Hace 4 años | Por Bolgo a telemadrid.es
Publicado hace 4 años por Bolgo a telemadrid.es

La inmigración parece, por el momento, la única solución a la incesante caída de la natalidad en España, que en la última década se ha desplomado un 30%, consolidando la crisis demográfica que año tras año convierte a España en un país más viejo. Como ocurre desde 2016, el crecimiento de la población solo se sustenta en la llegada de extranjeros ante la incapacidad de los distintos gobiernos de implementar medidas de igualdad, conciliación e impulso a la maternidad que mejore su tasa de natalidad.

Comentarios

fofito

#2 Y cuanto consumen en relación a esos no natos?

balancin

#8 fumamos y bebemos como cosacos.
Y los que somos musulmanes, fumamos el triple.

Y nos gusta el mercadona

D

#13 Medios a los que les interesa abrir la puerta a la inmigración. Afines a la CEOE...
La cosa funciona asÍ, pequeño:

Las horas de trabajo ofertadas aumentan (las que suman todos los trabajadores, nacionales y extranjeros); las horas de trabajo demandadas permanecen iguales, decrecen o crecen a un ritmo menor que la oferta... El salario es el precio (punto de encuentro entre oferta y demanda) por hora trabajada. A un incremento de oferta a igual demanda, (seguro que hasta tú lo sabes) le sigue una disminución en el precio (salario).
Yo te puedo poner títulos de libros de economía política, hacienda pública, etc... Pero no creo que llegases a leerlos.
Un beso y buena tarde.

skaworld

#16 Es un compló.

Todo el mundo esta en tu contra, te ocultan la verdás.

Que el gasto publico en criar a alguien (que demanda bienes y servicios publicos como sanidad y educacion durante 18 añitos) es acojonantemente mayor que acoger a alguien ya formado y exprimirlo no existe.

Que a mas gente, mas mercado interno y a mas mercado interno mas empleo tampoco existe.

Que los primeros que se vienen son los más preparados tampoco es verdad

Toda esta conversacion es absurda proque sin duda yo soy un agente de Soros.

D

#17 Seguro que tu madre aplaude tus argumentos... Pero no son más que gilipolleces.
A mí me suda la polla, pequeño; el que va a seguir siendo pobre eres tú...

c

#21 Mmmmmmm....

Por quénte parecen gilipolleces?.
A ver un razonamiento....

D

#17 Se te olvida que la mayoría de los que vienen, llegan por Barajas (en avión ) suelen tener estudios universitarios, son blancos, o semiblancos de la América hispana (o sease que hablan español mejor que yo).

Rhaeris

#16 El salario depende de muchísimos más factores que la simpleza esa que has puesto.

D

#19 Te puedo hacer un análisis más exhaustivo... Pero lleva a la destrucción de puestos de trabajo.

bronco1890

#16 Ah, pues entonces la solución es muy sencilla: basta con echar a los inmigrantes a patadas para hacer desaparecer la oferta de mano de obra y así todos ganaremos 5000 al mes recogiendo melones o reponiendo latas de tomate; todo eso de la productividad, los costes unitarios y el valor trabajo es cosa de economistas porretas bolivarianos. Arreglar el problema de la precarización, la desaparición de las clases medias, la globalización... es muy fácil y si no se hace es porque existe una conspirtación mundial de capitalistas, sionistas, gilprogres y oenegetas.
Al final los populismos son eso: ofrecer soluciones sencillas a problemas que son terriblemente complejos, por supuesto son idioteces que no aguantan el mínimo análisis crítico, pero siempre habrá mentes simples dispuestas a creerse todas esas tonterías.

c

#8 También depende de lo que les paguen, como los Madrileños.

D

#2 Al contrario... Suponen un gasto mayor que los ingresos en forma de impuestos.

gregoriosamsa

#1 más que unos bebés seguro.

D

#1 en negativo

c

#1 Depende del salario que les paguen. Igual que los vallisoletanos.

Connect

Compensó? ¿Qué compensó? ¿Van a comprar cunas y pañales esos inmigrantes? Un recién nacido no se puede compensar con un inmigrante. No tiene nada que ver. Es, como decía aquella, comparar peras con manzanas!

Sendas_de_Vida

#7 desde antes de nacer hasta la edad adulta, el Estado realiza inversiones en sanidad, educación, carreteras...
Al no haber existido dichos migrantes, nunca han producido un gasto que repercutiera en la administración. Y todo lo que hagan... genera flujo monetario con sus respectivos impuestos.

fofito

#9 No estoy de acuerdo.
Las inversiones anteriores a mi hija no nata las estoy pagando yo,y si todo sale bien ,en un tiempo,ella y yo.
Los inmigrantes ,es cierto,no han generado gasto hasta el momento en el que llegan.Pero es que para su desgracia ,y la nuestra,la inmensa mayoría opta a trabajos de baja cualificación y peor calidad.Lo que lleva a muchísimos de ellos a necesitar de ayudas sociales(necesarias y merecidas).
Súmale a esto su alto índice de reproducción(más ayudas a comedor, transporte, becas...) comparado con los nativos españoles y verás que ese flujo monetario del que hablas aparenta ridículo.

Está bien ser solidario y generoso,pero a costa de ponerse una venda en los ojos.

Sendas_de_Vida

#14 Todas las infraestructuras que se realizan son teniendo en cuenta los nacimientos y lo que acarrea en su futuro. El no haber nacido, entra dentro de una estadística, estableciendo posibilidades de nacimientos. Claro que pagas, pero pagas con las previsiones realizadas para el entorno o Estado en que vives, y siempre sin tener en cuenta la emigración que nos llega en el futuro.
Conozco muchos emigrantes que tienen baja cualificación, pero crean puestos de trabajo también (desde hostelería a peluquerías, pasando por comerciales, obreros y puestos de ventas). Y aunque tengan alta cualificación, para poder convalidar dicha cualificación, requieren de una inversión económica realizada aquí.
Esas ayudas de las que mencionas, son las mismas que para los españoles, ese capital abonado repercute directamente aquí. Pocos son los que con tan poca cantidad puede exportar su dinero fuera. Yo he conocido más españoles que lo cobraban que extranjeros, cuando era Consejero Escolar, en un colegio donde la mitad era inmigrantes.

Sendas_de_Vida

#15 Más o menos contestado en #18

D

#20 pero si todo eso que dice fuera verdad, los paises pobres populosos deberian ser un hervidero de riqueza, y no es asi.

No es lo mismo la situacion de españa, la de USA, la de alemania o la de nigeria.

Sendas_de_Vida

#35 Has estado alguna vez en países pobres? Y cuando digo pobres, con hambre en sus rostros? Te has mezclado con ellos y has podido comprobar cual es su situación realmente? Es un "ejercicio" que todos deberíamos hacer alguna vez en la vida en diferentes continentes, por lo menos en dos.

c

#14 Si se pone a trabajar a los 16, son 16 años generando solo gastos.

D

#9 pero llegan y hay que pagarles a ellos a sus familias cuando las repatrien todo. Por que vendran luego con la mujer y sus tres o cuatro hijos. La mujer no trabajara y habra que mantenerla, ayudas por los hijos y como vienen de un entorno sumamente desfavorecido, mas ayudas que a uno de esos non natos.

Eso de que no cuestan nada...es un tanto mentira. Ademas que en la generacion que vienen y posiblemente la siguiente poquisimos tendran un nivel educativo alto ( algunos habra) con lo que su aportacion a la economia sera pequeña en comparacion.

balancin

#7 léase "la caída de la natalidad", no tu baby shower personal

D

#24 Sí que me la he leído, sí. Y me sigue tocando las bolas el tratamiento que se le da.
Desde tropecientos medios siempre con la misma cantinela de que "hacen falta inmigrantes para subir la natalidad" o "hay que compensar la caída."

Ni decrecer es malo ni la inmigración es la única manera por el momento. Que nos quieren pintar siempre las medidas natalistas como una quimera.

D

"La inmigración parece, por el momento, la única solución a la incesante caída de la natalidad en España..."

Y UNA POLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Hasta los cojones estoy de esta puta mentira. Hay más soluciones, pero claro, eso implicaría aplicar medidas natalistas que harían perder dinero a las oligarquías de mierda. Ejemplos:
-reducción de la jornada laboral.
-obligación a las multinacionales de tener guarderías en sus centros de trabajo.
-igualar los permisos de maternidad y paternidad y aumentarlos.
-una renta básica para todo trabajador que hubiera perdido el empleo mientras tuviera hijos a cargo.

La inmigración es un parche a corto plazo que lo único que hace es cambiar el color de la piel a la población y que no evita que sus descendientes vuelvan a la dinámica de los nativos.
¿Entonces qué? ¿A seguir trayendo inmigrantes hasta que seamos un país tercermundista pero con un índice de natalidad alto?

Bolgo

#22 Joder Hulio, no te has leído ni la entradilla wall ... ante la incapacidad de los distintos gobiernos de implementar medidas de igualdad, conciliación e impulso a la maternidad que mejore su tasa de natalidad.

D

#24 Pero es que es ridícula. En España hay un 14% de paro, una de las cifras más altas del mundo. No se necesitan trabajadores.

Smidur

#22 En vez de ayudar a los que estemos aquí a tener una mayor estabilidad económica y poder así afrontar tener críos lo que hacen es fomentar la inmigración para que luego los que estamos aquí trabajando paguemos nuestros impuestos para que estos se dediquen a procrear como si estuviesen en su país.
Joder la media de un Español es de 1 o menos .... Luego te encuentras a los extranjeros con 3-4 críos... y va uno a pedir ayudas para colegios, comedor, libros, guardería....y no te dan una mierda. Pero si lo dices te tachan encima de racista.....que asco de hipocresía.

D

#30 Y mientras los medios diciéndonos que tenemos que seguir creciendo y que nos tienen que meter extranjeos sí o sí.
No critican las faltas de medidas natalistas con la misma intensidad, ni con una cuarta parte, con la que hacen énfasis en que traigamos extranjeros.

Ni tampoco nos cuentan los problemas de la multiculturalización.

Smidur

#32 Los barrios donde la población envejece, las viviendas que quedan vacías hasta que los familiares pueden vender las casas de sus familiares tras fallecer son ocupadas y destrozadas. Incluso cuando entran a la casa se encuentran que todos sus muebles y sus pertenecías personales han desaparecido....Pero eso no vende ....

c

#22 Aumentar indefinidamente la población es un despropósito y una locura.

AlexCremento

Operación reemplazo en marcha.

D

Aritméticamente solo

D

Pues una pena que en España no se den mejores condiciones para tener hijos.
Una pena que llegue a España toda esa gente cuando muchos de ellos tendrán como destino más probable malvivir en el paro o en un mercado de trabajo bastante malo.

B

Los españoles de bien de PP ciudadanos y vox podéis seguir odiando a los inmigrantes no os preocupéis.