Hace 12 años | Por Nirupo a fresher.ru
Publicado hace 12 años por Nirupo a fresher.ru

Uno se pregunta a veces si hay algo que los alemanes no intentaron diseñar. Por ejemplo, el "Rail Zeppelin", construido en Alemania en 1930, podría haber cambiado la historia del transporte. Web traducida http://goo.gl/cqqKH

Comentarios

Ramanutha

#15 Los aviones a racción alcanzan mayores velocidades que los aviones a hélices en el mismo medio.

D

#20 ¿Y? Está hablando de eficiencia. Y tiene toda la razón del mundo

D

#5 Al menos seguro que era silencioso lol

rafaLin

#6 Sí, tanto como un helicóptero.

McLaud_

Alucinadito me he quedado.

D

Joder, alcanzaba los 224 km/h, no está nada mal.

f

#8
Curioso compararlo con los coches de competicion de la epoca



Aqui hay algo mas de esos coches... incluso hay un libro muy entretenido para descargar
http://www.forocompeticion.com/foro/formula-1/379-hombres-mujeres-y-motores.html


La verdad es que eran preciosos, y los alemanes con su brillo eran simplemente preciosos

D

El retro-futurismo mola.

D

Yo jugaba con mi hermano a éstas cartas:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-137452942-juego-de-naipes-locomotoras-modernas-joker-cartas-_JM

Fijaros en la cuarta foto, la locomotora a reacción con el reactor en el techo

kumo

Más de una vez han salido en englishrussia locomotoras con reactores para impulsarse que fueron la evolución de estas.

http://englishrussia.com/2007/08/23/soviet-jet-train-some-more-history/

Wicek

Parece aerodinámico, y en la época no contaban con los túneles de aire para probarlo.

r

según el artículo, "por problemas de fiabilidad y seguridad con la hélice"

r

Parece una buena idea y muy adelantada para su época; es extraño que no se desarrollase, que inconvenientes podría tener este tipo de propulsión en vehiculos por tierra?

anor

En el articulo que enlazo se habla de esta locomotora en español y incluye un video de esta en funcionamiento:

http://www.todointeresante.com/2012/01/rail-zeppelin-el-tren-propulsado-helice.html

HaScHi

No es la primera vez que aparecen por aquí pero siempre es curioso leer sobre estos trastos.

Otro invento parecido: El Aerotrén

Hace 16 años | Por siberiano a alpoma.net
Publicado hace 16 años por siberiano a alpoma.net

BartolomewScottBlair

Hay retrofuturismo melancolico poético-industrial, hay meneo.

D

Estos rusos son el referente en I+D y seguimos sin enterarnos. lol

raulmarcosl

#10 Te copio parte de la entradilla:

Uno se pregunta a veces si hay algo que los alemanes no intentaron diseñar. Por ejemplo, el "Rail Zeppelin", construido en Alemania en 1930

Creo que has hecho al revés que todos, no te has leído la entradilla y has 'leído' la web

RubenC

Lo único "negativo" (y claro está, todo pillado con pinzas y con unas comillas enormes) del final de la guerra es que se detuvo un crecimiento tecnológico brutal que se había producido en sólo 6 años. Lo triste es que la ciencia y tecnología tengan sus mayores avances (proporcionalmente al tiempo) en las guerras.

angelitoMagno

#22 En 1930 no había guerra en Alemania. E Internet se ha desarrollado, principalmente, en un entorno sin guerras. Lo de que la ciencia avanza más durante las guerras es algo que he leído mucho, pero nunca he visto justificado.

D

#23 En algunos campos es cierto. Compara los aviones que había en 1913 con los que había en 1918. Más rápidos, planos alares más resistentes, capaces de alcanzar mayor altitud. Luego fijate como fue la evolución entre 1918 y 1939, se tardó bastante en llegar al monoplano con fuselaje metálico y capaz de alcanzar grandes velocidades. Después en un período de 5/6 años se lograron aviones capaces de alcanzar los 700km/h en horizontal y volar enormes distancias llevando armamento potente, por no mencionar los primeros aviones a reacción o los de motor cohete (que resultaron ser un fiasco pero pusieron la primera piedra en el camino que llevaría al hombre al espacio).

Por poner un ejemplo. En 1943 los Aliados se dieron cuenta de que los bombarderos sin escolta de cazas no podían realizar incursiones profundas en Alemania con perdidas admisibles. El problema es que no disponían de ningún aparato capaz de recorrer esas distancias y al mismo tiempo enfrentarse a los cazas alemanes. Un año después ya disponían del Mustang P-51D. Y no estamos hablando de ninguna tontería, en aquella época había muchos ingenieros y oficiales que no creían posible lograr un caza con la autonomía de un bomberdero.

angelitoMagno

#26 A la hora de demostrar una afirmación global como "Durante periodos de guerra la tecnología avanza más rápido", hay que dar datos globales, no ejemplos puntuales.

De momento me has demostrado que los cazas y bombarderos (tecnología militar, por otra parte) avanzó más durante un periodo concreto. Yo lo que quiero es una prueba de que, por ejemplo, a lo largo del siglo XX los mayores adelantos científicos y tecnológicos se dieron durante las dos guerras mundiales.

Y a ser posible, adelantos tecnológicos en general, no centrados en tecnología militar solamente. Obviamente, durante periodos de guerra la tecnología armamentística avanza más rapidamente, pero no creo que la biomedicina avance más rápidamente en dichas fechas.

D

#27 Ya dije en algunos campos concretos. Y la misma tecnología que se aplicó para cazas y bombarderos luego fue aplicada en aviación civil. Hoy en día tenemos helicopteros que ayudan a salvar vidas cuando inicialmente fueron un desarrollo militar. Los cohetes que los alemanes usaron para atacar Inglaterra llevaron luego al hombre a la luna.

RubenC

#23 Si te miras todo el artículo (y la traducción del ruso de google, claro), verás que hasta 1939 estaban dándole vueltas al tema, y ahí ya lo dejaron. A nadie se le escapa que era por tener otras cosas en mente. Y que en tiempos de grandes conflictos la tecnología avanza más, no lo digo yo: es un hecho; por desgracia, eso si. ¿Internet? (aunque yo no me he referido a ello, pero da lo mismo, aplica igualmente) Existe desde los 80 (y antes), lleva más de 30 años de evolución, a ver si te vas a pensar que existe desde finales de los 90...

B

Yo había visto lo de los coches con hélices http://www.neoteo.com/coches-propulsados-por-helices

D

Les falta el condensador de fluzo.

Nomada_Q_Sanz

Eso lo hago yo con un progrma de retoque fotgrafico, que logrado el efecto de la helice.