Hace 7 años | Por somarro a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por somarro a elconfidencial.com

Alquileres: La locura de alquilar casa en Madrid y Barcelona: los pisos vuelan en 48 horas. Noticias de Vivienda. Según un estudio reciente del portal inmobiliario Idealista, el 12% de los pisos alquilados en España durante el mes de febrero estuvo menos de 48 horas en el mercado

Comentarios

D

#8 ¿Alquilar es tirar el dinero? Que no te hagan una hoja de excel viendo lo que tiras en intereses que igual te da un patatús.

D

#31 Añade el IBI, la tasa de basuras, comunidad, etc. En alquiler lo normal es no pagar nada de eso.

d

#33 ¿no?¿seguro? ¿y quien lo paga? ¿el casero? ¿con que dinero? Con el que tú pagas del alquiler.

Es como pensar que tú no pagas los sueldos de los que fabrican tu teléfono móvil ni los impuestos de la empresa que te vende la ropa.
Que ya esté incluido en el precio significa a que de una u otra forma lo paga el cliente.

D

#77 Hombre visto así si. Lo que digo es que el casero no te pasa esas facturas pa que las pagues. Las paga el con su dinero, de sus beneficios de arrendar.

NapalMe

#33 Suma obras y reparar desperfectos, y ya de paso suma morosos.

D

#31 Hazte un excel de lo que pagas durante toda tu vida en alquileres (ajustando IPC) y verás qué risa también.

D

#34 La diferencia es que cuando me quiera ir de esa casa, dejo de pagar el alquiler. Libertad.
Yo solo compraré cuando tenga bien claro dónde voy a vivir, que haya dación en pago y no se flipen con los precios.
Paso de estar 30 años empufado y que si un día me quedo sin empleo y me echan de mi casa encima no tenga una puñetera deuda a cuestas.

Manolitro

#80 Dación en pago la puedes tener cuando quieras, sólo tienes que ir al banco y pedirla junto con tu hipoteca. Evidendemente eso tiene un riesgo para el banco, con lo que los intereses serán mayores.

Lo que tú quieres es dación en pago pero sin que te toquen el interés, es decir, que todo el riesgo de tu impago lo asuma el que te presta el dinero, y eso amigo, es tener mucho morro.

Maseo

#80 "La diferencia es que cuando me quiera ir de esa casa, dejo de pagar el alquiler. Libertad." Tener hipoteca no te resta tanta libertad, es cuestión de trabajarlo un poco más, eso si. Yo hasta hace poco estaba pagando hipoteca, en esa situación decidí irme a trabajar unos años al extranjero. Puse mi vivienda de España en alquiler y me marché. Coincidiendo con el fin del contrato de alquiler decidí volver (ya había dicho a los inquilinos desde el principio que posiblemente sería así y ya lo teníamos acordado, para ellos era también una vivienda temporal, admito que tuve suerte con ellos). En cuanto a los 30 años empufado depende, la hipoteca la acabé pagando en 12 años. Hay que tener un buen sueldo y mentalidad ahorradora, he tenido la fortuna de tener ambos y he ido amortizando, especialmente los primeros años, quitándome muchos intereses de en medio. Esos años que la hipoteca se pagaba con el alquiler también ayudó, claro. Si en un futuro quiero otra vez mudarme y no me interesa vender, volveré a probar la misma fórmula.

d

#31 bueno, de los 650€ que pago de cuota, 40€ son interese.
Y aún no llevo no 10 años pagando piso y me quedan aún más de 20.

El alquiler es una buena opción si el.precio es bajo, no tienes la entrada o no te interesa descapitaliza, necesitas movilidad o el piso que te querrías comprar no está a tu alcance.
Comprar un piso en un sitio donde no quieres estar el resto de tu vida me parece un error y la solución es alquilar.

d

#24 has dado con la clave: hay gente que no puede elegir.
Cuando solo tienes una opción no hay elección posible.

Si me gusta un piso y tengo las circunstancias que me permite comprarlo ( sueldo, estabilidad, ahorros previos, me gusta la zona, esta en buenas condiciones, etc) comprar es la mejor opción.
Pero si no tengo las condiciones para comprarme el piso que me gustaría, entonces es mejor el.alquiler antes que comprar cualquier mierda y quedarme entrampado.

escuzaillo

#10 O con casa comprada, se la quite el banco.

D

#10 también los hay quienes están en la pah

powernergia

#7 Comprar-alquilar siempre ha sido una opción muy dependiente de circunstancias y sitios.

En este país puedes encontrar pisos enteros alquilados por 160 €.

D

#18 Que comprados serán más baratos a medio plazo.

powernergia

#19 Te digo lo mismo: Depende, y hay que echar las cuentas.

D

#20 Entonces si es depende, ya no es como antes se decía por aquí, que alquilar era de listos y comprar de burbujiles explotadas, o cuando se comentaba con jocosidad, "los pisos nunca bajan" "come ladrillo"

powernergia

#21 Es lo mismo que cuando todo el mundo decía aquello de "alquilar es tirar el dinero"..

No son verdades inamovibles y todo depende de muchas circunstancias.

Z

#18 ¿En qué zona? He alquilado en varios sitios pero nunca he visto un precio tan bajo.

powernergia

#49 Un pueblo de Toledo, mi padre es el propietario. 160 € unos 60 m2 dos habitaciones, buen situado y en buen estado, sin reformar (tiene unos 25 años).

Hay pisos nuevos, de ese tamaño, que se pueden conseguir por 250€.

sevier

#18 Si,en villaconejos de abajo

powernergia

#79 En Villaconejos los hay por 300€ (primera búsqueda, segurísimo que los hay mas baratos):

http://www.fotocasa.es/vivienda/villaconejos/aire-acondicionado-calefaccion-amueblado-carretera-de-colmenar-de-oreja-28-141828871?RowGrid=1&tti=3&opi=300

Es un poco mas caro porque está cerca de Madrid (56 km).

sevier

#98 La leche, he dicho ese nombre de coña, lo que quería decir es que por 160€ sólo podrás alquilar en un pueblo pequeño.
El nombre me lo he intentado

powernergia

#100 El pueblo de los 160€ tiene 10.000 habitantes y 120kms de Madrid.
Hay mucha oferta por la burbuja, y allí han caído de verdad los precios, cosa que no ha ocurrido en muchas grandes ciudades.

Locodelacolina

#18 ¿en Barcelona? Te alquilo 5.

lakhesis

#18 ¿En qué ciudad encuentras un alquiler por 160? De hecho ¿En qué país puedes encontrar un piso por ese dinero? Es que por 160 no lo encuentras ni en Córdoba (En Madrid no te da ni para la mitad de una habitación)

D

#7 #15 perdonad por no tener 500.000 euros para comprar un piso en Barcelona. Si es que somos de un tonto...

D

#51 Yo ya tengo mi casa pagada y de trabajo precario, nada de nada.
Hable por usted.

D

#55 Se echa de menos comentarios razonados cuando se habla de alquiler va compra.

v

#55 Poder pagar el alquiler --y más en una gran ciudad-- y que además te sobre dinero para ahorrar para comprar una casa en el futuro no es algo muy común... Entiendo tu opción, pero hay mucha gente que no tiene dinero para alquilar y ahorrar a la vez, por lo que en lugar de gastar dinero en alquilar, directamente prefieren invertirlo en comprar.

P

#85 si realmente puedes pagar un alquiler y ahorrar para en un futuro comprar piso, no irías tan apretado comprándolo ahora, como quiere hacer ver #7

D

#99 Si de verdad tienes interés en comprar, por supuesto que es una opción. La cuestión es que realmente quieras ir por esa opción. Yo de momento supedito el interés a comprar si puedo aportar mucho capital, es decir, casi pagar la casa "a tocateja". Si no, caes en una situación en la que el ahorro se lo chupa la vivienda, y no me apetece estar pendiente del euribor y los vaivenes del mercado inmobiliario. Como dice #85 , en mi caso soy un privilegiado ya que puedo generar ahorro a pesar del alquiler. Esa es la cuestión, si tus ingresos son exiguos (por desgracia lo mas común en España) y el gasto en vivienda hace que tengas que vivir "al día", la única forma de "ahorrar" es tomando el gasto en vivienda como una inversión a (muy) largo plazo. Pero no deja de ser una maniobra dentro de estar jodido, y por suerte no tengo necesidad de "complicarme" de esa manera, al menos de momento.

#55 Si, te echan pero con hipoteca el pufo te persigue allá donde quieras ir a caerte muerto. Con un alquiler tienes mas flexibilidad para "irte a la mierda".

powernergia

#55 Estoy totalmente de acuerdo con todo lo expuesto, y solo una duda:
¿No os planteais comprar algo que no cumpla totalmente vuestras expectativas (mas pequeño, peor situado, sin trastero-garaje, o pendiente de reforma), para mas adelante hacer un cambio?.

Pienso que también puede ser una opción razonable, y es lo que muchos hicimos en su momento.

D

#55 Si no pagas el alquiler también te echan de casa.

D

#27 intenta alquilar un piso medio decente en Barcelona y nos cuentas. Por desgracia lo que dice aunque parezca spam, es 100% cierto.

D

#27 Es totalmente cierto, es una locura, lo que no quita que hayan metido la cuña de publicidad encubierta.

En Madrid cualquier piso medianamente decente no dura ni 48 horas. Olvidate del estoy libre pasado mañana para ir a verlo... O lo haces en el momento o estás perdido.

El que dure más tiempo es que algo tiene (habitaciones sin ventanas, está sin amueblar, fianza desorbitada, lo tienes que dejar en 6 meses, etc). No falla.

D

#6 Los alquileres son altos porque la gente se pega por los pisos y los caseros saben que pueden subir el precio de su piso y no van a tardar mucho más en alquilarlo.

Fuera de eso, pues mira, sinceramente que la gente vuelva a comprar como loca y a hacer una nueva burbuja solo servirá para hacer limpieza.

d

#11 has definido perfectamente la ley de la oferta y la demanda.

D

#73 Claro, es que parece que no lo entiende la gente y se cree que todo va a rebajarse por ejercicio divino, y es que sin que dejemos de consumir, no dejarán de subir los precios, que es lo que pasa con los pisos, se dejaron de vender bajaron, empiezan a venderse de nuevo, suben y la gente lo paga.
Con el alquiler igual, por mucho que suban la gente sigue pagando y además vuelan, pues en la vida bajarán si no llega un momento en el que digamos todos, me planto, no consumo más. (Yo podría haber cambiado de piso, que estoy deseándolo, pero mira, al final me cobran una pasta y no estoy de acuerdo)

powernergia

#6 ¿En Dublín como está la ley contra okupas?.

O tal vez haya otras razones?
CC #5

D

#17 Pues a lo que yo me refiero es al alquiler más que a la compra. Por lo que me cuentan los amigos que hay por allí, hay tantos extranjeros buscando piso para alquilar que tienes que estar dando a F5 para salir pitando en cuanto veas uno disponible lol Exagerando un poco, pero la realidad no anda muy lejos me temo.

Pero de la ley contra okupas ni idea de cómo es allí.

Lucianoxz

#25 Según las estimaciones de Idealista..?????
Comercial ladrillero dando consejos ?.... " Es muy difícil hacer que una persona entienda algo, cuando su salario depende de que no lo entienda".

Se han dado cuenta , que las condiciones del “terreno de juego de los pisos” han cambiado PARA SIEMPRE.
Sin embargo han notado ,que ha empezado un frenesí por vender una recuperacion imposible de la vivienda que nadié vé

La próxima vez, gan la delicadeza de poner eso de ;"Publicidad" o Publirreportaje basado en información facilitada por los mismos interesados,

Un actor INTERESADO del sector ; al que le interesa calentar el mercado

Tengan compasión, tan tontos no se puede ser :SIN PERCATARSE

(No se dejen llevar por los cantamañanas ni por los publirreportajes de la banca. Es momento de vender, no de comprar.)

(Ellos lo venden todo, mientras te llaman con cuentos en la prensa de que suben a comprárselas, saben que vienen bajadas a tope )

**El consejo mas básico y mas útil para todo el mundo es el siguiente:

"Los buenos negocios no se publicitan, Cuando un negocio se publicita es para atraer incautos"**
.los vendedores alquiladores como interesados del gremio alquila-vende "almacenes de polvo a la espera de ser consumidos"...nos cuentan su interesada pelicula
>>Yo como consumidor informado cuento mis esperiencias reales que son que no paran de bajar ......eso si los del gremio vendedor siempre dicen que sube jeje :

> acabo de mirar en mi lista de favoritos y todos están bajando y siguen sin alquilar,... CUANTO CUENTO HAY PARA CALENTAR
>quien compró piso hace 16 años jugó a la ruleta rusa, y conocemos casos de perdedores hoy , no en 2020

>2017 tampoco será el año de recuperación . El 15% de los españoles son morosos (No hay dinero)
y mayoria morosos del alquiler, que permiten vivir gratis hasta que te echen unos 20 meses o más

>>Más de la mitad de los desahucios de viviendas son por el impago del alquiler

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2016/10/17/743913-mas-de-la-mitad-de-los-desahucios-de-viviendas-son-por-el-impago-del-alquiler

>los alquileres registran un nuevo descenso, y encadena 34 meses seguidos de descenso -
http://www.elmundo.es/economia/2016/02/12/56bda67e268e3e55328b45b3.html

>Precio real del alquiler de vivienda en España desde 1999 (CUANTO CUENTO HABIA AQUÍ) -
http://www.perpe.es/wp-content/uploads/2013/05/Spain-Rental-Price-Real-May-2013.gif

>Y hasta Podemos promete el "alquiler asequible" en su programa de gobierno repartiendo pisos del banco malo, "absolutamente lógico pues han sido pagados por todos los españoles"
y aqui hemos leido cosas como estas:

> En fin con la cantidad de pisos baratos por herencias que los hijos no pueden pagar en las divisiones de herencias entre hermanos parados . Y que estan saliendo como setas en el centro de Madrid , quien se va a querer ir al quinto pino ...

"los carteles amarillos y rebajas se amontonan"...su única solución abaratar precios o esperar a derrumbe

> esto no tiene futuro alguno, como casi nada ya en el mismito Madrid...

hace 4 años muere una ancianita que vivía en un piso de 200m2 en barrio de salamanca de Madrid. los hijos lo ponen a la venta (ninguno era capaz de pagar a los otros hermanos su parte para quedarse con el piso):- sale a 5.000€/m2, con lo cual 1.000.000€.- hoy en día nadie pregunta por el, nadie lo visita y la última cifra que sé es que pedían 450.000

si lo bueno no baja, "eso decían antes"...porque si baja ???

D

#6 Anda ya van a ser los okupas, con el historial de hijoputismo que hemos visto entre propietarios poniendo vivienda en alquiler a precios prohibitivos solo asumible si se metian 10 en el piso o subiendo el alquileres nuevos 400€ por que era lo que se daba en aquel plan de fomentar la emancipación y mil atropllos mas.

Lucianoxz

#69 España, paraíso para los okupas, Lo que pasa en España no pasa en ningún país de Europa. El fenómeno de la okupación crece y los políticos miran para otro lado.

Las denuncias por ocupaciones de viviendas aumentan un 92% en un año

ht tp://www.eldiario.es/sociedad/sentencias-condenatorias-ocupar-ilegalmente-aumentan_0_519348431.html

---Un propietario expulsa a unos okupas de su vivienda y el Juez le impone una multa de 1.500 € -

ht tp://www.baluartedigital.com/2016/02/un-propietario-expulsa-unos-okupas-de.html

La Policía detiene a una banda de georgianos que robaban pisos y los jueces los liberan-

ht tp://www.elconfidencial.com/espana/2016-04-01/la-policia-detiene-a-una-banda-de-georgianos-que-robaban-pisos-y-los-jueces-los-liberan_1177260/

En España el riesgo de que te okupen la casa aumenta y los políticos no hacen nada-

ht tp://www.lainformacion.com/espana/okupa-inaccion-politicos_0_1006101281.html

España esta llena de zombies jovenes que no comprarán : OKUPAN

---Okupas de lujo: así vive un grupo que ha entrado en un chalé VIP de Pozuelo-

ht tp://www.lainformacion.com/interes-humano/sociedad/Okupas-grupo-entrado-VIP-Pozuelo_0_1006400936.html

---Las renuncias a herencias DE PISOS se mantienen en cifras récord por encima de las 3.100 mensuales--Los beneficiarios no quieren asumir deudas, gastos ni impuestos crecientes--

ht tp://www.bez.es/644918999/renuncias-herencias-mantienen-cifras-record-encima-100-mensuales.html

>>Y respecto a La rentabilidad bruta del alquiler (que es la que dicen para engañar)

Cuando es NETA: se vería reducida tras quitarle los impuestos y los gastos como la comunidad de vecinos y el pago de impuestos como el IBI. basuras , el nuevo impuesto de fachadas europeas que esta al caer, y lo que se les ocurra a los politicos.... y si consigues rentar un 1% date con un canto en los dientes

y lo peor :la falta de inquilino algunos años. "Tener una vivienda vacía en un mercado de alquiler dinámico con mucha competencia ABARATANDO PRECIOS es tirar el dinero" etc

( la cantidad de personas mayores que están intentando vender sus pisos a cambio de pagos mensuales hasta su muerte, y no lo están consiguiendo, es síntoma de lo que está por venir.)

---Y ACABAN DE EMPEZAR SUS HERENCIAS DE 9,5 MILLONES DE ANCIANOS PENSIONISTAS DE LA GRAN GENERACIÓN DE LA POSGUERRA + SUS MUJERES : UNOS 18 MILLONES DE PENSIONISTAS QUE VAN A FALLECER POR LEY DE VIDA + EXTRANJEROS JUBILADOS EN ESPAÑA :
6 millones de pisos vacíos censados existentes + 10 millones llegando de herencias = 16 millones de pisos buscando comprador =
LA VIVIENDA ESTA MATADA PARA GENERACIONES ...UN PAIS EN DESPOBLACIÓN

(Y ya ningún banco da hipotecas inversas: al final era otro timo como las Preferentes)

(Este es el pais con más pisos vacios por habitantes del mundo ,ahora camareros y antes albañiles....más con tantas herencias vamos a salir a 3 pisos por cabeza)

Si no se construye en diez años, no pasa nada con las herencias de pisos que estan llegando y lo ya construido saldremos a 3 pisos por cabeza, que seran abandonados mientras la juventud en paro emigra.

perikito_palotito

¿El 12% es locura? Seguro que se me escapa algo porque si no es algo sensacionalista.

e

#2 Lo que se te escapa es echar un vistazo al otro 88%.
Eso, y que ese 12% es estatal. En Madrid y Barcelona será mucho mayor.

Los pisos de verdad, en los que uno quiere vivir, se lo puede "permitir" y no son una engañifa de inmobiliarias ni tienen procesos de selección de inquilinos que ni en RR.HH de Google no duran ni medio día anunciados.

Pablosky

#9 Depende de la ciudad. Pero ahora mismo el factor suerte y la velocidad son relevantes si quieres un precio decente.

Lucianoxz

#30 --- Enero 2017- El precio de la vivienda usada sufrió en enero un descenso del 5,6%
(y no se ha dicho nada en ningún sitio porque se les cae el txiringo...y van9 años cayendo)
http://www.invertia.com/noticias/vivienda-usada-empieza-pie-cae-records-3185149.htm

---Y en Febrero 2017 viviendas ni levantan...con que dinero ?
https://s10.postimg.org/bmoc0nyi1/febreo.jpg

>> El futuro de los propietarios de españa, para medio siglo fijo .
http://www.novatostradingclub.com/wp-content/uploads/2015/11/invertir-en-bolsa-pillado.png

>> Viviendas en España sobran, y el dinero falta....(este es el País con más casas VACIAS por habitante del mundo)
Compraremos para 2019, a la altura de nuestros salarios, años 90
conclusión bajaran hasta los 60.000 € ..estándar 100m2 con 4 habitaciones y exterior soleado...ya se va viendo en muchos barrios de Madrid:
http://fotos.subefotos.com/5779d79a058785ee033dc8d6be6af23eo.jpg

>>Bruselas estima que los pisos en España deben tener un descuento del 75%...
(para poder ser vendidos y no declarados en ruina esperando a quien ?)
http://www.elconfidencial.com/economia/2012-12-07/bruselas-estima-que-los-pisos-en-espana-deben-tener-un-descuento-del-75_374779/

---Todo propietario en 2017, ya sospechan unos....y han comprobado otros...que son menos de la mitad de ricos que se creían
" por eso los sabemos sin ninguna duda: perdedores garantizados "
los desinformados son los que más tardan en reaccionar y finalmente son los que acaban perdiendo más dinero
pues siempre, siempre llega el día que despiertan ....y se caen de la burra de golpe

--En mi barrio madrileño dentro de M-30 los pisos ya llevan más de 7 años con carteles que ni venden y 6 años que ni alquilan ...y siguen alli amarillos cada dia más palidos ...y bajando más y más y ni pican ni preguntan según dicen los porteros

----REBAJAS IMPARABLE:Y si esto sucede hasta en Madrid de tantos rentistas en babia, mientras su piso baja.....Confirma que España ya no es la que era

---Ventas:
http://www.idealista.com/venta-viviendas/madrid-madrid/?ordenado-por=rebajas-desc

----Alquiler:
http://www.idealista.com/alquiler-viviendas/madrid-madrid/?ordenado-por=rebajas-desc

----Alquiler Barna rebajas-
http://www.idealista.com/alquiler-viviendas/barcelona-provincia/?ordenado-por=rebajas-desc

----Baratoo baratooo
http://www.pisosembargadosdebancos.com/comprar-piso-embargado-de-bancos/madrid/madrid?ord=precio_asc

ESTE FALSO VERANILLO DEL MEMBRILLO INMOBILIARIO ELECTORAL QUE HEMOS PASADO, SIRVE PARA HACER MÁS FÁCIL EL GRUESO DEL REBAJÓN QUE VIENE.

https://www.elblogsalmon.com/economia/la-ue-esta-estudiando-crear-un-banco-malo-todos-los-detalles#c202927

Pablosky

#94 "ESTE FALSO VERANILLO DEL MEMBRILLO INMOBILIARIO ELECTORAL QUE HEMOS PASADO, SIRVE PARA HACER MÁS FÁCIL EL GRUESO DEL REBAJÓN QUE VIENE." -> Si no lo niego, yo lo que digo es que si necesitas alquilar AHORA MISMO en Madrid o Barcelona los únicos pisos que están a precios decentes (que son una microscópica minoría de la lista) vuelan en horas. Lo digo por experiencia.

Obviamente el 90% de la lista de pisos en alquiler no vuelan en 24 horas porqué tienen precios fuera del mercado.

lakhesis

#39 Lo de la insistencia en la subida de precios por las casas de alquiler es algo que no paran de repetir los medios de comunicación, de hecho ya han conseguido su objetivo y la gente lo repite modo papagayo. La proliferación de pisos de alquiler vacacional solo afecta a determinadas zonas de unas pocas ciudades. Si los pisos en Chamberí (por poner un ejemplo) cuestan medio riñón y vuelan nada más ponerlos en idealista, no será por los pocos que están en Airbnb, que busquen otra causa más creíble.

Vamos, que los pisos de estudiantes son infinitamente más problema, si seguimos esa regla de tres.

D

Como encontrar piso fácil y barato: te pillas uno por airbnb o similar de esos que no tienen licencia turística ni nada, por 2 o más días. Al cabo de 48 horas dices que vives ahí y no te vas, te haces ocupa, vaya... Te compras un saco de palomitas y a reír

http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/el-usuario-de-airbnb-que-se-convirtio-en-ocupa--573849.html

v

Por curiosidad he echado un vistazo a los pisos en Barcelona...

460€ por 16 metros cuadrados, con "cocina al aire libre" incluida. ¿Esto es legal?
http://www.fotocasa.es/vivienda/barcelona-capital/calefaccion-patio-amueblado-television-internet-el-poble-sec-parc-de-montjuic-141909231?RowGrid=16&tti=3&opi=300

Viendo la cantidad de pisos de 20-30 metros que hay por 500 ó 600 euros, no me parecería descabellada una regulación de los precios que fijara una horquilla según metros, ubicación, estado de conservación... Efectivamente, va en contra del libre mercado, pero es que el libre mercado está yendo contra el derecho a una vivienda digna. Cuestión de prioridades, supongo.

Guanarteme

#56 ¡Vaya zulo! Y encima es que es hasta feo.

DaniTC

#64 Ah vale, es que la noticia va sobre arrendamiento. De hecho, tú dijiste que a Andalucía no va nadie por los impuestos... No sé, serán cosas mías. La verdad es que parece que metes un tema con calzador que no viene a cuento. Si realmente crees que la demanda de alquiler es porque en Madrid se pagan menos impuestos de sucesiones, sigue viviendo en tu mundo de Paolini.

DeLasNubes

Tal cual! Es un caos alquilar algo aquí en Bcn! Mi marido ha ido a mirar un piso que llevaba 3 horas en la web de la inmobiliaria e ya había sido visitado por otras 6 personas, que la inmobiliaria ha descalificado. Teníamos que dar el SÍ y la paga y señal aquella misma tarde, cuando la inmobiliaria volviera a abrir a las 16:30. Yo, que estaba trabajando, no he podido ni verlo,lo he valorado por fotos y dado el visto bueno así! Si no, no sería nuestro y seguiríamos buscando...! Al llegar mi marido a la imobiliaria por la tarde para firmar, tenían más de 200 correos solicitando visita ( y vamos... Es un pisillo en Hospitalet, tampoco es que sea ahí una super piso en Grácia!) !
Alucinante!

DaniTC

#42 No, claro que no. Precisamente por eso pregunto. ¿Puedes contestarme?

e

#50 En ningún momento hablé de impuestos por arrendamientos. Solo quise decir que últimamente se están empadronando mucha gente en Madrid por el tema de el impuesto de sucesiones, para librarse de él, y que ese tipo de impuestos genera pobreza a la región que los impone. Ya se que algunos pensais que no es así, pero permitidme que piense lo contrario

e

Eso inquilinos son los que se van de andalucía para librarse del impuesto de sucesiones. (ironía modo off)

Lucianoxz

#1 Las vacas gordas inmobiliarias se lograron con dos simples tretas:
1) traer varios millones de inmigrantes
2) ofrecer a todos esos inmigrantes hipotecas para comprar vivienda a credito, por el triple del valor real de la vivienda y dandoles de credito el 110 % del valor de la vivienda, para animarles a picar.
---Esto animó a muchos a tratar de dar el pelotazo de su vida, que era comprar una vivienda tambien a hipoteca y de inmediato ponerla a la venta a los inmigrantes por el doble de la hipoteca pendiente.
Lamentablemente, en un determinado momento reventó el chanchullo pero como ya estaba todo apalabrado, lo de que el Estado asumiría el desfalco, no pasó nada.
La opcion para reactivar el negocio inmobiliario sigue siendo la mismo: traer otros varios millones de inmigrantes -los latinos están escaldados por lo que se podria traer varios millones de subsaharianos, magrebies, gitanos, y chinos- y darles de nuevo a todos credito hipotecario por el triple del valor real de la vivienda que compren, y que el credito sea del 120% de lo que han de entregar al especulador inmobiliario, y logicamente, bajo cuerda ponerse de acuerdo con los del gobierno para que cuando reviente se haga cargo del pufo el Estado aunque ya no queden ni telarañas.

---Y ahora de nuevo, las noticias que aparecen con frecuencia en los medios sobre que “la construcción vuelve a ser el motor de la economía” o “que la construcción levanta el vuelo”.
Los analistas de los que leemos saben perfectamente que esto no son más que publirreportajes pagados por la banca, ansiosa de deshacerse de sus activos tóxicos
Resulta evidente que la construcción no está remontando y que no se está fraguando ningún nuevo 'boom' inmobiliario, lo que ya sería el colmo de los despropósitos.

No quiero ni pensar lo que se le pasa a alguien por la cabeza cuando compró por 400.000 pensando vender por 600.000 y ahora se da cuenta de que no va a poder vender ni por 200.000 y eso si consigue vender...?
Los pisos están bajando un +-6% anual realmente :(precios reales cruzados, Pues son a los precios que únicamente venden)
(PRECIOS CRUZADOS, nada de carteles soñando que suba y suspirando, que piquen...y ya van 9 años de carteles ya amarillos, esperando a quien ?)

.....No olvidar que todos los que hoy trolean cuentos como que la vivienda sube y demás trolas, son los mismos que en 2006 los engañaron igual...son los mismos.....y SUEÑAN CON REPETIR SUEÑANNNN
Y hoy muchas familias están arruinadas de por vida por FALSAS noticias suyas de antaño como esta:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/11/24/economia/1164372560.html

----La leyenda urbana dice que en viviendas lo que pierden unos lo ganan otro. Es falso. El dinero, con mucha frecuencia, se convierte, también, en humo suspendido en el aire, esperando por décadas*
preguntenle a japón 26 años bajando y -84% de caidas viviendas....y en Portugal ya 15 años bajando.... y asi a porrillo muchas naciones

---Los informados sabemos que :(todas las burbujas vuelven a origen, el conocimiento historico de que: "toda burbuja explotada vuelve a origen, o al menos garantizado baja siempre los precios, a menos de la mitad....pues luego siempre descuentan todo lo que solo eran sueños")
(Estamos en la falsa = Vuelta a la normalidad.......pero viene la gran caida de CAPITULACION)-
http://www.mercadosyburbujas.com/wp-content/themes/myb/images/etburbuja.jpg

e

Aquí a andalucía no viene ni dios, por que lo funden a impuestos.

K

#3 ¿Que impuestos son esos? La gente va donde hay trabajo si en Andalucia crean trabajo ya verías como la gente iba.

e

#12 jejeje, no me digas que no sabes que impuestos son, con lo que se está hablando últimamente de ellos.
Madrid no los cobra, y por mucho que digan, esos impuestos y otros por el estilo son los que hacen que no se cree trabajo. La gente tiene miedo a tener y que te cobren por ahorrar e invertir.

e

#28 Ya veo que no entiendes mucho de economía.

F

#13 En Madrid se paga un 1%, independientemente de lo que heredes o el grado familiar que tengas respecto al difunto.

e

#29 Una gran ventaja con respecto a Andalucía que tenemos que pagar hasta el 36,5%. Quien estaría interesado en tener un patrimonio en esta comunidad para que luego casi tuviera que pagar casi la mitad de él a la hora de dejarselo a sus hijos? Que hizo la Duquesa de Alba con el cariño que le tenía a Sevilla? Aquí solo se quedan los pobres y así nos va.......

m

#46 Pues la duquesa lo que hizo, medio engañanada (lo dijo su hijo en la tele no hace mucho), es trasladar su residencia a Madrid cumpliendo el mínimo de estancia requerida por la ley (¿183 dias?, si es que lo hacía) con el fin de evadir el pago de impuestos en la C.A. dónde tiene sus vienes y donde ella quería vivir.
Por otro lado supongo que les valdría así por el tema de que lo tendrán todo por medio de empresas o no sé, porque según tengo entendido en el caso de inmuebles el impuesto se paga en la comunidad en que se encuentra el mismo.

Relacionado: http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/impuesto-sucesiones-no-causante-renuncie-herencias/20170324185145138033.html

cc/

e

#59 La plusvalía si, pero el impuesto de sucesiones se paga en el sitio donde haya estado empadronado los últimos 5 años, incluido los inmuebles.

Lucianoxz

#59 sabemos perfectamente que esto no son más que publirreportajes pagados por la banca, ansiosa de deshacerse de sus activos tóxicos
Resulta evidente que la construcción no está remontando y que no se está fraguando ningún nuevo 'boom' inmobiliario, lo que ya sería el colmo de los despropósitos.

Por supuesto que cada uno puede poner su dinero donde quiera
pero creo que si la vivienda fuera una buena inversión, las comprarían todas los bancos y fondos de ídem.

*Y ocurre exactamente lo contrario***.
Por otra parte lógico, porque aparte de ser uno de los activos más ilíquidos que existen, su enajenación conlleva unos gastos enormes, de en torno al 10%.
Añadamos además que su compra se suele realizar con un fuerte apalancamiento (lease hipoteca), con lo que gran parte del desembolso corresponde a intereses, que son un gasto neto.
Si además se compra nueva, echémosle un 21% de IVA.

Por otra parte, ya he visto muchos casos de "comprar un pisito para la jubilación", pero luego llega ésta **y nadie logra venderlo**.
Si has tenido suerte y se puede alquilar a buen precio (lo que no ocurre **casi nunca**)
o meses sin cobrar del inquilino hasta desahucio y repintar más desperfectos, y si tienes suerte y no te lo okupan...menuda inversion con gastos tutiplen
O mejor cuando llevas esperando 1 año de alquilarlo....y empiezas a sospechar que otra vez te han engañado quienes si querian quitarse el muerto invendible de los pisos a rebosar de esta España hundida y empobrecida.

F

#46 Pues que Andalucía baje el impuesto. De todas formas la tasa de desempleo del 14% de la comunidad de Madrid, frente al 28% de Andalucía, algo tiene que ver. Así como el tipo de economía que hay en cada comunidad.

e

#65 Pues eso es lo que yo venia a decir

m

#29 jajaja en madrid si heredas de un tio no es un 1% vamos a enterarmos antes de hablar. Porque un argumento para hablar dea desigualdad entre este impuesto entre doa comunidades te echa abajo todo lo demas

K

#29 En andalucia hasta los 250.000€ se paga el 0%. Prefiero lo de Andalucia.

e

#16 Claro, los impuestos generan riqueza. Pero no sabes que si las empresas se ven obligadas a pagar demasiado se van a donde no les piden tanto^

powernergia

#22 No sabia que el impuesto se sociedades fuera diferente en Madrid o en Extremadura, aunque si se que hay mas incentivos y subvenciones para las empresas en Andalucia o en Asturias que en Madrid.

Tal vez haya otras razones. ¿No?

D

#3 Claro, el resto de españoles no pagamos nada de impuestos, y menos Barcelona o Madrid

D

Vaya, seré el único pobre que se niega a dejarse más del 40% del sueldo en pagar un zulo. Felicidades a los afortunados y suerte en pagar esos alquileres.

D

#54 Curiosamente eso que has dicho puede ser utilizado en ambos sentidos.

pesoluk

#54 Yo también me dejaba eso en Bcn hasta que decidí dejarla después de 30 años... Es un horror, y ya nunca podré volver, lo tengo claro.

K

Aviso a lo que se os viene encima en las grandes ciudades españolas visto lo visto en Europa: alquileres más caros que la hipotética que se paga por ellos.

En Europa se alquila muchísimo, pero no porque la gente prefiera alquilar. La gente alquila porque el banco nunca le daría una hipoteca lo suficientemente alta como para permitirse pagar el piso.

D

En este país la vivienda es siempre un bien inaccesible. O los precios son bajos pero la gente no tiene trabajo, o en cambio hay algo de empleo pero los precios se disparan.

D

Para locura lo que pasa en otras ciudades, como Dublin, donde vuelan a las pocas horas, por no decir minutos.

misato

#5 y en Amsterdam! Que o vas con el dinero casi en la mano para darlo en el momento de ver el piso o te lo quitan!
Espero que en España no se llegue nunca a esto

rigordon

Claro claro esta la gente con los fajos de billetes llamando a la gente para alquilar. Venga ya si no hay un pavo para nada.

D

#40 Yo tampoco lo acabo de entender pero te puedo decir por experiencia propia que es 100% real, al menos en Barcelona. No obstante me da la sensación que gran parte de este desmadre es debido al turismo extranjero, no a los nacionales.

i

#40 En España no sé cómo será ahora mismo, pero vivo en Los Angeles, California, y te aseguro que no es sólo así para alquilar sino también para comprar. No se construye lo suficiente como para cubrir la demanda de vivienda, los alquileres están por las nubes (en serio, es una locura, y es mucho más loco si te vas a la zona de San Francisco), y las viviendas duran menos de una semana en el mercado (y es muy normal que se vendan a un precio mayor al de salida).

Espero que no se tome este modelo como ejemplo.

estoyausente

#44 yo vivo en el centro y tardo 6min andando al curro. Cuestión de prioridades.

D

#70 Me parece genial. Tú habrás hecho tus números. Yo disfrutando de más comodidades y mas lejos aún me gasto menos dinero que viviendo al lado de mi trabajo.

Connect

Y espera que hay gente viviendo de alquiler cuyos propietarios están esperando que acabe el contrato para largarlos y, o cobrar mucho más, o meterlo en el mercado turístico.

La cosa va a ir a peor en estos años. La mayoría son de esos que decían que comprar era de idiotas pero van a pagar en alquiler, más que por un piso propio no..

capitan__nemo

¿Entonces como usan estos servicios los macrodatos big data para tangarte?
¿Cuales son los margenes?
¿La competencia?
¿La capacidad de desintermediacion?
¿Cual es el valor que aportan y mediante qué sistema lo puede aportar cualquiera o la comunidad en un modo mas p2p o una IA que lo haga "gratis"?

D

Espero ansioso el análisis de los que dicen que "en España sobran nosecuántos millones de viviendas".

Democrito

#32 Sobran muchas en sitios donde (casi) nadie las quiere.

D

#37 Eso es, Seseñas y en en la costa.

D

#32 y sobran, y más que van a sobrar si el combustible sube un 100% o empiezan a poner peaje de acceso a ciudades.

D

#32 Claro que sobran. Otra cosa es que como el debate alquilar vs comprar, algunos sigan creyendo que deben de vivir en todo el centro de la ciudad y que la masificación y eso no va con ellos.

Yo vivo a 30km del trabajo (y por ende de la ciudad). Y aún ahorro dinero y todo. Contando con combustible y averías del coche. Además de contar con silencio, tranquilidad, dos vecinos únicamente, piscina (comunitaria), la playa a kilómetro y medio, monte, dos terrazas, sótano, espacio para mí perro (en la casa, en el jardín/terraza y fuera de ella)...

Pero para algunos hay verdades inamovibles. Bien por ellos...

Toftin

Yo en Barcelona he visto algunos en los que han durado horas. Una cosa es lo que dura un anuncio en la web y otra es que cuando llamas, pasando dos horas de que se haya subido el anuncio, te digan que ya lo han visto 5 personas y que uno ya ha puesto la señal sobre la mesa. Es una locura.

carey

Nada de esto pasaría si Ada Colau fuera alcaldesa, ella nos protegería de la especulación y los alquileres abusivos.

oricha_1

Nadie habla aqui de la falta de demanda? Solo de los pisos de alquiler a turistas??

Nadie dice de la subida de poblacion de Barcelona y de una poblacion flotante que va y viene y de personal cualificado de otros paises con mayor poder aquisitivo que viene a Barcelona.

AndyG

Locura de alquiler, y aquí estoy yo en Munich pagando 830 euros por 30 metros, y teniendo que llevar un dossier a cada entrevista para cualquier piso que quieras alquilar.

Jagermeister

Y en Munich el 99% de los pisos se alquilan en 15 minutos o menos... En el momento que se publica un anuncio, aluvión de llamadas, los 20 o así más rápidos consiguen una cita para verlo y ya está, no admiten más candidatos. Esos 20 rápidos a pelear por él, estilo entrevista de trabajo.

Una vez llamé a uno que no era gran cosa, en las afueras y más caro de la media las 2 horas de publicarse el anuncio, y tenía a más de 200 candidatos por delante mío.

cc #83 veo que no soy el único sufriendo el mercado inmobiliario de aquí...

D

Yo lo que no sé es cómo con la chusma que hay alguien se arriesga a pedir menos de 4 meses de alquiler.

Yo los hago todos por agencia y con buena fianza y seguro. Así me quito de encima estudiantes que pretenden meterse a decenas dentro, gente que no tiene un clavo y situaciones similares.

Yo no soy la caridad, y de dar techo a la gente que no se lo puede permitir se debe encargar el bobierno nacional o local.

1 2