Hace 2 años | Por nereira a abc.es
Publicado hace 2 años por nereira a abc.es

La niña de cinco años que presuntamente fue sustraída por su madre el pasado miércoles en el municipio de Carranque (Toledo) ha sido localizada en Alemania, según ha confirmado el padre de la menor. De esta manera, la asociación 'SOS Desaparecidos' ha desactivado la alerta de desaparición sobre las 9:30 horas de este viernes. Relacionada El padre de una niña denuncia su sustracción en Carranque por parte de la madre
Hace 2 años | Por nereira a abc.es
Publicado hace 2 años por nereira
a abc.es

Un hombre denunció este miércoles ante la Guardia Civil la sustracción de su hija, menor de edad, po [...]

Comentarios

eithy

#2 por un ser de luz

B

#14 Perdona, mira #12

StuartMcNight

#12 Tsssssssssssssss.... no les desmontes la paja mental. Que son como los yihadistas. Totalmente radicales de su religion. El movimiento de la lloreria cavernaria.

D

#39 lo de gente como #27 es de manual. Dogmas, superioridad moral, juicios y castigo al pecador. Luego, que por qué gana Ayuso...

LFanTita

#27 Yo creo que alguno implosionará cuando se entere de que el padre es un gitano rumano y que la Guardia Civil pidió a los vecinos que no se difundiera porque la niña ya estaba localizada con su madre. También es raro que el ABC no lo diga.

StuartMcNight

#23 En #12 tienes ejemplos de "las de Canarias" donde tambien se las trata de "desaparecidas".

Pero si... secuestrados de primera y de segunda. Bua bua bua bua....

m

#29: Me refería a la cobertura mediática, lo suyo es hacer cobertura más también de casos como estos, sobretodo porque la gente que lo vea puede ayudar. No digo que el caso de Canarias sea más grave, pero no era el único, y sin embargo es lo único que he escuchado.

mosayco

#4 Seguidor de cuarto milenio?

BM75

#4 Comentario miserable donde los haya.
Cómo debéis tener la cabeza para escribir eso...

eithy

#38 pertenecer a un colectivo no te garantiza ni ser buena ni mala persona. Sólo eso quería aportar

BM75

#55 Ya, claro. Eso sería...

eithy

#61 ya, claro, estabas en mi mente

c

#11 Los medios no sé, pero cierta menestra aún estaba dando la turra con juana hace un par de semanas. Tanta gente en el ministerio y parece que nadie la pone al día.

a

#32 ¿ es la que vee el programa de la rociito?

b

#32 Uy los medios! ... a mi me sacaron lo de Juana hasta en el gimnasio ... o te creias su version o eras peor que escoria.

mosayco

#11 Es que de hastags vive la gente!

StuartMcNight

#7 ¿Medios como el ABC quieres decir?

parabola

#6 Imposible

sevier

#6 no prejuzgues, estoy segurisimo que la madre lo ha hecho para proteger a la niña de su padre, los hombres somos todos malisimos. Tu ya sabes.

D

#17 Cualquier día nos levantaremos y la palabra hombre será un insulto.

mosayco

#40 Como guión de cine igual tiene éxito, de scifi claro.

mosayco

#17 Por qué te sientes aludido? La Ley viogen en concreto te atañe? Te preocupa tambien la Ley para los delitos de contrabando? Y la de enjuiciamiento criminal? Eres super empático.

mosayco

#41 Ya veo que hay más empáticos a juzgar por los negativos.

briarreos

#41 a mi empezarán a preocupar esas otras leyes cuando se ponga de moda decir que todos los hombres, por el hecho de serlo, son contrabandistas.

mosayco

#56 Eso es un argumento poco coherente porque la Ley no dice en ningún lado que: "que todos los hombres, por el hecho de serlo, sean delincuentes" como tú afirmas alegremente. Que en los foros de internet y los medios de comunicación se dediquen a manipular al personal es una cosa y la jurisprudencia otra bien distinta.
Y tú lo confirmas. "Cuando se ponga de moda decir...." Lo popular puede ser falso y lo verdadero no ser popular.

briarreos

#58 te iba a decir que yo no había dicho eso hasta que he leído que, como dices, yo no he dicho eso.

mosayco

#63 Delincuente=contrabandista y como respondes a un hilo concreto si volvemos al origen, sí, estás dando la razón al otro usuario, estás afirmando lo mismo.

m

#6: Es que los hombres secuestran, no hacen operaciones aritméticas.
Menos mal que no optó por dividirla por cero, sino tenemos niñas por todo el universo.

#Periodismo_de_dos_vocabularios

D

#6 sois siempre así de lerdos? Es decir, aunque te encuentrne con el cuchillo en la mano, ensangrentado y gritando qeu has matado a alguien, seguirás siendo PRESUNTO. No sé qué compicación tiene comprender eso.

KoLoRo

#35 Hombre, no es por llamarte Lerdo a ti, peeeeeeeeeero :

«Pasó el miércoles sobre las siete de la tarde. Estábamos juntos en un bar y, hablando con mi exmujer, apareció su padre, el abuelo de Elena. Cuando su padre se sentó junto a mí, él me entretuvo un poquito, mi exmujer se levantó y a los minutos desapareció con la niña»

Y ha aparecido en ALEMANIA, solo a 2500 Kilómetros. Por lo tanto, con denuncia y todo anterior, esto se le llama Secuestro, ni presunto ni ostias.

D

#54 Repito: legalmente siempre serás presunto. Pero insistes. Y aún te haces el listo.

KoLoRo

#73 Hablo de la Obviedad no de la Legalidad.

Que se que a muchos os escuece ver una noticia donde una mujer es la mala, pero este mundo es así, solo necesitáis aceptarlo, no pasa nada.

D

#74 De verdad que no sé si tienes un problema en la cabeza o qué te pasa.
Evidente son muchas cosas, pero la noticia tiene que decir siempre presunta. Si no entiendes eso, pues nada, que si quiere bolsa señora.

D

#6 nooooooooo way!

D

#2 necesitas un curso de género
Si la secuestra la madre = desparecida, o protegida de un padre maltratador y abusador
Si la madre la mata y se suicida = suicidio ampliado, si lo hace el padre, asesinadas
Ejemplo, las niñas de Tenerife:
No hay ni una sola noticia donde se hable de la posibilidad de un "suicidio ampliado", término repugnante por cierto.
Sin embargo ya se empieza a hablar de "asesinadas".
https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/encuentran-posibles-indicios-que-ninas-tenerife-fueron-asesinadas-todo-apunta-filicidio-fuga-suicidio_20210503608fd5d1e56957000128ae03.html

El mismo medio cuando la asesina suicida es la madre ya cambia y usa "suicidio ampliado"
https://www.antena3.com/noticias/sociedad/mueren-mujer-nino-caer-sexto-piso-murcia_201810295bd6c0760cf202108eebbc27.html

mosayco

#14 Hablas de los medios y lo asimilas a la Ley. El que necesita un curso de género, pero de verdad no mediático, eres tú al parecer.

m

#2: Yo incluso por un momento pensé que era una de las de Canarias...

Vamos, que aquí hay secuestrados de primera y de segunda según el sexo del secuestrante.

T

#2 No creo que pueda usarse ese término, ya que siendo tutora legal del menor tiene ciertos derechos sobre decisiones que atañen a la vida de la misma.
P.D. No estoy defendiendo de ningún modo ese tipo de actuaciones, solo que el termino secuestro no me parece adecuado, aun que tampoco se cual usar.

LostWords

#26 Hasta donde yo se, el progenitor con quien se queden los hijos también tiene la olbigación de comunicar y acordar ese tipo de viajes para no cohartar los derechos de su pareja a tener visitas. Y si la patria potestad es compartida (puede vivir con la madre igualmente) no podría hacer ese viaje sin la aprobación de la pareja luego, si, se puede hablar de secuestro.

T

#46 Sinceramente, y por desgracia, no creo que se pueda acusar legalmente de secuestro a esa persona.

Acido

#26
Creo que podría considerarse delito de sustracción de menores.

Al menos por ese delito se condenó a Juana Rivas,

https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Juana_Rivas

aunque puede haber alguna diferencia entre ambos casos, pero hay similitudes como el hecho de que es la madre quien se lleva algún hijo y/o se niega a la obligación de entregarlos al padre cuando corresponde.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sustracci%C3%B3n_de_menores

Según lo que dice este último enlace:
"Se diferencia del tráfico de menores porque su fin no es explotar al menor ni tampoco cobrar un rescate, diferenciándose así del secuestro."

Es decir, según eso que dice ahí un secuestro es llevarse a una persona pidiendo un rescate por devolverla. Aunque según he visto, no hace falta que sea un rescate en el sentido de dinero sino que bastaría con pedir alguna condición (cualquiera) para dejar en libertad (o devolver) a la persona que se secuestra. Esto lo diferenciaría también de la detención ilegal en la cual se impide a otra persona su derecho fundamental de libre circulación (sin tener derecho legal para hacerlo, como puede ser un policía con alguien que cometió un delito... o quizá unos padres que no deja salir a un menor de casa por un castigo o lo que sea), pero sin pedir ninguna condición para devolverla a libertad.

cc #2 #46

T

#70 Gracias por el aporte.

kumo

#2 No hombre, que se ha ido a Alemania a trabajar. Cada vez emigran más jóvenes los pobres.

D

#2 flipante, acojona

Deathmosfear

#8 Es típico estar escocidos, punto.

D

#8 Delito? Acusas a alguien? La niña no ha sido secuestrada solo desaparecida.

StuartMcNight

#19 Entiendo que no os da para mas y que justito os viene para leer 10 palabras de un titular sin cagaros encima.

Pero anda... animate... lee la entradilla. Venga! Va! Que leyendo una unica frase se desmonta toda la conspiracion que estais aqui montandoos a golpe de polla.

D

#24 Sabes aquí se viene a leer el titular. Lo otro es de cobardes.

El tipo delictivo substracción no lo conozco. Pero supongo que usar rapto o secuestro está muy feo.

LostWords

#34 Con custodia compartida, desparecer con la niña mientras estaba con el padre y llevársela a otro pais es secuestro.
La niña no se ha ido por propia volundad ni con la autorización del padre que recordemos que aunque se haya divorciado, puede conservar la patria potestad y por lo tanto, el derecho a impedir ese tipo de viajes.

D

#48 Soy un bocazas.

D

#8 Las noticias de sucesos de este tipo están siempre politizadas. Es común que quienes piensan que existe un problema de violencia racial visibilicen los ataques que encajen con sus sospechas. Es igual de común que quienes piensan que existe un problema de violencia de genero, visibilicen sucesos donde existan sospechas (o directamente pruebas) de violencia de genero.

De hecho, si abres cualquier medio ahora mismo, verás noticias de sucesos que son claramente herramientas para moldear la percepción de la gente respecto a un asunto.

En todo caso, pienso que es algo positivo. La gente que visibilice lo que considere oportuno, y luego ya vemos lo que genera tracción en la opinión, y lo que no. Lo que no se si tiene mucho sentido es hacer de juez de los sucesos, decidiendo que sucesos son relevantes, y cuales no, o de como se debe sentir la gente. Si te interesa, pues bien, y si no, pues no le des bombo.

Niltsiar

#8 lol lol diste en el clavo con la definición: escocidos.

squanchy

#8 con la turra que tenemos que aguantar cuando el raptor es un hombre, es necesario desfogarse

m

#8: Yo no estoy escocido, pero sí no to un cierto doble rasero, que no beneficia a nadie, por cierto.
O sea, en este caso si se hubiera hablado un poco más podrían haber aparecido antes, no digo que sea tan grave como lo de Canarias, pero es que de este caso no había escuchado nada y de lo de Canarias sí.

Y no me tachéis de machista.

kurroman

#8 es que eso de subirte los impuestos para pagar el Ministerio de la Preparada... Por algún sitio habrá que desahogarse. No nos hagas mucho caso e ignora estas noticias, en persona somos mucho mas simpáticos.

kumo

#8 Tiene sentido cuando se ha creado una agenda a base de sucesos para justificar ciertos discursos y medidas. Vamos que más que un suceso es un envío político. Si no de dónde crees que sale algo tan innecesario como un ministerio de igualdad en un país donde la calidad de vida y seguridad de las mujeres nos situa en los primeros puestos de los países desarrollados? Es una manera de justificar chiringuitos a base de demonizar a la otra parte de la población.

Por mi ninguno de estos envíos pasaría de sucesossucesos, pero se ha creado este enésimo campo de batalla en la ficticia guerra de los sexos que nos han marcado desde hace apenas un par de años a ahora.

D

Suerte, que la ha localizado... No me puedo no imaginar lo que es ser padre y que te ocurra esto.

JackDaniel

#3 Claro, comentamos en Menéame, cómo vamos a imaginar ser padres

P

Vaya titular, como si la hubiesen encontrado perdida y deambulando sin rumbo.

D

#21 Totalmente, parece por el titular que la han encontrado en mitad de una cuneta

tiopio

Paca, te llaman. A ver si la puedes esconder allí en casas de amigas.

T

Juana ist in meinem Haus

D

Habria que ver los motivos por los que lo hizo, igual que en el caso de Tenerife, que los medios lo omiten pero estas cosas no pasan porque sí y serán distintos en cada caso, la prensa tiende a homogeneizar mucho todo.

LostWords

#45 Es que la noticia es la desaparición. Si hay un motivo o no lo tendrá que averiguar el juez / policía, nunca la prensa, que luego sueltan burradas, le hunden la vida a quien ellos señalan y luego se hacen los despistados

D

¿La niña no lleva el apellido del padre?

Por cierto, tengo que buscar la de una adolescente de doce años desaparecida durante bastantes días en Cantabria hace un par de meses, que apareció de repente, y nada más se supo. Huele mal.

Mireia León Fuentes, desaparecida casi dos semanas, y sin ninguna declaración posterior.