1601
El periodista asturiano Antonio Lobato, recientemente fichado por La Sexta, percibirá 600.000 euros durante cada uno de los próximos cinco años por narrar las carreras de Fórmula 1, que han sido adquiridas por la cadena de Emilio Aragón, tras cinco años en Telecinco. Lobato, que ha sido entrevistado por la revista Magazine, de El Mundo, reconoce que "gracias a que los españoles se creen que entienden de Fórmula 1, tenemos audiencias tan millonarias".
menéame
Con respecto a las declaraciones de este hombre, pues decir que lleva razón, la mayoría de los españoles somos unos ignorantes en F-1 y en casi todo, pero seguro que no todos padecemos la misma falta de humildad que este hombre.
Primero: No hace falta tener la mente de Stephen Hawking para tener cierta idea de F-1. Con los años se aprende, como todo, y leyendo y enterándose es factible tener una idea simple de este deporte, no es necesario ser Frank Williams para disfrutar de las carreras, y si tiene tanto éxito es precisamente por eso.
Segundo: Estoy seguro de que la mayoría de los millones de personas que ven tenis por televisión no diferencian un golpe liftado de uno cortado, o se sorprenderían de que algunos de los raquetazos del zurdo Nadal se llamen "derechas". Y no pasa nada, no hay nadie que desprecie a la gente que le gusta el tenis y no sabe distinguir esas cosas tan básicas para un "entendido".
Estoy harto de los soplagaitas que en cualquier discusión automovilística (imposible de terminar por aquello de ser deporte y competición) argumentan para tener razón que "yo veía F-1 cuando Mansell, o cuando Lauda, y no como tú, desgraciado seguidor de Alonso".
Lobato es una persona correcta en sus formas, y que se depende del público. No ha podido decir eso.
Lo impresionante es lo facil que resulta transmitir mentiras, y lo facil que cae la mayor parte de la gente en ellas.
Lo mejor de todo es que el Lobato sí se creerá que entiende de F1, y junto al gordo no hacían más que ridículo tras ridículo.
Y ahora yo estoy yendo de "entendido en entendidos", mierda. X_x
Si esto no está en el manual de "sacar de contexto" que pongan la entrevista tal cual.
¿quie creeis que ganar la ligua???
Original:
"«Gracias a que en España todo el mundo se cree que sabe de esto, tenemos cinco millones de espectadores en cada gran premio. Pero eso es bueno, que se comenten mucho las carreras en todos los sitios, que haya piques, tertulias, runrún… A mí me enorgullece que los lunes en las cafeterías se esté hablando de la F-1», razona él."
vaya... que bien hecho el copy and paste eh!?
Lo que Lobato pretende decir es que debido a que todo el mundo cree saber, todo el mundo discute sobre la Formula 1 al igual que pasa con el futbol. No llama a nadie ignorante, simplemente justifica el hecho de que a tanta gente le apasione un deporte que hace no mucho tiempo no lo seguia nadie.
www.elmundo.es/suplementos/magazine/2009/493/1236281143.html
PD: lo de los 600.000 euros es un rumor.
Lobato NUNCA ha dicho ser experto de la F1.... es mas, siempre ha dicho en otras entrevistas que el no tenia ni idea, que poco a poco iba aprendiendo pero que le quedaba mcuho...y que era muy afortunado de poder trabajar en ese deporte. Es mas alguna vez llego a decir que sabia mas Serrano que el de formula 1... y si eso no es ser humilde yo soy dios
Tambien se llego a decir que Fernando Alonso cobraba a los de Tele 5 cuando hacian los previos y demas, cuando esto no es asi. Este tipo de cosas lo hacen como actos publicitarios, y suelen ser peticiones que hacen los patrocinadores de los pilotos o de los equipos.
Se nota que aqui muchos periodistas ni se han molestado en ver otras cadenas de television o leen revistas especializadas o lo que hacen en otros paises... las entrevistas o sesiones fotograficas que tienen que realizar los pilotos son del estilo a las que hacia T5.
Supongo que lobato hara alguna declaracion al respecto en su blog (Al igual que tambien desmintio lo del pago de los X euros por Alonso.... y vamos no tengo por que creer mas a unos periodistas que a otros, pero de hacerlo prefiero hacerlo con alguien que lo sabe de primera mano)
Este tipo de cosas debería de ayudarnos a reflexionar sobre lo que nos cremos y sobre nuestra propia capacidad de análisis.
no me jodas, lo jodido de la f1 es diseniar y construir el coche, y dudo mucho que alguno de estos "expertos" en f1 sepan algo de motores o aerodinamica...
Por cierto, en España, cada vez que algún compatriota triunfa profesionamente y consigue una carrera exitosa, siempre levanta oleadas de odio y rencor, es curioso
Pues ha descubierto la rueda éste...
Lo siento #14 pero no puedo votarte positivo, aunque sin duda mereces más que eso
Precisamente no se coge a expertos por la razón que ellos no van a ver las cosas evidentes y comprensibles y darles emoción, aunque si tienen a gente para obtener información "útil", ellos son un filtro para saber si es digerible para el seguidor medio.
La frase está fuera de contexto.
La noticia ha llegado a publicarse, a pesar de que lo publicado por #34 me ha dado la razón y ha hecho un buen trabajo y ha contrastado la entrevista completa, no como los del elconomista.com, que o bien tienen mucha mala baba u odian a Lobato.
Parece que en el resumen han querido destacar lo mucho que va a ganar, cómo se lo gasta en su coche nuevo y cómo desprecia a los españoles. Totalmente sacado de contexto.
Un "capitalista déspota", como dirían en Intereconomía.
Otra cosa es el sueldo que dicen que se va a llevar... Que visto lo visto, puede ser la suma de su sueldo, viajes, hoteles, gastos, hacienda... aunque un buén pellizco si puede quedarle, si. Pero, el que en su caso renunciase a ese sueldo, que tire la primera piedra...
Menudo país de envidiosos, ya quisieramos todos los calvos tener el éxito profesional que este hombre ha alcanzado...
En España todos creemos saber de futbol (me incluyo) y precisamente por eso es el deporte mas popular: todo el mundo discute y se aferra a su opinion de que es lo que debia haber hecho el entrenador de su equipo, el del otro, o el de mas alla. "No tiene ni puta idea" es la frase mas repetida cuando a un equipo le va mal... Esta situacion da lugar al debate, a la riña, al dialogo... y nadie se quiere peder el partido del domingo para poder tener algo que comentar el lunes. ESTO y no lo que se podria sacar de lo publicado por eleconomista es lo que yo al menos saco de la entrevista completa de Lobato.
Al grano, pues el calvo de telahinco tampoco es de mi agrado, tanto partidismo, tanta atención.. es más, en un gran premio en el que Alonso rompió en las primeras vueltas me dió por contar el número de veces que dijo su apellido a lo largo de la carrera... si no recuerdo mal, lo repitió mas de 30 veces. Realmente cargante
Pero tampoco hay que negar una cosa, y es que este hombre ha sabido rodearse de colaboradores de gran talla y gracias a ello los pequeños reportajes antes del gran premio de turno eran muy interesantes, ya que explicaban determinados detalles, desde la normativa, o alguna pieza concreta de los monoplazas. Como digo eso es de agradecer para la gente profana en este aspecto (si, a mi me gustan los documentales de La 2
Y por supuesto, tampoco hay que negar (para gustos los colores, claro), que Lobato (AKA el Calvo ;-D ) no le llega ni a la altura de la suela de los zapatos a de la Rosa en calidad de comentarista, habla cuando es necesario (o cuando el calvo y "el otro" le dejaban un hueco para hablar), dice lo justo, y sobre todo APORTA algo a la retransmisión.
Solo espero que si a Pedro de la Rosa no le dan una oportunidad de competir, al menos si que se la den como comentarista, porque ese tio vale su peso en oro, repito, para gustos los colores...
No creo que un aficionado de Barça o del Real Madrid(por no decir cualquier italiano o ingles viendo el partido para ver a quien pasaba) no disfrutara del partidazo Getafe-Bayerm solo por no ser seguidor de ninguno de los 2 equipos(como tantos partidos de champions), y a millones de personas que no ven natación pero vieron el youtube la final del 4*100.
Bastante gente en España veía F1 estuviera Alonso o no, al igual que mucha gente sigue como puede el mundial de rally. Si se diera el caso de que Dani Sordo empezara a ganar y volviera a ser popular la competición, bienvenido sea esa afición, aunque solo imaginarme la comparaciones de Dani con Carlos Sainz me entra acidez.
Llevo siguiendo la F1 desde hace muuuuuchos años, antes la tenía que ver por Eurosport, levantándome a horas intespectivas para poder ver las carreras, y creo que en estos años el Sr. lobato no tenía ni P.I. de lo que era la F1.
Posteriormente empecé a verla a través de T5, y hay que reconocer que era de vergüenza las retrasminisones que hacían en los primeros años, porque el Sr. Lobato and company, la verdad sea dicha, no tenían mucha idea de lo que estaban retransmitiendo. Como periodistas a lo mejor había que darles un 10, pero NO tenían apenas conocimiento delo que hablaban.
Mis amigos aprendían cosas de la F1 gracias a ver las carreras conmigo, porque lo que es ver a estas personas .... NO aprendían nada.
Actualmente, gracias a Dios, han aprendido bastantes cosas y hacen unas retransmisiones dignas. Pero.... tampoco es para tirar cohetes, porque se les "ve" que están ahí por el $$$ y No porque realmente sea algo que les apasione.
Y sí, la F1, al igual que otros deportes es para disfrutarlas cuando el que las retransmite es un APASIONADO. Si no es mejor apagar el sonido de la TV y verla a TU manera.
He dicho.-
Ufff, que a gusto me he quedado.
Además dieron el canta sacando lo que cobraba y el coche que tiene para removerlo un poco más.