Hace 10 años | Por Jispeante a traveler.es
Publicado hace 10 años por Jispeante a traveler.es

Te vas a vivir a Madrid… "A solo dos horas de París", piensas, "y a poco más de Londres". Pero lo que no sabes, es que Madrid vive en otro huso horario: el de sus extrañas costumbres. Nos lo cuenta Élodie Cuzin, corresponsal de France Presse en la capital de España.

Comentarios

trasier

#11 por mi pueblo (cerca barcelona) no dicen todo eso, directamente piden un "desgraciado" y ya les dan ese café.

#34 a mi al ir a comprar pan me dijeron "¿qué te pongo corazón?" y al ir a poner gasolina "uy, el chico de los ojos bonitos, ¿cuánto quieres?" lol

Cehona

#9 Debistes contestar.: ¿Se lo envuelvo en papel de regalo?

D

#27 Debiste

Cehona

#37 Vos no sos Madrileño?

D

#48 Utilizar esa "s" en la segunda persona del singular del Pretérito Perfecto Simple tampoco es exclusivo de los madrileños.

NapalMe

#9 ¿Y que estudios específicos hacen falta exactamente para preparar un 'desgraciado'?
¿Saber donde se guarda el café descafeinado?¿la leche desnatada?¿la sacarina?¿Saber que botón es el de "largo'?
No es dificil, es que os da pereza.

D

#64 no es mi favorito por la complejidad, si no por el echo de que prácticamente no está tomando nada, que doy a entender con mi ultima frase "tómate un vaso de agua".

Comprensión lectora fail.

NapalMe

#75 "...me han pedido cosas que las debería de preparar un druida o un químico. Mi favorito..."


"no es mi favorito por la complejidad..."
"...y deja de dar por culo"

Claro...claro...

D

#77 ¿conoces el "punto y aparte" y sus usos?

http://www.reglasdeortografia.com/punto06.html

D

#81 y volvemos a mi comentario aclaratorio en en #75

Por no hablar de que parece ser que eres el único que no lo ha entendido.

Gracias por participar

NapalMe

#88 Y el hecho que "prácticamente no está tomando nada" a ti "te esta dando por el culo", y no tiene nada que ver con la complejidad, ahora lo he entendido, está clarísimo, gracias.

NapalMe

#81 Y el hecho que "prácticamente no está tomando nada" a ti "te esta dando por el culo", y no tiene nada que ver con la complejidad, ahora lo he entendido, está clarísimo, gracias.

M

#9 Pues menos mal que no has trabajado en Malaga, con su nube, sombra, mitad, cortado, manchado ... y luego el tamaño o tipo de vaso (pequeño, doble, taza...), si es descafeinado o no, la leche caliente o fria, con hielo o sin hielo... Madrid en comparación es bastante más generalista.

misato

#86 Doy fe, soy madrileña y una vez fui a Málaga y flipé que si nube, que si doble, PERO ESTO QUE ES??? Y eso que yo sólo quería un cortado lol

Siete_de_picas

#100 ciertamente, en cuestión de cafés somos los reyes del mambo lol igual me pasó a mi en mi periplo madrileño (y ahora cada vez que subo, que no son pocas ocasiones) y mis "masterclass" al camarero de turno y el "Oiga, si es igual! Peeeero no es lo mismo!" lol

poyeur

#9 #34 cuando pido un café con leche condensada me suelen llamar bombón

ChukNorris

#9 He currado de camarero y me han pedido cosas que las debería de preparar un druida o un químico.

Seguro que has hecho llorar a más de un químico que se ha visto obligado a ganarse los garbanzos currando de camarero.

NoBTetsujin

#9 Mi favorito personal: Un café con hielo muy caliente.

Or3

#56 También me paso algo parecido en un bar. Estábamos hablando de nuestras cosas mientras el camarero ponía las bebidas y nos despistamos. Para llamarme la atención no se le ocurre otra cosa que decirme "Ya lo tienes todo, bandido". Fan automático.

Sí, "bandido" es de largo mi coletilla preferida.

Cart

#34 #56 Hombre, pues no es tan raro.

Chulo, chuliño, rey, guapo, maestro, señorestámontandounnumeritovayaseporfavorollamoalapolicia... Yo soy tío y me han dicho todas esas, menos la última. O sólo la última, ahroa no caigo.

D

#34 #67 Lo de guapo es muy normal (En Galiza chulinho y meu rei también). Y las dependiantas inglesas también son bastante empalagosas con las clientas.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#73 "Ta love", les dicen, y me dicen a mi las cajeras. Mola.

takamura

#34 Cuando estudiaba en la universidad, en la panadería donde iba, la dependienta siempre me decía "¿Qué quieres, guapito de cara?". Al principio me rayaba y acojonaba un poco (era una mujer de cincuenta y tantos), pero me tranquilicé cuando me di cuenta de que se lo decía a casi todo el mundo lol lol

D

#34 Ahora a una mujer lanzarle un piropo y llamarle guapa, cuando hablas con ella, es sexista...

Lo que hay que oir.

D

#34 La próxima vez en vez de al carnicero vas a la carnicera

heffeque

#2 Salvo algunos detalles, esa descripción de Madrid se puede aplicar a casi cualquier ciudad de la meseta.

- Pinchos/tapas variados: en media España.
- Hielo en las copas: ¿Dónde leñes no se pone hielo hasta arriba en las copas? A parte lo mismo de Benidorm, Salou y demás... No lo entiendo.
- Desayunar a las 12: Toda España.
- Café con leche y azúcar: Toda España.
- Cafés variados: Toda España.
- Cruasanes pegajosos: Toda España.
- Jamón: Toda la meseta.
- Pipas: Casi toda España.
- Que te miren por la calle los turistas: toda ciudad turística.
- Gritar: Media España (por no decir toda).
- Cielos de Madrid: de los más grises de España por culpa de la polución.

Sinceramente no entiendo ese artículo. ¿Solamente ha visitado Madrid y ha descrito a casi cualquier ciudad no playera de España y/o de la meseta?

e

#89 Exactamente, sólo ha visto Madrid, una gran parte de la gente que visita Francia no sale de París.

Roerich

#89 ¿Dónde leñes no se pone hielo hasta arriba en las copas? En Francia! Y como la autora es francesa pues le sorprende.

pinzadelaropa

#89 ejem, efectivamente no has entendido el artículo, es una francesa, repito, francesa, que se va a vivir a Madrid, y por precaución, como es donde ha vivido, pone "Llegar a Madrid", si hubiera puesto "Llegar a España" estaríamos comentando las diferencias con lo típico de "eso es que solo ha vivido en Madrid, ni puta idea tiene"

Shotokax

#89 ya estamos con la manía persecutoria. La mujer vive en Madrid y habla de Madrid. Si viviera en Zamora hablaría de Zamora.

RojoVelasco

Buen articulo, la verdad. Me gusta que reconozca la gran mentira que viven el resto de europeos (al menos) con respecto al hielo en las copas.

Por cierto, lo de tirar la mierda al suelo en los bares es una cosa maravillosa, ese gesto anárquico, como bien dice, que te hace sentir liberado de una forma muy primitiva, es genial, y además funcional. Total, vas a tener que barrer igual.

#16 Yo curro en Tres Cantos y por suerte o por desgracia veo amanecer y anoche muchas veces, y la verdad es que es todo un espectáculo cromático.

Mrs.Burroughs

#17 Yo a la contra. Vivo en Tres Cantos, pero estudio y curro en Madrid. Hora y media de ida y otra hora y media de vuelta en RENFE, pero las penas se te olvidan con el amanecer al pasar por Fuencarral y el atardecer, por el Pardo.

purideta

#16 Si señor, he visto atardeceres en Burgos espectaculares

D

#32

Lo de la transparencia del cielo sería en 1936 ... porque en 2014 la "boina" de mierda que desde la N-VI a la altura del casino no es muy transparente que digamos.

D

#46 A mi me gusta. lol lol Eso si, es muy pringoso.

Despero

#44 Eso sin contar con que los estudiantes de toda Espanna (estoy suponiendo que todos hemos tenido horario continuo por la mannana en el instituto y el bachillerato, aunque s'e que var'ia de unas regiones a otras) comemos a las 15.00, porque terminamos las clases a las 14.30, al menos en mi pueblo era as'i.

Y eso te marca para toda la vida lol Eso y que no pude ver jam'as Los Simpson hasta empezar la universidad lol



#46 Pero sin esa cosa, est'an m'as secos que la mojama y no hay quien se los coma. Yo soy 100% pro pegajoso.

miki

#46 "...Todavía no entiendo el porqué. Y lloro." Yo casi lloro de risa

delawen

#15 Pues no sé, conforme bajas de Despeñaperros esa costumbre vuelve a perderse así que el flame creo que es más bien centro exterior.

D

#15 Pues no sé a que bares irás tú en Galicia porque en la mayoría sí se tiran las cosas al suelo.

D

#36 ¡Completamente de acuerdo! Yo también soy incapaz. Una vez tomando gambas en un bar madrileño yo estaba poniendo los restos de las gambas en una servilleta sobre la barra, pasado un rato el camarero desde su lado de la barra, en lugar de recogerlas, se limito a empujarlas hasta nuestros pies. Lo siento pero llenar el suelo con eso me parece una auténtica cerdada.

#30 Puede haber restos de cacahuetes o alguna servilleta (incluso colillas cuando se podía fumar) Pero restos de gambas y cosas similares es totalmente imposible.

a

#52 Yo hay sitios donde tengo que andar como las bailarinas, sobre la punta del dedo gordo, jejeje!

D

#59 Eso lo comentaba en #52 ¿Pero has visto alguna vez que alguien tirara la cascara de una gamba o similar? La cara del camarero puede ser un poema (si es un bar de toda la vida vas a llevarte una buena bronca). Y los suelos ni se parecen a los de Madrid (o del País Vasco que también le llega).

adot

#62 Yo lo de tirar los restos al suelo sólo lo he visto en Madrid y en Jaca (aunque también es verdad que he viajado poco por España).

SouLFury

#62 Directamente yo lo de que te den gambas no lo he visto en Galicia! jajaj por lo menos en Ourense no será más de costa o algo.. jiji (La verdad que en mi pueblo son muy rateros con eso, como muchos unas aceitunas o patatas fritas)

s

#30 Eso no lo he visto en 30 años.Salvo quizás en algún pub por la noche con las pipas.

D

#55 Pues lo dicho, ireis a bares modernillos, porque en los demás las cáscaras de pipas, cacahuetes, palillos de las tapas y servilletas van al suelo, y el gustazo que da, oye!

s

#74 He vivido y salido en ciudades grandes, pero trabajo en pueblos. No se si el tema se relaja a última hora de la tarde ,pero por la mañana no veo eso ( y salgo a tomar al bocadillo siempre al bar más casposo que encuentro, que suele ser donde encuentro los bocadillos más grandes a menor precio)

wooldoor

#74 No entiendo por qué da gustazo llenar el suelo de mierda roll

SouLFury

#15 Confirmo lo dicho por #30 por lo menos yo soy de Ourense y en las demás provincias igual, las servilletas/huesos de aceituras, palillos etc se tiran...

Más que nada porque la mayoria son tascas/bares de tomarse vinos de toda la vida... si luego ya entras en uno modernillo no pasa...

D

#15 Yo solo lo he visto en Murcia y me parece una puta cerdada, digno de una pocilga.

IanCutris

#63:
No sé en que parte de Murcia lo habrás visto, pero siempre se han usado contenedores. Nunca se tira la basura al suelo.

D

#97 No se como se llamará la comarca pero estuve por Caravaca, Bullas, y Cehegin y en los 3 habían bares donde se tiraba toda la mierda al suelo.

cathan

#63 Yo soy de la región de Murcia y debo decir que es que aquí en los bares no hay papeleras. La gente está acostumbrada a que se caiga todo al suelo hasta el punto de que hasta lo tiran, y en un bar que frecuento a veces hasta me da reparo tirar algo al suelo cuando pasa el dueño, y este mismo es el que me dice que lo tire al suelo que ya lo barrerá.

M

Bueno, algo tendrá el agua cuando la bendicen, y el caso es que aquí sigue viniendo gente de fuera constantemente (y no me refiero sólo a Madrid, me refiero a toda España), así que nuestras costumbres, raras y escandalosas, lo reconozco, no deben ser demasiado desagradables.

D

#39 No es una guerra, no se en las ramblas, porque desgraciadamente ya solo hay turistas, pero en Barcelona si tiras una cabeza de gamba al suelo de un bar, te van a mirar mal.

D

Lo del cielo no estoy de acuerdo, contaminado está, y mis alergias y problemas respiratorios son muestra de ello. Ahora bien, el resto de las cosas que comenta no son particulares de Madrid, desayunar a las 12, hablar a gritos, y tirar las basuras al suelo se hace en toda España.

rodaman

#7 Es que la base de los espectaculares cielos de Madrid es la polución. Por ella puedes tener una gama de colores como la que puedes ver un atardecer cualquiera desde la que considero la mejor atalaya para estos menesteres, el templo de Debod.

Mierda tiene un rato, pero al menos despide el día aportando belleza.

sotanez

#7 Hace bien en ser prudente y no generalizar. Si solo conoce Madrid, que hable de lo que ve en Madrid.

delawen

#22 Yo las únicas veces que he visto eso ha sido en la España profunda, muy profunda. Donde profunda significa que era un bar de carretera perdido de la civilización.

ElCuraMerino

#22 ¡Talmente!

#125: A todos los que nos vamos fuera nos pasa lo mismo: nos quejamos de las cosillas de por aquí y cuando vemos los cielos de Mordor que hay por ahí fuera, cuando volvemos no nos podemos creer el maravilloso cielo que hay aquí.

iramosjan

#18 me lo ha quitado de la boca. Hace 20 o 30 años eso era literalmente universal, o casi. Pero hoy, en el año 2014, se ha hecho difícil en Madrid encontrar un bar de los de antes, de los que no se veía el suelo y de vez en cuando lo limpiaban pasando la escoba. Alguno queda, pero no demasiados y cada vez menos.

Afortunadamente, añadiría.

D

#28 #18 la debieron de llevar a "Pepe el guarro" en el Barrio del Pilar

Anabeljd

#18 Pues a mí si me ha pasado, es decir, no es que haya pedido un café solo y me lo hayan puesto con leche, pero si pides un café parece que en Madrid sobreentienden que es un café con leche.Aunque las últimas veces que he pedido un café simplemente me han mirado como diciendo: ¿Podrías ser más específica?

D

#14 #18 #35

Madrid- Museo del Jamón, y otros mil sitios en el centro. Pasar por Sol un viernes por la noche es esquivar montañas de basura, y salir a tomarte algo en un bar cerca de Plaza Santa Ana es saltar charcos de meado fuera y de servilletas pringosas dentro
Granada-Sevilla-Malaga- Los que hayáis ido de tapas y hayáis visto tirar las servilletas y los palillos al suelo sabréis de qué hablo
Para los de la guerra norte sur- Tomaros algo en las Ramblas en Barcelona y me contais

IanCutris

#18: Pásate por Chamberí y me cuentas eso de que la gente no tira las bolsas de basura al suelo, sobre todo los domingos.

D

#14 #7 Que no, que no hay que verlo como "basura". Los restos de gambas en el suelo, junto con servilletas, palillos, etc., sirven para demostrar que el bar es muy concurrido.
Una vez me lo comentó un camarero. Me dijo que si el suelo está muy limpio "queda muy triste, parece que no tenemos clientes".

wooldoor

#85 Excusas puede haber muchas, pero es una guarrada como una catedral.

subzero

#14 ¿En qué partes no? Ardo en deseos de saberlo, para mudarme allí

D

#7 Las últimas semanas ha habido una serie de atardeceres espectaculares en Madrid.

Lrs

#19 por muy espectaculares que sean, ni punto de comparación con uno en el mar, y de eso hasta dónde yo sé, no hay en la meseta.

D
D

Pues no sé yo eso del ruído, pero cuando estuve en París no eran los bares ni cafeterías ni restaurantes muy silenciosos que digamos...

#29 El que sea más o menos bonito es sin duda subjetivo.

Pero eso de que en ningún sitio hay tantas tonalidades...yo llevo 7 meses viviendo en Madrid pero soy de Cádiz, de la bahía.
Y entre el viento, las nubes y el reflejo del mar, he visto atardeceres naranjas, rosas, rojizos e incluso varias tonalidades de amarillo.
Aquí no he visto tanto, la verdad, ni por asomo.

Queosvayabonito

#26 Bueno, es tu opinión, pero en la costa suele haber bruma que desluce los colores. El cielo de Madrid es una maravilla.

Y como contra: las confianzas de los camareros no me gustan un pimiento.

D

#7 tirar las basuras no, desayunar a las 12 tampoco.Tanta variedad de cafés, donde yo vivo, tampoco, ni siquiera puedes pedir leche desnatada.

a

#7 En el resto de España no sé, pero yo soy gallega y cuando llegué a Madrid fue una de las cosas que me llamó la atención, igual que a la del artículo. Hay bares en los que sólo me atrevería a entrar con unas buenas botas aunque sea pleno verano, de la cantidad de porquería que hay en el suelo. Aún es el día de hoy que no tengo valor para tirar un simple palillo al suelo, aunque haya mierda que te llegue hasta la rodilla.
Muy gracioso el artículo.

D

#7 No se otros sitios. Cataluña sigue siendo España, ¿no? Aquí no se hace. De hecho la primera vez que fuí a Madrid, tuve exactamente las mismas sensaciones que explica. La sorpresa, el resustirme a tirar mi palillo y, finalmente, el asumirlo y tirarlo al suelo.

Los horarios también. En Cataluña sin llegar a ser europeos no son tan exagerados. La última oficina en que estuve en Barcelona ibamos a comer todos siempre a las 13h30, y estabamos mano a la obra a la hora en que en Madrid empiezan a comer, a las 14h30.
Empezar a comer a las 15h un día de diario en Barcelona no es imposible, pero es raro. Te vas a quedar solo en el restaurant.

Lo cual no quita que suscribo al 100% el encanto que tiene todo. Y no hay una opción peor o mejor. Simplemente es diferente.

l

#44 He trabajado en 6 empresas diferentes en Madrid, y en todas he comido entre la 1pm y las 2pm. No es tan común comer a las 3 a no ser que esperes cuando haces jornada continua.

Por cierto, una cosa más. Eso de que se desayuna a las 12... No es cierto, simplemente. A las 12 te puedes tomar un café, o a las 11. Pero sólo lo entiende como desayuno el que no desayuna al levantarse por las mañanas. Uno desayuna en casa o nada más llegar, después se toma un café con algo para almorzar, y después come. Vamos, que aquí hay más comidas, no es que se desayune a las 12.

También se merienda a la hora en la que en el resto de Europa se cena, por ejemplo. Y después, se cena como dios manda.

y

#7 Lo de tirar la mierda en los bares lo he leído a más de un extranjero por internet hablando de España y creía que se lo inventaban vilmente. Con este artículo me doy cuenta que debe tratarse de Madrid.

l

"Es una presión descomunal, el querer formar parte de este grupo de personas, que aparentemente incluye a la población entera del país, que sabe exactamente lo que quiere por la mañana. Ya me alisté en el “café con leche”, a pesar de odiar la leche, por pura pereza después de pasar años pidiendo un café solo y que me lo trajeran de por sí con leche. Porque eso es lo que uno se toma por la mañana. Y punto. Pero, a pesar de muchos esfuerzos, la presión me puede todavía y me quedo muda ante la temida pregunta "¿leche caliente o fría?" ¡NO LO SÉ!"

Qué mas da, si te van a poner lo que les salga de los cojones lol

#7 Yo diría que es cosa de la altitud. Sin contar Andorra, es la capital más alta de Europa. Y su cielo tiene un azul muy de alta montaña algunas veces.

D

#99, como pidas leche caliente no bebes café, bebes magma volcánico

Arieti

#7 He vivido 15 años fuera de Madrid y una de las cosas que más echo de menos y que cada vez que vuelvo miro asombrada es el color azul de su cielo. La luz es inigualable y pagaría por un día de frío helador con cielo azul y sol brillante (Llevo tres años de verano constante )

¡¡Cuánto lo echo de menos!!

ann_pe
D

EL GRITAR

Eso, justamente (y con el riesgo de volver al tema del bar) es una de las cosas que más impactan. El griterío, el ruido, las conversaciones locas, el pensar que la gente de al lado se esta peleando y dejaran de hablarse sus familias durante siete generaciones cuando, finalmente, te acabas dando cuenta que sólo estan debatiendo sobre qué tipo de croquetas pedir.


Yo que llego a Turquía y veía esto como normal...pero no, porque allí cuando se eleva el tono más de la cuenta es que van a haber hondonadas de hostias de forma inminente.

Arzak_

"Es una de las cosas que más impactan. El griterío, el ruido, las conversaciones locas, el pensar que la gente de al lado se esta peleando y dejaran de hablarse sus familias durante siete generaciones cuando, finalmente, te acabas dando cuenta que sólo están debatiendo sobre qué tipo de croquetas pedir."

scarecrow

Desde luego a la francesa esta le gusta Madrid. Y llorar. Lo mismo llora por el pringue de los cruasans que comiendo jamón serrano.

AaLiYaH

#58 Me encantan los paranoicos que ven política, centralismo y estupideces de nacionalistas cerrados en cualquier esquina...

LuCiLu

Me ha encantado el artículo. Meneo y a favoritos

Siete_de_picas

Si alucina pepinos con la variedad de cafés que puedes pedir/ser servidos, que se baje a Andalucía en general y a Málaga en particular. Que aún recuerdo batallas épicas explicando que una nube no es un corto, ni un café con leche es un manchado lol

Anabeljd

#23 solo, cortado, con leche :corto de café, corto de leche, con leche desnatada, con la leche natural, con la leche fria, leche muy caliente, bombon(o sea,con leche condensada) "del temps" (traducción literal sería del tiempo,pero en mi pueblo significa con hielo y una rodajita de limón). Seguiría con los descafeinados de máquina, de sobre, pero esos no son cafés...Infinidad de maneras de pedir un café en estos lares, pero pide un te con leche y es entonces cuando te miran con ojos asesinos.

e

un "desgraciado" tambien llamado un "triste" (descafeinado con desnatada y sacarina).

D

Recomiendo muchísimo un libro que se llama "Vaya País", escrito por 18 corresponsales de todo el mundo en españa. Muy MUY ilustrativo de como somos

LuisPas

me meo, mi mujer (italiana) me decia lo mismo

D

Con el título queda todo dicho. Sin chauvinismo alguno, porque lo dice una amante de la gastronomía española. Pero ese almíbar… Todavía no entiendo el porqué. Y lloro.

De chauvinismo nada. La mayoría de cruasanes de Madrid son mierda.

e

Sobre lo de tirar cosas al suelo, creo que depende más del tipo de bar que de la zona...
Estan los bar/pub cool donde no se tira, las baretos/tascas donde se tira y los que intentan poner algo parecido a papeleras, pero sin contar con la mala punteria de los españoles.

D

Lo del café en vaso en vez de en taza, tan madrileño, para mi es un sacrilegio.
Y lo de los "cruasanes" pegajosos es cierto en todo el país, no entiendo qué manía de hacerlos así tenemos aquí que no hay manera de comerlo sin que te lleves capas pegadas entre los dedos.

R

Lo de los gritos es muy de italianos también, en la pizzería de mi pueblo lían unas entre gritos y risas. Me ha gustado la nota, leyendo estas cosas dan menos ganas de salir de este país. Fuera serán más correctos y todo lo que quieras pero yo prefiero lo de aquí. No somos perfectos pero... Como dice Sabina en una canción: Porque, en España, aunque le pongas pegas, sabemos vivir. Sólo en Antón Martín hay más bares que en toda Noruega.

e

Recuerdo cuando mi padre entraba en un bar, en un taller mecánico y a grito pelado decir...EH!!!! JEFE!!!!

forms

No comenta la contaminación de la ciudad ni que de punta a punta te puedes pegar 2h en transporte público, con suerte.

Lo de los cruasanes tampoco lo entenderé nunca ...

m

Sobre el azúcar: a mi dejar azúcar en la taza me da sensación de desperdiciar alimentos, prefiero que se disuelva bien.

Lo de tirar al suelo las cabezas de las gambas... en fin, yo creo que es pasarse. Yo nunca lo haría, creo que en #Valladolor no llegamos a tanto.

Pues en mi opinión el ruido no es tanto problema. Lo que si es problema es cuando estás en un sitio y SÓLO se le oye a una o dos personas.

te acabas dando cuenta que sólo estan debatiendo sobre qué tipo de croquetas pedir.

Pregúntales si prefieren la tortilla #con_cebolla o #sin_cebolla.

VicoVision

Me ha gustado mucho. Sobretodo lo de "sentirse maravillosa mientras compras dos pechugas de pollo". Eso seguro que en Alemania no pasa, no me imagino a la pollera alemana llamándote "reina" en alemán...

Makar

quiprodest

"Eso, hasta que te das cuenta, cuando otro "gabacho" (en mi caso) te confiesa sentirse irresistible por la calle, que se trata solo de que la gente aquí mira mucho a los ojos, aunque pase de ti."

Pues siendo español esto mismo me pasó en Lisboa. De natural modesto, no me sentí irresistible, sino que pensé que la gente tendía a quedarse mirando mucho. Pero no me ha pasado en ningún otro sitio. Y una amiga que vivía allí (no portuguesa) me decía lo mismo. Y esa misma persona, cuando viene a España no tiene esa sensación. ¿Será una gradación y una vez acostumbrado a la forma de mirar por la calle en España ya sólo Portugal puede sorprenderte en ese sentido?

Lvntkll

si, parecemos un poco salvajes, pero es que semos así

Zisterna

por-qué-habla-así-como-a-trompicones-todo-el-rato?

a

Los primeros párrafos, sobre los palillos y la mierda del suelo, me han recordado un trabajo que vi hace unos meses por internet y que me hizo gracia: http://www.behance.net/gallery/Benditos-Bares-Version-alternativa/9944343

takamura

Muy divertida la crónica lol

Hay gente que todavía grita más que nosotros: los africanos. Los magrebíes e incluso más los negros, hablan a grito pelado y parece que se vayan a matar en el minuto siguiente, sobre todo cuando hablan en su idioma.

Lo de tirar las cosas al suelo en los bares pasaba mucho más antes. Hoy apenas se ve, al menos por donde yo vivo y donde he viajado.

gobo

Esplendida cronica n_n me he emocionado y todo

e

En la gasolinera de al dado de mi casa, la chica que cobra te dice "mi niño", supongo q se lo dira a la gente "joven" (tengo 40tacos) no me he fijado si eso tambien se lo dice al abuelo de 70 años. Me parece algo de las islas canarias...

D

Algo de lo bueno y algo de lo malo. Solo falta la suciedad de madrid ( restos caninos incluidos )... la vida que se respira de noche, y que estamos invadidos de turistas... algunos franceses...

L.A

Espero y deseo que la costumbre de tirar cosas al suelo en los bares sea erradicada con el tiempo.

De verdad lo digo.

B

En lo de los "cruasanes" tiene más razón que un santo, en la mayoría de los bares parece que poner un cruasán duro, pegajoso e incomestible forma parte de la política de empresa de la casa.

Jiraiya

Madricentrismo patrocina esta madrinoticia sobre los madrileños y sus madricostumbres generalizadas hasta el histrionismo con un suave toque a peroquécojonudosquesomos.

Madrid madrid madrid madrid madrid madrid madrid madrid madrid madrid madrid madrid madrid madrid madrid madrid madrid madrid madrid madrid madrid (emoticono de potar en tramitación)

takamura

#57 Son costumbres de buena parte de España. Si habla de Madrid es porque la tía vive allí.

takamura

#57 Pasa lo mismo con la típica crónica-de-españolito-que-vive-en-Japón y sólo te habla de Tokio. Simplemente te hablan del sitio donde viven, porque es el que más conocen. Y como la mayoría de los extranjeros se concentran en las capitales, pues eso...

RojoVelasco

#57 Si en Madrid hay de todo menos madrileños. Hay 6,5 millones de personas viviendo en la comunidad, y seguramente muchas sean meneantes, por cuestión de estadística, es normal que salga a portada, he incluso, me consta que hay gente que no es de Madrid que ha votado la noticia (positivo, claro).

1 2