Hace 3 años | Por doctoragridulce a strambotic.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a strambotic.com

¿Quién escribe los horóscopos de los periódicos, las revistas, las páginas web y el Teletexto? Puede que unos cuantos lo escriban astrólogos, pero la mayoría lo rellenan freelances, estajanovistas del teclado, a razón de 6 euros más IVA por signo y día. Un periodista, a quien llamaremos “Acuario”, pues ése es su signo del Zodíaco («ni zorra idea del ascendente, ese es mi nivel»), nos cuenta en esta entrevista su trabajo como escritor de la sección del zodíaco de un importante medio digital.

Comentarios

porquiño

#2 eso pensé yo!

a

#2 #5 Más interesante sería saber si: De verdad hay alguien que se crea que hay que tener puta idea de algo para escribir un horóscopo ?

pichorro

#2 Sí, las personas que vienen del futuro.

JackNorte

#7 Que vienen del futuro y que han estado espiando a la gente que lee los horoscopos para guiarlos en la oscuridad con intrincados y genericos comentarios sobre sus vidas de forma aleatoria y poco precisa. lol Y de forma grupal. lol

jm22381

#2 Imagina predecir el futuro y malgastarlo escribiendo horóscopos lol

D

#2 nadie, yo también tenía una web de hechizos y no tengo ni puta idea porque los hechizos no existen

m

#2: Me has dado una idea: una inteligencia artificial escrita en JavaScript que prediga el futuro, lo malo es cómo alimentarla de datos previos. Me imagino que en bolsa ya se use algo parecido.

m

#38: Puede ser peor, algunas personas usan Phyton.

Jakeukalane

#42 debe ser la versión acuario de Python.

llorencs

#42 Python es mil veces mejor que Javascript.

m

#59: Salvo cuando tienes que copiar y pegar código en Menéame.

llorencs

#67 Haha. Verdad. Joder ya no me acordaba de la vez que puse código de Python aquí. Fue una jodienda, lo has dicho por eso, no? Que memoria.

m

#71: No, no lo sabía, pero sí que se que Python depende de la indentación demasiado y en Menéame eso se pierde.

Sr.No

#77 por dios bendito!!!! Usa tabulaciones!



Jajaja haciendo gala de los TOCs

D

#71 #77 nc termbin.com 9999 < /rutal/al/archivo.py

D

#42 #59 tcl/tk for the win, herejes.

rogerius

#2 Sí, los que se sacan el título de Astrágalo de la Borboncia en la URJ. Saben lo que no te imaginas.

JackNorte

#37 Eso no tiene merito , es como saber que nota iba a sacar toda la cupula oficial que se examino ahi lol Eso ya no es pronostico es truco como los magos. lol

rogerius

#40 Pero después dicen que no se acuerdan, que no toca, que lo ignoran.

JackNorte

#48 Es la version de los magos pero mejor un mago te dice es magia si insistes mucho es un truco de mago esta registrado y no se puede decir. Tienes que ser mago nivel ultraligero supermagister para conocerlo, La cupula policial con el no recuerdo les sirve para eso y para no saber hasta quien a matado a quien delante suya. y sin tantos años de dedicacion como los magos.

rogerius

#81 Lo de este país no es un horóscopo. Es un horroróscopo.

Pulgosila

#2 ¡¡FP de horóscopos ya!!

sauron34_1

#2 empezando porque deberían ser trece y no doce....

PussyLover

#2 El de La Vanguardia ya te digo yo que no. Da mejor rollo el de El Periódico o el del 20 minutos.

Eso me han contado.

p

#2 ni horóscopos ni el resto de secciones

E

#2 como dice la noticia, astrólogos de verdad jajaja qué incongruencia...

JackNorte

#73 Se referia a astrologos que saben mentir mejor y que vacian cuentas sin que te des cuenta eso practicamente es magia o te acerca a ser un Rey mago. lol Creo que nuestro rey emerito podria dar lecciones de eso . Su horoscopo siempre le sale con la barra de dinero llena. lol

Kalikrates

#2 Como Libra que soy, puedo asegurarte que no.
Si fuera Virgo la cosa cambiaría...

JackNorte

#1 Los leo somos los mejores. lol Con o sin horoscopos lol

D

#1 #3 Como buen Virgo, haríamos buena amistad

T

#15 Yo soy virgi (bueno, nací en Julio pero me considero virgo.... cry cry ¡Necesito novia!)

D

#62 cabronazo sin filtro mental, y lo q os guiamos en vuestras vidas, qué? lol

OZYMANDIAS

#3 discrepo. Los escorpio mejor

JackNorte

#18 Asumimos que algunos leo pueden ser tardones o tempranos y caer casualmente en otras fechas , es como lo de ser de bilbao puedes nacer donde quieras. lol

OZYMANDIAS

#31 lol

orangutan

#1 pensé que ibas a decir que "como buen Leo no leo horóscopos"

m

#1: Un buen Leo rellena los horóscopos a boLEO. lol

mudit0

#26 es un comentario LEOnino

y

#1 Como leo, no creo en los horóscopos. (aunque yo soy acuario)

PussyLover

#1 jajajaja como me he reído con tu comentario. Yo tampoco me los creo... pero como lectura mañanera va muy bien.

D

#1 “Terry Pratchett” Rules.

F

#1 Solo hay un grupo de personas que odio mas que a los cretinos que creen en los horóscopos y estos son los Leo, que según su carta astral son un grupo de nihilistas que no creen en nada siendo su ascendente totalmente incompatible con los Virgo

ER.C

#1 pues en breve es tu cumpleaños! roll

D

#1 ¡Qué suerte tienes de no ser Tauro! Yo llevo años con miedo a que me apiolen si me despisto.

MellamoMulo

#1 yo no creo en los horóscopos, solo los Leo

...vale ya me voy

#1 Me quedo con aquel que dice:

- hoy he dejado a mi novia
- ¿y eso?
- Es que ella es Aries... Y YO NO CREO EN GILIPOLLECES

ifunes

#80 #13 Hace años (que mayor soy ) nos juntábamos una buena pandilla en un bar antes de comenzar la "movida" nocturna y siempre leíamos el horóscopo del periódico local de cada uno en alto para echarnos unas risas. Curiosamente varias veces se repetía la redacción, y detectamos como reutilizaban los textos. Era muy divertido.

E

#10 ya me parece bastante friki leerte tu horóscopo cada día, pero el de los demás!?!? Yo creo que se pueden reusar sin problemas

I

#34 Los autónomos siempre quejándose de lo mismo. La presión fiscal en europa anda rondando el 50% así que menos lloros...

MrAmeba

#85 yo no me quejé, expliqué. Pero claro, si tu odias a los autónomos siempre interpretarás los mensajes como más te conviene.

I

#95 Claro hombre, lo tenía que haber interpretado con tono de celebración. Sobre todo con tu última frase, la tendría que haber interpretado como si el Pato Donalds me estuviese dando la bienvenida a Disneyland.

polipolito

#34 Morfeo era autónomo.

snowdenknows

#34 dice que el iva a parte

codigofuente

#34 2000 - 286,1 = menos de la mitad de 2000. Y 9 positivos.

DarthAcan

#100 descuenta también el iva y el irpf...

MrAmeba

#100 Claro, los autonomos solo pagan la cotización mensual
Yo no paro de ver a autónomos ricos nadando en dinero. Todos mis amigos son así, malditos autónomos, no dando palo al agua, todo el dia de baja, sin currar nada, y cobrando un dineral.

D

#57 Ya hay redes neuronales GPL que hacen eso.

sotanez

#57 #97 Tal cual: entrenas una red y al texto que te saque le haces algún arreglillo.

perrico

#97 Ya. Pero si sabes trabajar con redes neuronales igual deberías trabajar de eso.
Yo tiro por lo sencillo sencillo. Algo que pueda hacer casi cualquiera.

j

#11 En más de un sitio se usara para esconder al hijo vago

S

Cuidado con algunos horóscopos...

P

#46 Muy bueno y auténtico...

borre

#46 Buen futuro me espera...

Grymyrk

La próxima noticia será J.K.Rowling confesando que no tiene ni puta idea de magia 🙋

Ñbrevu

Hombre, claro, si tuviera idea de algo no escribiría horóscopos, escribiría algo con más sentido .

Aprovecho un poco que sale el tema para mencionar, por si alguien no lo conoce, el efecto Forer, que es la razón por la que hay gente que se siente identificada con los horóscopos. El truco es hablar de forma general diciendo vaguedades mitad positivas y mitad negativas (en las cuales es fácil verse reflejados) pero con un lenguaje que da la impresión de ser específico.

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Forer

Trigonometrico

#17 Porque no has sabido interpretarlo.
He estado mirando tu signo, y sé muchas cosas de ti. A veces te sientes inseguro, y otras veces sin embargo no.

cc. #16

D

Una amiga trabajaba en una redacción de un periódico y me dijo que los horóscopos se generaban aleatoriamente con frases predefinidas.

D

Había una peli española creo que de los años 60 o así sobre un pavo que escribía horóscopos en el periódico. Como había una señora que le gustaba y lo leía todos los días le andaba mandando insinuaciones desde su signo del horóscopo, para el resto “cópialo de no sé qué periódico francés, como siempre” decía.

Así que la cosa no es de ahora.

b

Un clásico. Por lo que he leido por ahí, el horóscopo es lo típico que escribía siempre el becario.

D

¿Horóscopos? El otro día leí la historia de un tío que escribe tesis doctorales en Alemania. Trabaja para una agencia suiza. Flipante el mundo que hay ahí. Los que pagan son gente que llega a los puestos más altos en las empresas o políticos.

v

#35 es que sabiendo su futuro es normal que lleguen a puestos más altos. Los que no los leen no progresan.

Jakeukalane

Teniendo en cuenta que el plano de la elíptica ha cambiado ni siquiera las fechas son correctas. Es absurdo. Pero se lo explicas a la gente que encima es todo parte de la religión mesopotámica que subsistió a través de los griegos y ni caso.

mahuer

Bueno, después de que todos penséis que sois de un sigo o zodiacal por haber nacido en determinada fecha, debo decepcionaros. Los signos no corresponden a las fechas de cuando se inventaron debido a la precesión del eje terrestre. Para colmo, en el zodíaco, que es la banda cercana a la eclíptica, hay 13 constelaciones, siempre falta Ofiuco.

D

Este señor es un cantamañanas en el mejor de los casos y en el peor un vendido y un traidor. No ha tenido reparos en morder la mano que le alimenta...
Típico de los acuario.

O con este otro

D

Admiro la nobleza de este periodista; no tiene ni puta idea del horóscopo pese a que lo lo escribe cada dia, y aún así admite que está inventandoselo todo porque le pagan por ello. Mientras tanto, los astrólogos hacen lo mismo pero en lugar de admitir que se lo inventan todo sobre la marcha, se atribuyen unos poderes que les permiten adivinar el futuro mirando las estrellas.

c

Ya me parecía a mi. No se cumplía nunca roll

P

Como buen Piscis, diré que viva la imaginación, aunque sea para el horroróscopo.

CheliO_oS

Ah ¿pero que también hay expertos en horóscopos?

D

Leeré el horóscopo con mayor interés porque sabré lo que no pasa.

D

Iba a hacer una broma con Ofiuco pero ya he visto que está demodé, ahora lo que se lleva decimocuarto signo, Cetus. wall

drocab2012

-Me gusta la Astronomia
-Ay! A mí tambíen, soy Piscis, ¿y tú?
Camarero, la cuenta, por favor...

LLort_II

Vaya tela. Cinco años estudiando la carrera de Astrología para que luego venga alguien sin estudios y escriba el horóscopo. Así nos va.

ytuqdizes

#94 ¿No lo viste venir? lol

#94 Colegio de horoscopistas YA!

danymuck

Pues igual que Inda en OkDiario. Lleva años juntando letras sin que nada de lo que escriba sea cierto.

elculebrilla

Quién podía esperar esto, inconcebible

jtdoc

Estalla la burbuja de los horoscopos. En plena crisis del Covid-19, y lo peor de todos es que ya no tenemos a que agarrarnos, antes al menos te podías guiar por el horoscopo.

GamusinoAtomico

[Comentario equivocado de noticia]

x

#45 En esta noticia es imposible equivocarse, siempre valdría como predicción.

E

He tenido 3 compañeros de piso que se dedicaban a teléfonos de tarot, para EEUU y Canadá. Les daban unos textos que iban cambiando cada x días. Parece una tontería pero tenían gente que se había dejado decenas de miles de dólares en ese timo.

v

Pues después de esto, no le auguro un buen futuro escribiendo horóscopos.

D

Pues conmigo siempre acierta. Con todos los signos!!!

nosemeneame

ostia aun hay peña q lee el horoscopo?

o

El colegio oficial de astrólogos no abrirá una investigación, porque en esa época no era miembro del colegio.

e

Si me dicen que esta noticia es del mundo today me lo creo

1 2