Publicado hace 6 años por macroinstantes a serbal-almeria.com

Las playas de Almería están recibiendo la visita de un bello pero peligroso animal, la carabela portuguesa, una falsa medusa muy venenosa.

Comentarios

D

#4 altas temperaturas del mar, contaminacion, matamos a sus depredadores...

M

#5 La noticia da otras razones pero bueno... Tú a lo tuyo.

D

#6 Algún desesperado por una lluvia dorada

D

#7, no consigo asociar qué tiene que ver la lluvia dorada con lo que dice #6, ¿qué asociación de ideas has hecho?

D

#14 http://www.surf30.net/2009/06/la-orina-y-las-picaduras-de-medusas.html

Es un bulo, pero no quita que haya quien intente conseguir su fetiche por cualquier medio

D

#14 Es viernes...

D

#4 Poca broma.

r

#18 No. En casos muy extremos y raros puede llegar a provocarlo (normalmente por hipersensibilidad debida a picaduras anteriores).

D

#18 no. El shock anafiláctico solo si eres alérgico. A ver si leemos la noticia!

Jamster

#2 ja,ja, eres malo pero (quitando lo del bigote) no vas desencaminado. Las toxinas de estas medusas pueden causar shock anafiláctico y conllevar incluso la muerte

D

#3, de esta medusa no, por lo que dice la noticia no es una medusa, dato que desconocía hasta ahora, yo también pensaba que lo eran.

eldarel

#12 Sifonóforo, la carabela es un sifonóforo.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Physalia_physalis

Sí, parece un insulto.

r

#3 Los cacahuetes también pueden causar shock anafiláctico y causar la muerte.

D

#3 lo de leerse la noticia nada, eh?

D

#3 Si son organismo que se asocian con distinto cometido, como hacen para repartirse el alimento, necesitarán algo parecido a venas o alguna canización para moverlo, no?.

Arganor

#2 ¿Cómo es que conoces a mi suegra?

D

Pues mira que han tardado en dar la vuelta al mundo estos portugueses...

anasmoon

Importante: En caso de entrar en contacto con ellos, lo primero que debe hacerse es retirar los tentáculos de la piel, nunca con las manos desnudas, evitar frotar o rascarse y lavar la zona afectada con agua de mar, no con agua dulce dado que la diferencia en la presión osmótica podría provocar una mayor liberación de veneno. Si el dolor es muy intenso, o se presentan otros síntomas o malestar, se debe acudir a un centro de salud.

KimDeal

#35 nunca había entendido porque había que lavar las picaduras de medusas con agua de mar... y era tan obvio!

nilien

A la provincia de Málaga también han llegado, he visto una en la playa esta mañana...

Son bonitas, y siempre me ha gustado la idea de un colectivo de bichejos navegando por los mares en plan velero , con esa vela azul transparente.

glezjor

#8 cuando niño se me ocurrió la brillante idea de coger uno de esos globos azules tan curiosos

nilien

#16 Sí, es que son de lo más llamativas... Al menos, sobreviviste! Espero que no lo pasaras muy mal.

Reconozco que como llevo desde peque sabiendo lo que son, y cómo se las gastan, no se me ocurre pensar que alguien pueda creer que tocarlas es una buena idea. Pero es verdad que un niño puede pensarse que es un globo, un juguete, una botella o cualquier otra cosa inofensiva...

D

#16 ¿Pero si la coges por el globo también te pica?

glezjor

#29 hombre que era un niño pero no tonto, todos sabemos que los globos se cogen por el hilo ..... y para colmo de males esa tarde me había escapado de mis padres para ir al mar con mis primos, tendría 9 o 10 años... y claro esta, finalmente se enteraron porque aquellos hilillos no eran justamente de chapapote, que dolor...

D

#32 Hosti, qué feo.

No sé qué tipo de aguijón tienen estos bichos, pero las (¿algunas?) medusas se pueden coger desde arriba sin miedo e incluso ponerle la palma abierta en los "tentáculos" sin que te pique. Era nuestro hobby de niños, hacernos los machotes cogiéndolas por abajo. Como uno de los tentáculos te tocara el reverso de la mano o la muñeca la cosa se ponía fea.

D

#33 creo que cogiais medusas sin veneno

D

#40 No no, qué va. Me picaron unas cuantas y dolía horrores. Una vez con la broma esa se me enredó un tentáculo en una pulserita y no me lo podía sacar, me quedó la muñeca preciosa.
Igualmente he dicho "algunas" porque supongo que hay niveles y niveles de peligrosidad según la especie.

D

#42 hay muchas que no pican. Lo que veo raro es lo de que en una parte de la mano no te piquen, yo creo que era porque esa justo no picaba

D

#44 No creo que haciendo eso cada verano tuviera siempre la suerte de coger una que no picaba. Tendrás que probarlo para sacarte la duda.

D

#44

x

#44 Que yo recuerde, sus aguijones de los tentáculos son de un solo uso

D

#55 Pero eso no explica lo de la palma de la mano y el dorso

BM75

#8 Si el artículo dice que han llegado a Almería... parece bastante lógico que también hayan llegado antes a Málaga, ya que son los temporales y los vientos de poniente los que ocasionalmente la arrastran desde el océano Atlántico entrando en el Mediterráneo a través del estrecho de Gibraltar

nilien

#23 Sí, estoy en la parra! lol

Es que como dicen que allí había un montón, y yo sólo he visto una, lo primero que he pensado es que algunas habían llegado desde allí, y no a la inversa...

thalonius

En Canarias llevan años invadiendo playas. Por suerte las he visto muertas en la orilla pero nunca me han picado.

S

#31 De pequeño era jugar a explotarlas, primero ver los colores que tenían...Las aguavivas.

L

Bello porque lo dice ahí. Si veo ese bicho me falta tiempo para sacar un lanzallamas.

Gotsel

Lo de masiva, donde lo pone?

D

#10 Al final de la factura.

Gotsel

#43 me ha costado pillarlo

Shotokax

Habría que criar tortugas a mansalva.

Ainur

Control de fronteras ya. Fuera de la UE!

KirO

#9 si son portuguesas nada se puede hacer...

S

#41 Bueno, estuve mirando en la Wikipedia y dice que les sirve para apresar peces , esta especie en concreto...así que la pregunta sigue, ¿los van asimilando o algo así? Ah,sí, supongo que otras medusas los usan de defensa estrictamente y se nutren con plancton, supongo, tampoco es que esté muy puesto en el asunto.

S

Supongo que usan los tentáculos para dejar ko a pequeños peces y cazarlos, ¿pero donde tienen la boca estos bichos?

D

#26 usan tentáculos para que no se las coman

mozano

Iban explorando nuevos mundos comandadas por Vasco da Gama.

Peachembela

me recuerda este niño picado por esa cosa y pensaba que se iba a morir:

borre

Por La Manga (Región de Murcia) también se están avistando unas cuantas.

lvalin

Peninsulares, ¡devolvédnoslas inmediatamente!¡esas todas son para las Islas Canarias!

Battlestar

Bello?! Mis cojones! Si es horrible, seguro que me causa pesadillas esta noche. Lo primero que piensas al verlo es en sacar el phaser y fundirlo a andanadas de plasma lol