Hace 10 años | Por Scruzcampillo a murciadivulga.com
Publicado hace 10 años por Scruzcampillo a murciadivulga.com

La presentación oficial de la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia tendrá lugar el miércoles 19 de Junio de 2013. ADCMurcia surge de la iniciativa de un grupo de amantes de la ciencia lo cuales creen que, si se explica de manera adecuada, puede interesar a todo tipo de personas. Y con ese objetivo, el de sacar la ciencia a la calle y despertar el interés de la sociedad por la misma, nos ponemos manos a la obra. Porque la ciencia puede ser entretenida y porque no hace falta ser un cerebrito [...]

Comentarios

D

Gracias a todos los que se dedican a mantener la divulgación científica viva.
Menos mal que vuestras horas no se pagan con el presupuesto del estado sino con vuestras ganas de ayudar a otros a saber.

Gracias!!

DaniEPAP

#6 Ok, acólito

noexisto

Divulgación de la ciencia: a falta de gobiernos, facultades, colegios ... los blogs

DaniEPAP

#4 Hola noexisto. Para nada, precisamente el objetivo de esta Asociación es llevar la ciencia a otros escenarios. Y no vamos a parar.
Salud!

noexisto

#5 era un ironic, igual no me he explicado Soy un acólito

ernie_aka

Murcia, ¡qué divulgadora eres!

Arriba con esta noticia! Que en Murcia hay más cosas que el murcianico Style y el zarangollo!

Milkhouse

En Murcia???

D

#7 será que aparecen pocas portadas en menéame sobre ciencia y escritas por murcianos... Mi blog por ejemplo ha aparecido unas cuantas veces, y más todavía por ejemplo http://scientiablog.com/ que de hecho hace unos días la petó por aquí: Una puta mierda

Hace 10 años | Por bioamara_ a scientiablog.com

Milkhouse

#11 Pues toda mi admiración, por que el clima cultural del entorno no parece favorecer la ciencia....

D

Y yo con una de las ¿poquisimas? radios dedicada exclusivamente a la divulgación científica y no salgo en meneame ni aunque quiera.

Scruzcampillo

#15 del bombo que entre divulgadores te echaremos una mano!

D

#16 como?

Scruzcampillo

#17 si avisas te echaremos una mano a difundir, quiero decir!

Stryper88

¿Y qué se necesita para pertenecer a la asociación y/o colaborar en tan noble empresa?

D

#13 pues aquí te lo explican:

http://murciadivulga.com/asociate/

Y de lo que yo sé de todo esto, pues más o menos una vez al mes se está dando algún tipo de charla por algún bar en Murcia. Yo hasta el momento solo he asistido a una (soy de la provincia, pero no de la capital) y ahí se estuvo hablando también de los temas de cómo hacer la asociación

Z

#13 Buenas,

Una vez al mes se hace una charla, que la da alguien de la asociación a la que todo el mundo está invitado. se están preparando cursos y otros eventos. En dos semanas recibimos a Mulet en un Murcia Divulga en los Bares. También se está preparando cosas más grandes, pero tiempo al tiempo jejeje, esto acaba de nacer.