Hace 5 años | Por urannio a dn.pt
Publicado hace 5 años por urannio a dn.pt

"No consigo descubrir muchas diferencias entre la gente de la península, somos la misma cosa, tenemos la misma manera de reaccionar... aunque se come mejor en Cataluña que en Portugal. Es una lástima que no seamos el mismo país todos los ibéricos. Felipe II de España y I de Portugal tenía todo el derecho a ser nuestro rey, era nieto del monarca legítimo."

Comentarios

D

#4 errónea
Por eso y porque los portugueses quieran tener algo que ver con nosotros.

y

#7 Si, eso de que que España no les repela revela mucho mal gusto. Sin embargo comen muy bien, y mira que tengo a la cocina española por la mejor del mundo, pero Portugal es algo especial.

Baal

#7 pues si los portugueses no tienen algo que ver con nosotros o nosotros no tenemos algo que ver con los portugueses.... No se con quien entonces.... En general, aquí donde vivo se tiene mucho más que ver con Portugal que con Valencia... Por poner un ejemplo... Y los portugueses de ahí enfrente, solo tengo que asomarme a la ventana para verlos, igualmente....

D

#13 yo digo que no quieren tener, no que no tengan

Baal

#24 pues a los muchos que conozco no les veo eso que tu dices, y la cantidad de familias mixtas que hay por la Raia me da que tampoco, al menos las que conozco.

urannio

#7 básicamente han sido borbones y por tanto también franquistas los más nocivos y mayores enemigos del iberismo.

Magog

#4 ni mejor ni peor, diferentes platos

Meinster

#4 En Portugal se come de maravilla. He de decir que en España también, pero son dos cocinas, a mi parecer, muy distintas, pese a poseer los mismos ingredientes, mientras que en general la española es simple y muy rica la portuguesa, en general, es compleja y muy rica, con platos con muchos ingredientes y más complicada de hacer.

MJDeLarra

#4 Solo tres palabras:

Frango na brasa

oliver7

Pues ojalá algún día. Como gallego, español y portugués que soy me gustaría una República Federal Ibérica.

#20 na grelha.

siyo

#4 Pues yo he comido Discrepo en Andalucia y está buenísimo.

santim123

#4 y mucho mas barato.

D

#4 EU tambe

Geirmund

#4 No sé que decirte, si a su jamón le llaman presunto será por algo...

sotillo

#1 Gracias a esto estáis a salvo, vosotros seguir así que si no en que quedará nuestro dicho "Menos mal que nos queda Portugal"

y

#2 Los independentistas tienen a Portugal como el modelo de autonomía a copiar.

XavierGEltroll

#2 l'autonomia que ens cal
És la de Portugal.

ur_quan_master

Profundizar en colaboración e integración entre Portugal y España seria lo inteligente desde cualquier punto de vista.
Pero como en España andamos escasos de inteligencia y sobrados de identidad preferimos pasar el tiempo intentando separarnos qué llegando a acuerdos.

D

Si ser español no significa pasar por el aro de convertir-se en castellano (de golpe o poco a poco) de acuerdo.

Ojalá.

sotillo

#3 Si que son pesados los castellanos, todo el dia en la tele con sus reivindicaciones y quejas, que si los de Murcia tal, que si los andaluces cuál, que si tienen mejores jamones que los extremeños, que nada como su cordero asado, que si los cochinillos de Segovia tal, que si el Mazapán es mejor que el turrón de Alicante....cansado estoy

urannio

#3 el centralismo borbónico fue y es un obstáculo al iberismo. Sin embargo el pragmatismo debería ser la llave para lograr salir de la mediocridad internacional mediante la unión política con Portugal.

D

#3 ¿Podrías decir desde cuándo para ser español hay que convertirse (que no convertir-se) en castellano?

basuraadsl

Ojala ocurriera en un futuro

PauMarí

#12 mierda pantalla móvil, no quería votar negativo wall

D

Imposible la Fifa se opondría...

D

Ojalá un día se unan nuestros dos pueblos hermanos

siyo

#6 Para eso está EUROPA.
Y para joderla los sonrilazis

Geirmund

#22 Muy cierto, para que poner urnas si le puedes declarar la guerra a España roll

D

Yo soy de Madrid, y me encanta Portugal. Y me encanta Cataluña. Joder qué manía con llevarlo todo al mismo terreno.

Howard

Una pena tremenda, sí. Lo que nos faltaba, más llorones.

Geirmund

Me encanta ver que la repulsa que hay hacia los indepes contrasta con el cariño hacia Portugal aún cuando ambos lucharon en la misma guerra con objetivos similares pero a unos les salió bien y a otros no.

urannio

#30 unos protegidos por los ingleses y que luego les traicionaron marcándoles para siempre y los otros pidiendo volver para perplejidad del Conde Duque de Olivares. En definitiva el episodio más estupido y sin sentido de la historia hispánica que finalizó con unos volviendo y otros arrepintiendo y todos perdiendo.

Ritxis_1

Se han vuelto locos los portugueses o que???

urannio

#36 no sería tanta locura que la Constitución retirara la inviolabilidad al borbón franchute y mencionara a Portugal y los paises latinoamericanos. Y contemplará un mechanismo para permitir la unión de cualquier país latinoamericano a una potencial republica ibérica.

Robus

Pobres portugueses ¿que mal os ham hecho?

Maitekor

Menudo insensato!