pero de cuántos truñazos estamos completamente rodeados. Cuántas multinacionales han perdido millones que quizás se habrían ahorrado si hubieran dejado a la secretaria o a cualquier otro la dirección de la campaña. Esto no ocurre todos los días, pero ha ocurrido y sigue ocurriendo. Uno muy viejo y muy estúpido, el anuncio del tabaco silk cut en España. Sólo se veía una cajetilla de silk cut con un trocito de seda lila que tenía un pequeño corte, gastaron una millonada anunciándose en revistas y carteles. Aquí debido al desconocimiento del idioma inglés, todo el mundo pensó que era una campaña antitabaco. revistas.ucm.es/bba/11315598/articulos/ARIS9898110039A.PDF
    el 05-10-2009 23:58 UTC por skeleton skeleton
  10. #110   #109 no puedes desprestigiar a toda una profesión por la cagada de alguien. Las agencias de publicidad, creatividad y diseño han hecho campañas memorables, y auténticos truños. De lo que trata este post es de los logos como churros, osea, del logo del Bar Paco y de Congelados Yessi. Tampoco estoy de acuerdo en lo que comentan mis compañeros de profesión por ahí arriba, todo el mundo no necesita una imagen corporativa, como los citados Bar Paco y Congelados Yessi, sino algo bonito, simple y resultón, sin llegar a Nike o Nestlé pero sin ser el logo que te hace tu cuñado, y ahí es donde entra mi filosofía de negocio (y no me va mal).
    el 06-10-2009 07:58 UTC por variable variable
  11. #111   #110 la verdad es que me he pasado tres pueblos. Yo sólo quería discutir el hecho de que si se quiere se puede, pero un logo, (con las facilidades que hay hoy en día) no todas las virguerías que hace un grafista. Perdón por haber sido tan grosero.
    15  votos: 1   link
    el 06-10-2009 09:11 UTC por skeleton skeleton
  12. #112   Pues a mi me gusto mucho el de 'Don Hielo', xD xD xD
    el 07-10-2009 07:44 UTC por Dr.Crap Dr.Crap
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame