Publicado hace 5 años por --574639-- a politica.e-noticies.es

El ex conseller cusa a Ciudadanos de insultar a los "Pediría que dejen de emitir estos insultos, porque cuando en el Parlament se canta el himno lo que deberían hacer es cantarlo todos. Si no que no hablen en nombre de todos los catalanes", ha exigido. En este sentido ha acusado aquellos que no lo cantan de "insultar a los símbolos de los catalanes. Eso sí que es una ofensa muy grave. A mí sí que me ofenden cuando los representantes elegidos democráticamente no se llevantança de pie y cantan el himno en el Parlament, a mí me están ofendiendo".

Comentarios

manuelpepito

#7 Como si Montoro fuera ejemplo de algo. Que Montoro sea un gilipollas no hace que este no lo sea.

z

#8 No, me refiero al comentario.

manuelpepito

#9 Coño, que solo habia visto el enlace, pero no habia entrado. Ultimamente tengo la impresion que el rollo es asi:

- Nacionalismos perfiericos - Buenos, modernos y progresistas.
-Nacionalismo español - Facha, malo y carca.

ttonitonitoni

#5 de quienes se quejan son de los que pretenden gobernar el lugar del cual no quieren ni cantar el himno, no son gentes que se quieren independizarse de ese lugar.... tu comparación no se aguanta, como la de #3 los que pitan el himno mo pretenden ser los presidentes de españa, los que no cantan els segadors si pretenden ser los de Catalunya. ¿Si te da repelús todo lo catalan para que mierdas vienes a Catalunya?

wata

#20 Lo que no se aguanta es que se base algo en un himno, sea el que sea. A mi los himnos y las banderas solo sirven para tapar vergüenzas y desviar la atención. ¿Lo siguiente que será? ¿Marchar por la diagonal en formación?

mefistófeles

Por aquello de poner a prueba el sentido de la democracia y justicia de la gente del procés, propongo quemar banderas catalanas y silbar su himno, a ver qué dicen y si ese comportamiento entra dentro de lo que entienden por libertad de expresión y democracia.

A ver si el problema va a ser los colores de la bandera y las notas del himno, y no la bandera y el himno en sí mismos.

#23 #20 ¿acaso por querer ser presidentes tienen menos derechos que el ciudadano de calle? Curiosa forma de defender algo...

m

#3 A ver, que los que pitan el himno español quieren independizarse de España y los que no cantan Els Segadors dicen querer a Catalunya y tradiciones... ¿ves la diferencia?

Y no, no me ofenden si no cantan o silban un puto himno.

Aucero

#1 Lo normal es requisar camisetas amarillas, verdad? lol

D

#11 No, lo normal para estos es que silbar el himno español es una acto de libertad de expresión mientras que quedarse sentado o no cantar Els Segadors es un insulto intolerable.

U

#19 ¿Y si fuese lo mismo?

ttonitonitoni

#1 a ver esas declaraciones de las que hablas de mandar a la carcel a los que no canten el segadors por parte de la izquierda indepe?

a

#2 Es uno de los ofendiditos que tanto abundan. Victimismo puro.

sotillo

#13 De hartazgo nacional diría yo

ttonitonitoni

#13 pues si, que los que tienen el partido lleno de miembros de pxc y van a manis con falange acuse a nadie de xenófobia

wata

Vaya chorrada... Vamos que pitar un himno es libertad de expresión y no cantar otro es ofenderlos. Que se dejen de estupideces de himnos y que solucionen el problema político y social de su país. A ver si cantando himnos crean riqueza y comida. Lo dicho... una chorrada.

qwerty22

Pero de silbar el himno de España o quemar la foto del rey ya tal.

ttonitonitoni

#10 no sabia que los que pitan el himno pretendían ser presidentes de españa.... joer que buena comparación, como es que no te han dado una columna de opinión con esos sesudos analisis de la situación

qwerty22

#23 No, esa gente no quiere ser presidente, pero el presidente de Cataluña se ha negado a acatar la constitución que es la máxima ley que tiene que respetar, y a ti te preocupa que no se cante un himno.

kucho

Ofendidito incoherente catalán, nada nuevo bajo el sol.

rojo_separatista

Yo no lo veo así, simplemente no se sienten catalanes y están en su perfecto derecho, lo que les pediría es que no mientan.

Ciudadanos nació para representar a los habitantes de Catalunya que nacionalmente se sienten exclusivamente españoles.

D

#6 A lo mejor en el ideario nacional-separatistas-digoquesoydeizquierdasyenverdadsoydederechas no cabe, pero la verdad es que hay quien no canta el himno y se siente catalán y no por ello con la obligación de cantar, de hecho hay quien lo canta y solo le importa la pela, es más, la gente puede sentirse como quiera y hacer lo quiera porque son libres de formar un pensamiento y la creencia de que pueden sentirse algo sin la necesidad de hacer lo que otros les digan lo que tienen que hacer y si no son unos falsos. Es histórico que un pensamiento así no cuadre en la derec¿izquierda?, nah, en la derecha, siempre es en la derecha. Pero luego, a hablar de democracia y libertades y con el puño en alto a celebrar el president de derechas nacionalista y supremacista.

ttonitonitoni

#14 teneis mas gastados los comentarios que un rulo en una fiesta de ciudadanos lol

D

#22 ¿A ti no te da nada gastar comentarios sin decir absolutamente nada?

ailian

#6 Las banderas y los himnos son para los patriotas. Uno puede sentirse de un lugar, amarlo con todo su corazón y no ser patriota. Ni importarle una mierda un himno y una bandera, que no son más que símbolos arbitrarios.

No confundamos sentimientos con idearios políticos.

urannio

#6 ¿se pueden tener objetivos mayores y mas hábiles que la secesión que dañaria a todos? ¿la región de las García, Sánchez, Pérez y etc está en condiciones de secesionar el territorio cuando se debería aumentar el peso económico y político en Europa de la peninsula mediante la unión de Portugal? en definitiva todo se tergiversa en una suerte nacionalista doméstica tan inútil como estúpida...

nanobcn

#34 ¿Y esos delirios expansionistas de incluir a Portugal en el "imperio"? Últimamente lo escucho mucho de parte del nacionalismo español.

urannio

#38 del nacionalismo "español" ultraconservador católico y súbdito del borbón franchute no se escuchará, ni tampoco del nacionalismo alemán o francés porque la unión de los dos países ibéricos daría automáticamente más peso dentro de la Unión Europea. Más vale países pequeños y fragmentados para controlarlos bien o para que el borbón y Conde de Barcelona tenga su chiringito o manège. Ni tampoco se escuchará de los nacionalismos domésticos que verían su influencia reducida... como bien alertaba Azaña en la Segunda República. Los países grandes que comparten intereses comunes son un fastidio para el dominio americano...

Ahora bien, si puede estar escuchando de simpatizantes republicanos como Julio Anguita, o de simpatizantes del movimiento liberal. O del lado portugués...

Un 78% de los portugueses quieren una unión política con España
http://www.lavanguardia.com/internacional/20160716/403264938104/78-portugueses-quiere-union-espana.html

[...] Spain is a country seemingly in need of renewal. Could this be found in a union with Portugal? Certainly, the resulting country would have a significantly greater voice in Europe, on a par with that of Italy, and perhaps even France. [...]

http://www.theneweuropean.co.uk/top-stories/iberian-union-spains-woes-1-5239731

De aquellos polvos vienen estos lodos, es una vergüenza leer noticias en 2018 como esta...
Portugal ve como un activo fuerte la autovía Moraleja-Castelo Branco
https://www.eldiario.es/eldiarioex/Portugal-activo-fuerte-autovia-Moraleja-Fundao_0_769924071.html

Extremadura sufre una frontera indecente mientras a Alemania consiguió su reunificación... bueno a cambio de tener 235 bases y 54,000 soldados americanos.

D

Pero, ¿habéis visto el vídeo? No es ya el desbarre de Puig en sí, es que lo dice como respuesta a la pregunta sobre qué opina de las críticas a Quim Torra por sus textos racistas y xenófobos. Dice Puig:

"Quien conozca la persona de Quim Torra, el Muy Honorable Presidente Quim Torra*, sabe perfectamente que es una persona de un gran talento, una gran nobleza, de una honestidad y una sinceridad con lo que dice y lo que habla y lo que hace grandísima. La manipulación a la que están sometiendo frases fuera de contexto ... eso no va a ningún sitio, son anécdotas que parece que hay gente que no tenga nada que hacer y se dedique a perder el tiempo ...

La tarea de verdad es otra, y el señor Quim ... el Muy Honorable Presidente Quim Torra* puede ir con la cara bien alta con lo que ha hecho, con su labor editorial, con su labor como escritor, y con sus discursos y conferencias; puede ir con la cara bien alta, e irá segurísimo, porque no ha ido nunca a atacar ni a hacer daño a nadie. Lo que estamos viendo, unos insultos exaltados, desmesurados, que el más bonito es 'nazi' y podemos imaginar lo que sigue, en general podríamos decir que somos
(entiendo que se refiere a las víctimas de esas calificaciones) todo el ámbito independentista de la CUP, ERC y JxCAT.

Yo pediría que dejen de lanzar estos insultos, que cuando en el parlamento de Cataluña se cante el himno aprobado por el parlamento de Cataluña, lo que deberían hacer es cantarlo todos el himno de Cataluña; si no, que no hablen en nombre de todos los catalanes porque, uno, no pueden hablar en nombre de todos los catalanes, y menos insultando los símbolos de todos los catalanes. Eso sí que es una ofensa muy grave y muy seria. A mí sí que me ofenden cuando los representantes, los miembros elegidos democráticamente, aunque no sean de mi opción, no se pongan de pie y canten el himno en el parlamento de Cataluña, a mí me están ofendiendo. Eso les pediría, que comiencen con ese respeto
"

P.D.: * ¿es feligresía indepe montaraz? ¿peloteo para que le vuelva a nombrar consejero de Cultura? ¿amistad personal? ¿o un poco de todo? roll

cc/ailianailianVilkarmerVilkarmer

mefistófeles

#33 " y menos insultando los símbolos de todos los catalanes. Eso sí que es una ofensa muy grave y muy seria. A mí sí que me ofenden cuando los representantes, los miembros elegidos democráticamente, aunque no sean de mi opción, no se pongan de pie y canten el himno en el parlamento de Cataluña, a mí me están ofendiendo. Eso les pediría, que comiencen con ese respeto"


Pero si esos mismos representantes insultan la CE (que es también su constitución), el himno, la bandera y los símbolos de España (que, hoy por hoy, son los símbolos de su nación) no pasa nada, eso sí es justificable.

Anda y que le den...

D

''Vamos, demócratas, señalémosles''.

ttonitonitoni

#15 vosotros quereis multar quien silbe al himno, estos pretenden gobernar un sitio del cual ni siquiera son capaces de cantar sin que les de arcadas su himno.

D

#25 ''vosotros queréis malditos fascistas... nosotros también y además señalar a la gente y decirle lo que es y lo que deja de ser por no seguir el pensamiento único''. Para que luego vayáis de demócratas, si no podéis ni definirla sin tergiversarla. La idea de democracia dan arcadas al separatismo, a la vista está el nuevo president.

chapulina

"Embudo Law"

D

C's es un partido anticatalán. Fué creado explícitamente para eso. Veo muy normal que no canten el himno de Cataluña.