Hace 12 años | Por --6575-- a kopiberto.wordpress.com
Publicado hace 12 años por --6575-- a kopiberto.wordpress.com

Vamos por el principio, os presento al señor Antoni Comas. Comas es el presidente de “Tibidabo Ediciones“, dedicada a la divulgación científica, psicología, y una serie de cosas que podréis ver en el enlace sobre el nombre de la editorial. Antoni Comas fue elegido, en Enero de este mismo año, Presidente de la FGEE, y que ayer habló de la guerra contra la piratería.

Comentarios

mainzer

#2 Por eso algunos decidimos comprar los libros allí. Y referido a los impresos, es de juzgado de guardia que un libro de una editorial española salga más barato en precio final si lo compras en EEUU que si lo haces en España. Algo huele mal en el negocio editorial español...

D

#1 Suelo ver a vendedores comerciales de editoriales por mi curro...

Acojonados están desde que ha entrado amazon.

Han perdido el carro, porque no se han unido para hacer una plataforma fuerte común de libros.

Ellos mismos se han ahorcado-

BaltarDesign

#1 y sino te lo venden más caro, que algunos precios son de chiste....

l

#6 Juicios de valor everywhere! lol

f

Osea, si se me ocurriera comprar un libro y prestarselo a un amigo, este amigo es un pirata. Y luego el libro pasa de mano en mano en la cuadrilla y somos una cuadrilla de piratas. Juas.

D

#5 El problema es que tú no harás eso, para hacer eso primero habrías de comprarlo. Segundo deberías ser un ingenuo, porque todo el mundo sabe que dejar libros es la mejor manera de quedarse sin ellos.

Lo que tú harás es descargarlo de internet de gente que no conoces de nada. Y sí, eso es piratería. Y el hecho de que algo no haya salido aún no te da ningún derecho.

De todas maneras ya es demasiado tarde, en la literatura pasará como en la música y sólo sobrevivirán las viejas glorias y los comerciales superventas.

p

¿alguien ha intentado comprar un libro electronico?
Vas a cualquier tienda online, y si buscas un libro fisico, tienes las categorias detalladas, busqueda por autor, fecha, tematica, editorial, etc. Si buscas en la misma tienda, lo primero es que cuesta encontrar la seccion de ebooks, y lo siguiente es que no hay forma de buscar, no hay categorizaciones detalladas. Da la sensacion de que tienen la seccion, pero lo menos amigable posible para que desistas. Y eso teniendo en cuenta el fabuloso fondo editorial que se ha editado en formato electronico, las cartas de las indias, el sistema inmunologico del gato, las obras del cantar del pio blas, ¿novedades? pocas, ¿libros buenos pero descatalogados?, ninguno. Mientras en otros paises encuentras de todo, aqui parece que la unica salida que te dan es el vayase usted a la tienda fisica y comprese el libro en papel.

Dado el gigantesco fondo que tienen las editoriales, la inmensa cantidad de libros descatologados, que no se deciden a reeditar por los costes de la impresion, ante unas posibles ventas minimas, saquenlos en edicion digital ... ojo, es solo una idea.

Yo mientras seguiré con mi libro electronico (hasta que se den cuenta que el dinero me quema y estoy dispuesto a pagar por libros que no encuentro de otra forma que aborando barcos en el indico)

D

Están siguiendo paso a paso el camino de la música.

Exacto.

D

Si las editoriales se dedicaran a la hostelería venderían un café a 10€ y te prohibirían dar el azúcar a tu acompañante si tu no lo quieres y el lo quiere más dulce.

D

#12 y el almacenamiemto y el papel y el porcentaje del minorista y el sueldo de los que llevan a cabo la impresión... y salvo en los de bolsillo, son más de 2 ó é euros por libro. yo trabajé n una librería y su margen de beneficio era del 25%.

f

#12 como dice #21, te ahorras el stock. Esos 2-3€ de impresión y transporte son suponiendo que vendes la edición completa. Si imprimes 10.000 libros y vendes sólo 2.000, hay que sumar todos los libros impresos y no vendidos, además de su almacenamiento.

Y por no hablar del coste del distribuidor y del comercializador, que sencillamente, no tienen por qué existir. ¿es una desgracia para las librerías? pues sí, pero...

Giges

A ver, la gente no es que quiera hacer negocio con libros, música, etc.

Lo que la gente quiere hacer es NEGOCIO DE LO QUE SEA.

Si no se cobra por respirar es porque no hay manera de controlar ese negocio, sino.. se cobraria.

D

#8 Claro. Y tu trabajas gratis, como no.

#11 El libro electrónico lo único que se ahorra es la impresión y el transporte. Y eso no son más de 2 o 3 euros.

Nova6K0

#12 Y la publicidad y marketing, otra cosa es que no se sepa hacer. Que es lo que le pasa a esta Industria (la de la propiedad intelectual) por lo general.

Salu2

Giges

#12 Yo no trabajo gratis, pero tampoco puedo y si pudiese no intentaria ganar millonadas de forma sucia arruinando a la gente. Aunque no lo pienses, aun hay gente con un mínimo de moral y ética

m

Hola!

Hay ciertas diferencias fundamentales entre los libros y la musica. Los libros son mucho más importantes y transmiten más información y valores que la música. Por tanto podemos decir que la cultura principalmente se ha transmitido a través de papel y está en las bibliotecas.

Además, toda la gente sabe que no se pueden conseguir libros electrónicos en Español de una forma razonable. Por lo que el que tiene lector de libros electrónicos se suele hacer su "copia privada" desde la versión en papel, que luego regala o comparte con sus amigos. Esto se puede hacer porque es muy fácil fotocopiar y escanear o bien si el libro es pequeño escanear directamente. Hay incluso afficionados a la edición que no les importa dedicar parte de su tiempo a la maquetación final.

Por lo tanto, realmente no existen "piratas del libro". Esa es una acepción que la gente de la calle no va a entender por mucho que se la expliquen.

Aqui los únicos perdedores van a ser los pequeños libreros, pues hay una ley que les impide bajar los precios, tienen que pagar IVA, no pueden competir en distribución con las grandes cadenas, y ahora les va a ser imposible competir con el escáner casero y con las compras foráneas a traves de internet.

Hasta que no cambie la ley de precios fijos, bajen los impuestos y se pongan a trabajar en la distribución, ellos son los que están muy fastididados. Cuando se den cuenta que no venden y de que no hay vuelta atrás, empezarán a pedir a gritos al gobierno para que cambien la ley..

Yo francamente, lo siento por ellos y por los puestos de trabajo que se van a perder por el corsé que la edición digital tiene en España...

b

#13

Pero lo que hay que tomar en cuenta es que para esta obsoleta industria, el uso gratuito de algo es inaceptable. Toda la industria vive de vender copias y que haya maneras de evitar comprar SUS copias para disfrutar de las obras, sean del tipo que sean, lo ven como una amenaza.

Por ello hasta se ha planteado (si no se hace ya) cobrar un canon por cada alquiler de cada libro en bibliotecas.

Se amparan en "todo el mundo tiene que cobrar" para hacer las cosas como ellos quieren. Y en si es verdad lo de que se tiene que cobrar, pero no se pueden gestionar los productos audiovisuales (libros incluido) como si de material fisico tangible se tratara.

m

#14 "Toda la industria vive de vender copias y que haya maneras de evitar comprar SUS copias para disfrutar de las obras, sean del tipo que sean, lo ven como una amenaza."

Estamos de acuerdo, por eso antes como dices en las bibliotecas también se podian leer, yo me acuerdo que acudía a la biblioteca y estaban expuestas las novedades, habia pocos ejemplares, pero si querias leer alguna novedad no tenias que comprarla. En mi opinión no tiene sentido un canon a las bibliotecas, sería como poner un canon a la cultura.

Yo creo que no hay manera de evitar que haya versiones de sus obras circulando de mano en mano, ni antes y mucho menos ahora. Tienen que cambiar la forma de pensar. Es más operativo vender mucho a menor precio o con algún tipo de contrapartida, en lugar de vender poco a mucho precio. Lo van a ver en sus cuentas de resultados y no se yo hasta que punto nos vamos a tragar sus acusaciones a la pirateria.

Ya nadie se lo traga, no hay manteros de libros???, las bibliotecas publicas son piratas??? En fin, no tiene sentido.

b

#15

Pues bueno, mantero con copias piratas no...pero yo ultimamente llevo viendo vendedores ambulantes de libros de segunda mano lol

Autarca

El problema es que antes, cuando comprabas un libro por 25 euros, entendías que en ese dinero estaba incluido el precio de la edición, el beneficio del vendedor, del autor y por supuesto del editor.

Ahora descubres que casi todo lo de arriba eran 3€. Y que los otros 22€ eran el margen de beneficios del editor.

Es normal que cuando ponen los libros a la venta en la red cuesten lo que cuestan. Tienen que mantener su margen de beneficios.

r

Cuando me aficioné a la música, la única forma de conseguirla era acudiendo a una tienda. La doble pletina no estaba al alcance de todo el mundo. Cuando apareció, la calidad de la grabación era lo suficientemente baja como para merecer la pena ir a El Corte Inglés a comprar la cinta o el disco. Hoy rara vez quiero yo un cedé. Sólo quiero la música y la consigo sin mayor problema.
Cuando me compré el libro electrónico, ni me planteé buscar un sitio donde comprar libros en formato.... Ya venía el reproductor con un montón de clásicos. Cuando me cansé de leer a los clásicos descubrí Calibre y googleando, he encontrado un montón de gente que está dispuesta a compartir su biblioteca. Hasta 4 Gb sin ningún problema. ¿Estaría dispuesto a pagar por ahorrarme buscar el libro que quiero en google, comprobar que es el que quiero, saber que está bien editado y tenerlo en mi ordenador en cuestión de segundos? Sí. Si a demás el libro es raro (técnico, de autor casi anónimo,traducido correctamente del serbio...) hasta podría pagar lo que me pide Amazón, pero, sinceramente, yo ya no quiero unos 300 gr de papel con tinta y, si la información que busco me la cobran al mismo precio, yo seguiré buscando en google.