10 meneos
213 clics

Localizan los restos de un Grumman F6F Hellcat de la Segunda Guerra Mundial frente a Miami Beach  imagen

Los restos de un avión caza de la II GM han sido descubiertos en el mar frente a las costas de la turística Miami Beach, a unos 75 metros de profundidad y en muy buen estado, teniendo en cuenta que llevan más de medio siglo bajo el agua. OceanGate hizo público ayer el hallazgo de lo que fue un Grumman F6F Hellcat, el caza más eficaz de la historia naval, según identificaron miembros de la Institución Smithsonian y de la Marina estadounidense.
etiquetas: grumman f6f hellcat, segunda guerra mundial, miami beach
usuarios: 9   anónimos: 1   negativos: 0  
4comentarios mnm karma: 99
  1. #1   Muy eficaz no sería si está en el fondo del mar :troll:
    votos: 1    karma: 20
  2. #2   #1 Ese mismo concepto les pasa a los recreacionistas medievales que se empeñan en fabricarse réplicas de la armadura de Visby (Suecia), que se encontró en muy buen estado en la zona de una antigua batalla. El problema es que esa armadura la llevaba uno de los que perdió la batalla, por lo que muy útil no debía ser. :troll:

    Ahora en serio, el F6F era muy bueno en su campo, pero donde esté un Corsair F4U que se quiten los otros.
    votos: 1    karma: 20
  3. #3   Mi experiencia es de simuladores, obviamente (no debe haber mucha gente que haya volado un Hellcat de los poquísimos que quedan) pero en ellos es un avión francamente recomendable. Sólido, rápido, bien armado, bien pensado (su cabina tiene una visibilidad excelente) y sobre todo muy "noblote", al contrario que el Corsair, que en mi modesta opinión (lo siento, #2) parece que te odie, porque intenta matarte cada vez que aterrizas o despegas... y con lo poco que se ve hacia delante, tiene buenas posibilidades de conseguirlo.
    votos: 1    karma: 18
  4. #4   #3 La mía también se limita a largas horas de vuelo en IL-2 :-)

    Y no te sobra razón sobre el Corsair, pero si lo llegas a dominar nadie te hace sombra. Parece que aunque vayas a tope siempre le quedan algunos caballos de potencia para una trepada de emergencia.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame