Hace 10 años | Por conversador a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por conversador a vozpopuli.com

Esta semana desapareció la sala barcelonesa Lauren Gràcia tras 17 años de actividad..Si a esa se suman los 8 cines que tuvieron que apagar sus pantallas en Pontevedra en junio, cuando se clausuraron las ocho salas de Cinebox Vialia, la cifra empeora. .La noticia más amarga se dio a conocer en abril, cuando la productora Alta Films anunció su cierre inminente. De momento, de las 200 salas de cine que llegó a gestionar Alta Films, entre ellas las de la cadena Renoir, sólo quedan abiertas 40 con un futuro incierto.

Comentarios

r

#5 Y las palomitas en vez de a 6€ a 9

kucho

#36 lo normal es que tengan mentalidad española, si el precio es x y tengo la mitad de la gente, subo el precio a 2x. hacen lo mismo con las autovias, pero los cines no se dan cuenta de que no tienen subvencion.

#34, es cuestion de orgullo, de principios. si consideras que esta caro buscas otra alternativa que te permita gastar tu dinero a gusto.

D

#3 Claro, como que la mayoría de la gente no se baja todo tipo de basura; no hay más que ver las pelis con más descargas. Así que lo del cine de calidad táchalo de la lista de problemas del cierre de los cines

j

#54 #25 Yo te aseguro que no, mi pereza no me da para descargar pelis a estas alturas, ni música. Espero a verlas en casa por el TDT o satélite y la música en tune in radio o spotify... infinito.

D

#3: Mo te preocupes, pondrán THX:

D

#3 Pero por si las moscas te las bajas...

CaptainObvious

#2 se puede decir mas alto pero no mas claro. Esta gente prefiere vender 10 entradas a 12€ en lugar de 100 a 5€.

G

#2 10.60€ por ver esta tarde Jurassic Park en 3D en Zaragoza. Vaya dolor de cartera...

Nathaniel.Maris

#23 Si, puede que tengas razón hasta cierto punto, pero plantéate que el cinéfilo de calidad va al cine mucho mas que el crío de los efectos especiales (que va solo cuando hay un superestreno chachi de la muerte). Normalmente las salas de cine fuera del circuito de "taquillazos" suele tener su público asiduo que aprovecha tanto el precio de la entrada (mas barato) como la calidad de las películas exhibidas, para ir mucho mas a menudo que cualquiera de los quinceañeros llenos de hormonas que solo buscan, tetas, explosiones y zombies. (que dicho sea de paso, de vez en cuando también viene bien hincharte de zombies tetas y explosiones durante u par de horas).

Personalmente solo voy al cine cuando la ocasión lo requiere, Jack Sparrow (Con la novia), Star Trek (Con la novia) y para de contar, aunque puedo decir que ni me enteré de Cloud Atlas y después de verla me he arrepentido de no haberme enterado de que existía hasta hace 3 días.

D

#10 Hace bastante tiempo que no voy, pero el ParqueAstur siempre lo vi muy poco animado de clientes, el ParquePrincipado le hace mucha competencia.

Naeriel

#72 Los de Avilés, Corvera y alrededores solíamos ir a ParqueAstur o al Marta; ir al ParquePrincipado es una liada muy gorda para ver lo mismo que puedes ver en ParqueAstur. Había sesiones que estaban llenas, aunque hace tiempo que no.

Nova6K0

#61 Pués mira yo algo de eso sabía, pero claro date cuenta que si eso sale a la luz, por ejemplo la estrategia contra la "malvada" piratería por parte de la Industria se derrumbaría como un castillo de naipes. Al verse la realidad que al igual que las discográficas tratan a los autores como mie... no pocas veces, las distribuidoras tratan a los cines y la gente que trabaja en ellos, igual.

Salu2

D

¿Este año hay un 50% de visitantes que el anterior? Pues la solución es simple, doblar el precio de la entrada.

D

MONTORO LE SUBIO EL IVA AL MUNDO DEL CINE PARA RECAUDAR MAS Y... CHAS, QUIEBRAN TODOS Y AHORA QUE HACEMOS...

D

#7 #14 De los 10€ en números redondos que cuesta ir al cine, la subida de Montoro es responsable de uno. ¿Y el resto? ¿Pobrecitos pobrecitos que los están matando?

Y eso sin contar con los precios de estafa de palomitas, caramelos y refrescos.

Cehona

#15 De los 10€ que cuesta el cine, un 21% de IVA, significan 2€, no 1€.

D

#17 #18 De los 10€, la subida de montoro es un 10%. El otro 11% era ya el iva reducido aplicado a espectáculos culturales (hombre, cultural Misión Imposible... pero bueno). Luego la subida de Montoro es 1€. (perdón por la doble edición).

Otra cosa es que alguien quiera que su negocio pague un 0% de IVA, pero bueno, privilegios particulares queremos todos, no solo los exhibidores de cine.

editado:
Por cierto, el 21% es el porcentaje estandar de impuestos indirectos en España (hoy, claro). Todos podemos pensar que es excesivo y que debería ser mucho más bajo, yo también, pero si es ese para todos, ¿Porqué debería ser menor para un exhibidor de películas americanas? ¿Que su negocio es mucho más importante que cualquier otro negocio, como la reparación de conducciones de agua, por ejemplo? Porque si aún me dijeras que todo lo que ponen es cine español o incluso europeo...

J

#17 #19 La cuenta que hago. De 10 euros: 7,90 euros son netos. Antes de la subida, al cine le correspondía un 7%. Es decir, que para mantener esos 7,90 euros el precio de la entrada debía ser 8,45 €. Es decir, una subida de 1,55 €.

Vamos que lo de Montoro sería más o menos euro y medio de repercusión.

D

#48 Has hecho mal la cuenta. PVP = PVC* (1+IVA) (tú has hecho PVC=PVP*(1-IVA), que aunque parezca parecido no es lo mismo)
En este caso PVP=10€ y el IVA=0.21, así que el PVC=10/1.21=8.26, no 10*(1-0'21) como has hecho tú.
Aplicando el IVA anterior de 0.07 tendríamos un PVP= 8.26*1.07=8.84. Así que la subida de Montoro es de 1.16€.

PS: Ya sé que en castellano no se usa el punto para separar decimales, pero me la pela, porque es lo que me sale cuando le doy a la tecla de separador de decimales del teclado númerico.

J

#91 Tienes razón

D

#15 monta un cine, el alquiler de peliculas, alquiler del local, costosas facturas de electricidad, inversion y si a eso en vez de buscar soluciones para abaratar costos le clavamos dos euros mas por persona, pues en que cabeza cabe eso, solo en la cabeza de los politicos...

s

#15 Hacienda gana más con el Cine que el propio dueño. ¿Cuándo nos vamos a enterar de que esto no puede seguir así?

A

#7 lo que harán muchos, volverles a votar en las elecciones...

V

Mi caso, CineBox parque corredor, en Julio los lunes las entradas a 4,30€ creo recordar, fuí todas las semanas el lunes al cine, terminó la oferta el siguiente lunes fuí sin saber que habia terminado me clavaron sus casi 8€, no he vuelto a ir y como yo, muuucha gente que conozco.

D

iria al cine, pero la troika quiere que me bajen el sueldo un 10%, justo el 10% que me gastaba en ocio, porque el 90% de mi asqueroso sueldo lo uso para comer y que no me echen a la calle. No se puede tener todo gilipollas.

Tanenbaum

#58 yo estoy con tu idea de precios, pero al cine imagino que las palomitas no mucho pero algo le costarán

estoyausente

#34 Yo me tomo una cerveza de 2€ cada día que salgo, lo que hacen unos 16€ al mes. No me pillaría una cerveza de 16€ en un bar ni de coña. lol

No es lo mismo.

l

#70 Espero que te pongan tapa al menos, por que si no, 2 € y sin tapita...

estoyausente

#87 claro claro. por 2€ en Cáceres tienes o una cerveza con una BUENA tapa, o... te encuentras en un pub/disco recool y te jodes

D

Putos videoclubs, la que están liando.

mamdiaz

#53 ja, ja, ja

mikelx

Es un proceso autoregulativo del mercado inflacionario. Todos sabemos que el mercado se autoregula, los beneficios del capitalismo están más que probados. Si cierran salas de cine, es que había demasiadas salas de cine, o que a la gente no le gusta ir al cine. Ya sabeis, la oferta y la demanda y eso...

D

en Azkoitia hay un pequeño cine que pone peliculas (una semana mas tarde del estreno) a unos 3 euros. Siempre esta lleno

jujutsu

Donde vivo han puesto las entradas a 4€ y ahora la gente va y está siempre bastante concurrido el cine. Va a resultar que la gente no iba por el precio y no por el pirateo

b

Ir al cine es un lujo (no porque sea caro, sino porque es totalmente prescindible) en época de crisis lo normal es que la gente deje de ir por simple prioridad en el gasto.

Voy a decir algo a contracorriente. A los cines no les compensa bajar el precio. La gente habitual paga los 9€ (máximo en mi zona) porque ya está acostumbrada, dudo mucho que bajar a 5€ aumentara lo suficiente la demanda por el simple hecho de que sigue siendo un lujo. Duplicar el número de cliente parece sencillo pero es una animalada conseguirlo y eso sólo para obtener la misma facturación que tenías antes, por lo que mínimo deberían triplicar la audiencia para sacarle provecho.

D

#30 Discrepo. Yo si valiera 5€ iría todas las semanas a 9€ no voy nunca porque además del cine tengo que sumar la gasolina que precisamente no está barata.

b

#33 discrepo de tu discrepancia. Si estás dispuesto a gastar 5€ cada semana no entiendo porque no habrías de gastar 9€ cada dos semanas.

En mi caso suelo ir una vez al mes al cine, debería ser el primer interesado en que bajara el precio de las entradas es más estaría encantado con que bajaran. Pero sigo viendo muy improbable una bajada drástica en el precio de las entradas especialmente en las que corresponden al fin de semana, durante la semana pueden hacer ofertas muy apetitosas pero seguirá siendo para un público muy reducido.

c

#34 Siguiendo tu lógica, si estas dispuesto a gastar 9 € cada dos semanas, estaras dispuesto a pagar 18 € para una vez al mes que vas ¿no? Anda que....

Sarcasmos aparte, esta claro que cada vez menos gente esta dispuesta a pagar 9-10 € por entrada. O se espabilan con el precio o la mayoría de salas van a seguir el mismo camino.

awezoom

#34 No es lo mismo. Si yo he estado pagando 4€ por una cosa, y en cuestión de un tiempo, se ha puesto a 10€ sin mejorar en nada, me jode mucho no seguir yendo por 5 o 6€ cuando se puede conseguir gratis por otras vías, o al menos, por ese precio me lo puedo quedar para siempre en mi casa, original y con caja de lujo. Además, no es lo mismo si eres uno que si eres familia. PAra mi no es lo mismo que la entrada sea 5€ que 10€, porque somos 3, así que tengo que decidir gastarme 30€ por lo menos para ver una de dibujos doblada por el presentador de mierda de turno, antes de salir de casa. Si el coste fuera 15€, no es que fuera a ir todas las semanas, pero no me costaría decidirme. Iría a ver cualquier peli para niños que saliera. Ahora sólo voy a las que además se que me van a gustar a mi también, porque me cuesta una pasta.

M

#34 No estoy para nada de acuerdo. Yo por 10€ no voy, porque me parece un timo y no me gusta dejarme timar. Por 5€, me parece un precio razonable y voy. De hecho, desde que pusieron el cine al lado de mi casa por 5€ voy a ver todas las películas que me interesan, sin excepción. Antes igual iba a ver una al año.

Pon la comparativa con el Blu-Ray. Si me lo venden por 10€ me compro alguna que otra. Cuando costaban 25€ no compraba ni una, no se trataba de esperar (redondeando) el triple de tiempo, es solo que si no me parece que sea algo que cuesta tanto, no pienso pagarlo.

f

#30 cuando en las salas hay apenas 10 personas, yo creo que no es difícil que vengan el doble bajando el precio...

D

Hacía años que no iba al cine. Fui el otro día con unos colegas. Nos cobraron 9 euros a cada uno. Si se hunden, es por avaricia. No lloraré ni una lágrima. Y de todas formas las películas más interesantes no son grandes estrenos de la industria. QSJ.

D

#1 Pongamos las cosas en perspectiva. El Lauren Gràcia tenía a quince minutos un multicines con 8 salas de mismo perfil de oferta (principalmente comercial) y a diez minutos los cines Verdi con otras tantas salas de oferta más alternativa. Si a eso le sumamos que los Lauren Gràcia prácticamente todo lo que daba era doblaje en catalán -que no, no a todo el que vive en Barcelona le apetece-, pues... Independientemente de la crisis, el pirateo y el cristo bendito ya lo tenía difícil.

D

Precios por las nubes + Crisis + Cine de mierda = al cine va a ir tu padre

G

Que triste. A este paso nuestros hijos no sabrán qué era el cine.

Israfil

#11 Con el tiempo, las salas de cine será recordadas como los antiguos Tele Club que había en los pueblos cuando nadie tenía televisor en casa.

D

#11 ni los disquettes.

p

#11 Ya no lo saben. Lo que echan ahora por las pantallas es mierda hecha por ejecutivos subnormales que insulta a la inteligencia de quien lo va a ver, aunque estos ejecutivos subnormales probablemente no se enteren de que lo son.

freenetico

Bueno, aparte del iva, y otros muchos factores hoy todo el mundo tiene un buén taco de pelis bajadas de internet.

Cehona

#13 Antes de la subida del IVA, tambien tenia peliculas bajadas, pero iba al cine. Ahora, última visita al cine para ver Elysium, 9,90€. Si han pasado 6 meses, desde la anterior, creo que pasaran otros 6 meses hasta la próxima. Gracias a Guindos, no me van a volver a guindar.

awezoom

#14 Exacto. Yo llevo desde que existe internet bajando películas, pero tengo como 300 películas en DVD y otros 400 Blurays originales. Antes iba al cine todas las semanas. Este año he ido 6 veces, y 2 de ellas para ver una peli con el peque que, entre palomitas, entradas y tal, se me ha puesto la cosa en 40€. Ahora empiezo a buscar en qué cine no me van a clavar 10€ por entrada, o incluso pillo ofertas con Groupon, porque me encanta ir al cine, pero cuando me sale más barato ver la peli en bluray en mi homecinema de 55 pulgadas con la peli original que ir al cine de estreno, pues, se hace difícil decidirte a pagar ese dineral.

D

#13 No es equivalente ni de lejos. El espectáculo que es ir al cine no tiene nada que ver con una película en la pantalla del comedor, y eso si tienes enchufado el ordenador a la tele.

Ataulfo

#16 Toda la razón, mucho mejor en casa: con la climatización a tu gusto, sin imbéciles tocando las pelotas, pudiendo pausar la película cuando necesites ir al baño...

Cancerbero

#57 o tocarte. No olvides tocarte. Que estoy harto de esconder la mazorca en el cubo de palomitas.

D

#13 Qué manía con decir que la gente no va al cine porque tiene un taco de películas bajadas de internet... ¿y qué?

Me pueden decir que los videoclubs se fueron a tomar viento por las descargas, pero el cine y las películas descargadas no compiten a no ser que te conformes con cualquier cosa.

Yo no dejo de ir al cine porque tenga películas en casa, sean descargadas o en DVD (que las tengo), sino porque me parece una pasada el precio y para lo que suelen poner, no me importa esperar unos meses a que salga en DVD para verla en casa, o vale, descargarmela, pero para cuando se de el caso de que lo haga, al cine no debería afectarle en nada.

Y es que, seamos realistas, una entrada en Madrid te puede costar fácilmente 8€, si quieres 3D nos vamos a los 10€ más las gafas, si compras algo de comida tipo palomitas (no entiendo lo de la pizza y los hot dogs en el cine), la cosa se dispara... y en Madrid al menos, puedes ir al teatro prácticamente por el mismo precio y al menos eso si que te ofrece una experiencia única.

El cine, siendo lo que es en concepto (una sala mejor o peor acondicionada en la que se proyecta colectivamente una película), es rematadamente caro, y ese es el problema. Que luego hablas con la gente de los cines y te dicen que si los costes de distribución, que si les exigen un porcentaje muy alto, que si las condiciones... que si, que vale, pero que se ha ido encareciendo sin ningún motivo a lo largo de los años y al final esto se convierte en un "Es que a mí me cobran mucho y tengo que cobrar mucho también".

Lauvigo

Me gusta ir al cine pero por el precio de mi entrada y la de mi novio, nos pedimos la peli en bluray y la vemos tan contentos en casa.

D

A casi 10 euros la entrada y a 750 euros el salario mínimo no se que esperaban, lo raro es que no cierren todas.

A

Teniendo hoy en día televisiones de 32", proyectores, 5.1, catálogos de cientos (o miles) de películas a la carta por Internet e incluso cine 3D en casa, ir al cine ya es algo puramente residual. ¿Qué te aporta frente a lo anterior? Una butaca? Quizá tu sofá sea mucho más cómodo. Una pantalla grande? Tienes lo mismo en tu salón. El cine es un invento para la sociedad de los años 20, en la que nadie tenía televisión en casa...

l

Si el cine costase 2 o 3 euros me iba todas las semanas a ver una peli. Es decir, 2x4=8€/mes x imaginemos, 4.000.000 de espectadores en España cada mes, son 8x4.000.000=32 MILLONES de euros al mes. x 12 meses 384.000.000 de putos euros. A ver porque no bajan el precio. Con 384 MILLONES DE EUROS, da para hacer unas cuantas pelis buenas y hacer copias y distribuir y pagar sueldos y abrir cines.

#81 No tienes ni puñetera idea.

A

#86 si, no tengo ni puta idea pero tu justificación para decirlo es de premio Nobel chico. Ah, y puede que no tenga ni p.i., pero por esas razones hace 5 años que ni mi familia ni mis amigos pisamos un cine.

davamix

#81 Estoy contigo, una pequeña inversión en un equipo Home Cinema y las pelis las pillas en BR de Amazon tiradas de precio o de algún catálogo online, palomitas recién hechas y coca-cola de 2L.

Hoy por hoy encuentro bastante absurdo el ir al cine a ver una película cualquiera, a no ser de una maratón de cine o algún pase especial, pero ir a ver una película comercial es tirar el dinero.

awezoom

#88 Yo sólo voy a películas que vayan a ser ultraespectaculares pero que no sean tan malas como un transformers, porque pagar 10€ por un dramón que pueda ser un truño, ni de coña. Ya que me arriesgo a ver un truño, por lo menos que me deje la boca abierta, que en casita ya podré ver con calma las de autor, los dramas o otras películas más difíciles de ver en un cine.

musg0

#81 El cine puede ser un acto social. ¿Para qué ibamos al bar o al parque de litros si en casa o en el local te puedes hacer unos cubatas más grandes y más baratos que en el bar sin moverte del sitio? Pues porque en el bar o el parque se junta más gente y puedes ligar.

¿Para qué ir al cine si en casa se ven las pelis igual o mejor? Porque en el cine puedes ligar con las desconocidas de la fila de atrás o si vas con novia puedes magrearla sin que tus padres te vigilen desde la habitación de al lado.

Creo que es por eso que el cine se orientó al público adolescente o jóven, porque los viejos normalmente preferimos quedarnos en casa ya que normalmente no necesitamos conocer gente nueva y el contacto social fuera de nuestro círculo nos repele.

alexwing

El LCD mato el cine, como internet esta matando la televisión.

shawe

Aparte de no ser demasiado cinefilo y ya de por si ir poco, dejé de ir cuando me dijeron que era un ladrón antes de empezar los trailers

deirdrePSS

En el cine de mi ciudad (que es cinesa) han hecho una oferta muy buena. Si vuelves al cine durante la primera semana después de ver una peli, pagas 4,50€ la entrada, durante los 15 días siguiente, 4,90€, y durante el mes 5.50€. Así que ahora voy casi cada semana al cine.

vet

Se acaba de unir el Marta de Avilés a la lista.

D

Ayer fui al cine, hacia bastante tiempo que no iba. Pedí dos entradas para ver Pacific Rim y me cobraron 15 €. Después de esto, no vuelvo a pisar más un cine, que les den. Ya me buscare otra manera de ver las películas.

PD: en la sala habríamos unas 10 personas y el aforo seria de más de 150.

D

Que pongan partidos de la liga, los cines se forrarian.

MétodoCientífico

Cobran un pastón por un servicio de mierda. No vigilan las salas, la gente hace lo que quiere, te cascan un montón de anuncios a pesar de haber pagado la entrada y encima, al menos en mi caso, cuando termina la sesión te echan a la calle directamente (literalmente, por unas puertas que dan a la calle). Así que casi nunca voy al cine.

Minipunk

León, 120.000 habitantes más el alfoz con otros 70.000
2 cines, uno en el gran centro comercial.

Cancerbero

Pues no lo entiendo. Con la cantidad de oferta de calidad y barata que hay en las salas... Igual tienen déficit de tarificación con las palomitas.

p

Si hubiesen bajado los precios se habrían comido a la competencia. Pero como son subnormales y prefieren meter la cabeza dentro del ojete, pues a cerrar.

Hadry

Antes si que solía ir mucho al cine, xq en los Cinebox tenían un bono de 5 entradas q salían por 4€ la entrada (al final, antes aun mas baratas). Pues todas las semanas mínimo íbamos un día, xq era un precio aceptable. Ahora valen mas o menos el doble. No es cuestión de q si antes iba todas las semanas ahora podría ir cada dos.. esq por 8€ me parece un robo y no lo voy a pagar. Me quedo en casa y voy rara vez cuando hay algo que me interese, 3 o 4 veces al año como mucho.
Como yo, todos mis amigos. Que queréis q os diga, si prefieren tener las salas vacías, allá ellos. Xq cuando hemos ido están vacías. Eso si a finales del año pasado volvieron a poner los martes si no recuerdo mal las entradas a 4 o 4.5€, y las salas llenas no, pero a la mitad o mas estaban (q era un martes al fin y al cabo y el centro comercial esta muy a desmano). Me cuesta creer q no les compense mas eso...

soundnessia

y lo de los precios ?

R

Vaya, 50 comentarios y aún no ha hablado nadie de que la Liga ya no se emite en abierto porque los restauradores se quejaron. Así pues, salir a cenar y al cine se convertía en lo más interesante del fin de semana.... oh, wait!! Que la gente no tiene dinero para salir!

D

A tomar por culo el cine Que cierren todos... no veo el momento.

porto

En algunas ciudades lo que se da en realidad es un transvase. Cierran los cines "de calle" y abren en los centros comerciales.

ixo

Es increible que prefieran acabar con todo el negocio antes de rebajar el margen de beneficio haciéndolo más accesible al gran público. Y no me refiero solo a las salas de cine, que también, si no a toda la industria en general (producción, distribución, etc.). Los cines son la parte final del proceso de creación de una película. Si cierran todos los cines (y al paso que van...) ¿dónde se supone que expondrán las obras, en el videoclub (JAJAJA), en la televisión junto con las otras películas serie B?.
No sé hasta que punto una superproducción tipo "Avatar" (400-500 Millones de €) pueda ser distribuida, y sobre todo rentabilizada, desde un ordenador en la oficina de una compañia cinematográfica, que parece ser el futuro inmediato. Alguien hace una peli; la pone en una plataforma en la red en streaming o descarga, a nivel mundial; cobra directamente el acceso sin intermediarios, practicamente sin gastos; y todos ganamos, bueno...todos no. Está claro que en esta ecuación los cines sobran, son un lastre económico, por eso no importa que caigan.

T

Gracias a Montoro, por fin Francisco podrá descansar...

m

Si es que es normal, en España es un timo.
Quería ir a ver Elysium, y en los dos cines que miré estaba a 9,20 euros una entrada ("casualmente"). Al ver los precios preferí dedicar mi tiempo y dinero a otra cosa.
Está carísimo, y la gente no es tonta.

D

y de mientras 9,1 euros una puta entrada en muchos sitios, mejor ni hablemos de las palomitas

M

Solo hay que ir un jueves al Splau, en Cornellà. Ese día cuesta 4.70€ y durante todas las sesiones tienen una cola enorme y se les llenan prácticamente todas las salas, hasta las películas más cutres. ¿Quieren llenar las salas y no tener que cerrar? Pon cine a 5€ en lugar de a 10€, copón.

D

Lo que creo que no se dan cuenta es que la gente lo que quiere es la comodidad e inmediatez de ver una película en el salón de su casa,el cine es un modelo caduco,del siglo pasado.La gente no quiere coger el coche (con el gasto en gasolina,que barata no es),en muchos casos hacer varios kilómetros,buscar aparcamiento,etc...para gastarse 10€ en una peli que seguramente sea una mierda como un piano.
Si Mahoma ni va a la montaña es hora de que la montaña vaya a Mahoma.Cambien el modelo.

D

#93 Más o menos das en el clavo, hoy en día la mayoría de cines que han quedado están en centros comerciales, los cines clásicos que te podías encontrar a pie de calle son cada vez mas escasos, a eso le sumas que los centros comerciales suelen estar alejados de nucleos urbanos y resulta que si quieres ver una película TIENES que ir expresamente al centro comercial con todos los añadidos que das.

Supongo que hasta ahora la cosa se disimulaba porque realmente la gente iba mucho a los centros comerciales cuando había dinero y una vez allí, si terminas comiendo algo ¿por qué no echar un rato en el cine? El problema es que ahora ni siquiera se va tanto a echar el rato a los centros comerciales porque no hay tanta pasta.

Bueno, y porque pasearse por un centro comercial es lo peor del mundo, vaya.

D

#93 Más o menos das en el clavo, hoy en día la mayoría de cines que han quedado están en centros comerciales, los cines clásicos que te podías encontrar a pie de calle son cada vez mas escasos, a eso le sumas que los centros comerciales suelen estar alejados de nucleos urbanos y resulta que si quieres ver una película TIENES que ir expresamente al centro comercial con todos los añadidos que das.

Supongo que hasta ahora la cosa se disimulaba porque realmente la gente iba mucho a los centros comerciales cuando había dinero y una vez allí, si terminas comiendo algo ¿por qué no echar un rato en el cine? El problema es que ahora ni siquiera se va tanto a echar el rato a los centros comerciales porque no hay tanta pasta.

Bueno, y porque pasearse por un centro comercial es lo peor del mundo, vaya.

D

El otro día fuí al cine. Hacía como dos años y medio que no iba. Mi entrada me costó 8 euros y medio y por una coca cola mediana ridícula 3 y medio. 12 euros. 12. Y era la de no 3D.
Va a volver al puto cine la madre que los parió. Esta vez no van a ser 2 años y medio, esta vez es para siempre.

D

en definitiva el cine esta muerto, fin de una era en españa...

u

#20 Tú crees que recaudar más de 600.000.000 de euros al año en España es estar muerto?

Yo diría que no.

Milkhouse

Es que no se han enterado que se pueden bajar los precios.... de la misma forma que se bajan los salarios.... que descerebrados, joder.
.... pero verás en cuanto estrenen otra de Batman.....

luigi_mod

A la gente le cuesta soltar 8 pavos de vez en cuando para ir al cine a ver una pelicula y no le importa pagar 30 pavos a Movistar todos los meses para que le engañen con su fra.

D

#78 O tomarse una puta copa, etc... etc... Hay tantos gastos gilipollas y resulta que por ejemplo ir una vez al cine...

Vale que tendrian que bajar precios pero me encanta ver a la gente autojustificandose (en este mismo meneo hay muchos comentarios) cuando lo mas sencillo es que no les sale de los cojones gastarse un € si se lo pueden bajar gratis.

1 2