Hace 11 años | Por --222407-- a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por --222407-- a 20minutos.es

Se espera que la cifra de pecios localizados crezca considerablemente, porque hasta el momento solo se han estudiado tres de los cinco archivos navales de la Armada española: Madrid, Cartagena y el Viso (Ciudad Real). "Faltarían por estudiar los archivos de Cádiz y Ferrol".

Comentarios

D

Joer, vaya naufragio...

D

Inicialmente leí bancos en vez de barcos.

D

Hace unos meses un buque hidrográfico de la Armada estuvo explorando las aguas de la zona del Estrecho y la Bahía de Cádiz, para localizar pecios hundidos y prevenir posibles acciones de saqueo, como el que llevó a cabo la compañía Odissey con la fragata "Nuetra Señora de las Mercedes" en 2007.

La cosa tiene su importancia, porque el contenido de esos buques, hundidos en aguas territoriales españolas, pertenece al reino de España. Y fueron cientos los galeones y buques de otras clases cargados de oro y plata que se hundieron debido a temporales, accidentes o combates.

Así que España, ahí abajo, tiene reservas en oro que son difíciles de cuantificar pero que, en todo caso, representan una cantidad enorme de dinero. Me pregunto cómo influirían en la economía si se decidiera rescatar todo ese oro y plata.