Hace 16 años | Por --18879-- a lalengua.info
Publicado hace 16 años por --18879-- a lalengua.info

"Hace unos años, viendo un documental sobre la vida del sorprendente artista Robert Crumb, me llamó la atención entre muchas otras cosas la siguiente afirmación que soltó, entristecido, viendo a unos jóvenes: La gente hoy en día va por la calle como anuncios andantes." (*)

Comentarios

Skanda

Recomiendo leer esta reflexión, me parece no sólo interesante sino ágil de leer (entretenida). Da para pensar, lo fácilmente que le seguimos el juego a las grandes marcas.

D

Lo decía el Vagabundo

"Vivo libre, muero en paz"

Tumbadito

#12 almuerzo hoy con amigos y una de las conclusiones que sacamos es:

Si no entendés la publicidad... es de perfume

Tumbadito

#9 no es patético, son formas de pensar. Que estemos o no de acuerdo no nos da derecho a calificar de patético sus pensamientos.

Algunos prefieren sony para audio, nikon para fotografia y a la ropa no le dan importancia... otros pasan de todo, justamente esa es la "opción" que tenemos, la de elegir.

Y si quiero comer dos galletitas con té con leche todas las noches para ir a esquiar a los pirineos, andar en BMW y vestir de nike, ¿quien puede asegurar que estoy equivocado?... son desiciones que solo afectan a mi vida.

M

Me ha gustado

Tumbadito

#11 sociologicamente la falta de indentidad es una identidad, hay gente que se cree las publicidades, sinceramente, nunca en mi vida vi a mi mamá radiante y bien vestida, a mi papá dinámico y mis hermanas contentas a la hora despertarnos a desayunar, mucho menos nos alimentábamos con cereales de la marca con "K".
Mi papá no manejaba por caminos parodisíacos cuando estábamos de vacaciones, con mi mamá sonriente y nosotros tres bien sentados en el asiento trasero cuando salíamos de vacaciones... pero bueno, hay gente que cree que esa vida es posible y sueña tenerla. A mi, no me dan ni envídia ni lástima.
Pero te soy sincero, tampoco me creo a los Punks del corte inglés, esos que se quejan de las nike y se compran unas All stars de €89... que querés que te diga, me da lo mismo si te gastas € 25 en un disco de Alenjandro Sanez o de Los Sex pistols... pero no te quejes de lo que gasta el otro. O los "antisistemas" que viajan por todo el mundo dándoles de comer a las líneas aéreas, hoteles y bares del lugar de la manifestación como si fuera en pleno agosto Mallorquí.
La gente vide muy estereotipada, pero es el mundo que nos tocó vivir y no pienso perder tiempo en cambiarlo, que lo haga otro.

tsakurai

#3 "hay gente que siente en esos productos, y en su adquisición, una cuestión de pertenencia por un lado y de placer por otro."

Entonces estas confirmando lo que dice el artículo: lo patético que es que una persona sienta pertenencia y placer por una marca y no por las prestaciones de la misma. No es lo mismo comprar un artículo Apple por su calidad que hacerlo por el status que confiere.

rapazz

Eso en publicidad se llama valor añadido de marca y sí, es triste y patético ver cómo funciona de una manera tan eficiente.

D

La gente ahorra durante meses y se priva de muchas cosas para comprarse la camiseta con el logo más grande que pueda encontrar.
Muy buen artículo, jajajajaja. Aquél que lea los comentarios, que se anime a leérselo. La verdad que ahora me tomaré la moda con otro sentido :).

nowald

Hay de todo. Unos de los que más me molestan, son los que se quejan de la pasta que les cuesta sacarse el carnet de conducir (sobretodo si han tenido que renovar papeles), pero luego no les importa gastarse un dineral en comprarse un coche de segunda/tercera/cuarta...etc mano, muchas veces sin saber como esta el motor, porque es BMW, Mercedes o similar (y en ocasiones hasta los tipicos coches, peugeot....tunneados hasta la bandera, pero con el motor para el arrastre).

Muy buen articulo, gracias por el enlace.

Tumbadito

#1 todas esas teorías serían válidas si no existiera algo que se llama "opción", si no te gusta el logo de nike en tu camiseta lo que tenés que hacer es comprar otra... o un pc genérico en lugar de tu Mac. Pero hay gente que siente en eses productos, y en su adquisición, una cuestión de pertenencia por un lado y de placer por otro.
La pobreza es imposible llevarla con dignidad... no sé quien inventó esa mentira.

"no se muere dignamente, se vive dignamente".

tsakurai

#13 "tampoco me creo a los Punks del corte inglés, esos que se quejan de las nike y se compran unas All stars de €89"
Totalmente de acuerdo. Hay un libro fantástico llamado "Rebelarse vende", que justamente trata sobre cómo aquellos que pretenden estar contra el sistema, no sólo forman parte de él, incluso lo fortalecen con los mismos hábitos de consumo que aquellos a los que critican, con la diferencia de que en este caso se trata de marcas cool y alternativas. Pero marcas al fin y al cabo.
http://www.elcultural.es/historico_articulo.asp?c=12027

Koni

¡¡Vamos, quememos todo lo que lleve marcas y jodamos a esos ricachones!!

Yo ya he empezado con mi portátil Dell.

Tumbadito

#15 también estaba NO LOGO que terminó siendo el LOGO del antisistema...

D

#15 Hace poco leí (no recuerdo donde) que la "imagen" más comercializada era la foto del Ché.

D

Solo tengo un problema de marcas, el de mi coche, un Rover.

Y presumo de marca, precisamente porque hé tenido dos coches de dicha marca, uno gratis y el otro practicamente.

El rendimiento es bueno, está en perfecto estado, fué una marca absolutamente infravalorada, y el hecho de que diese en quiebra, hace que el precio de los segunda mano sea irrisorio...

Siempre lo digo, ni BMW ni Mercedes ni marcas de estas. Lo que pagas es la propia marca cuando otras como Volvo u Honda son iguales y mucho menos costosas...

Sobre el artículo, muy bueno, realmente una gran reflexión... Las cosas mas "normales" pueden ser las mas anormales. Creemos que es normal llevar publicidad encubierta y solo estamos siendo los que les hacen publicidad...