Hace 3 años | Por Sawyer76 a europapress.es
Publicado hace 3 años por Sawyer76 a europapress.es

El vuelo de un dron permite apreciar la existencia de cadáveres en el fondo del cañón de Al Hota, por lo que la ONG ha solicitado a las autoridades locales que protejan la zona, retiren los restos humanos y preserven las pruebas que sean necesarias para procesar a los responsables de los crímenes. En toda Siria, se han localizado ya más de una veintena de fosas comunes. Durante la época en que Estado Islámico controló la zona de Al Hota, entre 2013 y 2015, sus miembros amenazaban con arrojar a los civiles al vacío

Comentarios

Pandacolorido

#7 El territorio que ha sido recuperado por el gobierno sirio es de aproximadamente 2/5 partes del territorio total que llegó a controlar Daesh. Las principales ciudades controladas por Daesh, Mosul y Raqqa, no han sido liberadas por el ejercito sirio. Esto son datos duros, fácilmente contrastables.

#4 En ningún momento a ninguneado nada PERO, parece que tu si que lo acabas de hacer.

T

#4 #40 Mosul está en Irak. Fue liberada por los iraquíes (y aliados Iranies), que pusieron las botas sobre el terreno y los muertos.

editado:
los clones no están permitidos.

D

#49 En Mosul, la cobertura aérea la daba EEUU con unidades de EEUU integradas en el ejercito de iraquí. También había soldados americanos con los kurdos iraquies que ayudaron en el asedio, a pesar de las malas relaciones con Bagdag. Participaron unidades de artillería de Francia y UK también. Los vehículos y tanques del ejército iraquí eran de fabricación de EEUU.

Pandacolorido

#49 Es más, yo me atrevo a afirmar que los EEUU no tiraron ni una sola bomba en Mosul roll

Vaya trol estás hecho.

Noeschachi

#4 Según parece los cadáveres recientes son mas bien víctimas de los demócratas liberales tolerantes en los que se apoyan turcos y americanos en su guerra proxy.

Una primera inspección aérea ha permitido detectar al menos seis cadáveres flotando al fondo de la garganta, pero correspondería a muertes más recientes, de acuerdo al estado de descomposición de los cuerpos. Los mapas geológicos muestran una profundidad mayor a la que se ve a simple vista, por lo que HRW considera "probable" que haya más restos. Vecinos de la zona dan cuenta de oídas de que también grupos rebeldes han lanzado al cañón a militares de las fuerzas de Bashar al Assad y Localizada una fosa común de Estado Islámico en el interior de un cañón profundo cerca de Raqqa y milicias afines, si bien ninguno de estos residentes lo ha visto. El área que rodea Al Hota está controlada actualmente por el Ejército Nacional Sirio, apoyado por Turquía, mientras que Raqqa sigue bajo bando de las Fuerzas Democráticas Sirias.

D

#8 Captain Obvious Seal of Approval!!
Pase por caja para recoger su pin, gracias!!

Sawyer76

#9 De nada. Es un honor recibir este premio.

D

#10 Guárdalo bien, y si lo pierdes (que seguro lo perderás), ven y te damos otro...

Enésimo_strike

Consecuencias de las religiones. En este caso en una muy concreta cuyo lema es “ala es amor”

D

#1 Alá es amor, pero sus seguidores una panda de hijos de puta.
Pasa en muchas religiones...

D

#5 Las mayores barbaridades se han hecho en nombre de un dios o en su honor....

D

#16 Creo que nadie ha pillado la ironía que pretendía mostrar con mi comentario.
Como dijo alguien "No tengo nada contra Dios, son sus seguidores a los que no soporto."

D

#17 Lamento no poder votarte.

m

#17 pues si esto, tal y como está, es cosa suya, yo tendría más contra dios que contra sus seguidores... la esencia de la vida es cómete sin piedad al más débil

D

#17 Por eso lo digo, justificarse en la religión para hacer algo se ha usado demasiado.

D

#32 La religión ha sido creada por unos cuantos para dominar a la mayorías, pero unos cuantos hijos de puta...

D

#33 Totalmente de acuerdo.

D

#16 ¿Los millones de muertos de Stalin o Mao tambien?

D

#27 Para sus seguidores eran como dioses... Se te ha olvidado Hitler y Franco por cierto.

D

#27 Podría sacar los millones de Churchill, pero a mi no me hace falta ir tan al pasado para señalar los millones del imperio que ha financiado y armado a todos estos terroristas. Cuando queráis os hablo de la operación ciclón .

D

#34 Está bien que menciones a Churchill, ese miserable que vendió armas a ambos bandos durante la guerra civil irlandesa.

D

#5 ¿Como pretendes echar la culpa de algo al individuo?, hoy en dia nadie tiene la culpa de nada, siempre hay una causa externa u otro responsable del asunto y en ultima instancia siempre te queda Trump.

D

#19 Trump o, a día de hoy, los chinos...

D

#21 Tambien tambien, son un buen argumento.

Enésimo_strike

#12 la maldad humana y la religión las inventaron ambas cosas los humanos.

Al fin y al cabo la religión sirve para una cosa principal; control social, igual que la maldad o la falta de empatía.

Paracelso

#15 Es un debate complicado, yo creo que la maldad es inherente al ser humano, porcentualmente hay pocas especies que disfruten matando a sus congéneres u otras especies. La evolución nos ha dado intelecto y razón, sin embargo aprovechamos gran parte de éste para crear maldad.

Pandacolorido

#1 Consecuencia de las guerras. En este caso de una muy concreta cuyo lema era "hay armas de destrucción masiva, os lo juro, no os estoy engañando".

Pero en una sociedad de valores democráticos como la nuestra, doy por hecho que los responsables de esa guerra ya han sido juzgados y condenados por crimenes lesa humanidad. ¿Verdad?

Enésimo_strike

#39 como invadimos ilegalmente Irak se matan entre sí y se arrojan a fosas comunes haciendo a una limpieza etnica y religiosa.

Obviamente íntimamente relacionado todo

Pandacolorido

#41 Ah... si, claro. Todo el mundo sabe que pasarón de convivir en relativa calma y tranquilidad a matarse entre ellos de un día para el otro, sin ninguna otra explicación que la religión.

Por que claro, la guerra de Iraq no tiene naaaada que ver con la guerra de Siria, que va roll Ni siquiera son países medio relacionados entre sí roll Tampoco es que Daesh se hubiese originado en Iraq... ¿o si? roll Ese tal Al-Baghdadi tiene el nombre de Baghdadi por casualidades de la vida roll

Enésimo_strike

#42 ese tal Bagdadadi no era alguien antes de la invasion ?

Pandacolorido

#43 Alguien sería, pero no creo que en esos momentos se referiese a si mismo como Califa. Ahora bien, quizás desde los momentos previos a la invasión de Iraq hasta la autodenominación de Bagdadi como Califa pasó algo importante para explicar ese cambio.

Estaría bien saber más detalles sobre la vida de Bagdadi, ¿no crees? Ojala hubiese un artículo de wikipedia o algo así hablando sobre él.

Enésimo_strike

#44 me voy a informar en la wiki sobre este con un artículo que habrá creado la CIA o alguna agencia similar.

Lol

Pandacolorido

#45 ¿Habrá alguna otra fuente donde informarse, no? ¿Cuarto milenio quizás?

Enésimo_strike

#46 o forocoches

M

Sin lugar a dudas, estos salvajes no son reinsertables en ningunas sociedad civilizada.

Supercinexin

#2 En la Guerra Civil los nazional-católicos hacían estas mismas cosas con la población civil española, véase las matanzas de Extremadura o el genocidio acaecido en Andalucía, por no hablar del cuarto de millón de españoles que murieron de hambre durante los 3 años siguientes a su Gloriosa Cruzada, y hoy los tenemos perfectamente rehabilitados, adaptados en nuestra sociedad y trabajan...

...bueno, dejémoslo en "perfectamente rehabilitados y adaptados".

Tened fe, hijos míos, pues perdonar es justo y necesario.

NoPracticante

Pero Asad era el malo.

Susej

Creo que contra ésta gentuza está todo Menéame unido, no? Me equivoco??

f

#6 Depende, algunos creyentes que comparten el mismo dios les pondran matices.

Supercinexin

#6 Hombre, yo creo que no debemos ser totalitarios y Stalinistas con esta gente que a fin de cuentas son siudadanos como cualquier otro, pero con diferentes ideas. Lo que pasa es que el buenrollismo y buenismo giliprogre que está haciendo decaer nuestra sociedad hoy en día impide la libre expresión en pro de lo políticamente correcto, como ya bien avisó George Orwell y otros escritores que veían en qué nos íbamos a convertir.

Yo creo que, en todo caso, deberíamos invitar a estos muyahidines y sus mulás a nuestras tertulias televisivas, permitirles fundar sus propios partidos políticos y presentarse libremente a las elecciones en nuestros países y dejar que cuenten su punto de vista como cualquier otro. Lo contrario sería propio de regímenes totalitarios, como la URSS y el Comunismo, a los que no queremos ni debemos volver.

¿De qué tiene tanto miedo la sociedad? A fin de cuentas, si tan malos son, ellos mismos se pondrán en evidencia. Y si no lo son y la gente al final pues quiere elegir Presidente al Mulá Abú Bakhar Al-Baghdadi para que proceda a la limpieza de perros infieles del Territorio Nacional y a la expansión del Islam... pues oye, no sé quién somos nosotros para prohibir al pueblo expresarse en Democracia.

Susej

#28 exacto, hay que dar libertad de expresión a aquellos que propugnan su destrucción asi se las gastan los voxeantes con pocas neuronas, o mucha maldad.

D

Algo descafeinada la noticia...

Menos mal que soy experto en ampliar información

https://www.hrw.org/news/2020/05/04/syria-isis-dumped-bodies-gorge

a

La religión es una excusa muy buena y una droga de combate cojonuda, pero si no fuera por la religión nos mataríamos por nuestra nación, por nuestro equipo de fútbol, por motivos económicos, o para quitarles a los otros sus gallinas, o sus tierras o ...
La guerra viene de serie, son las excusas las que cambian
La guerra, la guerra nunca cambia

D

Me recuerda a la época (Hace ¿500 años?) cuando se montaban misiones para evangelizar salvajes, solo que ahora es guerra santa retrógada. Y apoyada por todos los países que miran para otro lado montando sus películas para no pensar en las vidas humanas.

h

Acabarán antes con las fosas comunes en siria que aquí, por lo de no remover el pasado.

Todo se hace por la gracia de Dios Allah