Hace 3 años | Por NubisMusic a elespanol.com
Publicado hace 3 años por NubisMusic a elespanol.com

La ola de calor alcanzará a partir del jueves hasta el norte de la Península Ibérica y Baleares, y durará por lo menos hasta primeros de agosto.

Comentarios

XavierGEltroll

#5 En Barcelona no hemos pasado de los 30 grados en todo el verano, de momento y yo recuerdo el año pasado en el Valle de Arán a principios de julio llegar a 38 grados. Está haciendo un calor asqueroso, pero normal.

D

#2 Ayer en A Coruña hacía frío, directamente. Hoy ya hace solete pero el aire esta fresquito. No nos podemos quejar 😬

D

#39 Coruña me gusta y a la vez no, me gusta en estos días de calor agobiantes y no me gusta el resto de días de verano, allí no hay verano. En lo que a temperatura se refiere claro, en lo demás toda Galicia me gusta.

D

#43 Pues sí, días de calor de verdad en Coruña no suele haber. He vivido en Vigo 2 años y el cambio es brutal, donde a pesar de estar en la costa, te comes días de 35 grados. Coruña, al estar situada en el norte y como los vientos predominantes en verano soplan desde ahí, recibe el viento fresco del mar. Cuando ese mismo viento llega a Vigo, se ha pasado toda Galicia y ya llega completamente cálido.
Galicia tiene varios microclimas, a la mariña luecense le pasa lo mismo que A Coruña (pero incluso, es raro que pasen de 25 grados).
Por otro lado, yo he nacido en una localidad que se llama Santa Comba y si tiras 20 kilómetros hacia las playas del norte, tienes clima "coruñés". Si tiras 30km hacia las playas del oeste, tienes clima de Rías Baixas, una locura, pero en función de dónde sople el viento, sabes a dónde ir para tener el clima que te apetezca en cada momento lol

D

#45 Galicia está en mi lista de sitios donde jubilarme, veremos de aquí a 20 años con el cambio climático no cambia mucho.

D

Noticia, en verano hace calor.

motxilo1

#3 y aún llegará a portada y todo

c

#3 Si, los 40 hasta ahora eran fresquito...

ramsey9000

#3 si todos los años tienen que explicar las campanadas con el verano pasa lo mismo lol

D

#3 y hay que avisar de todas las olas de calor para que la población tome medidas: no planifiquen actividades físicas a las hora de más sol, sepan que tienen que tener agua a mano para evitar deshidratación si van a estar en el exterior, etc.

Es difícil morir en una ola de calor pero cada año hay algunos muertos y por eso hay que tomar precauciones quien lo necesite.

epa2

#3 Otro sabiondo. Señor obrero, sepa vd. que muere gente en las olas de calor, esperemos que no tenga usted a padres envejecidos o abuelos que les dé un golpe de calor o lipotimia.

trasier

#18 Y por el frío. Y por los virus. Y por la edad. Y porque sí (muerte súbita).

De hecho, siendo realistas, muere gente por cualquier cosa

D

#18 te voy a contar un secreto, se esta muriendo gente, que no se habia muerto nunca.

D

#21 Eso ha sido así toda la historia de la humanidad.

ContinuumST

#21 ¿Los vampiros cuentan o los zombies? (Es coña, que la cosa de los golpes de calor es seria.)

D

#24 https://www.bbc.com/mundo/noticias-49117617
Europa: la ola de calor extremo que batió récords de temperatura en varios países

26 julio 2019

El año pasado por estas fechas estábamos igual que este, grado arriba grado abajo, a ver si nos documentamos un poco antes.de venir con chorradas que ya aburrís.

CC #18

NoEresTuSoyYo

#26 No estábamos igual ni de coña . Hizo un julio bastante fresco y es que hasta mediados de agosto no apretó junto a Septiembre. Tu crees que yo ganó algo mintiendo? y hablo de sur no de resto
de España

D

#31 tengo.cosas mas interesante que hacer que seguir demostrándote, que.el año.pasado por estas fechas estábamos.en la misma situación...
Para hablar del tiempo, esta el ascensor.

NoEresTuSoyYo

#32 Te lo acabo de demostrar yo con pruebas empíricas de los registros que existen. Estás temperaturas las viví yo mismo así que fíjate si se que llevo razón Y TU NO : ) debate la información que te he dado si puedes anda y que te repito, hablo de CÁDIZ no del resto de España.

D

#33 has demostrado que en verano hace calor.
Felicidades.

NoEresTuSoyYo

#34 Has demostrado que tu inteligencia no supera a la de un niño de 5 años.

D

#35 venga, ahora otro reto te propongo,
Demostrar que el agua moja.

Derko_89

#26 42.6ºC en París el año pasado, pulverizando su anterior récord. De hecho, la máxima absoluta el año pasado fue superior en París que en Córdoba y Sevilla. En el suroeste peninsular fue un verano flojillo, con temperaturas por debajo de la media y un puñado de días a 40ºC. En cambio, fue de récord en el norte y este de la península (43.9ºC en Girona, 43.4 en Lleida, 43.2 en Zaragoza, 43ºC en Bárdenas Reales...)

NoEresTuSoyYo

#3 Mira las temperaturas de Julio del año pasado en el sur, te vas a llevar una sorpresa porque hacía mucho más fresco con diferencia y por las noches más

Guanarteme

#3 Con sus correspondientes comentarios de: "pues hoy en mi pueblo...".

D

#12 cómete un polo y dejate de cremas faciales

lainDev

#12 gazpacho hombre!

D

Ojo cuidado que dicen que se acerca una ola polar, para diciembre.

D

#4

Enero más bien.

D

#4 de esas cada vez hay menos, de hecho ya no hay inviernos por donde vivo

ayatolah

¿La primera?
Desde Galicia diría que llevamos un mes con ola de calor continua.

Xenófanes

#15 Pues a 16°C ahora mismo y bastante fresco con la brisa que hace.

D

1 de agosto - 30 de julio = durará 3 días

m

#1 En este caso el orden de los factores altera el producto, pero vaya, se entiende que no es un año casi completo lo que va a durar esto.

R

#1 Es 3 días o 362 días.

A

Vendo Opel Corsa con aire acondicionado

pitercio

Lo que viene es el caloraco, esos días que te arrepientes de salir de casa en cuanto pisas la calle, los días en los que los críos te encabritan porque no les dejas salir al parque. Y cuando pasa el resto del verano te parece soportable.

oceanon3d

En Canarias de momento escapamos...en la Laguna aun estoy con mantita por las noches.

vazana

T_D_S C_L__NT_S.

ronko

Creo que este año, estamos a tope de olas de todo tipo.

D

La primera ola la pasaremos bien, lo jodido va a ser cuando venga la segunda

anakarin

En mi tierra temperaturas superiores a 40º, por la noche llegando a más de 30, pero eh, que no había ola de calor hasta ahora. Jajajaja ya, ya.