Publicado hace 4 años por albertiño12 a ecologistasenaccion.org

Según un estudio, si la llegada de los coches autónomos se realiza sin ninguna regulación, el tráfico en las ciudades aumentaría entre un 50% y un 150% para 2050. Las consecuencias de esto serían muy graves. Por un lado, supondría estar en una hora punta permanente. Pero más grave aún, conllevaría un aumento de un 40% de las emisiones, con lo que sería imposible alcanzar los compromisos climáticos de la UE.

Comentarios

Robus

Gilipollez por varios motivos:

1) No aumentaría la polución si son coches elecctricos, más bien todo lo contrario.

2) Del artículo:

Este incremento del tráfico se producirá debido a que, al circular sin conductor y disponer de una energía barata, el transporte en los ‘taxis’ del futuro será mucho más asequible, lo que conducirá a un aumento de la demanda.

Si Uber automatizara todos sus coches, el coste de esos servicios se reduciría bruscamente, incluso hasta el 50% y la demanda podría aumentar con la misma brusquedad, lo que podría llevar a un aumento de la contaminación y los gases de efecto invernadero.

y no les pasa por la cabeza que, al ir en Taxi, no iran en su coche particular, lo que supondrá una retirada de coches del tráfico habitual.

3) Se olvidan de comentar que, al cabo de un tiempo, al imponerse los coches sin conductor se evitarán atascos y el tráfico será más fluido (nadie hará "pirulas", los coches se mantendrán a su velocidad y en su carril en vez de hacer "s" para ganar 3 nanosegundos, no habrá coches lentos buscando aparcamiento que relenticen la circulación)....

D

#4 además de todo lo que dices siempre he tenido la impresión de que los atascos empeoran en gran medida por la gente que mantiene una distancia exagerada con el coche delantero o tarda demasiado en arrancar. Eso alarga los atascos hacia atrás sin medida afectando además a las calles adyacentes.
En autovías se ve claramente cuando se monta un atasco cada domingo en los mismos puntos algo alejados de las ciudades, normalmente curvas algo pronunciadas donde los más miedosos pegan frenazos y se empieza a montar el lío. O cuando hay un accidente en el sentido contrario y empiezan los frenazos de los cotillas.
A fecha de hoy hay varios coches con asistentes a la conducción que te llevan el coche en los atascos evitando empeorar estas situaciones.

x

#6 Falso. Los atascos aumentan por los que se pegan demasiado al de delante y, cuando este frena un poco, tienen que dar frenazo y parar. Si llevaran una distancia razonable podrían levantar el pie o frenar poco y luego seguir sin parar.

Ya sabemos de qué tipo eres.

D

#8 que los atascos aumenten porque la gente se pegue demasiado es perfectamente compatible conque aumenten con que aumenten porque se separen demasiado. Mantener una equidistancia entre el de atrás y el de delante es lo correcto.
Fíjate que ambas opciones son compatibles sin tener que intentar ofender a nadie, aunque supongo que eso es lo que te define a tí como persona.

Acuantavese

#4 Es una gilipollez porque el problema será que los coches que no estén dando servicio a un cliente permanecerán circulando a la velocidad mínima permitida, ya que eso es más barato que mantener bases en las ciudades

squanchy

#4 Y hay tantos atascos porque todo el mundo va por calles principales y no por calles secundarias. Con el coche autónomo, calculará la ruta por la que tardas menos tiempo (que no tiene necesariamente por qué ser la de vías principales).

powernergia

En 2050 los atascos serán el menor de los problemas.

x

Errónea. Los coches autónomos sin mejores controlando la distancia de seguridad y evaluando la velocidad de los demás coches y reducen los atascos. Creo que fue Nissan quien hizo el experimento de meter un coche autónomo en una rueda de coches con conductor. El autónomo corregía la circulación de los humanos.

pieróg

pero que emisiones si para 2050 seran ya todos electricos

jjabenza

Dímelo a mí, que mi coche mantiene de manera óptima la velocidad y la distancia con el coche de delante de manera automática y tengo que soportar a un montón de imbéciles que aprovechan para adelantar por la derecha acelerando y luego pegando un frenazo para meterse en el hueco de la distancia de seguridad que marca mi coche. El día en que la conducción la hagan máquinas inteligentes se ahorrará mucho, pero que mucho, combustible y se mejorará en atascos porque no habrá que lidiar con este tipo de conducción.

p

Típico artículo que te deja igual antes de leerlo que después.

CEOVAULTTEC

Y lo peor de lo peor sería la cantidad ingente de ingresos que perdería la DGT por multas recaudatorias camufladas de seguridad vial.