Hace 14 años | Por --142954-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --142954-- a elmundo.es

La llegada de inmigrantes ilegales a las costas italianas se ha reducido en un 92% desde el pasado 5 de mayo, cuando entró en vigor la medida adoptada por el Ejecutivo de repatriar a los clandestinos interceptados en el mar. Así lo ha anunciado el Ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, en la localidad de Cortina D'Ampezzo (noreste del país). Asimismo, Maroni subrayó que es necesario que la UE establezca "reglas comunes para evitar que los países compitan por ver quién rechaza más inmigrantes".

Comentarios

D

#22 Te ha faltado otro punto por rebatir, podrías haber añadido el 8 diciendo:

8- Si un magrebí puesto hasta las cejas de pegamento imedio me está dando por el culo no podré hablarle de integración porque tendré la polla de un gitano rumano en la boca

IkkiFenix

#23 Un comentario bastante fuera de tono. Me recuerda a la peli de "Cosas que hacer en Denver cunado estas muerto" cuando el personaje de Christopher Walken (un jefe de una banda mafiosa) le dice al de Andy Garcia algo así como: "Ten cuidado con acercarte demasiado a esos hippies pro derechos humanos, que empiezas de buen rollo y al final acabaras mamando pollas".

trigonauta

Con esta ley, una persona puede pasar encerrado 6 meses solo por ser de otro pais, sin haber hecho nada más, en el momento en que pierda su empleo. Supongo que las palizas consentidas de las bandas de la Liga Norte os parecerán también una solución totalmente aceptable.
¿Cuál es el límite que se puede tolerar? ¿podría valer cortarles las manos a todos los extranjeros? Porque con eso seguro que se acercaban más aún al 100%.
En tiempos de crisis, parece que el código moral de la gente se relaja. Ya hubo holocaustos que se aprovecharon de eso (sí, Godwin...)
#25 ¡Copas de yate!

yoma

#23 He votado por error positivo tu comentario xenófogo, espero que el resto de los usuarios sepa compensar el error cometido por mí. Lo siento en el alma.

D

#23 Añado, con (sin) tu permiso, el Punto 9.- Si un imbécil hiciera un comentario tan brillante como el tuyo, automáticamente merecría perder el (poco) respeto intelectual que quizá antes mereciera. Y también merecería el desprecio e ignorancia que, sería deseable, tuviera a partir de ese momento.

robespain

Lo que no me explico es el cambio de políticas en Meneame.
En este hilo, castellar-expulsa-gitanos-pueblo/1

Hace 15 años | Por OrcoSiffredi a elpais.com
por comentarios mucho menos racistas y suaves que #23, que aparte ofende a otro usuario, fueron baneados, y #23 sigue ahí con su cuenta tan tranquilo. Que conste que no estoy a favor de los baneos, pero creo que #23 se ha pasado tres pueblos.

aminobreak

Para el usuario del comentario #23.

La inteligencia no depende del sitio que uno nace, sino de la persona en sí. Lástima que a tí en eso te ha tocado nacer en el tercer mundo.

D

#93 Veamos con lo listo y lo moralmente superior que te consideras respecto a mí ¿no te has molestado en seguir el hilo de los comentarios que han llevado al #23? Que es humor políticamente incorrecto, vale, pero de ahí a que me llames tonto hay un abismo. Lo que haces tú también es insultar, y motivo de baneo, aunque lo hagas de manera más sutil.

Y estoy un poco hasta los huevos de tener que justificar mi forma de pensar, de que los que estamos hartos de ciertos problemas de convivencia que acarrea la inmigración descontrolada tengamos que andar diciéndolo con la boca pequeña para que no se nos tache de racistas por parte de "progres de pacotilla" como tú, para vosotros gente como yo debemos ser la peor escoria del mundo y nos meteríais en la cárcel directamente por nuestra forma de pensar (la mía no es tan radical como tú te puedas pensar) mientras que dejaríais en la calle a los delincuentes porque los pobrecitos se merecen otra oportunidad, y no una segunda, sino una tercera y una cuarta.

La inmigración no es problema, pero la inmigración descontrolada sí lo es, y no sé tú pero yo lo veo todos los días, quizá lo de vivir en un barrio obrero influya en algo porque es evidente que los que vivís de puta madre y con bastantes lujos no precibís esa sensación de inseguridad que se está intensificando en los últimos años.

Y dicho esto me retiro a esperar mi baneo, hala hasta siempre, os dejo que voy a tirarles piedras a los ponypayos peruanos y a escupir a la cara a un par de chinos (#84 faltaba esta etnia por salir reflejada en el meneo).

D

#22 Él (#20) ha dicho que no dejaba entrar a los que esnifaban pegamento... tu hablas de unos que no esnifan pegamento... La gente como tú amenudo me da mucha rabia en las conversaciones, porque cambia el tema hacia el lado que le conviene. Él no es un racista, ha hablado de un grupo minoritario que se desplaza ilegalmente y comete robos, en ningun momento ha dicho que lo sean todos los de su raza, etnia o nacionalidad.

Aqui el tema son los inmigrantes ILEGALES, desde el momento en que entran de esa forma al pais desobedecen nuestras leyes y por lo tanto son delincuentes. No defiendas a alguien que se pasa las leyes y las normas por el pito porque de gran persona solo podrá tener el tamaño de su cuerpo.

Ahora en otro tema cuando VENGA A CUENTO podemos discutir sobre la inmigración legal y si es conviente y/o hasta que punto, Ahora NO.

Comandante007

para #22, #34 y algunos mas...
no hay peor ciego que el no quiere ver...

D

#34 A ver majete léete otra vez esto:

"¿por qué no alojáis a una familia de rumanos en vuestro chalecito de veraneo que sólo utilizáis un mes al año o sentáis todos los días a comer en vuestra mesa a una pandilla de argelinos esnifadores de pegamento?"

Mi comentario no es "completamente racista", como mucho "ligeramente tendencioso"

En mi texto es la única referencia que hago a rumanos y argelinos, como ves no los insulto, simplemente planteo una pregunta a la cual ningún "progre de pacotilla" me ha respondido aún.

Por cierto ¿hay que explicarte la diferencia entre adjetivación explicativa y adjetivación especificativa? Veo que los "progres de pacotilla" tenéis ciertos problemas con la lengua castellana.

robespain

#53 el paleto me da que eres tú, que has visto demasiados reality shows y programas chungos de tele5, y si te llamo paleto no es gratuito, es por tu comentario en #40 que es de paleto total 5:

#35 vuelve a la realidad. La inmigracion ilegal tiene el palabro "ilegal" porque es ilegal (buf, mira que hay que explicartelo todo bien).
El usuario ese ha defendido las medidas tomadas por Italia y ha debatido contra los supermegasolidarios guays que no han dado nunca un duro por nadie y quieren que venga aqui todo dios porque creen que asi se van a sentir mas Gandhis, cuando lo cierto es que la mayoria de los magrebies, rumanos etc que vienen aqui vienen a currar para MAFIAS, los que no para robar y solo un minimo porcentaje acaba currando en el campo o en algun sitio de forma honrada.
Seguramente ahora salgan 5 usuarios supermegaguays a decirme que conocen a 300 negros que son mucho mejores personas que yo y que Superman, asi que adelantandome a este suceso les digo que muy bien, me parece estupendo; por desgracia eso no es asi con la mayoria.
En fin, vuelve a la realidad, esto no es racismo, es sentido comun.

La realidad para ti es que la gran mayoria de inmigrantes son delincuentes o vienen a delinquir. La verdad es que vaya concepto del mundo y de la vida mas triste que tienes.

#56 ¿Por lo mismo que no adoptamos familias españolas que viven en las chabolas? ¿Que tiene que ver el hecho de que sean inmigrantes? si fueran españoles tampoco los adoptaria, aparte que no tengo espacio, pero el hecho de que sean de donde sea me parece irrelevante. Y conozco gente que si tienen adoptados familias inmigrantes y sin papeles y no han tenido problemas en absoluto. De todas formas no se por que rebato contigo, es como hablar contra la pared.

D

En fin, cuadno se me ocurrio a mi meterme en estos fregaos. Si opinas diferente a los progres de turno eres un racista. Aqui si te sales un poco de la monotematica de meneame y la 'monopinion' de meneame te puedes dar por perdido.

En fin, taluego.

PD: "Sii!! Has hecho bien en irte!! Racistas como tu no lo queremos aqui!!!!!"

#57 al primero que no esta de acuerdo contigo lo llamas paleto Me parece muy bien tio, no me sigas tocando mas los cojones.

Por cierto no se de donde carajo te sacas los datos. Dices:

"Eso es mentira, mayoritariamente los inmigrantes que son algunos millones vienen para trabajar, delincuentes son muchos miles pero su porcentaje no es más del 50%. Ese comentario es racista supermeguaymente."

Vale, el 50% de algunos millones son algunos miles jajajajajajaj

alecto

Creo que estais cayendo en una dicotomía que no tiene sentido... ¿que hay que regular la entrada al país para que la gente que entre esté en condiciones de trabajar, legalmente, etc.? Sí.

¿Que vale todo para que no entren? No. Y este segundo caso es el de Italia, que niega a todos y cada uno de esos inmigrantes 'ilegales' lo que se establece en todas las convenciones internacionales: derecho a un proceso legal, a presentar su petición de asilo, etc. Simplemente los cogen y los mandan para Libia, vengan o no de allí, sin saber si son mayores o menores, refugiados a los que asesinarán cuando aterricen allá o 'simples' emigrantes económicos...

Sumadle a eso que la mera estancia en su país ahora resultará ser delito, y que un ciudadano cualquiera está autorizado para lincharos por la calle si no sois italianos: tened cuidado de no pasearos sin algo que os identifique como europeos, porque la mera estancia en Italia sin permiso legal para ello será suficiente para subiros a un avión/barco y enviaros a Libia. Eso es lo que no puede ser.

#33 desde el momento en que entran de esa forma al pais desobedecen nuestras leyes y por lo tanto son delincuentes FALSO. El hecho de estar sin documentos en España sólo es una falta administrativa, no es un delito. LO mismo que si tú vas sin DNI.
El Supremo falla que la simple estancia ilegal en España no es causa de expulsión

Gaeddal

#3 Ese 92% ha ido a otros países. Si toda Europa hiciera lo mismo, la medida no haría que bajase toda la inmigración. Sencillamente la criminalizaría y dificultaría su integración.

Es muy difícil disuadir a quien pasa hambre, pero muy fácil pasar el mochuelo, como está haciendo Italia.

shinjikari

#13 No se me podría haber ocurrido un ejemplo histórico más acetado.

D

#13 si, me estan dando ganas de invadirles y propagar mi raza.

M

#13 ¿Estás comparando a Hitler con Berlusconi? ¡Per favore! ¡Hitler non a il sex appeal ni la eleganza de il cavaliere!

D

#18 Me remito a mi comentario anterior "¿por qué no alojáis a una familia de rumanos en vuestro chalecito de veraneo que sólo utilizáis un mes al año o sentáis todos los días a comer en vuestra mesa a una pandilla de argelinos esnifadores de pegamento?" Porque si uno es tan "progre" y solidario lo tiene que demostrar con sus recursos, no con los de los demás, no que "el muerto" y la delincuencia los aguantemos otros. Puedes llamarme racista, y no te voy a negar que hay un par de etnias de las que a priori desconfío, no es odio, simplemente desconfianza y si no confío en que me vayan a aportar algo positivo mejor no los dejo pasar a mi casa, en cambio hay tontos de remate que dejan la puerta de su casa abierta de par en par y luego se extrañan de que les han violado al gato, asesinado a la asistenta y robado el diente de oro de la abuela. Así que cuando un magrebí puesto hasta las cejas de pegamento imedio te esté dando por el culo háblale de integración y dale la bienvenida de mi parte.

#11 Si yo me viese obligado a emigrar a otro país lo haría para trabajar honradamente, para tocarme los huevos y joder al prójimo mejor me quedaba en el mío y me ahorraba el precio del viaje. Y si en Italia se han hartado de determinada nacionalidades de inmigrantes es porque ocasionaban muchos problemas de convivencia, y aquí en España también los están ocasionando pero gracias a "mingafrías" como tú encima de tener que soportar su delincuencia les estamos dando dinero.

l

#20 Si tienes dudas sobre la hospitalidad de alguien por aquí, fijate que hasta a tí se te deja comentar e incluso se te vota positivo cuando en el lugar en el que se escribe el mensaje pone bien clarito: "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta".

D

#35 vuelve a la realidad. La inmigracion ilegal tiene el palabro "ilegal" porque es ilegal (buf, mira que hay que explicartelo todo bien).

El usuario ese ha defendido las medidas tomadas por Italia y ha debatido contra los supermegasolidarios guays que no han dado nunca un duro por nadie y quieren que venga aqui todo dios porque creen que asi se van a sentir mas Gandhis, cuando lo cierto es que la mayoria de los magrebies, rumanos etc que vienen aqui vienen a currar para MAFIAS, los que no para robar y solo un minimo porcentaje acaba currando en el campo o en algun sitio de forma honrada.

Seguramente ahora salgan 5 usuarios supermegaguays a decirme que conocen a 300 negros que son mucho mejores personas que yo y que Superman, asi que adelantandome a este suceso les digo que muy bien, me parece estupendo; por desgracia eso no es asi con la mayoria.

En fin, vuelve a la realidad, esto no es racismo, es sentido comun.

D

#47 no me llames racista, me estas insultando

#47 si, lo has hecho

robespain

#44 y #49 pues yo no veo la ironía por ningún sitio, mas bien me parece que lo usa de escusa después de ver la que le ha caído encima e intenta así disculpar su comentario, e intentar insultar a un compañero.
#50 no te ha insultado, te ha dicho lo que eres. El racismo es principalmente una consecuencia del desconocimiento, así que si esa es la realidad que tu crees que hay, es que eres un poco paleto ademas. La realidad es diferente.

D

#51 eres un racista, un ignorante y un paleto.

D

#53 Lo de la tolerancia es relativo, en la sociedad en la que vivo no toleramos a los racistas. La opinión de un racista no merece ser tolerada por los tolerantes. Yo decido.

Vaya has editado.

D

#51 Me llamas paleto y no sabes ni escribir la palabra EXCUSA, muchacho te defines tú solito. Al igual que los que llamáis racistas a los demás, que sois muy solidarios y tolerantes con todo el mundo menos con los que tenemos una opinión diferente a la vuestra.

robespain

#59 ¿Yo a ti donde te he llamado paleto? lo que he pedido es que te baneen ya, por comentarios racistas y por insultar a un usuario.
Paleto he llamado a #40, no por su gramática, si no por su concepto de la "realidad".

D

#62 Eso que me baneen para que, poco a poco, sólo vayan quedando en meneame personajes que opinen todos igual y se "chupen las pollas" los unos a los otros hasta elevarse el karma a 20. Arriba el pensamiento único.

Por cierto no veo dónde he insultado yo a otro usuario en #23 ¿me puedes concretar exactamente qué le he llamado?

Venga baneadores, venid a mí, pero hacedlo antes de las 14:30 que luego me tengo que ir a comer y por la tarde estaré muy atareado pateando culos negros y apalizando abuelas rumanas, es que los racistas somos así, siempre tenemos mucho trabajo que hacer.

l

#40 La realidad es que el aviso de "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta" está exactamente donde he dicho la primera vez, si quieres puedes ir a comprobarlo.

Ciertamente los administradores de esta web se estan retratando mientras miran para otro lado, ya lo han hecho otras veces. Pero tanto que estais pidiendo algunos que se cumplan las leyes contra los ilegales deberíais tambien exigir en vuestros comentarios ser baneaedos cada vez que escribis un gentilicio o color de piel acompañado de adjetivos descalificativos.

D

#71, una cosa es expresarse a favor de una ley que regula drásticamente la inmigración ilegal y otra es insultar. Si se opta por lo segundo, te doy la razón; pero si tachas lo primero, entonces tu postura es anti-democrática e impositiva.

l

#73 Yo no le he dicho ni prohibido a nadie lo que tiene que hacer, ni a Berlusconi, ni a los administradores de la página, ni a los comentarios sobre Argelinos y Rumanos en #4, #20, #23, #56, #65, marroquíes y ecuatrorianos en #26, #65 negros en #40, italianos y españoles en #54.

Simplemente señalo la ironía de que para celebrar la aplicación de una norma muy restrictiva en Italia, haya que venir hacer comentarios que se salten las normas de Menéame. Si me preguntas, prefiero verlo como un hermanamiento entre los racistas de menéame y los inmigrantes de Italia, una forma de revindicar que ellos tambien quieren ser ilegales. Pero probablemente no me preguntas porque sólo te has levantado con ganas de decirle a alguien que su "postura es anti-democrática e impositiva" si no respeta el trato que se les da a los inmigrantes en Italia. Pues nada, vive y se feliz.

D

#84 los negros son negros, no es ningun insulto.

l

#90 "por desgracia eso no es asi con la mayoria" dicho por tí en #40 es la definición exacta de prejuicio, o un insulto por generalización si lo prefieres.

francisco

#89, los rumanos no son inmigrantes ilegales, son ciudadanos de la UE, así que no viene a cuento en el tema de la inmigración ilegal.

#90, tal como lo dices en #40 si es un insulto "conocen a 300 negros que son mucho mejores personas que yo y que Superman, asi que adelantandome a este suceso les digo que muy bien, me parece estupendo; por desgracia eso no es asi con la mayoria."

Es un perfecto ejemplo de Xenofobia creer que alguien es peor que tú por el color de la piel.

D

#94 tu eres un claro ejemplo de demagogia. Yo nunca dije que los negros no pudieran ser mejor que yo como persona, dije que seguro que ahora saltarian miles de personas diciendo que conocerian a 300 negros mejores que yo.

francisco

#95, tu eres o un cachondo/a o un cobarde.

En #40 dices que la mayoría de los negros no son mejores que tú, así, sin estudio cientifico ni nada... y no porque seas bueno, porque son negros...

l

#97 Es que se está gustando por lo ingenioso que ha sido y ahora esta redundando todo lo que puede en el tema para prolongar la sensación.

D

#97 #98 dios os cria vosotros os juntais. Podeis entender lo que querais de mis comentarios, la libre interpretacion siempre esta ahi.

Saludos.

w

#97 que conste que paso de meterme en fregaos dado que aqui la inmensa mayoría parece que vive en los mundo de yupi (o blanco o negro...no se admiten tonalidades en según que noticias)...pero me da que tu mismo debes saber que en #40 C&P " dices que la mayoría de los negros no son mejores que tú, así, sin estudio cientifico ni nada... y no porque seas bueno, porque son negros..." es el típico argumento que se emplea por los buenrollistas guays...en todas las noticias o comentarios donde alguien expone que conoce a un inmigrante o gente de distinta etnia... que es un verdadero despojo de la sociedad.

SIEMPRE sale otro diciendo que eso es mentira... que - fíjate la casualidad- el conoce mogollon de ellos que son la ostia en verso y a uno se le infla a negativos y a otro a positivos... cuando probablemente los dos tengan razón...con matices

Por lo demás os recomiendo encarecidamente que os deis un paseito por las políticas de inmigración de países europeos y latinoamericanos...os llevarías una tremenda sorpresa comparándolo con nuestras malvadas políticas de inmigración e integración

#106 pues te recomiendo que leas un poquito
http://www.rumanos.com.es/derechos/trabajadores-rumanos-y-la-libre-circulacion-en-la-comunidad-europea

Saludos

D

#94 Es un perfecto ejemplo de estupidez creer que los que escribimos aquí vamos odiar a alguien por el color de la piel, estamos hablando de conductas y comportamiento incívico.

D

#20 mingafrias? ostia macho, vaya insulto mas estupido, sobre todo procediendo de un facha tan recalcitante como tu.Por gente como tu, la vida es cada vez mas mierda.
Que te den a ti y a tu amoralidad, no mereces ni que te conteste

u

Bueno. A mi la medida de Italia me parece estupenda. No se si lo sabreis, pero nos estamos gastanto una PASTA en repatriaciones, en tener a los inmigrantes ilegales aqui hasta que los vuelven a mandar y en otras series de gastos relacionados con la inmigracion ilegal.

Pienso que en vez de dedicar recursos a los inmigrantes ilegales , se deberia de gastar en lo demas. De primeras porque esas personas no van a aportar nada a España si no hay trabajo para ellos.

En estos ultimos años por lo menos aqui en valencia, esta lleno de locutorios,fruterias y kebabs, todo llevado por inmigrantes legales(supongo) y sin embargo otra clase de modelo de tiendas no prolifere tanto. Hace algun tiempo me comentaron que dan mas ayudas para montar una empresa a los extranjeros que a los propios españoles, cosa que me indigna una barbaridad. PRIMERO los de aqui, y despues si sobra trabajo pues para los demas.

El problema es que muchos trabajos los españoles no los queremos , por estar semiesclavizados y los inmigrantes, al no tener nada mejor pues lo cogen y al menos tienen algo para llevarse a la boca. Solucion a esto?? Pues a mi sinceramente no se me ocurre.

Respecto a los criminales y a los topicos he de decir que si, que existen. Pero yo creo que existen porque en gran medida es fama que cierta clase de gente se ha ganado con sus actos.Me podria referir a por ejemplo: los chinos, que no causan problemas y son muy trabajadores, o africanos(negros) que yo no veo que causen ningun problema ni altercados. Por otro lado y lo que veo por la calle, es que los marroquies en su mayoria con algunos sudamericanos, son los que mas delinquen y a los que les colgamos el san benito.

Claro esta que aqui tenemos gente de nuestra tierra que tambien se ganan su san benito, como los gitanos. Que esta claro que hay gente de todo, pero estoy cansadito de gente que dice que si no se que de los prejuicios blablabla, cuando se tiene una fama, es por algo, no nace de la nada.

Aqui se viene a trabajar, o por lo menos es para lo que se supone que vienen. Gente ilegal, fuera. Legales que trabajen, adelante.

Yo lo tengo claro: La gente que venga a robar y a delinquir, en el primer vuelo a su pais, y si este pais no los quiere, pues que se tome la determinacion de no legalizar a mas ciudadanos de ese pais, porque si no se van a hacer responsables que ni entren.

Personalmente yo no me considero racista, ni una persona con prejuicios(alguno tendre obviamente), pero relacionado con todo lo que he dicho aqui, es todo lo que yo veo, no me he inventado nada. Si tengo que dar la cara por algun inmigrante que se lo merezca la dare, y si le tengo que dar la espalda lo haré.

#18 No te veo yo con muchas luces, lo siento. Yo veo la medida de Italia bastante aceptable. Esta claro que alli ultimamente se pasan de racistas, pero igual algun motivo tendran, digo yo, no lo se porque no vivo alli. Si alli ya no dan abasto (igual que aqui hace ya varios meses), me parece bien que antes que pongan un pie en tierra los devuelvan.Por curiosisad, que razones tienes tu para no parecerte una buena idea?? Que harias tu? Dejar entrar a todos?

Saludos

NapalMe

#18

Hasta tu comentario, nadie a negado ser racista, no mientas.

¿Argumentos tramposos? ¿cualos? ¿todos? ¿generalizando?

¿Es Italia un país racista? En lo general, parece que sí.
¿Eso es malo? Indudablemente sí.
¿Es malo una reducción del 92% de llegada de emigrantes ilegales? No.

El problema existe, pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.

¿Ayudar a emigrantes? sí.
¿Que entren todos sin control? no.

D

#18 Yo prefiero quedarme con los "racistas" de meneame.

Por lo menos no me odian por el hecho de haber nacido en un pais desarrollado, como muchos que vienen, especialmente marroquíes y argelinos, que nos tienen inquina primero por ser españoles, luego por ser europeos occidentales y por cristianos, toma triplete.

Es una lástima lo de la inmigración, pero es un problema que se debe arreglar en sus paises de origen, con nuestra ayuda, todo lo demás son parches.

Me viene un negro vendiendo dvds ¿qué hago? ¿le compro uno porque me da pena?¿le compramos uno a cada negro que veamos para ayudarlos? yo lo haria, pero no es la solución, porque no es un trabajo digno y porque asi no se pueden mantener a todos los que vengan.

francisco

#80, es una lástima la inmigración de los pobres.

Porque Cristiano Ronaldo, Messi, Aguero, Forlan y hasta Scartlett Johanson han inmigrado a España para tener un trabajo mejor que en su país...

Pero esos no te molestan.

D

#81 La verdad es que ni me molestan ni me dejan de molestar, porque el futbol me da igual, tanto como los famosos...

Ese argumento es bastante falaz

Esos no vienen por necesidad, y los que vienen por el futbol... que quieres que te diga si por mi fuera cada equipo con la equipación de la cantera, nada de traer gente de fuera.

No hay ni que ser un racista facha ni hay que ser un tonto progre, ni una cosa ni la otra, y amiguito, me parece que estás en un extremo, te recomiendo Cándido de Voltaire

francisco

#83, tan falaz como el tuyo del negro que vende DVDs porque hay bastantes más currando de obreros legales en la construcción o en los invernaderos de Almeria que en el top-manta...

¿no?

Me has llamado tonto progre con bastante disimulo... ¿crees que es más ocurrente así o te falta honradez para ser más clarito?

llorencs

#80 No se odia a algunos por ser de un pais desarrollado sino que algunas opiniones son claramente racistas al considerar que algunos inmigrantes,solo por su procedencia son delincuentes por definición y eso es racismo.

Además me juego el cuello de que muchos ilegales, por no decir todos buscan nuevas oportunidades y con un trabajo digno, pero como son ilegales no pueden encontrar trabajo.

Asi que eso de considerar alguien ilegal por procedencia es una barbaridad.

Las personas no pueden ser legales o ilegales

halcoul

Los medios, amigo #17, los medios... (amputar las manos a los ladrones también es un buen método disuasorio)
si fuera emigrante, en el último país en el que me gustaría estar en este momento sería en Italia.

Tarod

Pues a ver si aprendemos aqui un poco...

B

¡Mira que pretender repatriar a unos inmigrantes solamente porque no tienen papeles ni cumplen con la legislación italiana! ¡Racistas!
¡Fascistas! ¡Nazis! ¡Homófobos! Ah, no, que lo de homófobos no toca ahora. Vale, vale, ya me vuelvo a mi torre de marfil progre.

D

¿ Habrá subido un 92% en España ?

D

A la panda de demagogos que alaban la política de integración del gobierno, o a los fachillas que lloran por un estado policial para evitar la inmigración:

Os recuerdo a ambos que nuestro gobierno, aisla en campos de concentración, también llamados "campamentos de acogida", a todos los inmigrantes ilegales que detiene y QUE NO PUEDE REPATRIAR, porque sus paises de origen se niegan a recibirlos y transcurridos 40 dias, los suelta en alguna gran ciudad con 200 euros.

Pregunto yo, si un país se niega a que le enviemos de vuelta a uno de sus paisanos... que pasa? tenemos que quedarnos nosotros con el problema?

Mira, uno está ya harto de tener que trabajar para resolver los problemas de los paises que no han sabido resolver los suyos propios, bastante hacemos con tener que hacerlo para resolver los problemas LOCALES, que tenemos mogollón!

-Viudas (me refiero a las abuelas, la generación joven trabaja toda) con pensiones bajas.
-Empresarios que contratan temporalmente de forma encadenada.
-Políticos locales que roban a expuertas.
-Jóvenes que no pueden independizarse por tener trabajos basura.
-Baja natalidad (quien coño quiere tener hijos que no puede mantener?)
-Familias de delincuentes gitanos de rumanía que viven del crimen y de forzar a sus menores de edad a robar, sabiendo que no tiene consecuencias en España.

Cuando deje de ver a abuelos españoles buscando comida en las papeleras, a abuelas pidiendo sobras "gara el gato" que luego acaban en su puchero, a jóvenes independizándose a los 19 años, etc... aceptaré admitir los necesarios trabajadores extranjeros que deseen compartir nuestra riqueza, hasta entonces, para mi, son COMPETENCIA DESLEAL y una CARGA SOCIAL INTOLERABLE.

Ojalá la ley italiana de inmigración se aprobara a lo largo de toda Europa... por que está visto que FUNCIONA.

Y no siento decir, que mi opinión acerca de quien quiero dejar entrar o no en el País donde vivo, es tan válida como la de cualquiera que quiere dejarlos entrar a todos sin control.

D

Joer #69, no puedo estar más de acuerdo contigo.

A ver cuánto tardan en saltar los niños de papá que juegan a ir de izquierdas (y que como tales no conviven con inmigrantes porque en sus barrios no los hay) en tacharte de neo-nazi.

Primero hay que arreglar lo propio y cuando el ciudadano autóctono esté resuelto, no veo por qué no ayudar a los foráneos.

francisco

#69, si metes a todos los pobres o gente que pasa penurias económicas en la cárcel acabas con los hurtos y robos callejeros porque los ricos no suelen robarle el reloj a nadie a punta de pistola.

Esa medida elimina al 100% del delito común.

Si cierras los bancos acabas con los atracos a sucursales.

Si encierras a las mujeres en sus casas terminas con las violaciones.

El fin no siempre justifica los medios.... que la medida obtenga un resultado positivo sin analizar los resultados negativos anexos es un análisis entre simplista y tramposo.

D

Si es ilegal supongo que estara bien, si no hay trabajo, vivienda ni posibilidades de desarrollo para que puedan prosperar pues... un momento esto nos pasa a nosotros mismos en nuestro pais, imposible acceder a vivienda, no hay trabajo, si lo tienes es casi imposible ascender y cada mas universidades y centros son de pago

robespain

Uno de los baneados fue por este comentario:
#5 sin querer justificar a nadie, cabe admitir que los gitanos también son un poco problemáticos..
#44 maldita sea te vote positivo otro comentario estúpido insultando a francisco que de ironic no tiene nada.

D

#46 No te entiendo,yo no he dicho nada de eso¿?

w

#3 ...Parece que funcionan las medidas que tomaron...
#2 ¿ Habrá subido un 92% en España ?

Ese es el problema de la UE, que cada uno va por su lado...y luego pasa lo que pasa, porque mucha de esta gente quiere comer, y se irán donde menos pegas les pongan...con toda la razón del mundo, y como haríamos nosotros.

D

Los comentarios en este tipo de noticias me devuelven a la triste realidad. Me voy a dormir.

D

El único dato fiable de los gobiernos para conocer el número de ilegales es la inscripción de estos en los padrones municipales. A mi me da que con la nueva ley italiana los ilegales ya no se empadronan pero que muchos siguen yendo igual. La crisis y la nueva y dura directiva europea hacen el resto.

ailian

Venga, vamos a provocar guerras y pobreza en los paises del tercer mundo y luego sorprendernos de que quieren escapar de allí.

B

#21

Ya estará bien de querer culpabilizarnos a nosotros mismos de las desgracias de los demás.

A España llegan marroquíes a manta. Pregunto... ¿Acaso España está saqueando Marruecos para que venga tanta gente desesperada? ¿No será más bien el rey de Marruecos el que está robando a los marroquíes?

A España llegan ecuatorianos a manta. ¿Quién tiene la culpa de que HOY la gente se muera de hambre allí? ¿Cristobal Colón, que se murió hace 500 años? ¿España, que hace 200 años que ya no pinta nada allí? ¿O los políticos ecuatorianos que se hinchan a robar?

Ya estará bien de tanta demagogia. Yo no lo he hecho mal a nadie de ningún país para tener que aguantar a tanto gorrilla búlgaro, mendigo rumano, latin king ecuatoriano, integrista marroquí y demás "multiculturalidades"

pablicius

#26 Estoy de acuerdo con tu comentario... salvo el último párrafo.

D

Con que cara miras a los ojos de alguien cuyo País tiene unas leyes de inmigración que has violado para entrar?

Por desgracia no PP ni PSOE están por la labor de controlar este fenómeno que se nos ha escapado de las manos:

PP- Los deja entrar por que les proporciona mano de obra barata y manejable y provoca dumping social, lo cual interesa enormemente al empresario.

PSOE- Los deja entrar por que su ética les impide dejar de solidarizarse con el que sufre, auqnue ello suponga un menoscabo en la calidad de vida propia, por tener que compartir recursos e integrar culturas).

Mientras... no hay nadie que me defienda a MI?

k

No me considero xenofobo, me gusta la interculturalidad y estoy casado con una inmigrante y mi hijo esta bautizado en otro pais que no es españa, y me parece muy bien que se regularize y se controle la inmigracion.

francisco

#74, ¿es que en el resto de Europa la inmigración es libre y descontrolada?

Kuco

#75 En España en la práctica SI.

more99

A mi me vais a perdonar otro off topic, pero entre como bien dicen el reggaeton, o que me saquen los contenedores de basura y me la dejen toda tirada en medio de la calle... pues no se que elegir, teniendo en cuenta que los que la sacan son casi en el 99% rumanos, los cuales van como locos con sus carritos llenos de mierda, porque no es otra cosa mas que mierda, pues si a eso le sumas que son un peligro, y que el otro dia en la redonda de mi casa atropellaron a uno por ir por enmedio... pues no se...
a mi si vienes a España a producir, ole, aqui tienes mi apoyo, si vienes a mendigar, lo siento pero no.
Quien dice España, dice Francia, dice USA. Me da igual la patria, no soy patriótico.

M

Las personas no deberian ser ilegales en ningun sitio!!!

D

Disculpad a #60, nacio la semana pasada.

D

Para desgracia de los racistas, algo parecido ocurrió en España al "blindar" el Estrecho. Al principio, se iban desplazando hacia el Este y cuando se amplió el control se buscaron otra ruta de entrada (Canarias, Atlántico, ...) bastante más peligrosa (de vez en cuando aparecen pateras llenas de cadáveres ... y las que no aparecen)

Lo emigrantes sencillamente se buscan otra ruta.

Lo siento por los admiradores del "duce" Silvio, pero eso ya se hizo aquí. La ventaja de Italia es que "solo" tiene un mar, pero seguro que los que entraban por el sur, ahora hacen el viaje por Albania y la ex-Yugoslavia para entrar por el Norte.

Saludos

b

En cuanto sale una noticia de este tipo os poneis como perros rabiosos intentando mear en el terreno del otro. Es obvio que mucha gente no va a pensar como todos (se llama libertad de expresión), pero es realmente patético tanto como los que estais a favor como los que estais en contra la manera de pisotearos e insultaros los unos a los otros dejando completamente de lado la noticia, quedando ésta como una excusa.
Es lamentable...

D

Uy qué bien os vendría a algunos tener que emigrar....

Pero no os preocupéis, porque en breve a algunos os va a tocar, y os vais a acordar de lo que habéis dicho.

Lo que no entiendo es que aparezcan estos xenófobos en España, con la de piojos que tuvimos que aguantar la mayoría.

D

Cuánto tolerante de boquilla hay por aquí.

I

Me da envidia, la inmigración ilegal es una lacra que no debiera existir. Inmigración con papeles y controlada ya.

D

Pero es que es inaudito que la UE haya permitido lo de Italia: o se fija una política común para regular la inmigración o esto es un puto cachondeo, y aquí desde luego Bruselas se ha retratado.

Es por cosas como ésta por las que para mí la UE sigue siendo la CEE, una comunidad para la libre circulación de capitales y mercancías y poco más.

Jiraiya

Son datos oficiales, no creo que si su medida fuese un fracaso lo dijesen claramente. No obstante, la inmigración de Europa del Este también es no deseada en Italia pero no es ilegal, por eso de la libre circulación de todos los miembros de la Unión Europea.

D

Viendo el rollo de estos comentarios, sólo espero que no aparezca un nuevo Hitler (uy, perdón Berlusconi) en el panorama nacional/europeo, porque de ser así es posible que Auschwitz deje de ser un museo.

Toda la vida los mismos pensamientos, los mismos argumentos, en los mismos momentos.
Toda la vida echando personas, porque nos quitan de comer, cuando hay problemas económicos.

D

Lo que habría que hacer es ayudar a que la población (no a sus gobiernos corruptos) de los principales países cuyas personas emigran a Europa pueda desarrollarse, tanto con ayudas económicas como en materia de educación. Así, ni ellos tendrían que marcharse de su país por falta de oportunidades ni Europa se vería sobresaturada de inmigración.

PD: soy de izquierdas convencido, pero me jode que por culpa de los "chupiguachismega-guays" de siempre, los de derechas tengan material para atacar a sus antagonistas ideológicos.

D

Pues sin problemas, aquí no somos racistas y donde comen millones no se van a notar unos cuantos mas. Asi que puertas abiertas y bienvenidos.

cutty

Según declaraciones del ministro de propaganda, la llegada de judios al Reich se ha reducido en más de un 99% desde los sucesos de la noche de los cristales rotos.

Al parecer la medida ha sido efectiva.

D

esta medida estaria bien y sería coherente si Italia hiciera un esfuerzo por ayudar en el desarrollo de los paises de los que recibe inmigración, sino si que podria decir que es una medida xenófoba. Aunque también pienso que hay determinadas culturas (más que etnias) con las que no hay nada que hacer, no quieren evolucionar por mucho que se les ayude, sólo quieren vivir con su módelo de vida pero que trabaje otro, y eso tampoco tiene porqué tolerarse.

D

Me alegraría si fuese que disminuye debido a los controles policiales y medidas moralmente legales, pero sabemos que se ha conseguido esa disminución utilizando técnicas totalmente inhumanas como las rondas/turbas nocturnas de extremistas fascistas

D

#23 Aprende a escribir, no se dice xenófogo se dice XENÓFOBO, y el comentario iba en el mismo tono erótico-festivo que el comentario al que sigue, hay que aprender a interpretar la ironía y los comentarios hechos en tono sarcástico. Está claro que en breve, aparte de pensar en no dejar entrar a unos cuantos habrá que plantearse echar a otros tantos paletos como tú, que lo único que hacen es bajar el nivel cultural medio de los españoles.

D

#44 "#23 Aprende a escribir,..." Interesante autocita.

siberiano

#44 La xenofobia aunque se vista de ironía, xenofobia se queda

D

malo, malo , malo

D

#7 No mezclo conceptos, me refiero a esos grupitos de argelinos ociosos que no tienen otra cosa que hacer al cabo del día que esnifar pegamento e intentar robar todo lo que puedan. De esos se ven bastantes en las grandes ciudades, quizá a Oviedo aún no os haya llegado este fenómeno. Al menos cuando estuve por allí hace un par de semanas no me topé con ninguno

D

#4 ojala te vieses tu en esa misma situacion, aver que pensarias...

De todas formas, si vienen a un pais en el que no hay trabajo, pues es tonteria venir.

D

Manda cojones. Será que los italianos no han sido emigrantes nunca. Y además de los más problemáticos y delincuentes.

Que ahora vayan de señoritos no provoca sino risa. Habría que ponerse a su mismo nivel y recordarles el tipo de basura que eran en los barrios de ciudades norteamericanas durante el siglo pasado: criminales y maleantes de la peor calaña. Mafiosos.

Y #4 déjate de gilipolleces y de hacerte el santurrón y la víctima. Cualquier europeo del norte sabe que los españoles somos los gitanos de Europa. Allá donde vamos, siempre robando, emborrachándonos y estafando y robando y robando y bebiendo. Sal a cualquier país civilizado del norte y verás la opinión que tienen de nosotros.

¿A que molan los topicazos? Venga chavales, llenadme de positivos!! Hay que joderse...

D

_________________________________________________________________________

Gente aplaudiendo las medidas racistas del gobierno italiano, fuertemente reconvenidas por la Unión Europea y organizaciones humanitarias de todo el mundo, por encima y debajo de estas líneas.

_________________________________________________________________________

1 2