Hace 10 años | Por fersal a redaccionmedica.com
Publicado hace 10 años por fersal a redaccionmedica.com

Javier Leo. Madrid El Pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) ha dado luz verde este martes a la modificación de la directiva europea del tabaco con 560 votos a favor, 92 en contra y 32 abstenciones. Pero con matices, muchos matices. Tantos que los eurodiputados reconocen que la propuesta se ha ‘descafeinado’ tras la aprobación de numerosas enmiendas, sacadas adelante en gran medida gracias a la presión de la industria tabaquera en las negociaciones.

Comentarios

f

Durante el debate de la directiva, el eurodiputado socialista español Andrés Perelló ha sido contundente al subrayar que la campaña de presión de los ‘lobbys’ para reducir el impacto de esta directiva ha sido “la más indecente, poco honesta e insidiosa de la historia del Parlamento Europeo”. En su discurso, Perelló ha asegurado que “nadie puede demostrar que esta directiva vaya a suponer la supresión de puestos de trabajo” y ha denunciado la “manipulación” de argumentos que han llevado a los eurodiputados a “elegir entre la salud y el negocio”

capitan__nemo

Por que no hacen alguna campaña antitabaco (tipo las de fidelización lanzadas por algunas empresas) tipo que los fumadores, o exfumadores tienen que "convencer" a sus amigos y si les convencen y se mantienen limpios al de unos meses (comprobado con la tipica radiografia de pulmon o una espirometria, o lo que sea), les dan algun premio a ellos y a los amigos que lo han dejado.

Campañas de fidelización tipo verti (si traes a 3 amigos), jazztel (por cada amigo que traigas te descontamos)o ingdirect (si traes a algun conocido a la cuenta nomina te regalamos...).

Dejar de fumar - debate de ayuda en para todos La 2
Dejar de fumar - debate de ayuda en para todos La 2

Hace 11 años | Por capitan__nemo a rtve.es