Hace 2 años | Por Verdaderofalso a ileon.com
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a ileon.com

Los ejemplares fueron detectados después de comer carroña de ovejas. La Guardia Civil investiga los hechos y la Junta trata de recuperar algunos ejemplares.

Comentarios

NPC1

#1 Eso va en contra del espíritu de la pena y la constitución que es la reinserción. Por no hablar de los 40.000 euros que cuesta cada año un preso.

Meter las cosas en la cárcel es tarde, no resuelve el problema, hay que ir antes, anticiparse. De lo contrario llegas con retraso.

D

#3 Que no tenga consecuencias, o sean leves, crea impunidad y fomenta la repetición de los actos.

NPC1

#24 #21 Si los castigos penitenciaros fueran ejemplarizantes en EEUU no habría una masacre cada día

D

#29 probemos a ver qué pasa al no dejar a la gente sin cena cuando hace destrozos medioambientales. El miedo lo entiende hasta el más tonto de cada pueblo, y deberían empezar a tenerlo.

NPC1

#30 Cuando el destrozo se ha cometido llegas con retraso

D

#33 para castigar al delincuentes? En absoluto.
Es como decir que tras un asesinato, como ya llegas tarde a impedirlo, llegas tarde a hacer nada.

NPC1

#34 “Las cárceles no hacen desaparecer los problemas sociales, desaparecen los seres humanos. La falta de vivienda, el desempleo, la drogadicción, las enfermedades mentales y el analfabetismo son solo algunos de los problemas que desaparecen de la vista del público cuando los seres humanos que los enfrentan son relegados a jaulas ” -Angela Y. Davis

"las cárceles están llenas de pobres" https://www.abogacia.es/publicaciones/blogs/blog-derecho-penitenciario/condenas-cortas-las-carceles-estan-llenas-de-pobres/

D

#35 tu argumento es que quien envenenó a estos buitres es un yonki? Pues mira que bien que lo mismo en la cárcel se desintoxica.
Que es analfabeto? Pues a ver si le enseñan a leer.
Pero primero que le quiten hasta el último centimo, hasta la última camisa y que sus bienes pasen a pagar programas de conservación. Y luego ya a la trena una buena temporada.

NPC1

#36 Mi argumento es que a la cárcel van los pobres. Englobado en la crítica que escribe Foucault (autor más citado de la historia de las ciencias sociales) en "Vigilar y Castigar" sobre las sociedades disciplinarias y que se puede ver en los datos.

Y no puedes quitarle todo a una persona porque la condenas a la exclusión, marginalidad y terminan pagando más los pobres que no tienen mecanismos de evasión como los ricos.

D

#37 pies habrá que pedir que se castigue a los ricos, no exculpa a un delincuente porbe por serlo.
Por cierto, conoces la renta de quien ha hecho esto? Lo mismo te sorprende.

NPC1

#38 señalar la luna y mirar el dedo.

D

#39 exculpa a un delincuente por ser pobre es fomentar la aporafobia restándole importancia a sus decisiones personales. No todos los pobres delincuentes, así que algo tendrá de responsabilidad personal.

NPC1

#40 no es exculpar es no meter todo en la cárcel que van los pobres en mayoria, sale caro, no resuelve el problema, desde luego que un asesino ha de ir a la cárcel pero ¿El resto? Vamos a pensarlo 100 veces y escuchar lo que hablan quienes critican el sistema penitenciario, los datos y demás.

D

#41 los delitos medioambientales son gravisimos y nos afectan a todos.
Merece la cárcel igual que un asesino porque jode el patrimonio natural de todos.

NPC1

#42 Yo ahí lo que entiendo es "no se resolver el problema, voy a meterlo en un cajón a ver si desaparece"

D

#43 yo lo que veo es me da igual el medioambiente, no lo protejamos.
Fijate que bien sabemos tirar de caricaturizacion también los demás.

NPC1

#44 Meter a la cárcel después de haber destrozado el medio ambiente no lo protege el medio ambiente, ya está destrozado.

D

#45 pero lanza un mensaje.
Por cierto, meter en la cárcel a un asesino tampoco revive a la víctima.

harapo

#3 ah bueno, pues entonces nada.
Lo dejamos así y ya está.


ARRIKITOWN

#1 Me parece muy oportuno para un terrorista así.

D

#1 No sé si sabes que las condenas están ya contempladas en el Código Penal y no las ponen los jueces por sus santos cojones...

D

#26 ya se, lo que no me queda claro es si las condenas contemplan tales salvajadas

F

#9 Merecen lo mismo que dan.

thoro
sotillo

#12 O el doble

thoro

#8 Un biólogo puede decir misa desde un sótano de un edificio de 40 plantas si quiere. Que valla al campo y lo vea con sus propios ojos. No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Tampoco pongas palabras que no han dicho a los biólogos que lo sean de verdad, que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo.

Hablando de biólogos: Los pájaros pirómanos de Australia

Hace 6 años | Por lol_lol a eldiario.es


Esiste un dicho en el campo que dice que si algo puede pasar, pasará. Solo dale tiempo.

D

#2 Los mas probable es que envenasen a las ovejas y posteriormente al comerselas buitres cayesen, que la mano de alguien tiene que estar por medio aunque no fuese posiblemente para envenenar a los buitres.

D

#5 Los buitres no cambian pero también son oportunistas aunque no están dotados para cazar.

imagosg

#5 No me extraña nada de un ganadero que se crea semejante disparate.
Son los primeros que se tragan bulos y se sienten dueños del campo.

D

#4 Si hubieran ido a por las ovejas de un tercero, el dueño habría denunciado. Si nadie dice nada, pinta más a un cebo envenenado para acabar con los buitres.

thoro

#2 Es como decir que eres gay por vivir en chueca.
Primero que investiguen y luego ya te puedes quejar.
En el caso que fuera un ganadero, aún no confirmado, te digo que la tensión está muy alta ya que hay aglomeraciones de buitres en puntos muy concretos. Y tienen hambre.
Los ataques de buitres a ganado sano están aumentando y te tienes que comer pérdidas de 100-200-900€ sin opción a quejarte. Si te viene tu jefe a quitarte 200€ de sueldo que cara pones? Pues eso.

sotillo

#6 No me lo creo y además por que lo vi y no hace mucho, morir la madre en el parto y los buitres ni tocaron a la cría

thoro

#15 Que no tocaron a la cría porque llegaste pronto y en tu zona no aparecen 400 buitres con hambre...
Cómo bien dicen por aquí son oportunistas y si no hay espacio para que coman todos ellos van picando y eso es sentencia de muerte para el ternero. (Siempre y cuando no tenga fuerzas ya para salir corriendo y escapar) que aquí hablamos de tu experiencia propia profesional y no es lo mismo 50 que 500.

y

#6 pues nada, si te viene tu jefe y te quita 200€ lo matas, o mejor, intenta matar a 80/100 jefes por si el día de mañana es otro el que viene a quitártelos.

thoro

#19 si te lo quita 1 vez a ti. Tu mismo, personalmente no lo vas a matar.. la segunda lo piensas, tu mismo lo pensarías... Imagínate que la cuarta vez no te da para pagar el piso y la quinta u octava te ves ya casi en la calle... Cuando te aprietan y encima te criminalizan sale lo peor del ser humano. Y luego pasan las cosas que pasan...

Creo que tienes la empatía donde termina la espalda. Y por supuesto Eso SI es "marca España"

D

#6 Pues te quedas cuidando el ganado,como hemos todos los que lo hemos tenido.Salíamos por la mañana con el y volvíamos con el al atardecer.Y así todos los días del año,es que es muy bonito tener animales,soltarlos para que vayan a su puta bola y si les ocurre algo,echarle la culpa al vecino,del primo,del cuñado,menos quien verdaderamente la tiene.Que es el ganadero que pasa de todo y que se cuiden solos.

thoro

#32 Lo que tú defiendes es la esclavitud. El ganado come o rumia durante 20 horas al dia.
No creo que estés con tu perro 20 horas al día si tienes que trabajar para vivir. Y si sabes bien lo que cuesta eso, todo el mundo quiere comer pero nadie quiere pagar lo que vale el trabajo.
También puedo juntar 10.000 o 12.000 vacas en una nave y así las tengo "vistas"... contrato a 4 Rumanos que cubran todos los turnos y si no me da, pues te vendo la carne de Argentina o Brasil como "del pais" propia y listos.

D

#47 No se que edad tendrás,¿pero como crees que se ha echo toda la vida?.

Desde siempre se salía por la mañana temprano (con la fresca) y se volvía muy tarde (para ordeñar). Cuando yo salía para cuidar el ganado (hablo que tenía unos 13 años y acompañaba a mi abuelo) estábamos desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche (con el perro y con un ojo en el ganado). De mientras almorzábamos,comíamos y merendábamos.La persona que cuidaba la huerta y limpiaba la casa,compraba las cosas,etc eran mi abuela y mis hermanos.

Me parece que tu la vida del campo la has visto por la tele,porque te aseguro que a mi familia no le mató ninguna cabeza ni el lobo ni los buitres.Tener cabezas de ganado es muy sufrido (eso lo sabe cualquiera),pero si estás con el nadie te lo roba ni te lo mata,es muy bonito decir que joder con el lobo y los buitres que me joden el sustento y mientras estoy tocándome las bolas a kilómetros de donde tengo suelto el rebaño.

thoro

#50 Eso estaba muy bien para SUBSISTIR, bienvenido al mundo moderno en el que nuestros abuelos nos darían de ostias por querer tener una vida propia. Y vacaciones! (4 días juntos a lo máximo)

Te dejo algún yugo si quieres y vuelves a tirar del arado con las "bestias". Los funcionarios e informáticos de hoy en día quieren pan y circo y eso es lo que se le vende. Si no se lo doy yo sé lo va a dar otro aún más barato y en peores condiciones y lejos de llorar se van a alegrar de pagar tan poco.
De verdad crees que van a llorar por ti y tus animales? Simplemente la mayoria comprará más lejos para que no les salpiquen los remordimientos.

Te parece bien que mantengan los precios bajos artificialmente y que el precio al productor no ha subido ni un mísero céntimo de euro desde los años 90 y en algunos casos paguen menos por cada kilo.
Muchos lo han dejado y los demás han tenido una carrera por crecer, tecnificar o morir.

D

#51 ¿Y eso que tiene que ver con la noticia de los buitres envenenados?.

Santino

Esto es España, no habrá consecuencias

Blackmoon

Menuda mierda leer algo así por la mañana, menudo hijo de puta el que haya sido. Que por otro lado sigo sin entender estas cosas, no les benefician de ninguna forma, parece totalmente gratuito. Algunos se creen los reyes del campo y es que cuando las leyes son laxas, los gilipollas andan rampantes.

Pilar_F.C.

¿ Envenenas al jefe?

D

Hijos de puta, hay que decirlo más!

Windows95

Se dice afroamericanos.

thoro

Amplío a noticia.

“En los primeros análisis no se han encontrado restos de los venenos que se usan de forma tradicional [aunque están prohibidos] en este tipo de envenenamientos y se siguen realizando más pruebas”, explica José Ángel Arranz, director general de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Junta de Castilla y León. “La causa está muy localizada, la intoxicación ha sido tras consumir las ovejas, pero no sabemos qué tipo de tóxico”, añade. Durante esta misma mañana se han remitido muestras de sangre y tejido de las carroñas y de los ejemplares muertos al Servicio de Toxicología y Veterinaria Forense de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia.
https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2021-06-24/hallados-en-castilla-y-leon-100-buitres-envenenados-56-de-ellos-muertos.html

Y para el que la lea entera, no, el ganadero no va a cargar al hombro 4 ovejas o va a ir a por el coche a por ellas abandonando al resto.