Hace 11 años | Por fraser a juanmacias.net
Publicado hace 11 años por fraser a juanmacias.net

Mucha gente piensa que la solución a la crisis es llenar el país de autónomos y emprendedores, opinan que un país de “auto empleados” puede salir de la crisis mucho antes que el modelo actual que tenemos.Yo creo que están totalmente equivocados; llenar el páis de autónomos puede ser la peor de las soluciones posibles [...] Este país no necesita más autónomos en estos momentos, necesita que las empresas crezcan, necesitan innovación, productividad, de nada sirve inundar la economía de modelos de negocio débiles, incapaces de crecer [...]

Comentarios

Capitan_Cavernicola

Vaciarlo de corruptos, si.

D

De lo que se entiende por autónomos y emprendedores en España desde luego que no.

hithwen

Mi profesor de economía decía que se podía medir la pobreza de un país por su porcentaje de autónomos. En el mundo agricola todos son autonomos. El cabrero cuida sus cabras, el pescador pesca sus peces, el cazador caza sus presas y el hortelano siembra sus tomates y luego cada uno cambia o vende lo que tiene. En el otro extremo, en los paises más desarrollados casi todo el mundo trabaja por cuenta ajena

D

Menuda colección de topicazos vacíos que suelta el colega para, básicamente, decir que los autónomos españoles son lo peor y que el Gobierno es guay pero los españoles son demasiado tontos para darse cuenta.

Que si somos vagos, que si somos tontos, que si los chinos mejor, que si somos poco productivos, que si no innovamos, que si la culpa es toda nuestra...

Da vergüenza ajena leerlo.

D

#3 Pues tiene mucha razón. No estoy de acuerdo en la conclusión, pero si en el contenido, en España hay demasiado negocio pequeño que no crece, y por tanto no es competitivo. Por ejemplo los cientos de tiendas de informática de las que cualquier aficionado te hablará mal y con razón. Pero también sucede con las empresas más grandes, la culpa no es de los autónomos sino de la mentalidad, y atacar a una parte cuando el resto es igual de malo no es muy razonable. Y precisamente la solución es lo contrario de lo que propone, llenar el país de autónomos y pequeñas empresas, que compitan entre si, y que los mejores absorban a los pequeños surgiendo así empresas de verdad, con ganas de crecer e innovar (obviamente decirlo es fácil, lo difícil es aplicarlo).