Hace 6 años | Por Caramierder a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Caramierder a eldiario.es

La nueva presidenta de Unesa, Marina Serrano, tantea a los productores de renovables y asume que "es ineludible avanzar en la transición" a la energía limpia

Comentarios

reithor

Han visto la oportunidad de expandir su oligopolio.

a

Qué raro, ¿no? Una persona con puesto importante en la CNE que acabe de presidente de unesa. La patronal que engloba a las empresas. Y se supone que la CNE está para controlar los desmanes de los socios de unesa.

No sé, si no es porque estoy muy preocupado por el conflicto catalán diría que esto huele muy mal. Pero es que ahora ando centrado en Puigdemont y mi cerebro no da para más.

D

También es cierto que hay mucha gente que no puede acceder a poner paneles solares en su casa y que el coche eléctrico está a la vuelta de la esquina

inerte

En ningún caso el lobby esperaba parar la implantación de energías renovables, es absurdo desde cualquier punto de vista. Lo que hacía es retrasar esa transición para ganar más pasta y mantener su poder sobre la economía.

Ahora intentarán ser parte fundamental en esa transición, controlando la tecnología y las infraestructuras de producción y distribución. Ya veréis como intentarán legislar para que sea imposible que pequeñas cooperativas y particulares entren en el sector, y que incluso si pones unas placas solares en tu tejado ellos tengan que gestionarlas.

D

#5 se llevan la financiación de instalación, la competencia lo tienen a mayores con los bancos. Como particular le llevas el proyecto y nadie te va a dar las condiciones de financiación de una eléctrica, otra cosa es montarlo por tu cuenta y ahí va ser que no.

D

Se rinde,¿subiendo precios? ,que la transición la paguen otros