Hace 11 años | Por Esteban_Rosador a lasprovincias.es
Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a lasprovincias.es

Los trabajos de exhumación de una fosa común del cementerio de Paterna han permito localizar los restos de doce personas fusiladas después de la Guerra Civil cuyos cadáveres se encontraban en sendos ataúdes y tenían bajo sus cabezas una botella con un papel dentro en el que se escribió su nombre. En esa fosa, según ha dicho Alonso, se ha comprobado que a "más profundidad, bajo una capa de cal y tierra, hay numerosos restos humanos bien conservados sin ataúdes y que podrían ser de los 200 fusilados que reconoce oficialmente el Ayuntamiento

Comentarios

D

#1

Hombre, muy en contra no estará si han aparecido precisamente ahora que gobiernan ¿no?

D

#3

No manipules. Si aparecen cuando gobiernan no puedes alegar que el PP pone impedimentos.

D

#5

¿ ERC es franquista ?

D

#6 ¿El PP es republicano?

D

#1 Y 8 años de Gobierno socialista y 20 millones de € gastados, y ningún organismo del estado encargado de hacer esto concienzudamente... y sigue sin hacerse... porque se ha usado como arma política.

#5 ¿Y? Yo también me opongo a esa ley y no por ello me opongo a que cada cual busque a sus familiares y que el estado ponga los medios... a lo que me opongo es que se derroche el dinero en asociaciones afines que se dedican a la propaganda política y menos a sacar a los familiares de sus tumbas, que ya tenían que estar todos fuera en los 8 años que Gobernó Zapatero.
Por cierto, ley que aún no han derogado y que podrían haberlo hecho ya.

#7 ¿Todo el PP es monarquico?

#9 Como que mucha gente en el PP cree que se tratado de hacer una memoria parcial y partidaria de la historia con esa ley, cosa con la que estoy de acuerdo.

D

Y tú más.
¿Alguien sabe el paradero de los 66000 madrileños asesinados por los rojos en Madrid antes de la rendición???

http://www.solidaridad.net/articulo3565_enesp.htm

Para que no se pierdan el tema en cuestión es este:

El historiador baja más aún el tono de voz, se inclina un poco hacia mí y en tono confidente me dice:

- No es para contarlo, sabe usted; pero yo sé, por el fotógrafo de la policía de Madrid, que fotografiaba cada día los asesinatos de los rojos, que en Madrid hubo más de 66.000 muertos. Y en el otro lado hicieron lo mismo. Fue una pesadilla bárbara y tremenda.

#8 Idiotas son los 11 que han votado positivo a un tontoelculo como tú. lol lol lol lol lol

D

#29

Causa General del Movimiento.

Es de los tuyos, payasín.

D

#30 Ay bobalicón!!!!! mira que dar validez a un proceso llevado a cabo por un régimen dictatorial lol lol

D

#31

Es decir ¿te contradices con #29? Si es que si que solo puedes hablar con los seguidores de la COPP

D

#34 Uffff, no el que te contradices eres tú que para justificar lo injustificable, los 66.000 recurres al veredicto de un tribunal franquista. ¿Queda claro? lol lol lol ¿Y seguro que en la C.G. se contemplan tales asesinatos????

#39 Desdee la transición hay no menos de veinte leyes al respecto, se lo escuché Rosaa Diez, y que podían haber exhumado los cadáveres si hubiesen querido.
Oye ¿y desde cuándo la memoria tiene límites en el tiempo? porque
esta ley si pone límites por lo que es pura bazofia.

D

#40 Hombre pues buscar a tu tataratatara...abuelo que murió contra los franceses me parece un poco absurdo, pero tu mismo si quieres buscarle tres pies al gato.

D

#40

Me parece que debes dedicar a trolear en lugar de conversar porque te contradices tanto que te pierdes. Tu has preguntado (#29)

¿Alguien sabe el paradero de los 66000 madrileños asesinados por los rojos en Madrid antes de la rendición???


Pues en la posguerra, aparte de juzgar los asesinatos de los republicanos (reales y ficticios) se recuperaron los cuerpos, se enterraron en cementerios y se construyeron monumentos (eso famosos de caídos por dios y por España que tanto añoras)

Ahora vas y lo cascas.

Y de paso, para exhumar los cuerpos, primero hay que saber dónde están concretamente (no vas a excavar 10 kms de cunetas si no sabes el punto exacto) te tiene que autorizar a ello (porque no puedes llegar con un pala a hacer agujeros dónde quieras) y cuesta dinero. Si el alcalde facha no te permite no vas a poder hacer nada, por mucho que diga la demagoga oficial de España.

D

#42 Pues no los veo, dime en qué pag. está lol

http://www.causageneral.net/

Macant

#29 ¡¡Es curiosa esa cifra de madrileños asesinados por los rojos!! ... sobre todo teniendo en cuenta que el mismo Franco en su Causa General para determinar los asesinatos cometidos en España no pudo encontrar mas de 40.000 y por eso decidió no publicarla.

Macant

#6 ¡ademas de mentiroso gilipollas!

D

#5 Eso es una verdad a medias: ERC se oponía a esa memoria histórica porque pretendían reparar, investigar y hacer juicios póstumos, cosa que no hizo IU.

D

#4 con fondos de quien investigan y excaban?? handa no manipules que el PP siempre ha dicho eso de "hay que cerrar contiendas, y no hurgar en viejas heridas", como vamos a cerrar las heridas si no sabemos donde estan enterrados nuestros abuelos.... Valientes sinverguenzas!!!

#9 como se va a olvidar la historia cuando se puede cruzar ciudades como Santander de norte a sur y de este a oeste caminando por calles dedicadas a franquistas...
En fin.

D

#4 el que manipula eres tu. Aquí pintas poco pedazo de troll.

D

#32

Perdón por el negativo, pantalla táctil y dedos torpes.

difusion

#1, Y el PP en contra de la memoria histórica.

Adivina el porqué. Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla.

De regalo: Documental: Vivir la Utopía

Hace 11 años | Por difusion a youtube.com
, Historia de España for dummies
Hace 11 años | Por pingON a youtube.com

D

#9 Muy cierto, de ahi que se esten quitando placas, estatuas y demas, del dictador enano franco.

DexterMorgan

#13

Y museos.
La gente (o por lo menos alguna gente) no entiende la sutil diferencia entre conservar la historia, y conservar nombres de calles y honores a dictadores.

D

#13 La historia en los libros puede manipularse, fijate tu por donde, yo hasta hace poco pensaba que Colon, era genoves.

D

#13 Pero si son de los que conspiraron contra la democracia republicana, como las de Largo Caballero y Prieto de Nuevos Ministerios (junto a la que quitaron de Franco)... entonces sí estan bien, y así de paso maquillamos la historia... ¿memoria? ¿quién dijo?

#20 A algunos les encatan usar el argumento de que es algo que hay que hacer, pero cuando un Gobierno hizo la ley y pudo poner todos los medios para hacerlo resulta que no lo hizo... siempre escucho el ejemplo de Alemania ¿cuanto tardó el Gobierno aleman en hacerlo? eso es algo que nunca cuentan... por otra parte creo que el PP debería coger este toro por los cuernos y terminar con ello, así se evitaría que su oposición, cuando vuelva a ganar las elecciones, que lo hará, lo use como arma política, como lo ha venido haciendo.

Naito

#1 Asesinados en 1940, dentro del periodo de "extrema placidez" (segun Mayor-Oreja) en el que gobernó Franco.. En fin..

Alvar

España es el segundo país del mundo con más muertos en las cunetas, sólo superado por Camboya http://www.publico.es/441527/al-menos-88-000-victimas-del-franquismo-continuan-sepultadas-en-fosas-comunes

D

#10 Dato que no me creo en absoluto viendo las dictaduras de la URSS y China, y la cantidad de gente que desapareció en un gulag... recordemos que Pol Pot no hizo más que copiar lo que hacía Mao en la revolución cultural, pero en pequeña escala...

#16 Manipula que algo queda.

D

Y los peperos se oponen a que la gente sepa donde tiene a su abuelo fusilado. Claro, como ellos saben perfectamente donde están sus famiiliares enterrados...la historia futura les pondrá en su sitio.

D

Es muy grave que en este país haya fosas comunes y que sólo se empezara a escavar hace 2-3 años (creo).
Estamos con la mierda hasta el cuello, es más, si la crisis se solucionse mañana y viviéramos todos en la economía más sólida, seguiríamos teniendo un problema político y social gravísimo!!!

Siempre me ha hecho gracia como se hacen películas de la transición sobre el destape, o películas de la guerra civil, o del franquismo de los primeros años... y de las personas que durante la transición vivieron a unas calles del asesino de sus padres sin poder denunciarlo por la amnistía?????
QUE HAY GENTE QUE HA VIVIDO EN EL MISMO PUEBLO QUE LOS ASESINOS DE SUS PADRES SIN PODER DENUNCIARLOS!!! ESO ES ESPAÑA, ESO FUE LA TRANSICIÓN.

Los países que sufren una transición y no juzgan a los asesinos y amigos del dictador sufren represión durante más tiempo que los que se sublevan contra el sistema anterior!

D

Me alegro por sus familias que ahora saben donde se encuentra su familiar. Muy pocos comentarios en meneame para esta noticia como es normal.

kovaliov

Encomiable labor la de vaciar estas fosas y dar un entierro digno a las personas que encontraron un fin tan horroroso. Lástima que estos franquistas ya estén pensando en volver a rellenarlas.

D

y quien paga todo esto? cuanto cuestan todas estas expediciones arqueologicas? dentro de 100 años seguiran tb buscando restos de los años 30 y 40?? cuantos años tienen que pasar??

t

#20 si se hubiera hecho hace 30 años no seria necesario continuar haciéndoŀo.

Vergünza de país que quiere desconocer su pasado. Una cosa es desconocer y otra muy diferente es olvidar

D

¡Qué bien! ¡Y qué alegría me imagino que deben de haberse llevado los desenterradores cuando examinaran los cadáveres y vieran que no había ninguno de "los malos", lo cual les chafaría la noticia y obligaría a volver a taparlos con tierra! ¡Todos del bando bueno! ¡BINGOOO!

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/231/treinta-y-seis-aguafiestas/

D

Puede que me llameis insensible pero,con la cantidad de fosas comunes con millones de toneladas de materia descompuesta que hay en España, ¿no podríamos usar estos yacimientos para extraer petróleo? al menos sus muertes servirían para algo

chamarilero

#15 Ya sacamos el petroleo del coño de tu madre.

D

#17 #18 Podeis ser partidarios de las energías renovables y no estar de acuerdo con la explotación petrolífera de las fosas comunes,vale, pero no hace falta insultar asi!
Os lo tomais tan a pecho que parece que yo en persona fui el que les descerrajé un tiro a vuestros abuelos!

reemax

#15 Se podría, y si ya de paso te tiras dentro y te unes al material en descomposición, eso que gana España.