Hace 16 años | Por sleep_timer a eleconomista.es
Publicado hace 16 años por sleep_timer a eleconomista.es

El número de opciones para comprar barriles de crudo a 200 dólares en el mercado de materias primas de Nueva York (NYMEX) se ha multiplicado por 10 en los dos últimos meses, todo un récord para un espacio de tiempo similar. Además, este tipo de contratos, que es la manera más barata de especular con el petróleo, han subido un 36% desde principios de diciembre gracias a la escalada del oro negro.

Comentarios

m

#8 Esa es la pregunta clave, ¿hemos empezado a tiempo? .... o mejor dicho.. ¿hemos emepezado realmente? a buscar alternativas reales con una tasa de retorno energetico positivas.

En la palestra tenemos muchas alternativas, pero cada una de ellas hace aguas por un sitio o por otro. Y al final no hay nada que iguale a la tasa de retorno energetico del petroleo, que es grandisima, y es lo que realmente importa, no el precio, que es algo secundario y dependiente del primer factor, la TRE.

Por otro lado, resulta curioso que solo se hable de el cenit, el descenso de produccion y escasez del petroleo, porque otros recursos estan empezando a entrar en esta curva hacia abajo. Entre otros, el cobre.... ¿merecera la pena gastar varios miles de kilos de cobre en un aerogenerador de 1.5 MW de potencia ? ..... nos estamos entrampando a lo grande y esto acabara reventando por algun sitio.

La verdad que este tema daria para un comentario de varias paginas, o para un meneame entero jajaajja, pero de momento lo dejo aqui.

Un saludo a todos !!!!

filipo

Llegará un tiempo en el que sea más barato invadir un país productor que comprarles el petróleo, lo mismo hasta ya ha pasado...

davidx

si por una casualidad (guerra con iran o atentado salvaje)el barril llegara a 200$, me veo viviendo en el pueblo,cultivando como lo hacían nuestros bisabuelos,con una mula y cocinando con leña

light

#1 Y de donde piensas sacar la leña?

m

#1 Desgraciadamente no va a ser una casualidad, ni tampoco tiene que ser obligatoriamente por lo que pones entre parentesis (guerra con iran o atentado salvaje). El barril de petroleo subira a 200 probablemente por escasez, ya que es un recurso limitado, la gran mayoria de los pozos han llegado al cenit de extraccion y la demanda no para de crecer.

Un saludo !!!!

davidx

#3 siempre podremos quemar mierdas secas compactadas,lastima que en España no tengamos elefantes

davidx

#7 si el precio sube poco a poco,porque cada vez queda menos,espero que a los gobiernos les de tiempo a buscar otras fuentes de energía alternativa,si la subida es de golpe nos veremos muy mal

t

Pobres de los que vivan en un adosado sin pagar en las afueras.