Publicado hace 9 años por AKIROXAN a unalupasobrelahistoria.blogspot.com.es

Nada de extraño habría en que cualquier persona subiera a un taxi y pidiera al conductor que le llevase a Madrid. El viaje sería más o menos largo y costoso según se estuviese en Cuenca o en La Coruña, pero aparte esa circunstancia, todo parecería una situación normal. Pero no nos sonaría tan corriente si esa misma frase la pronunciara una persona que estuviese visitando Samarcanda. ¿A quién se le puede ocurrir coger un taxi para ir a Madrid desde una ciudad que está a casi cinco mil kilómetros de distancia?

Comentarios

D

#3 O peor aún: Radio Olé y que el taxista se las sepa todas.

Marco_Pagot

#14 Deberían llevar todos incorporados un GPS visible para el cliente, para que así este último pueda controlar si le toman el pelo o no.

#5 Si te vas haciendo un sinpa es normal que se vuelvan un poco peores personas

D

#14 no estoy 100% seguro, pero juraría haber leído algo en Madrid respecto al que tienen obligación de preguntar el recorrido.
De momento sólo he encontrado esto:

El conductor deberá seguir el itinerario elegido por el usuario y en su defecto el más directo. No obstante, en aquellos casos en los que por interrupciones del tráfico u otras causas no sea posible o conveniente seguir el itinerario más directo o el indicado por el usuario, podrá el conductor elegir otro alternativo, poniéndolo en conocimiento de aquél, que deberá manifestar su conformidad.
Cuando el itinerario más directo implique utilizar una vía de peaje, el conductor deberá ponerlo en conocimiento del usuario para que éste manifieste si desea seguir dicho itinerario u otro distinto. El coste del peaje será a cargo del usuario.
Si el conductor desconociera el destino solicitado, averiguará el itinerario a seguir antes de poner en funcionamiento el taxímetro, salvo que el viajero le solicite que inicie el servicio y le vaya indicando el itinerario.

jmasinmas

Vaya, tras leérmelo todo me siento engañado por el titulo T.T

anxosan

Compruebo que #6 ha sido el primero en leerse el artículo (interesante por otra parte) antes de comentar. Felicidades.

conversador

#8 Podrías haber titulado perfectamente la noticia como: "Peripecias del madrileño Ruy González en Samarcanda" pero gracias al ingenioso titular se demuestra que aquí la gente vota y opina sin leer
#7

AKIROXAN

#15 Es el título del artículo y cambiarlo podría ser microblogging, por lo menos alguna me la han tirado por eso.

conversador

#29 Creo que no. Mira esta consulta que hice @conversador

AKIROXAN

#30 Muchas gracias, para otra vez lo tendré en cuenta, la verdad es que el artículo me pareció interesante desde el punto de vista cultural.

jmasinmas

#29 No te preocupes, como dice #11, está mejor así jajaja

AKIROXAN

#6 Como no se puede corregir el título no pude poner Madrid (Samarcanda), lo siento.

auroraboreal

#8 está mejor así .

D

Cualquiera que quiera ir a Madrid es masoca....

M

Buen artículo.

capitan__nemo

Con uber y aplicando las reglas de eso que llaman mercado seguro que sale mas barato. (en un sistema que suelen llamar capitalista de "libre" mercado, o la version especifica que tengas instalada en tu entorno cercano Boom en China de las empresas para todo: “Somos tu secretaria personal. Siempre que no vaya contra la ley, lo hacemos”/c5#c-5 con la configuracion especifica que te hayan puesto los "expertos", aunque mediante el MOD globalizacion junto con el MOD "libre" circulación de dinero y mercancias, te influirá mucho la version y configuracion que tengan en el resto del mundo)
En la loca educación de Corea del Sur, los mejores profesores se convierten en multimillonarios [EN]/c15#c-15
Urge redactor de artículos para varios blogs (0,80 € por artículo)/c73#c-73

¿cuales son las barreras de entrada para ser economista?
¿hay algun colegio profesional de economistas?
¿las facultades de economia aplican numeros clausus y fuerzan la escasez, impidiendo el libre mercado y que se licencien tantos economistas como decida el mercado?
Escuelas de esclavos, el nuevo negocio de la Banca/c1#c-1
¿Qué necesita una universidad para estar entre las 10 mejores?/c6#c-6

¿Cuando tocará un periodo darwinista para los economistas?
(sobre todo para los que están en gobiernos y organismos como el fmi, troika, bce)
Economistas, ¿unos engreídos?

Hace 9 años | Por capitan__nemo a vozpopuli.com

El periodismo atraviesa un periodo darwinista en el que solo sobrevivirán los mejores/c1#c-1

Quiero un combate virtual (que empiecen hablando de sus temas y que terminen tipo celebrity deathmatch) entre Sheldom Cooper y Mario Draghi

ElPerroDeLosCinco

Pues yo una vez tuve los santos cojones de coger un taxi desde Vitoria hasta Bilbao (unos 70 km).

Lo cuento: me desplacé en mi coche desde Bilbao a Vitoria por un tema de trabajo, pero al llegar tuve una avería. Llamé a la oficina para contarlo y que avisaran al cliente de que llegaría tarde; pero como no estaba mi jefe, terminé hablando con el comercial que llevaba la cuenta. El muy campechano me dijo que no me preocupara y que volviera en taxi. Supongo que el pastón que costaba eso a él le parecería un gasto normal. Pues me dio un poco de reparo, pero como tenía instrucciones expresas de un "jefe o algo", hice lo que me dijeron y volví en taxi como un señor (previo paso por el cajero para retirar la talegada correspondiente). Cuando pasé el gasto a la empresa, se montó un señor pollo, pero yo estaba muy tranquilo porque me lo habían autorizado. Mi jefe me miraba de reojo, como pensando "qué cacho perro", porque él sabía que yo sabía que aquello era una chungada, pero no podía decirme nada.

D

Madrid es universal.

kikuyo

Lo del cocido madrileño arruina bastante el artículo.

Liamngls

Pues muy bien, desde Buenos Aires (por ejemplo) puedes coger un taxi a Córdoba; puedes hacer lo mismo para ir a Granada en Colombia, México, Nicaragua o Estados Unidos (media docena de destinos, lo suyo).

No sé, el titular tampoco es que engañe mucho, el principio del artículo (texto de la entradilla) es lo que hace pensar claramente que alguien pediría un taxi en Samarcanda para venir a Madrid (España).

D

edito

D

Madrileño en el siglo XIV ? parece demasiado sensacionalista

ososxe

#16 ¿Que tiene de sensacionalista un madrileño en el siglo XIV? Rui Gonzalez de Clavijo vivió cerca de la Plaza de la Paja y Madrid recibió el titulo de Villa en el s. XII

LuisPas

Lo mas roaor que he visto yo fue un taxista que me pregusto que si Logrono estaba muy lejos, que tenia que llevar a un cliente (que estaba sentado en el asiento de detras), todo esto desde Madrid, en una gasolinera perdida de la N-I... siempre me he quedado con ganas de saber como acabo eso!

DoñaGata

#23 Pa raro mi cuñao. Era taxista y le llamaron para llevar una corona funebre de Barcelona a Madrid y el tio dijo que eso no entraba en su taxi, que si acaso la llevaba en la baca. Por supuesto salieron por la radio 200 taxistas más queriendo el viaje. Y encima el tio cuando llegó a casa lo explicó como lo más normal del mundo. Hablo de hace 20 años.

DoñaGata

Me ha parecido un articulo interesantisimo. Gracias por traerlo

d

El artículo es todo lo interesante que queráis pero es un engaño.

AKIROXAN

#27 No podía cambiar el titular, lo puse en "cultura" y las etiquetas no deberían dejar opción a la duda: "samarcanda, tamerlán, enrique iii de castilla y león, sxiv".

D

Yo antes muerto que viajar en taxi. No digo que sean todos los que están ni que estén todos los que son, pero todos los taxistas que conozco son malas personas.

j

#5 ¿Cuántos conoces? No creo que sea estadísticamente significativo.