Hace 10 años | Por AitorD a eldiario.es
Publicado hace 10 años por AitorD a eldiario.es

Vamos a intentar hacer luz entre la niebla de desinformación que envuelve el caso. El asunto ocupó titulares de medios digitales hace algo más de un año, y fue trending topic en el propio Twitter: la Guardia Civil se llevaba al cuartelillo a una tuitera, por unas citas de Mario Benedetti. La cosa parecía demencial, y lo hubiera sido de ser rigurosamente cierta. Es decir, se falta a la verdad cuando se dice una completa mentira, pero también cuando se altera la verdad con reticencias, inexactitudes o silenciando hechos o datos relevantes.

Comentarios

bochan

Tiene razón que podría haber ido a juicio, pero también es un riesgo, pero luego eso de que sí sale mal puede ir hasta el constitucional.. esta bien pero eso vale dinero.
¿Twitter no da datos pero facebook sí?. Es bueno saberlo.

AitorD

#1 Como dice el artículo, el riesgo es más bien pequeño. Porque en el peor de los casos, si le hubiera caído la pena máxima, son dos años en lugar de uno y tampoco hubiera ingresado en prisión.

Aceptando un año, mañana te saltas un semáforo y vas a la cárcel. Si peleas, te puedes quedar como estabas o salir sin antecedentes.