Hace 10 años | Por zfernando a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por zfernando a bbc.co.uk

Por décadas fue la medida económica por excelencia para medir el rendimiento económico de un país. Hoy en día, los expertos buscan alternativas para medir el valor de un país.

Comentarios

Shotokax

#4 también una medida de riqueza sería la deducción siguiente: "Si un país se permite ir de sobrado, es que es rico". Nosotros, con aeropuertos para personas y autopistas para ardillas seríamos potencia.

D

#7 Tienes razón, menos mal que afortunadamente el baremo real por el que se mide la riqueza de un país es por el número de campos de golf que tiene. Afortunadamente también salimos bien parados.

m

#4: Pues no, porque el FC Barcelona lo compensaría hacia abajo. #pwned

D

#11 Yo hablaba por los equipos de mi país.

zamanillo

Me da en la nariz que si algo asi se implantase, el mundo iría mucho mejor. Hay que meterlo en cada una de las agendas para reivindicarlo hasta que sea una clamor.

Mauro_Nacho

Las desigualdades económicas es lo que lacra el futuro de los ciudadanos. La riqueza mal distribuida es perversa y son las políticas que se están aplicando hoy en día como dogma político y económico.

D

Con PIB o sin PIB estamos en la Champions League de la economía. Somos los mejores.

D

Hace años que se usa el IDH, índice de desarrollo humano, que además del PIB usa otros factores adicionales (escolarización, sanidad...) para el cálculo.

Amalfi

Ya era hora porque yo creo este sistema perjudica mucho a los países que están con la crisis económica como ESpaña y por lo tanto medir con otro sistema el rendimiento, económico está bien.

casanxelin

A los políticos no les interesa medir la riqueza del país por el grado de bienestar social de sus ciudadanos, ya que ello podría al desnudo el favoritismo que tienen los partidos políticos hacia los que los apoyan y sostienen, además de poder de manifiesto que su objetivo básico es imponer sus criterios a toda la sociedad, siempre con el voto de una minoría.

D

Se miden o número de intolerantes, chambóns e analfabetos funcionais, hispanistán dispararase no ranking e sairá da crise de vez.