Hace 15 años | Por macfly a rosaventeros.es
Publicado hace 15 años por macfly a rosaventeros.es

La compra de silencio es otro trabajo habitual de los lobbies industriales contaminantes. En las comarcas en las que hay instalada una central nuclear los pocos estudios epidemiológicos existentes nos explican que en ellas se producen ciertos tipos de cáncer que prácticamente no existen en las zonas que no poseen planta atómica. Esto no interesa que se sepa...

Comentarios

D

Los pocos estudios epidemiológicos existentes... ¿cuáles?, ¿dónde?, ¿alguna fuente?... ah, no, que es sensacionalismo barato para vender libros... "Como explico en mí libro Traficantes de salud (Icaria Editorial, 2007) el lobby farmacéutico "

macfly

Todo esto necesita de un trabajo sistemático de relaciones públicas y contactos directos entre el personal de las empresas y asociaciones empresariales, los lobbistas, con los políticos y funcionarios locales. Las administraciones regionales tampoco se libran de los lobbies que atentan contra el medio ambiente y la salud pública.
De modo que “trabajarse” a la prensa insertando publicidad, subvencionando espacios concretos, ofreciendo premios a los periodistas, ya sea por su trabajo o con cualquier excusa o bombardearlos con “información” sobre la empresa es un trabajo indispensable para cualquier lobby.
En casi todos los sectores conflictivos desde el punto de vista medioambiental la mayor parte de los estudios científicos que prueban la “inocuidad” de las tecnologías y servicios sucios que ofertan las diferentes compañías están financiados por éstas últimas. No son independientes. Ocurre con los trabajos en torno a la contaminación electromagnética, sobre la afección a nuestra salud de los productos químicos tóxicos, sobre los alimentos transgénicos o la contaminación atmosférica del sector azulejero.

alehopio

#2 Por supuesto, los casos de cáncer y otras enfermedades se dan porque el lobby farmacéutico quiere vender medicamentos... [modo irónico apagado]

Inmenso vertedero radiactivo al aire libre en Huelva