Hace 6 años | Por --236314-- a gurusblog.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a gurusblog.com

Los principales bancos del panorama financiero español han sentenciado a los plazos fijos. El que hace unos años era la joya de la corona para captar clientes, ahora se ha convertido en un producto con rentabilidades en mínimos hasta el punto de que el temido cero se ha instalado ya en la vitrina bancaria nacional. Viene de la mano de CaixaBank, que permite contratar un depósito al 0 % TAE a través del área personal para un importe mínimo de 1.000 euros y un plazo de hasta un año.

Comentarios

gonas

#1 Si es necesario, porque la nomina y los recibos te lo pasan por el banco.

makinavaja

#7 Antes hago una hoguera con mis ahorros, me evitaré problemas y malos tragos en el futuro !!!

Aleurerref

#11 yo te los quemo y te ahorro el trago, y no hace falta que lo veas, ya me encargo yo

m

#82 Y para ser eficaz, se los vamos guardando unos años, juntamos los de varios y luego los quemamos... ;-DDDD

Aleurerref

#90 las cosas hay que hacerlas bien y a lo grande

Wayfarer

#11 Gástatelos en whisky del bueno, así al menos te garantizarás unos cuantos buenos tragos...

Y puedes invitarnos a #82, a #90 y a mí lol

paputayo

#7 ¿Qué puede salir mal?

D

#16, #25, vuestra definición de clase media de verdad es algo sarcástico o similar, ¿no?

El_Cucaracho

#35 Me refiero a profesionales o empresarios que ganen entre 2.000 € a 6.000 €, por poner una cifra.

El_Cucaracho

#57 #95 Me refiero a que una persona que gane 1000€ mensuales difícilmente podrá ahorrar por que sus gastos son prácticamente iguales a sus ingresos, a partir de los 2000€ es cuando se puede tener un dinero "extra" que puede invertir y obtener rentabilidad (sobre todo en inversiones con bastante liquidez como los fondos de inversión, los depósitos o las acciones).

Ese dinero cuenta como ahorro; no estás quemando el dinero, sino que esperas obtener una rentabilidad más o menos fija.

D

#98, ok, eso lo veo correcto, es que no sé si has sido tú o el otro que citaba el que hablaba de 2 millones ahorrados, que dista mucho de lo que acabas de decir.

J

#57 Con 2000€ limpios al mes puedes montar una familia de dos hijos y una casa en propiedad en el medio plazo. Y si trabajan los dos padres ya no te digo la tele de 50'' y el Nissan Qashqai.

j

#57 Y yo que pensaba que clase media eran los que ingresaban mas de 100K al año.

D

#49, si te refieres a mensuales (que me imagino que sí) yo estoy ahí y me quedo lejos de tener 2 millones de sobra, ¿eh? En el caso más alto (6000 euros), para ganar 2 millones necesitas más de 27 años, para ahorrar los más tiempo aún.

Vamos, que para tener ese dinero de sobra, o bien ganas mucho más de esa cantidad o lo has heredado o algo, así que llamarlo clase media pues como que no.

EsePibe

#35 Yo creo que se refieren a los segmentos más altos de la llamada clase media. Los que tienen dos o tres millones de Euros. Probablemente eso está en la frontera entre la clase media y la clase alta.

D

#50, es que esos así a ojo deben de estar por encima del 95% de la población, así que llamarlos clase media... pues eso.

D

#99, clase media el que puede vivir de sus rentas sin pegar palo... Si eso en España no será ni el 5% de la población (y menos aún a nivel mundial) me da a mi que la palabra media no es muy adecuada.

Sacronte

#99 Trabajadores y burgueses, ya se dijo hace 150 años y sigue vigente, y cada dia mas claro.

Acido

#35 #25 #16

Creo que no hay una definición clara de lo que es "clase media"...

Creo que en España el número de millonarios (más de 1 millón de euros... imagino que contando todas las propiedades, el patrimonio) anda por el 1% y el número de personas con más de 2 millones de euros no se cuál sería pero imagino que menos del 0.5%, seguramente menos de 2 de cada 1000. Desde este punto de vista yo no lo llamaría "clase media"... porque intuitivamente mi concepto de "clase media" es el nivel intermedio y habitualmente el más común en la población (al menos en sociedades no excesivamente desiguales).

Por otro lado creo que el concepto "clase media" se entiende relativo a un país. Si comparamos con la población mundial ganar el salario medio en España (unos 21000 euros al año) se considera ingresos altos o "clase alta" ya que menos del 10% de la población mundial gana eso. Ahora bien, referido a España 21000 euros anuales o casi 2000 euros mensuales se considera "medio"... es la media del salario.

Según un sociólogo
http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/clase-alta-serian-personas-ingresos-superiores-54800-euros_20150511571b1afb6584a8abb5802d9e.html
clase alta sería a partir de 54800 euros anuales, porque es lo que corresponde al 10% con ingresos más altos,
y clase media sería en torno a 16800 euros anuales (unos 1200 euros al mes... quizá el salario más típico, la mediana)
y clase baja sería en torno a 8100 euros al año (el nivel de riesgo de exclusión).
Pero este sociólogo no da márgenes... Quizá con márgenes sería "baja" hasta unos 10000 ó 14000 euros al año (mileurista o menos), sería "media" entre 14000 y 54800 (entre 1000 y 4000 euros mensuales) y clase "alta" sería más de 54800 anuales, que serían más de 4000 euros al mes.
Según esto, en el límite alto de la clase media, es decir, con 4000 al mes, o 56000 al año en 14 pagas, se tardan casi 36 años para haber ganado 2 millones de euros. Es cierto que habrá gastado en comer, pero también es cierto que con inversiones puede haber llegado a esos 2 millones antes de que pasen 36 años. Aún así 36 años son muchos... y suponiendo que empezase a trabajar a los 20 (suele ser más tarde, por los estudios) y que ganase eso al empezar a trabajar (ni de coña) tendría que tener mínimo 56 años para tener ese dinero. Vamos, personas mayores que hayan tenido sueldos muy por encima de la media, que hayan ahorrado, ... eso yo no lo llamo "clase media".

Sin ser sociólogo, yo llamaría "clase media" a quien gane los ingresos medios, es decir, unos 21000 euros al año y lo extendería desde la mitad de esa cifra (10500) hasta el doble (42000 euros). De esta forma se podría hablar de un país con "mucha clase media" (muchas personas en ese rango) y "poca clase alta", porque si ponemos la "clase alta" en el 10% que más gana entonces la "clase alta" siempre será el 10% de la población.

Por otro lado, no se si es muy correcto establecer la "clase" económica en función de los ingresos, porque un multimillonario del estilo de la difunta Duquesa de Alba podía no tener ingresos (no trabajaba, ciertos años podrían irle mal las inversiones y perder dinero, etc) y dejó un patrimonio de unos 2800 millones. Pero, en fin, algún criterio habría que seguir y lo de los ingresos no me parece mal criterio. Pero otro criterio sería el patrimonio... Por ejemplo, "clase alta" podría ser más de 1 millón de euros (1% de la población?) , o más de 2 millones, y clase media tener patrimonio entre 300 000 (una casa y poco más) y 1 millón (no se qué porcentaje de la población ¿entre 50% y 60%?), dejando la clase baja para los que tienen menos de 300 000 euros (mucha gente, pero menos cantidad que la clase media). En este sentido, 2 millones sería clase alta o el límite más alto de la clase media. Lo malo de este último criterio es que un joven de 25 años que gane 100 000 euros al año y tenga un nivel de vida muy alto (cochazo, piso de lujo, etc) no se consideraría "clase alta" porque todavía no estuvo muchos años ganando ese sueldo, o porque no ahorra... y, claro, no puede ser igual un derrochador que gasta los 100 000 euros que gana y vive como un rey, que un mileurista que gasta los 12000 euros que gana al año, y vive muy justo... aunque ambos ahorren 0 porque lo gasten todo.

ED209

#36 creo que te refieres a la "rat race" (carrera de la rata), no "racing rat" (rata de carreras, Lewis Hamilton?)

Respecto a tu pregunta: el banco. Se queda con ese % restante para darte "seguridad" y como tarifa por sus "servicios".

proyectosax

#16 ... lo has clavado

D

#16 ¿comprar un piso es tu recomendación? ¿esa operación de altísimo riesgo?
yo antes prefiero cosas más seguras que la vivienda, como la bolsa... eso de que "la vivienda siempre sube"
creo que se ha demostrado que no es cierto...

E

#32 es un riesgo sobre todo si solo tienes uno.

Si eres hijo de ** y tiene 8 pisos en Madrid para alquilarlos y un par de locales, comprar otro más es una inversión segurísima

D

#40 discrepo ...si los tienes ya, si, pero la alta rentabilidad implica altos precios ...con lo que te comes la rentabilidad....

A parte que, imagínate que te construyen una cárcel al lado, tienes un local de okupas al lado, prostitucion etc ...
tu propiedad se devalúa una barbaridad...

tan segura inversión no es ...tiene sus riesgos ,y son mayores de lo que la gente se cree ...aunque , evidentemente,
también puedes ganar dinero (y mucho) ...pero como cualquier otra inversión de riesgo ...

vktr

#43 Coincido contigo, para un patrimonio moderado comprar un piso como inversión (no cuenta el piso de residencia) es una operación de altísimo riesgo. Para patrimonios grandes de verdad igual ya no tanto. Existen vehículos de inversión los fondos REITs que se exponen al sector inmobiliario y están accesibles para inversores pequeños.

d

#65 El riesgo es el mismo independientemente del capital del inversor.

eldarel

#65 Ciertamente. Para el que tiene patrimonio, usa los bienes inmobiliarios como los fondos de inversión. Los compra, los monetiza y si ve que se devalúan los vende y a por otro negocio.

E

#43 los que quiero decir es que el riesgo se diluye si no tienes un solo piso.

Si te okupan 1/1 piso te joden bastante, si te okupan 1/5 menos, y 1/30 ya lo tienes hasta asumido

D

#32 pues ya me dirás como pagas un alquiler cuando estés jubilado... A mi mi hipoteca además me cuesta menos cada mes que cuando vivía de alquiler.

D

#46 una vivienda habitual no es una inversión ...pensaba que estábamos hablando de invertir en vivienda

D

#67 bueno es que usar algo de primera necesidad como lo es una vivienda solo para invertir y con ello especular es algo que yo penaría con prisión, lo tengo clarísimo.

comulinux

#125 Con la pensión

editado:
Era respuesta al comentario #46

D

#32 un piso bien situado en Madrid es una rentabilidad segura de alquiler.

D

#76 rentabilidad si ...¿pero cuanto?
SI es un 1% pierdes pasta ... y puede pasar ... segura solo es la muerte

D

#32 Tampoco ha dicho que compres en España.

D

#85 la vivienda no es productiva (al menos, en españa ya no se produce vivienda) ...así nos va,
en vez de invertir en nuevas tecnologías, negocios, fabricación ... en ladrillo ...

janatxan

#100 pues en el sector de la vivienda de lujo nos va dpm, tenemos mas trabajo del que podemos sacar adelante.

D

#32 También depende de dónde esté el piso. Hoy en día la inmuebles en zonas poco pobladas y con poca industria, están de capa caída, y no tienen pinta de recuperar.

Es también un riesgo si se trata de una ciudad que depende de un sector, como el caso de Detroit.

Pero ciudades como Madrid, Barcelona, París, ... siguen creciendo. Incluso una ciudad como Frankfurt (si finalmente parte de la City se muda para ahí) puede ser un bombazo. De hecho grandes fortunas como Amancio Ortega, chinos, ... están comprando propiedades en los centros de estas ciudades.

Patrañator

#48 El corte inglés no es precisamente para pobres... Si mantienen tantos "edificios" en toda España es porque de los cuatro ricachones españoles la mitad van presencialmente a comprar al Corte Inglés.

g

#16 amen a tu comentario,amigo.

D

#16 Me quito la calavera. Tú si que sabes.

D

#16 Aunque suene un poco cruda tu exposición, me ha gustado y me parece muy coherente. Tenga su positivo

D

#16 Sin duda un gran consejo. Si no sabes de economía, arriesga tu dinero en inversiones como empresas...

Imagínate el caso. Tienes 400.000 euros en efectivo en el banco rindiendo al 0%. Según tu lo ideal es comprarse un piso, o un local comercial. Sin duda una inversión de menos riesgo.

Pero llega el momento de hacer la herencia...y cómo divides? Tienes que vender el local o piso, ver cuánto te dan, espersr a que los inquilinos terminen el contrato...o incluso si llevan x años, no los puedes desalojar.

Conclusión, que cada caso es un mundo, y si no sabes, no te metas en lios.

demostenes

#16 Se ve que tú si que no sabes en qué invierten los "ricos" su dinero.
Por si no lo sabes, la mayoría de los millonarios tiene más de la mitad de su dinero en cash, en dinero, metido en bancos (no tienen por qué ser españoles y no tiene por qué ser uno solo).
En participaciones en empresas y las propiedades inmobiliarias también pero hay que tener en cuenta que esos activos tienen mucho más riesgo y los patrimonios tienden a ser miedosos.
Si todo el dinero acumulado estuviera invertido en empresas la tasa de paro en España seria del 5%.
Lo que está claro es que una persona que tenga 3.000 euros ahorrados y los invierta sólo en participaciones de empresas (acciones) está arriesgando su patrimonio.
Normalmente se invierte en activos de riesgo una pequeña parte, no todo.
Y los depósitos para la gente con dinero no son los mismos que para tí.
No es lo mismo invertir 1 millón que 10.000 euros.
Ni tampoco tienes por qué meterlo en un banco español.

Sacronte

#16 Al colchon y pa lante. Tener dinero en el banco sirve unicamente para domiciliar pagos y recibir nominas, porque encima los muy cerdos te hacen pagar mantenimiento de cuenta, mantenimiento de tarjeta cuando ellos estan usando tu dinero.

juan_palomo

#16 Mi respuesta a este sistema bancario, al sistema bancario que se aprovecha de los ahorros de la gente común.. Invertir en criptomonedas, Bitcoin, Ethereum, Neos... Rendimientos de más del 100%, aunque con más volatilidad pero eres tú quién controla tus ahorros y lo que te pueden dar

D

#16 gran discurso, aunque el mejor consejo sería: diversifica, aunque seas pobre mete 300€ en bitcoins y otras alts

D

#6 Montar un negocio... que no sea un bar, claro. Pero no sé por qué, quien lo suele intentar no suele ser la gente más indicada. El gobierno debería de tomar alguna medida que empujase a los trabajadores más cualificados, con conocimientos profundos de su sector y con ahorros por sus buenos salarios, a emprender. No se puede poner la carga del emprendimiento sobre la gente que tiene menos capacidades y recursos.

RFK80

#27 efectivamente, si pagan 100k por personas subcontratadas a cárnicas, para eso me lo dan a mí como "empresa" y lo gestiono tipo proyecto, pero claro si tengo que pagar de 100 70en impuesto... Prefiero seguir en 40 con cárnicas que emprender y diversificar

D

#47 El tuyo es un concepto un poco corto de lo que es montar un negocio. No sólo se trata de mover gente, hay empresas que innovan y que crean cosas realmente nuevas.

D

#27 Precisamente para fomentar la inversión productiva es para lo que se mantiene tan bajo el valor del dinero. No tiene sentido que te "paguen" por tener el dinero parado como ocurría no hace tantos años.

Y esto se aplica también al dinero de las propias entidades financieras.

D

#54 te he votado negativo sin darme cuenta

D

#75 cry

D

#54 "inversión productiva".

Todo lo que implique el"dinero por dinero", sin dar un valor añadido a un producto o servicio, es por definición improductivo.

Es mentalidad es la que nos ha llevado a estar como estamos. Si yo presto dinero a un banco (un depósito), para que él lo invierta en por ejemplo un préstamo para una inversión empresarial o una hipoteca, debe darme un interés a cambio, o me está estafando. El me dará un interés menor del que cobra, y ahí está el negocio bancario de toda la vida.

Que pretendan que la clase obrera (clase "baja" vuestra puta madre), arriesgue sus ahorros en vivienda o cualquier otro activo riesgo, no es más que otro intento de estafa. Dentro de 10 años volveremos a ver de nuevo desahucios en los telediarios, y diremos que "no haber arriesgado". Y por supuesto ahí también gana la banca, como siempre.

Parece que no aprendemos de los hostiazos que nos damos, y mira que el último lo tenemos reciente.

P.D. que asco me da ver a tanto currito utilizar neolenguaje y debatir sobre cuantos miles de € hay que ganar para ser una u otra clase. Sois la rana en la olla, y no os dais cuenta.

D

#54 Pues sí, pero aun así yo siempre desconfío de la mecánica general del capitalismo. Los mercados no son libres ni perfectos, y por tanto son susceptibles de mucha manipulación.

D

#27 Emprender... Asi lo llaman ahora en la neolengua

D

#27 bar o fruteria es lo que mas abunda. A bueno y ahora en mi barrio 5 lavanderias

D

#6 si el euribor esta a 0% es porque la inflación real esta al o% ... o tenemos deflación ...
puedes dejar tu dinero el el banco tranquilamente ...con deflación, en la practica, estas ganando
dinero...

BM75

#29 No. El IPC sube y los productos cada vez son más caros. Pierdes capacidad adquisitiva ---> eres más pobre. Para nada ganas dinero.

o

#6 Otra salida es gastar todo tu dinero en cocaína y que te quiten lo esnifao

eldarel

#6 o que te lo gastes en la economía real. Sin embargo, algunos no entienden que la incertidumbre el ingresos futuros (o sea, empleo) pesa más que la rentabilidad.
Si no fuera por los cacos, bancolchón.

Aleurerref

#3 puedes cobrar en cheque, lo de los recibos no lo tengo tan claro

G

#3 puedes no hacerlo. Hay jurisprudencia para no tener que pagar metiendo dinero en un banco.

Bernard

#1 Depende lo seguro que te sientas con tus ahorros guardados en un cajón de casa.

sevier

#12 Mas seguro que en un banco, seguro.

F

#1 E problema es que nuestros gobernantes han hcho todo lo posible para que cada vez sea más necesario tener el dinero guardado en el banco. Limitación de pagos en metálico, domiciliación de recibos, etc.

D

#17 Entiendo lo que dices, pero no estoy de acuerdo con que sea mejor el metálico. Entre otras cosas eso posibilita el fraude fiscal. Quizá una alternativa intermedia sería un banco público. Pero desde luego el futuro es con moneda únicamente electrónica. Y veremos cuánto aguantan las monedas nacionales frente a monedas virtuales como el Bitcoin o la que sea.

dark_souls

#34 Exacto, mi consejo: invertid en Bitcoin.

D

#1 Luego vete a explicarle al funcionario de Hacienda que ese dinero era tuyo y lo tenias guardado en un cajon.

Novelder

#20 Si tienes las cuentas claras, de ingresos y gastos anuales no debería de haber problema, no?

EsePibe

#21 Con hacienda no funciona eso de que tiene que demostrar tu culpabilidad, si no que eres tu el que tienes que demostrar tu inocencia. Si ellos se empeñan en que tu dinero es negro, da lo mismo las pruebas o argumentos que aportes.

Si estas desesperado y necesitas malvender un piso a mitad de precio por que necesitas urgentemente el dinero, ¡Ni se te ocurra!, por que ellos asumirán que la otra mitad es en dinero negro.

Overmind

#55 Tengo entendido que puedes guardar el dinero en casa, pero mejor ir al notario para que lo certifique si no quieres tener problemas con Hacienda cuando quieras usarlo.
Claro que el notario cobrará por esa certificación...

D

#112 #21 #20 La mayoría de los países no reconocen las criptomonedas como monedas de curso legal (básicamente porque le quitan poder a los países). Pero eso no quiere decir que los beneficios que se puedan obtener sean ilegales.

Simplemente es cuestión de declarar los beneficios como quien obtiene beneficios comprando y vendiendo coches, cuadros o sellos.

sevier

#20 Fácil, tienes guardados en Excel todos los movimientos bancarios, en el vendrá cuando lo sacaste y lo apuntasen en el sobre donde guardas el dinero, luego, cuando lo necesites, lo ingresas en el banco y sin problemas, yo lo hice así por si acaso, pero nadie me pidió cuentas después.
De hecho en todas las cuentas que manejo guardo todos los movimientos bancarios anuales en Excel, por seguridad y tranquilidad, ya que no uso libretas físicas hace ya por lo menos 15 años.

D

#23 Y cuál sería el problema? Tendrías una app que haría de gestor, y seguro que mejor que el del banco.

J

#1 y los guardas en casa para que te los roben?
depende de cuanto tengas, necesitarás muchas cajas fuertes o muchos colchones

Aleurerref

#1 Yo no lo guardaría en casa, por si acaso.
Al menos si le roban al banco a tu dinero no le pasa nada.

D

#1 Nunca lo fue

D

Los bancos no necesitan captar ahorros. El BCE se lo da gratis.

D

#19 Gratis no, al tipo correspondiente en cada momento, que efectivamente ahora es bastante bajo. Pero no insinuarás que el BCE debería de dar el dinero a ese interés directamente a la gente ,no?????????????????????????????????????????????????????

makinavaja

#19 El BCE no se lo da gratis, sino a un interés bajísimo... Somos nosotros los que le damos el dinero gratis al banco...

k

Pero hay alguien suficientemente jilipollas como para usar ese producto?

O sea, dejas que usen y se enriquezcan con tu dinero a cambio de nada.

Hacen falta unos cuantos bancos ardiendo.

E

#14 tengo un depósito al 0,3% y es temporal mientras decido entre azvalor o llevarlo fuera... Pero sí al 0% no me explico para un particular

sevier

#14 Pero es que yo alucino, hay gente todo el día en Internet y no se le ocurre buscar depósitos más rentables.
Si buscas es fácil hacer depósitos en países europeos con un buen rendimiento, y todo ello sin moverse de casa.

anxosan

La mejor alternativa: Bancolchón.

millanin

#15 El Flex bank de toda la vida.

D

#15 Y aumento de la delincuencia... eso al final hay que repercutirlo como un riesgo a cubrir en la contabilidad personal.

s

#15 O bitcolchón.

Novelder

Hace ya tiempo que pronosticaron esto, el siguiente paso era cobrarte directamente por guardarte el dinero.

w

Si lo retiras antcipadamente pierdes los inetreses.

gonas

Dentro de poco te empezaran a cobrar para guardar tu dinero.

D

#4 los flancos físicos necesitan robar, es fácil, te vas de esos bancos que cobra y te vas a los que no cobran.

D

#4 ING no me cobra comisiones. Hay más bancos que no las cobran.

Mister_Lala

#2 Es el único sentido que le veo a contratar un depósito a plazo al 0%, que te cobren un porcentaje por tener el dinero en la cuenta corriente.

Aitor

#8 Ni ese le veo yo, porque existe una solución más sencilla que es sacarlo.

BM75

#8 Bueno, y que es más seguro en caso de estafa con la tarjeta.

Kleshk

#2 Es lo que venía a decir, sobretodo Caixabank... 0% te dan y encima cada mes/timestre... pam! recibo... ES PERFECTO!!!

perrico

#2 Ya hace tiempo que lo hacen. Se llama comisiones.

D

#2 abre una cuenta con 30 pavos y vete al año a mirar cuanto debes

M

#2 aparte del mantenimiento de cuenta te cobran por todo. Tener tarjeta, envío de correspondencia, traspasos, ingresos en otras entidades.

Con la inflación un (des)interés al 0% se pierde poder adquisitivo.

p

Al 0%, el que lo contrate es, simplemente, idiota. Para tenerlo al 0% lo tienes a la vista, y lo puedes casar cuando quieras.

p

#56 Quise decir sacar. lol

s

#56 Salvo que en la cuenta a la vista tengas que pagar tú intereses al banco por guardarte el dinero.

j

En cambio los préstamos y las hipotecas siguen siendo caras

voidcarlos

¿Y qué ventaja tiene tener el dinero en un depósito a 0% TAE? Para eso ya hay cuentas de ahorro.

n

#44 ninguna ventaja, pero los bancos no pueden ofrecer más en este momento debido a la política del Banco central europeo. La cuenta de ahorro, si sigue así, también bajará al 0%.

D

Si no dan nada por el ahorro, es hora de.destinarlo a pagar antes el crédito del coche, casa,.etc. en definitiva, como nuestros abuelos, ahorrar y después comprar, los bancos, pocos y para los ricos de verdad y las empresas.

D

#60 A nuestros abuelos les rentaba el dinero en el banco más del cero por ciento. Entre lo que ahorraban y las migajas de interés pagaban el piso a tocateja.

No todos podían. Mi abuelo tuvo que pedir un préstamo en los sesenta al quince de interés y quedó escarmentado de bancos.

D

Yo recomiendo el banco aleman
https://next.n26.com/es-es/
... al menos el dinero esta en Alemania y no pasa por las manos de los corruptos españoles ...
otra opción en España, depósitos al 1.15%...
https://depositowizink.com

D

#33 “corruptos españoles”?Quien crees que empezó la fiesta del crédito a mansalva en europa?Los bancos alemanes.

D

#58 dar crédito no es corrupción.
Gastarse el crédito en sobres y demás milongas en vez de en cosas productivas ..si

D

#33 WiZink ni con un palo. Informaros antes de meterlo en un banco completamente inoperativo como este. Respecto a N26, no lo conocía, pero no veo que tenga cuenta de ahorro ni depósitos. Lo único bueno que veo es la tarjeta que permite sacar dinero en toda Europa gratis.

D

#66 iluminame, por favor (me interesa el tema pues estoy pensando poner un deposito ahí)

D

#70 https://www.rankia.com/foro/wizink#foros

Por ejemplo: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3624586-wizink-pesadilla-no-siguiente

Gente que mete el dinero y no aparece o queda queda bloqueado sin poder operar con él. El sistema informático que tienen es una mierda pinchada en un palo y la gente ya habla incluso de denuncias.

Yo en su momento también lo valoré, pero considero que el interés es muy bajo para un riesgo tan alto. No quiero no poder tranquilo por un interés que tampoco es para tirar cohetes.

Prefiero la cuenta Facto de Farmafactoring, por ejemplo.

D

#72 bueno ...es un cambio de "plataforma/banco" ...ya he vivido unos cuantos ...ibanesto, uno-e, tubanca.es etc
supongo que ya estará solucionado ...
prefiero un mal banco español que uno italiano ...

D

#33 ¿Son de fiar esos bancos? Estoy pensando abrir un depósito y quiero que me rente «algo»

¿Cómo andan de comisiones?

D

#33 AAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

g

Necesitan que el dinero salga de los bancos para volver a invertir en ladrillos. Se quieren quitar de encima todos los inmuebles que les generan gastos y que contraten sus hipotecas, que eso si da dinero.

hamahiru

Joder con el último párrafo:

Otra opción para rentabilizar la relación con el banco es aprovechar las promociones que van lanzando para captar nuevos clientes. Actualmente, Openbank regala una tarjeta de 50 euros para gastar en El Corte Inglés a los nuevos clientes que abran una cuenta corriente, ingresen al menos 300 euros e introduzcan el código promocional ECIA17 en el momento del alta (sin comisiones, sin vinculación y sin permanencia) o 100 euros en efectivo para los clientes que lleven su nómina a la entidad (código promocional NOMINA7)

Me encanta que meneame lleve SPAM descarado a portada.

AlexCremento

Es lo que tiene tener que mantener los tipos de interés tan bajos para que los pepitos no se vayan a la mierda. Luego alguno dirá que no les estamos pagando la fieshta.

j

Seguro que no sirve para captación de nuevos clientes. Aunque existe la posibilidad de que cada banco tendría y se conformarán con los mismos clientes.

Ya se echa de menos otros tipos y definición de bancos, en la forma de trabajar con el dinero y tratarlo.

d

Ahora se entienden perfectamente todas esas medidas del gobierno-banqueros para luchar contra el efectivo. Si el dinero ha de ser necesariamente virtual ya no hace falta que nos den intereses por tenerlo en el banco.

D

yo compraría pesos venezolanos al precio de cambio que le dan a Lilian Tintori.
Ya me lo pongo yo

c

Je. Se los van a quitar de las manos. Literalmente.

D

pensemos ? tienes 10.000 euros y te dan 10 euros al año, (como mucho) mientras el ipc anual te resta 20 euros. ahora tienes 9998 euros, menudo negocio

pesoluk

#84 Como has hecho esos cálculos??? 10.000 + 10 - 20 =

D

#89 no se, soy de letras , es un calculo a ojo

pezonenorme

Pero te regalan una vajilla y una batería de cocina de puta madre.

D

Yo he leído problemas más graves que los que debería suponer un cambio de plataforma, y están durando más que lo deberían, a día de hoy no funciona correctamente. Pero tú sabrás, es tu dinero.

U

Yo siempre he creído que tener más de 6.000€ en un banco (ético, por supuesto, para mí el resto no existen) es tontería. Para alguien con unos ahorros hay mejores inversiones que los depósitos, como el crowdlending.

D

Hola, ¿es aquí donde se cuñadea criticando a los bancos porque los tipos de interés están bajos, y cuando suban y las hipotecas se disparen también se les criticará?

Ahora mismo no veo más alternativas para el pequeño ahorrador que montar su propia cartera a largo plazo con dividendos, y esperar a que bajen los pisos para poder comprar su vivienda habitual.

#64 ¿qué riesgo tiene el crowdlending para un pequeño ahorrador o inversor? Imagino que las tasas de morosidad estarán por las nubes...

U

#74 Yo no soy un experto, pero por lo que he leído la tasa de morosidad en plataformas crowdlending está por debajo del que se da en el sector bancario. Como actualmente muchas PYMEs se financian mediante crowdlending, es relativamente fácil tener una cartera bien diversificada con lo que baja el riesgo. Pero como en cualquier inversión: nunca inviertas nada que no te puedas permitir perder.

1 2 3