Hace 11 años | Por paLitroke a xataka.com
Publicado hace 11 años por paLitroke a xataka.com

Tal día como hoy, 23 de abril, pero en 1982 era lanzado un dispositivo que cambió la microinformática para siempre. Una carcasa negra decorada con un inusitado arcoiris y 40 teclas de caucho que se destrozaban con el uso eran sus insignes siglas de identidad.

Comentarios

y

#4 A mi me pasaba mucho con "La Abadia del Crimen"... menuda p... gracia me hacía jajajajaj

D

#10 Claro, si es la tuya... DUPLICADA #0

D

"... en España incluso se dió el delirante caso de espacios de radio que emitían en antena los horrorosos pitidos de diversas piezas de software del Spectrum para que la audiencia pudiera grabarlas desde sus casas..."
Qué fuerte, esto no lo sabía yo. Lo pillas con la radio y piensas que estás rodeado de espías soviéticos lol

saó

#0 Ya está arreglado el enlace de la noticia.

D

Ahora que para mi, como los amstrad de disco, que se quiten los demás de esa época...

Nirupo

piiiiii pooooooooooooooooooo prrrrrririiiririririirir txtxtxxtxtxttiiiiiistt prrooooooooooooo piiiiiii ttxtxtxtxtxtxtxtxtxtxtxtxtxtxtxtxtxx

los primeros modems era música de orquesta comparado con aquello ....

edgard72

#0 Me da error en el link, debiera ser http://www.xataka.com/historias-de-la-tecnologia/load-feliz-cumpleanos-spectrum Pide en la fisgona que lo arreglen...

paLitroke

Buen articulo, pero puntualizar que el "inusitado arcoiris" no era si no es espectro de la luz blanca (también visible en el anterior), haciendo honor al nombre de la consola.

dosvga

Horrible teclado, horribles colores, horrible espera para cargar un juego (que a veces fallaba), horrible tener que teclear un código con "pokes" de vidas infinitas para meter la pata o que fallara la carga... y tener que re-teclear todo... ¡Pero todos queríamos uno! lol

Era la época de pedirle a los Reyes Magos un ordenador "para estudiar". En mi caso, el primero fue un MSX Philips, con carga por cartuchos que, por su precio, nunca pudimos comprar ninguno. Sufrimos lo de las cintas como todo el mundo.

Increíble la historia de los programas de radio que emitían los juegos por antena. ¿De verdad se hacía eso? Increíble.