Hace 17 años | Por akela a cadenaser.com
Publicado hace 17 años por akela a cadenaser.com

La Ertzaintza ha localizado un vehículo en Atxondo, (Vizcaya) que contiene 70 kilos de explosivos, según ha confirmado la Cadena SER de fuentes de la policía autónoma vasca.

Comentarios

R

#19 Yo creo que alguna rama de eta penso que haciendo ese antentado, el cual supuestamente no causaria muertos, meterian presion al gobierno para que aceptara sus condiciones en el proceso de paz. Se ve que muy listos no son, porque obviamente el resultado es todo lo contrario.

m

ahora detendran a otros presuntos implicados con el 11-M, no?

D

Si querian deshacerse de los explosivos podian tirarlos al fondo del mar, digo yo que ahí no van a explotar.

#15 #16 Espero que vuestros comentarios sean en plan irónico, porque como lo esteis diciendo en serio flipo con vosotros.

inquedanzas

Vasco Press asegura que los explosivos se encontraban en el interior del vehículo y que éste se encontraba abandonado desde que se produjo la localización del zulo en Amorebieta. Las fuentes consultadas indicaron que los miembros de ETA que utilizaban el zulo abandonaron el vehículo al descubrirse el escondite.

Espi_Ando

#32 Pues esta claro, quiere regalar españa a eta.
¿De verdad estas preguntándolo en serio? Yo a veces alucino con vuestros comentarios, que supongo son fruto de no pensar bien las cosas antes de escribir.
¿Tu qué crees que quiere el presi? ¿Dímelo si te atreves?

b

#15 no se, de verdad no se les ocurrio un sitio mejor para deshacerse de explosivos que el parking de un aeropuerto?

D

Nadie habla de regalar nada a nadie, en este proceso lo unico que piden los vascos es lo que se ha pedido siempre, el derecho a decidir nuestro futuro y que nuestra decisión sea respetada, asi de simple.

D

"dentro de un año las cosas marcharan mucho mejor" Zapatero dixit

D

#15 No se si reir o llorar, vaya historias os montais...

marc0

#49 "no sabemos quien ha sido el autor real de la bomba de barajas y estamos abriemdo mucho la boca sin saber, todavia es posible que mucha gente tenga que tragarse sus palabras."

Pues tienes razón. Como no nos dicen nada, no sabemos el tipo de explosivo, no enseñan imagenes de la furgoneta entrando en el parking ni sabemos nada del chico al que le robaron la furgoneta, todavía el asunto es "apañable" y se le puede echar la culpa a algún grupo de ultraderecha. Dentro de tres meses igual aparece una furgoneta con una cinta con el "cara al sol" y el ADN de Blas Piñar que lo explica todo.

jotape

¿Es un coche bomba? ¿Simple almacenamiento?

.hF

#9 hombre, mete un petardazo majo, pero no como para volar un coche.
(sí, de adolescente a veces se hace el bruto ;))

jotape

#34 yo no he hablado del GAL ni del 11-M...

elcontempladorazul

Sí es mucho mejor que no hayan podido hacerlo explotar en forma de atentado, pero lo cierto es que lo abandonaron al descubrirse el zulo y el problema es que, pese a que se ha encontrado y no se ha causado daños con el explosivo a nadie, lo cierto es que parece corroborar la hipótesis de que ETA ha utilizado la tregua para fines muy distantes del fin de la violencia y esa parte es una muy mala noticia.

Vindius

Con tanto odio y dolor es dificil un proceso de paz. Ni los vascos son todos ETA ni todos los españoles centralistas en Madrid. Somos personas, y como personas nos duele.

No mas muertes, por favor.

Yanoz

Pero en serio pensáis que en un alto el fuego ETA se va a desarmar? la casa no se empieza por el tejado, si ETA se desarma el primer día luego con que va a negociar? con un bate y un clavo??

Por otro lado, un buen sitio para deshacerse de los explosivos es una gala de OT, a poder ser una en la que estén todos los cantantes que han pasado por OT y a poder ser alguien de la SGAE (Ramoncín es una buena opción)

inquedanzas

A las 17:05, cadenaser.com: "se ha localizado una bomba montada con 70 kilos de explosivos y 20 de material de reforzante para explosivos."
En 20minutos.es: "Un bidón con 70 kilos de amonal (un explosivo fabricado con una mezcla de nitrato amónico)"
Aunque luego añade: "Además, el artefacto, que habría sido localizado por agentes de la Ertzantza, contendría 20 kilos más de refuerzo."

De manera que de momento parece que hemos de suponer que sí se trataba de una bomba, más o menos preparada aunque no la fueran a explotar allí.

Edito, elpais.es 17:10: "Se trata de un bidón con 70 kilos de amonal y cordón detonante encontrado junto a un coche,"
Hasta ahora me daba la sensación de que era dentro del coche.

ikatza

#9 que sobrao, no?

jotape

#46 Coméntale a los 1000 muertos de ETA que esto es una apuesta en la cual jugamos a ver qué bobo la dice más gorda. Reitero: ahora mismo el PP y la derecha en general sólo está viendo la paja en el ojo ajeno.

Jusore

#28 si no hay sangre o muerte no vende.

b

dice que lo tenían para una entrega... que no es para explotar

actualizado: es amonal

http://www.elpais.com/articulo/espana/Gallardon/propone/nueva/estacion/AVE/elpepuesp/20070104elpepunac_6/Tes

i

Como era?? hombres de PAZ? dialogo?? hombre ya si estos son TERRORISTAS y zumbados encima, ahora ya que tres presidentes han tenido su minuto de gloria intentado dialogar, es hora de EXTERMINAR A LOS TERRORISTAS con la maxima represion policial que nunca se haya visto. Libertad para el pueblo y represesion policial y judicial para los terroristas.

i

actualizacion del mundo son 100 Kilos de explosivos y 50 de productos quimicos.. esta en portada

Bilbao-. "Todo estaba listo para hacerlo explosionar, menos el detonador", según los investigadores del artefacto encontrado en Atxondo. En total, se han hallado en Vizcaya, en tan sólo dos semanas, 100 kilos de explosivos y 50 de químicos para fabricarlos pertenecientes al mismo comando de ETA.

D

A mi me da que estos de ETA son unos hijos de puta, por muy pronto que se levanten.
Y para todas las demás peliculas que os montais, master card.

D

#44 Pues al que no quiera sin mas que se aguante, si ha sido lo decidido por la mayoria de este pueblo pues... a eso se le llama democracia

D

Este proceso debe ser con un pueblo y no con ETA

D

¿Quién está detrás de ETA?. ¿Quien está detrás de Al-Qaeda?. ¿Quien...? :-

pelicato

Joder!

D

#19 Que los terroristas han querido hacer un último acto ...

Eso de un último acto es wishful thinking: http://en.wikipedia.org/wiki/Wishful_thinking

D

el #14 ha subido un nuevo nivel en la escala de conspiranoicos

f

#42

Y al que no quiera lo que tu quieres, le pones una bomba.

Asi de simple?

s

A estas alturas como es posible tener dudas?. ETA se ha servido una vez mas de una tregua trampa para reorganizarse y rearmarse aprovechandose de la debilidad de un gobierno acomplejado. Ahora volveran ¡a hacer lo que tan bien saben: matar. extorsionar,chantajear etc...
Lo malo es que pronto estos muertos se olvidaran, y volveran los politicos con la palabreria de la negociacion, que si el camino de la paz y bla bla.
Aprendamos de una vez, con los terroristas no se negocia, se los persigue y se les aplica la ley.

polemica

#19 llevas razón, si es que...tantos kilos a ver donde los mete uno...de alguna forma había que hacerlos desaparecer...es todo culpa del gobierno que no se ofreció a transportarlos en carritos de estos que llevaron a Salamanca para lo de los papelotes aquellos...

daruz

¿Y qué dice Alcaraz de todo esto? ¿También ha sido ideado por el Gobierno este coche bomba? ¿O se han puesto de acuerdo ETA y el Gobierno para que cojan el coche a tiempo? Por favor...

D

#16 Yo creo que sí habría formas mejores. Pero no creo que ellos lo pensaran mucho.

#17 Y eso es justamente lo que yo he dicho. Que los terroristas han querido hacer un último acto para demostrar su poder y sin pensar en las consecuencias (o sin que les importaran). Y claro ques es más razonable haberse deshecho de los explosivos de otra manera. Pero aún más razonable es que nunca hubieran hecho ningún atentado.

¡Que yo no he dicho que estubiera de acuerdo con eso! Solo he dicho que me sonaba que el IRA había hecho algo así, pero sin muertos. Igual recuerdo mal y simplemente fue algún atentado por alguna otra rama del IRA o algo así. Solo lo comentaba porque no he encontrado la información y quizá alguien en Menéame lo supiera.

Repito: No he dicho que esté de acuerdo con hacer semejante barbaridad. Por si a caso a alguno no le ha quedado claro.

D

«Encontrado un coche con una bomba de 70 kilos cerca de Durango, Vizcaya»

D

Parece que el proceso de paz se está cayendo a pedacitos, ETA no está en ningún proceso de paz, sino de guerra.

f

Game Over ZP

New player, please!

elcontempladorazul

Aviso, es broma

La única culpable de los atentados es ETA, no nos olvidemos de esto y no se debería hacer política con el terrorismo (con ningún terrorismo añado) pero el pobre presidente del gobierno parece gafe, dice que el año que viene todo estará mejor y arman un boquete de 60 metros de diámetro en Barajas y hoy sale por la mañana a hacer declaraciones después de 3 o 4 días y a explicar su total energía para luchar contra el terrorismo y justo por la tarde encuentran 100 kilos más preparados para hacer explosión ... (que no diga nada más sobre el tema en una temporada... )

n

A Zapatero le va a hacer falta muuuucha energia para conseguir la paz con estas noticias...;)

F

Y para suavizar la cosa, han visto como el gobierno ha quitado la televisión basura?, joer mi vieja está viendo tele5 y me tiene ya loco tanta mierda... ¿Alguien me presta su Wii un rato?.

PD. Podemos darnos leña a base de discursos tipo político pero no conseguiremos nada.

D

#45 Me parece buena tu postura, lo que me ha malo mientras ha durado este proceso ha sido la lentitud del gobierno, que un proceso asi debe ser como una partida de ajedrez y debe haber movimientos por las dos partes, y otro tema que cabe recordar es que no sabemos quien ha sido el autor real de la bomba de barajas y estamos abriemdo mucho la boca sin saber, todavia es posible que mucha jente tenga que tragarse sus palabras.

D

#33 "supongo que en el MLNV de Aznar, no? Ay, qué malo es eso de ver sólo la paja en el ojo ajeno..."

Veo tu "Movimiento de liberacion nacinal" by Aznar refiriendose a ETA y lo subo con un "Tragicos accidentes mortales" by ZP refiriendose a los 800 y pico asesinados por ETA

polemica

OMG Ha sido eta.

marc0

#31 Gonzalez no nos metió en un buen lío por intentar dialogar con ETA, sino por el GAL, que les dió y sigue dando argumentos para rato a ETA y a su entorno
Aznar no nos metió en un buen lío por intentar dialogar con ETA, sino por una decisión de política exterior en contra de la opinión pública mayoritaria que, por decirlo suavemente, influyó estratégicamente en las mentes de los que diseñaron el 11-M (?), generandose después una tremenda división en la sociedad que el gobierno actual tampoco ayuda a mitigar.
Zapatero no nos ha metido en ningún lío, porque llevamos años viviendo en él. Si acaso ha enredado un poco más la madeja.

n

#27 ¿Gafe?,....¿qué quieres que te diga?, a la vista de los acontecimientos de las últimas horas, yo diría más bien que nuestro presi es un poco... ¿tontito?.
Zapatero nos ha metido en un buen lío...:(

samsaga2

#11 Sobrao porque? Me lo conto un amigo que de adolescente se dedicaba en su pueblo, junto a sus amigos, a tirar botellas de esas calle abajo. Es que los quinceañeros suelen ser un poco brutos lol.

n

Aznar nunca se atrevió a mostrar ese estúpido optimismo que ofreció Zapatero el día anterior al atentado de Barajas y, por supuesto, que al primer muerto anunció que la negociación estaba rota, nada de... "suspendida".
Otro de los errores de ZP ha sido internacionalizar el conflicto vasco llevándolo a Europa. O mirar para otro lado cuando se robaron las 300 pistolas en Francia...¿en qué estaba pensado nuestro presi?

D

¿Quieren deshacerse de todos los explosivos? No se si el IRA hizo algo parecido. Hicieron volar todos los explosivos para deshaerse de ellos tal y como les pedía el gobierno británico. Bueno, no exactamente, porque no creo que el gobierno británico les pidiera que los hicieran saltar por los aires.
Quizá ETA intente hacer lo mismo, pero con absurdamente trájicas consecuencias. Y una vez más los "daños colaterales" (que es la forma eufemística de llamar a los inocentes muertos) son los que menos podían protegerse, dos inmigrantes que habían venido a España a buscar trabajo.

samsaga2

Atencion señores apuntad:
1º Cogeis una botella de coca-cola
2º La llenais con unos cuatro dedos de salfuman.
3º Meteis bolitas de papel plata muy bien apretaditas pero sin que llegue a tocar aun el salfuman (podeis estrujar la botella para ello).
4º Dejais caer las bolitas de papel de plata en el salfuman y rapidamente poneis el tapon a la botella (apretadlo bien niños).
5º Lanzad la botella a un coche y vereis como explota vuestro nuevo coche bomba.

Niños no lo hagais en vuestras casas... hacedlo en la de los vecinos.