Hace 5 años | Por --382484-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --382484-- a eldiario.es

Los obispos todavía no han felicitado al nuevo inquilino de la Moncloa, que ha prometido el cargo sin Biblia ni crucifijo por primera vez en la historia de la democracia (después de 1978). En su programa como candidato a secretario general del PSOE, el ya presidente del Gobierno también abogó por la desaparición de los signos religiosos de las instituciones, el fin de la financiación y el adiós a la Religión en el currículo escolar

Comentarios

D

#35 Que paguen impuestosby devuelvan lo inmatriculado.

polvos.magicos

#70 Te has quedado en el tintero los 11.000 millones de los PGE y la casilla de la declaración de la renta.

Z

#4 Dudo que nadie acepte tu apuesta. Poco va a hacer éste, y mucho menos para con la iglesia.

D

#4 Después de los 40 años que llevan con sus privilegios (obviamente me refiero al periodo democrático, antes era aún peor), no me creo que la iglesia pierda sus prebendas hasta que no lo vea.

U

#4 de acuerdo con la primera parte de tu comentario, negativo por la segunda

mierdeame

#4 Y luego ni podemos desahogarnos con chistes sobre quemar iglesias

polvos.magicos

#4 Eso solo lo podemos saber con el tiempo, a veces hay sorpresas.

Autarca

#13 Los tiempos cambian, la sociedad debe avanzar, los que gobernaron esos años el PSOE no son los mismos que hay ahora ni, por suerte, tienen las mismas ideas, y sus votantes les exigen nuevas normas.

Y sus patrocinadores las de siempre.

Pedro Sánchez: Decimos NO a unos Presupuestos ideológicos y antisociales. Dos padres, PP y Cs, y un objetivo: recortes

Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a twitter.com


Decimos NO a unos Presupuestos ideológicos y antisociales. Dos padres, PP y Cs, y un objetivo: recortes para los trabajadores, mujeres, jóvenes y pensionistas.

"No es no"

La promesa de Sánchez de mantener el Presupuesto del PP acerca al PNV a votar sí a la moción
Hace 5 años | Por --550559-- a elespanol.com

yoma

#14 ¿El que mantenga los presupuesto evita que pueda quitar los privilegios a la Iglesia? A veces para conseguir tus fines hay que empezar por hacer concesiones. Además ¿puede incumplir unos presupuestos aprobados en el Congreso?

Autarca

#18 Como se suele decir

"Si me engañas una vez la culpa es mia, si me engañas 22 años..."

P. Sanchez ya acumula por si mismo una bonita cantidad de mentiras, y las viejas glorias que lideraban el partido en esos 22 años de traiciones siguen teniendo puestos muy relevantes en el.

yoma

#20 Las "viejas glorias" como tu dices estaban en contra de Pedro Sánchez e incluso no querían que presentara la moción de censura. Eso es indicativo de que algo distinto a ellos si que es.
Además habrá que dar un pequeño margen de confianza y no sentenciarle antes de de que empiece a gobernar.
Todo lo que se le puede acusar que ha dicho o hecho él hasta ahora, era sin tener el poder de gobernar como ahora. Repito cuando veamos sus actuaciones entonces se le podrá criticar y yo seré el primero que lo haga.
Pero vamos, que la noticias es sobre los privilegios de la Iglesia, no se nos olvide.

Autarca

#22 Además habrá que dar un pequeño margen de confianza y no sentenciarle antes de de que empiece a gobernar.

Yo no lo he sentenciado, lo hizo el solo.

El gesto que Sánchez no quiere que se sepa: envió un mensaje a Zapatero para felicitarle por la reforma del art. 135



Pedro Sánchez lanzó un órdago el pasado mes de noviembre cuando anunció que revocaría la reforma del artículo 135 de la Constitución. No solo porque esa decisión suponía una enmienda al Gobierno Zapatero, sino porque él mismo participó en la elaboración del texto.

Todas las veces que el PSOE dijo en Twitter que jamás permitiría un gobierno del PP
Hace 7 años | Por Verbenero a magnet.xataka.com


Y antes de que me hables del "golpe de los varones"

Pedro Sánchez, dispuesto a pactar con el PP si es “por el bien de los españoles”
Hace 9 años | Por Fusti a elboletin.com


https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/espana/2016/05/27/5748402b46163f6e7b8b45c8.html?client=ms-android-lge

"La prioridad socialista ya no es que no gobierne Mariano Rajoy como sucedió tras las elecciones del 20 de diciembre, sino conseguir que lo haga alguien. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, sugirió este viernes implícitamente que dejará gobernar al líder del PP si éste es el único capaz de formar un Ejecutivo. Sánchez aseguró en la reunión anual del Círculo de Economía que habrá acuerdo y nuevo Gobierno, sea cual sea el resultado el 26 de junio. «Les puedo asegurar que no va a haber terceras elecciones», afirmó."

yoma

#23 Repito, hasta ahora no ha tenido el poder. Todo lo que ha dicho y hecho ha sido sin el poder.

Autarca

#26 Y que crees?? Que nos ha mentido a nosotros para obtener el poder?? O a los poderosos??

No te lo tomes a mal, no es porque sea Sanchez, yo ya no me fio de nadie que no lleve la democracia real en su programa. E incluso esos, con cuidado.

Te recomiendo que hagas lo mismo.

yoma

#28 Yo no me creo nada de ningún político de entrada, pero tengo por norma acusar sobre hechos no sobre suposiciones de lo que va a hacer cuando gobierne. De lo que hablamos en esta noticia es sobre los privilegios de la Iglesia. ¿Por qué no puede legislar para quitar los privilegios de la Iglesia? Yo pienso que de entrada cuando la Iglesia tiene sus sospechas es porque algo temen.

yoma

#30 ¿Y qué tiene eso que ver con lo que tratamos en esta noticia?

Autarca

#31 No demasiado, solo una forma de decirte hasta donde llega la manipulación.

yoma

#32 Ya, pero una cosa es la manipulación y otra los privilegios de la Iglesia que es de lo que se habla en esta noticia. Sobre ese tema hay otros hilos en los que debatir.

Autarca

#34 Pues la Iglesia sigue siendo votos, y hay mucho izquierdista de boquilla que gusta de las tradiciones heredadas de la Iglesia, y no me veo a P. Sanchez haciendo nada que lo aleje definitivamente de esos votos.

Medidas cosmeticas, no te digo que no, pero algo serio...ni de coña.

Repito, ojala me equivoque.

En todo caso, creo que estamos alargando mucho una conversación sobre algo que no esta en manos de los españoles, en este país mandan los políticos, y haran lo que les de la gana, como siempre han hecho.

Un saludo.

D

#36 No entiendo muy bien que tiene que ver ser de izquierdas con estar alienado por una religión o secta (si se diferencian en algo).

Autarca

#72 Supongo que nada, aunque historicamente hablando era "el opio del pueblo"

Varlak

#22 hay que reconocer que le han hecho una campaña cojonuda, eh?

PD: ha tardado menos de unque dia en romper su palabra por primeravezavez, rechazando hacer elecciones anticipadas arap mantener el.sillon. El voto de confianza ya lo ha perdido

salteado3

#14 Últimamente Menéame es un copy&paste continuo de argumentarios... Vaya fin de legislatura cansino nos espera.

D

#13 Pfff... típico progresismo de manual sin sustento histórico. Como estoy harto de escucharlo en mi vida diaria y de no poder replicar en vista de la miopía política me desahogo aquí...
1. En realidad, el siglo XXI ya se plantea como un regreso al siglo XIX, primera mitad del XX en muchísimos aspectos. El siglo XXI no es más progresista ni más izquierdista, todo lo contrario: estamos en el capitalismo neoliberal mientras que en la segunda mitad del XX era capitalismo keynesianista. Así que no sé que quieres decir con eso de "tiempos en que vivimos".
2. Tu opinión realmente es generalizada en cierto segmento poblacional (progresismo reformista: PSOE-PODEMOS) está moldeada por una operación para acabar con la mentalidad 15-M, para volver a legitimar al sistema democrático que tenemos; dónde quedó aquello de PSOE, PP la misma mierda es y lo llaman democracia y no lo es. Donde estaba el PSOE y donde está ahora (gracias a Podemos en buena parte), muchos lo daban por muerto como partido político como el caso griego. Vamos que la gente no creía en el sistema político-institucional y ya veía la calle como elemento político... Esto se ha acabado. En 2011 se cuestionaba abiertamente que la población estuviera representada de alguna manera en el parlamento (en realidad no hace falta ser de izquierdas para darse cuenta de cómo funcionan las cosas; García Trevijano te lo explica en algunos minutos en youtube).
3. Todavía más gracia me hace eso que dices del PSOE de antaño y el PSOE de ahora... lo de las ideas, es simplemente y llanamente ridículo: los partidos políticos dicen y hacen lo que deben en función de las circunstancias demoscópicas, de los intereses y la coyuntura de cada momento. La ideología no importa (la deriva de Podemos es el ejemplo más evidente). Estamos en una época que se llama de posmodernidad, el mundo líquido, se han acabado las ideas fuertes.
4. Normalizar las cosas es lo contrario a conseguir reivindicaciones sociopolíticas.

Varlak

#94 enorme comentario

subzero

#13 Los tiempos cambian, la sociedad debe avanzar, los que gobernaron esos años el PSOE la secta católica no son los mismos que hay ahora ni, por suerte, tienen las mismas ideas, y sus votantes fieles acólitos les exigen nuevas normas.

Yo tengo confianza en que algo cambie y empecemos a normalizar las situaciones con arreglo a los tiempos en que vivimos.

--

lol lol lol lol lol lol

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA.... es broma.

Las instituciones se oponen al cambio y se agarran al establishment como una sanguijuela.

Varlak

Es irónico ver tanta gente de fé en esta noticia...

#13 #5 #7

D

#10 y ahora en minoría deben de negociar con una izquierda más a la izquierda que el PE (antiguo PSOE) y creo que va a ser ahora cuando lo consigan

Autarca

#17 Francamente, "Pablemos" parecen unos conservadores moderados al lado de ese PSOE que tenía que competir contra los comunistas en los tiempos en que la URSS estaba muy viva.

M

#17 Por ese motivo este tiempo gobernará el partido más a la izquierda que ha habido en democracia porque, aunque gobierne oficialmente el PSOE, tendrá que pactar muchas cosas con el resto de partidos más a la izquierda que ellos.

Varlak

#17 aun en el hipotetico caso de que presentaran una propuesta, muchos de sus socios no la aceptarian. La gran mayoria del parlamento es pro iglesia, catolica, haz cuentas.

neotobarra2

#10 Pedro Sánchez intenta quitarle a Pablo Iglesias el rol de ser el nuevo Felipe González. Pero lo cierto es que Zapatero ya hizo actos simbólicos de este tipo (y no sólo con la Iglesia, recordemos lo de no levantarse en no se qué desfile cuando pasó la bandera estadounidense por delante del palco en el que estaban) y no pasaron de eso: puro simbolismo para ganar votos a la vez que mantiene las cosas como están. Mucho me temo que con el nuevo será igual.

slayernina

#84 También fue hace un porrón de años... ten en cuenta que la pirámide demográfica también está cambiando

D

#10 Pero eso no tiene nada que ver con la propaganda. Que tiene que gobernar con 80 tíos nada más.

Lechon

#10 Exacto. En todos los programas electorales con los que el PSOE ganó las elecciones y gobernaron, se prometía, por ejemplo, la derogación de los acuerdos con la Santa Sede (por los que tenemos, entre otras cosas, capellanes castrenses y hospitalarios, profesores/as de Religión pagados con dinero público -pero nombrados por los Obispados- en colegios públicos y concertados, exenciones fiscales escandalosas como la del IBI, cesiones de edificios públicos, etc. etc...). Y nunca, nunca se hizo.

S

#8 sí, y siempre se han dado pasos cuando han gobernado los socialistas. Ahora queda el paso definitivo, pero no sé si se podrá porque PNV y ERC son de pleitesía católica, y además aún quedan grupúsculos católicos en psoe y el pce. No es Pedro Sánchez el problema

Dalavor

#21 Ja ja jaaaa

Ryouga_Ibiki

#8 Esto parece una campaña de limpieza de imagen, primero que si las electricas estaban preocupadas, luego que si las clinicas privadas, ahora la iglesia...

A ver que el PSOE lleva 40 años con estos cuentos y nunca cambia nada cuando esta en el poder, como mucho podemos esperar otro abaratamiento del despido (eso si sintiendolo mucho porque se ven obligados y tal)

Varlak

#65 efectivamente. Que un periodico me diga que las electrixas o, la iglesia estan acojonados no significa que me lo tenga que creer

D

#6 chupito!

D

#6 ese dia me cojo un tajadon de sangre de jesus para celebrarlo!

RoterHahn

#6 Se hacen ateos para no pagar.

ElGonzo

#6 no caerá esa breva

D

#38
Hace unos siete días nadie se imaginaba que Rajoy iba a abandonar el palacio de la Moncloa este fin de semana.

D

#41 No lo ha abandonado. Estaba en un bar mientras lo echaban.

D

#6 Quítate ese nick antes de insinuar que el PSOE neoliberal será el encargado de hacerle pagar el IBI a la Iglesia. De chiste.

D

#95
¿Quién te crees para dar órdenes?

D

#99 jaja no era una orden... Solo recalcaba semejante tontería.

D

#1 Casi prefiero que gobierne el PP así el gobierno no tiene que aparentar nada...

D

#50
Las encuestas han mostrado que la mayoría de la ciudadanía prefería echar al pp.
Así que, tú mismo.

t

#78 Esas encuestas también decían mayoría de Cs lol lol

D

#96
No. Te confundes. Esas son otras.

t

#98 Ya veo que no entendiste mi comentario. Que están cocinadas, siempre, todas, toditas...

D

#100 Más bien eres tú el que no ha entendido el mío

D

#96 #78

¿Como habrá que explicar que son la misma mierda? Políticos viviendo de la política...

polvos.magicos

#50 ¡Vade retro Satanas"

Z

#5 #7 Desconozco si sería posible sin una modificación de la constitución, la constitución artículo 27 establece que los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

D

#45 También dice que España es un Estado aconfesional y eso se ha estado conculcando durante todos estos años.

Z

#49 Si, pero por lo menos en educación ya había mucho avanzado; ahora con un mínimo de 10 alumnos le ponen un profesor de religión islámica o de religión evangélica.

Esto no dice que para mí lo mejor sería religión fuera del horario lectivo, aunque en el colegio; y nada de contar para bachillerato ni selectividad...

Cehona

#45 Entonces se abriría la puerta para recibir clases de islamismo, judaísmo, Corán y Torah como libros.
¿No crees que el estado debe facilitar dichas opciones, pero fuera de las escuelas? Yo no he tenido problemas cuando mis hijos han querido recibir clases religión, pero fuera del entorno aconfesal.

Z

#52 Religión islámica se puede, y evangélica, con un mínimo de 10 alumnos. Aunque con islámica ha habido muchos problemas, cada año se establecían más grupos.

D

#45 En tu casa o en tu templo más cercano dale a tu hijo el dogma que tú hayas elegido por él (porque está claro que la opinión del niño no vale de mucho), pero en el colegio se aprenden cosas demostrables.

thingoldedoriath

#45 Pero que la Constitución diga eso (como dice que todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna...), no quiere decir que la formación religiosa haya de sufragarla el Estado!! ni que tenga que impartirse en las escuelas.

Ese artículo significa lo que significa: que el Estado no puede imponer a los padres que formen a sus hijos en una religión, en otra o en ninguna. Que son libres de darle a sus hijos la formación religiosa que ellos quieran, la que esté de acuerdo con sus convicciones, pero que se la den ellos!!

D

#45 Pues que te garantice que puedas llevar a tu hijo a una iglesia, mezquita, sinagoga o donde quiera que aprendas tu religión. No tiene porque ser en la escuela.

slayernina

#45 Siguiendo eso, ¿no podría tomarse que la religión fuera de la escuela y punto? Si tomamos el texto tal cual, no dice que los niños tengan prohibido aprender la religión que sea... más que nada porque no especifica dónde

U

#45 se puede cumplir el artículo fuera de los colegios

D

#2
No.

D

#80 #77 #2 Primera medida: AUDITAR LAS CUENTAS DEL ESTADO de éstos años de rajoy.

Si los echamos por corruptos, esa debe ser la primera medida.

Varlak

#90 perro no come perro

borteixo

#2 entre esta y la de la sanidad es un poco para descojonarse. Después que no vengan los lloros de decepción.

D

#25 Yo también me descojono. Pero con eso de que nadie los confunde.

D

Que una familia que tenga niños tenga que pagar el IBI y luego ir a pedir para comer mientras está gente no es que no pague, es que recibe subvenciones por todos lados

D

#44 Sí, como cuando han estado gobernando con IU en Andalucía. lol lol lol lol lol Se acabaron las subvenciones, la Semana Santa, el Rocío...

Por cierto, ¿cuándo han dejado de ser mafia? ¿Dices lo de volver a ser la número 2 porque ahora son la 1?

D

#47 lo que tu digas colegui, estos días me lo estoy pasando teta y lo que queda : )

D

#56 Ya, si eso ya se ve. Todas las caretas del "PPSOE", "no les votes", "la misma mierda son", "el PSOE no es de izquierdas" y "a los corruptos ni agua" se han caído de golpe el mismo día.

La parte positiva es que Menéame ha recuperado gran parte de su esencia original perdida. lol

D

#59 si no eres capaz de ver que las cosas no se hacen en un día y que al psoe le llegará el tiempo de recoger su mierda no es mi problema, disfruta el ignore subnormal

A

Sí, seguro que están acojonados, lo mismo que con Felipe González y Zapatero en su momento lol

D

No se si se me quedará algo, pero veamos si se cumple algo de la lista:

* Recovar el concordato con la Santa Sede.
* Religión fuera de los colegios, así como la asignatura.
* Salas de culto católicas fuera de recintos públicos (hospitales, universidades, colegios, ...), solo salas mixtas.
* Derogación de la inmatriculación y a ser posible recuperación de lo inmatriculado que no corresponda.
* Pago del IBI de todo recinto no dedicado al culto.
* Supresión de todas las ayudas, subvenciones y demás.
* Supresión de la casilla de ayuda a la iglesia, ya de paso eliminaría la de fines sociales, no tiene sentido.

f

#79 No solamente no las va a cumplir sino que además no lo va a intentar... y veremos a ver si no le pasa como a Zapatero que encima le hizo más concesiones.
Como mucho, tal vez la nota de religión dejará de contar para la nota media... y eso porque es muy fácil de hacer, de hecho para el próximo curso puede entrar en vigor.
Pero nada más

D

#82 #79 ni lo va a intentar, porque eso daria un toque mas "radical" a su gobierno, no va a hacer nada, y al menos mucha gente despertara del sueño de un gobierno podemita, porque de podemita no va a tener nada.
Yo no creo que el estado tenga que financiar absolutamente nada de la religion, pero tampoco teles publicas, ni sindicatos, ni toros, y otras miles de cosas mas.
(aunque legalmente las clases de religion habra que darlas porque es una garantia constitucional)

f

#79 lol

Mauro_Nacho

Ha sido un buen comienzo. Sin prometer nada, ya tenemos un cambio de sintonía con respecto a los anteriores presidentes. Tenemos un país que se llama aconfesional, donde cada vez somos menos religiosos y donde la religión tiene que ser algo privado. Unas veces han utilizado la religión y otras por prudencia han seguido los protocolos religiosos y han querido mantener los privilegios de la Iglesia católica.

Varlak

#12 no habsido un buen comienzo, lo primero ha comenxado mintiendo,, dijobque iba a convocar elecciones y no lo va hacer. Y lo segundo, todo esto, hasta que se demuestre lo contrario, es una campaña publicitaria.

D

#12 No ha habido buen comienzo porque no ha habido nada todavía.
Todo esto no es más que propaganda de medios afines. Ya está la maquinaria en marcha.

Lajalsne

Se repite el ciclo, a la gente se le olvida las canalladas que hizo el PSOE en el pasado.

P

Tengo 40 años. Espero ver en vida el fin del poder de la iglesia en este país. Poco a poco pero tendemos a ello inexorablemente. Me alegra. Cuánto mal hace la religión en el mundo. Mi cabeza no puede entender cómo la gente cree este cuento sin tener ningún espíritu crítico sobre lo que oye, increíble

j

El que quiera religión que se la pague.

La Constitución dice que todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y se lo pasan por el forro.

Yo prefiero una vivienda digna a una religión.

D

#85 y quien quiera tv publica, o partidos politicos, sindicatos, toros, y otras miles de subvenciones...esta es una mas, y la mayoria de la gente quiere clases de religion, pues ajo y agua, mientras sean opcionales....

j

#87 los cojones la mayoría, sal de tu burbuja porque la mayoría de españoles se cagan en dios y rechazan a la iglesia católica.

La guerra civil se originó porque la mayor parte de la población quería librarse de los curas, pero los catolicistas dieron un golpe de estado apoyados por Hitler y Mussolini. Para ser mayoría asesinaron a millones de españoles una vez terminada la guerra.

La religión no es una subvención más. Es un gasto inútil que no aporta nada a la sociedad. La tv pública debería tener sólo a funcionarios para garantizar si independencia.

Los toros son un negocio y si no es rentable pues oye, es el mercado amigo.

Los partidos y los sindicatos son necesarios como organismos de representación tal y como está diseñada nuestra democracia.

D

#91 "los cojones la mayoría, sal de tu burbuja porque la mayoría de españoles se cagan en dios y rechazan a la iglesia católica."
la mayoria elige religion en el colegio, eso es lo que estoy diciendo. Eso son datos, no son opiniones.
http://www.abc.es/sociedad/abci-63-por-ciento-alumnos-espanoles-eligio-cursar-religion-catolica-este-curso-201703241026_noticia.html
"La religión no es una subvención más. Es un gasto inútil que no aporta nada a la sociedad. La tv pública debería tener sólo a funcionarios para garantizar si independencia."
Esa es tu opinion, y repito, yo tampoco quiero subvencion, pero en democracia la minoria no elige en que se gasta el dinero en subvenciones.

"Los toros son un negocio y si no es rentable pues oye, es el mercado amigo.

Los partidos y los sindicatos son necesarios como organismos de representación tal y como está diseñada nuestra democracia."

y el cine cutre, el teatro cutre, etc etc, lo que quieras, las buenas son las que tu quieres, y las malas el resto, vale, me da igual ,yo no quiero que se subvencione ninguna, es la diferencia entre tu y yo, tu por razones ideologicas, yo por razones economicas. (solo estoy a favor si la subvencion o ayuda genera una industria y economia que da muchos mas beneficios que gastos, como podria ser puntualmente a la agricultura, pesca o sectores estrategicos)

j

#92 Claro y abc es muy fiable a la hora de publicar encuestas...
Yo no soy creyente y me cogía religión en el instituto porque me ponían sobresalientes sin hacer nada. En ética tocaba hacer trabajos y no tenías el 10 asegurado. Y te aseguro que no era el único.

Y deja la chorrada de la opinión, lo que dices tú es tu simple opinión individual con el mismo valor que la de cualquier forero.

"Esa es tu opinion, y repito, yo tampoco quiero subvencion, pero en democracia la minoria no elige en que se gasta el dinero en subvenciones."
Pues por eso precisamente no tiene sentido que paguemos la religión a la minoría católica.

"y el cine cutre, el teatro cutre, etc etc, lo que quieras, las buenas son las que tu quieres, y las malas el resto, vale, me da igual ,yo no quiero que se subvencione ninguna, es la diferencia entre tu y yo, tu por razones ideologicas, yo por razones economicas. (solo estoy a favor si la subvencion o ayuda genera una industria y economia que da muchos mas beneficios que gastos, como podria ser puntualmente a la agricultura, pesca o sectores estrategicos)"
¿razones ideológicas? no me atribuyas tu simple opinión como si fuera una verdad absoluta, los toros, cutres o no, no son rentables sin subvenciones, el mercado es una razón económica, no ideológica.
En cambio los encierros y las capeas sí son rentables.
Yo estoy en contra de subvencionar el cine y cualquier otra industria audiovisual. No así el teatro y cualquier representación en directo. Eso sí, las limitaría a obras nuevas de gente novel. No entiendo que Almodóvar o Álex de la Iglesia reciban dinero público.
Las subvenciones en otros sectores para mí tienen sentido para facilitar la entrada de actores en un "océano azul".

m

#92 Pero los motivos por los que eligen religión, es por que son religiosos, o por que la aprueban por la cara?

pitercio

Bendita ilusión

D

Si hombre si, el PSOE mucho lirili contra la iglesia y luego poco lerele

D

Sí, el PSOE poniéndose duro contra la iglesia.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#43 si fuese por el psoe solito nada cambiaría, lo esperanzador es que ahora tienen a una mosca cojonera como son las confluencias que espero les den cera en la dirección correcta si piensan volver a ser la mafia número 2

D

#43 ojú he abierto tu mensaje y más matao con muñequitos

D

Chicos, bienvenidos de nuevo al 2018

JackNorte

Supongo que el padre angel no representa a la iglesia al que si he visto felicitar a Sanchez.

D

Jejejjeje sí, Pedro el bolchevique jejje

k

Yo ya me conformo sólo con que no roben mucho.

GaiusLupus

No tiene huevos

D

#66 Ay, no dormiré esta noche. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Uno al que solo le huele un tipo de mierda dando lecciones. En fin... Por cierto, ¿los ignores pueden ser listos o subnormales?

N

Ya, la misma cantinela que con Zapatero

Y al final nada de nada. El progrerío del PSOE es pura pose nada más.

Nagamasa

Este país somos nosotros.

No nos olvidemos las cosas están como están por que los católicos están dispuestos a apoyar ciegamente a la derecha, en ese sentido el pragmatismo de los votantes de la derecha barre a los votantes de la izquierda.

La situación es la que es, la derecha disfruta de apoyo incondicional por parte de muchos sectores en cambio en la izquierda los votantes somos unos desagradecidos estamos siempre exigiendo y criticando, joder como es posible que a Pablo Iglesias por comprarse un chalet con un dinero totalmente limpio le vota el 30% de la militancia para que dimita?? Estamos locos?

Es ridículo, estamos obsesionados por que los lideres de la izquierda sean santos, nosotros los que se supone que no somos católicos a veces somos peor que la inquisición, los culpamos de todo, queremos que cambien todo al momento, sin importarnos que es algo que cuesta mucho desmantelar y al otro lado la derecha avanza imparable, por que todo le sale más o menos gratis.

Los votantes de izquierdas somos muy buenos exigiendo a nuestros lideres, pero quizás deberíamos exigirnos un poco más a nosotros mismos, conozco a un montón de gente que deja de votar a la izquierda por estos temas, la cuestión es que como vamos a avanzar si con nuestras exquisiteces lo único que logramos es que la derecha lo tenga mucho más fácil.

D

#37 Que crimen votar a unos que te van a defender.

D

No les va a tocar ni una peseta

D

Jajaja el juramento sin cruz ni Biblia ya ha dado un mensaje a los casi-comunistas de Podemos, pero el baile del señor Sánchez solo comienza. Tiene abiertos tantos frentes que le va a faltar vida para contentar a nacionalistas, republicanos, católicos, ateos y demás.
La izquierda históricamente ha adolecido de fracturas intestinas y fragmentación.
Y la de Sánchez es de traca.

Por cierto que los naranjas de ciudadanos , la nueva derecha, les va a dar un baño en las próximas elecciones, heredando todos los votos de la derecha y centro, ahora que ha derivado a izquierda el PSOE centrista.

D

Tengo mis dudas, pocas, al respecto. No veo a Pedro Sánchez enfrente de un poder tan dominante. Ni sacará la religión de la escuela ni siquiera obligará al profesorado de religión a superar, como el resto, una oposición. Se admiten apuestas.

1 2