Hace 4 años | Por Thornton a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Thornton a eldiario.es

Ante un contexto marcado por la falta de referentes directos y la represión que ejercen los propios familiares y vecinos, para muchas personas LGTBI mudarse de los pueblos a las grandes ciudades es la forma de desarrollar su personalidad.

Comentarios

sane2

Pijo progres cosmopolitas intentando tirar de sus propios prejuicios contra los pueblos, finjiendo que siguen en los 60, para justificar que aún luchan una lucha de hace medio siglo.

Paracelso

#3 Te voy a contar una cosa, sobre los pueblos y el mundo gay, un ejemplo bastante básico.
Hay una aplicación para ligar o tener encuentros sexuales, llamada Grindr. Abres la aplicación en Madrid, ves a los tíos, hablas (ya depende de cada uno si hablas dos horas, o 2 minutos a follar como hago yo) . Abres la misma aplicación en un pueblo: todos los perfiles son sin foto o a lo sumo de perritos, o de cuerpos sin cabeza. Luego te cuesta horrores que te manden foto (para echar un polvo no necesitas saber que le gustan los perritos y la coca cola con ron), muchos te la piden con el simple objetivo de saber quien es gay de su zona, sin realmente querer quedar luego y todo son trabas. Si encima eres de fuera ya es el colmo, quieren saber toda tu vida y por qué estás ahí, no sea que conozcas a alguien de su entorno y muchísimos van luego con miedo a que se sepa o lo cuentes.
Es la realidad que tienen los gays de pueblo.

sane2

#7 Conozco suficienes casos de acoso de pueblos, gracias por la historia, pero también conozco de ciudad.

La única diferencia que he visto es que en el pueblo, los agresores son conocidos, en la ciudad son desconocidos.

Otro tema ya es si te refieres al marujeo.

D

Viene al caso

Priorat

Muchas veces es uno "que se piensa que"...

Como los que tardan años en decírselo a sus padres por miedo y luego se encuentran comprensión y el "ya lo sabía/veía". Si te pasas años imaginando el mal rollo con tus padres y no es, imaginate con los que no conoces.

O sea, ¿Ha probado de no esconderlo? ¿Qué ha pasado?

cosmonauta

#8 "que tomaba drogas, o dejaba los estudios o me haría cristiano"

jajajajajaja. Me gusta tu familia.

D

Y una mierda, vivo en un pueblo de 6000 habitantes y la maestra es lesbiana y vive con su pareja. Sin problema

Trabukero

#9 Vi vo en uno y soy de otro.
En los dos tengo amigos gais... Y no pasa nada.

Es mas las palizas a los gais son en ciudad... Si lo piensas en los pueblos nos conocemos todos, asi que si te metes con el gais todos lo sabran...
Ojo que no digo que no hayas paletos que se creen el justiciero del pueblo... Pero por lo general no pasa nada.

La gran mayoria de los problemas es por el que diran... Aunque no digan nada y a nadie le importe... Digamos que la barrera se la ponen ellos mismos por inseguridad quizas.
Y eso aplica a gais, parejitas de novios, separaciones... Y demas.

Olarcos

#9 También es el mío y el de mucha gente que conozco.

D

#6 pues yo tengo un amigo negro

r

Pueblo pequeño infierno grande.

wondering

#_3 Fingiré que no he visto una jota.

kumo

En los pueblos no hay más que maldad, lo sabe todo el mundo.