527 meneos

Llega OpenOffice 3.1

La suite ofimática de código abierto con más peso ya ha alcanzado la versión 3.1.0, y con ella llegan bastantes mejoras frente a las versiones 3.0.x. Entre ellas destacan el antialiasing de las fuentes y más opciones gráficas para varios de sus módulos, así como el arreglo de bugs conocidos, en total más de 800, que arrastraba desde la versión 3.0. OpenOffice 3.1.0 llega como la alternativa abierta a Microsoft Office.

negativos: 1   usuarios: 259   anónimos: 268  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Pregunta: ¿Y se pueden recortar imagenes con el ratón?
    En lo ultimo que hice tuve que cambiarme a Word porque estaba aburrido
    de teclear en el cuadro de dialogo de recortar: 111 pixels alto x 81 pixels ancho, ummmm, no.
    115 pixels alto x 85 pixels ancho, ummmm, no, .....
    Ya se que son chorradas, pero eso creo que estaba en Word 97 con el ratón.
    Aunque a lo mejor si hay alguna manera y yo no la sé (OpenOffice 3.0)
    Aun y todo, suelo usar el OpenOffice siempre que puedo.
    41  votos: 4   link
    el 05-05-2009 14:42 UTC por ltg ltg
  2. #2   ¿Y es igual de "rápida"?
    40  votos: 3   link
    el 05-05-2009 14:42 UTC por pitogrillo pitogrillo
  3. #3   #1 #2 ¿Por qué no os lo bajáis y lo probáis antes de preguntar? :-)
    166  votos: 18   link
    el 05-05-2009 14:45 UTC por giles giles
  4. #4   #1 Hombre, la respuesta es que Open Office permite que cualquier persona, por muy ajustado que sea su presupuesto, pueda crear documentos de una manera sencilla y eficaz. Otra cosa es que cada uno tenga sus preferencias de interfaz.

    Conozco a mucha gente que le echa para atrás el que "tal botoncito de word", en OpenOffice esté en la 4ª posición en vez de en la 8ª, y demás chorradas que son mas costumbristas que importantes.

    Además de que Open Office es una buena suite mas que adecuada para la mayoría de los usuarios, hay que añadir que es gratuita (Aunque claro, si tienes que piratear "er mircosof" (Como llaman algunos al ms word), será porque es mejor). Y además de las ventajas económicas, lo mas importante es que está en constante evolución y en cada nueva versión da pasos de gigante, mientras que los programas de Redmond tardan años en renovarse y sus nuevas características son formatos raros y polladas varias.
    169  votos: 19   link
    el 05-05-2009 14:49 UTC por Neuromancer Neuromancer
  5. #5   #3 Hombre, es que al precio que está... :-D
    94  votos: 9   link
    el 05-05-2009 14:52 UTC por --86633-- --86633--
  6. #6   #3 pues porque yo no soy de los de instalar TODO lo que quiero probar si puedo preguntar antes, se le llama uso racional del PC

    #4 hombre, lo de que OOo esta en evolución.... solo tienes que ver lo que se quejan los jefes de proyecto del poco esfuerzo que le presta la comunidad.Amen de la leonina licencia de SUN, que recordemos que OOo no es GPL
    64  votos: 7   link
    el 05-05-2009 14:56 UTC por MycroftHolmes MycroftHolmes
  7. #7   Yo lo que veo es que quizá por Office pague un pastón para usar un 50% de opciones (por ejemplo) y por OpenOffice no pago nada por usar el noventa.

    Me convence más OpenOffcie, hago lo mismo que con el otro y gratis.
    47  votos: 4   link
    el 05-05-2009 14:59 UTC por Lacasito Lacasito
  8. #8   Piratear el Word admito que está mal, si Microsoft quiere vender algo al precio que quiera está en su derecho y que lo compre el que quiera. Lo que está mal es que, por ejemplo, en los colegios usen el Word y exijan trabajos en este formato u otros formatos del Microsoft Office, los que no pueden o quieren pagarlo lo piratean pero es la pescadilla que se muerde la cola.
    Desde arriba se tiene que poner freno a estos programas que pagamos todos, ¿o es que alguien se lleva comisión por utilizar Microsoft Office en la administración?
    76  votos: 10   link
    el 05-05-2009 15:02 UTC por chorre chorre
  9. #9   #8 Pues efectivamente, se llevan comisión. Hay contratos con Microsoft a punta pala en casi todas las administraciones.
    92  votos: 9   link
    el 05-05-2009 15:07 UTC por Notnasiul Notnasiul
  10. #10   Yo lo tengo, lo uso a diario y, sinceramente, ¡¡¡a la porra Microsoft Office!!!
    32  votos: 3   link
    el 05-05-2009 15:17 UTC por --69729-- --69729--
  11. #11   #2 En la entradilla pone que es la más pesada
    8  votos: 0   link
    el 05-05-2009 15:56 UTC por Campechano Campechano
  12. #12   A mi esta suite por más que lo intento no me acaba de convencer, ¿cuándo llegará el día encuentre una solución definitiva que consiga que deje mi dependencia del MS Office...? :-S
    13  votos: 1   link
    el 05-05-2009 16:30 UTC por balboag balboag
  13. #13   jajaja, versionitis :-D hacía mucho que no leia esta etiqueta xD
    23  votos: 2   link
    el 05-05-2009 16:31 UTC por llorencs llorencs
  14. #15   Recomendaciones para que arranque mas rapido y mejore en velocidad(en ingles):

    Start Open Office and click on Tools > Options. This should open the configuration. Click on Memory in the left menu and change the following settings:

    * Number of Steps: 30
    * Use for Open Office: 128
    * Memory per Object: 20
    * Number of Objects: 20

    www.ghacks.net/2007/08/18/speed-up-open-office/

    Update: También recomiendan que desactivéis java
    36  votos: 4   link
    el 05-05-2009 16:44 UTC por gerardp gerardp
  15. #16   #13 ¡Tremenda!
    6  votos: 0   link
    el 05-05-2009 16:48 UTC por sixninefour sixninefour
  16. #17   Hace tiempo que quedó claro que OpenOffice es una alternativa viable, efectiva y económica para el usuario medio de un paquete de ofimática.

    Que luego la gente prefiera usar ilegalmente otro producto "por costumbre" ya es un problema de cada cual, pero que luego no vengan llorando pidiendo ayuda al "amigo informático" cuando cierta empresa meta más mierda DRM y no sean capaces de hacerlo funcionar.
    21  votos: 2   link
    el 05-05-2009 16:51 UTC por Jaman Jaman
  17. #18   ¿Al fin podré compartir documentos de Word con personas que NO utilicen el OpenOffice sin que estas tengan que rediseñar todas las páginas? Voy a probar.

    ¿3.1 o 3.0.1? download.openoffice.org/index.html
    20  votos: 1   link
    el 05-05-2009 16:54 UTC por --18713-- --18713--
  18. #19   Para oficina OpenOffice es impensable... el Word está a años luz en todo...
    Ahora, para trabajos de clase el OpenOffice es totalmente válido...
    Ahh, y hablo con conocimiento de causa porque conozco los dos :-)
    2  votos: 17   link
    el 05-05-2009 16:57 UTC por Jack-Bauer Jack-Bauer
  19. #20   A ver qué tal se porta esa gestión de macros.
    7  votos: 0   link
    el 05-05-2009 16:58 UTC por elzo elzo
  20. #21   #8 ¿y los de adobe?, menos mal que si el profesor es razonable te lo deja entregar en un formato jpg o tif o en pdf y entonces uso el programa que me da la gana. Porque la verdad, pagar 600€ para usarlo solo 4 meses no me da la gana.
    20  votos: 2   link
    el 05-05-2009 16:59 UTC por seclersenetseclerinet seclersenetseclerinet
  21. #22   Lo maravilloso es que mis documentos creados con OpenOffice 2.4 se leerán y editarán perfectamente en la 3.1 (o 3.0.1). Es algo extremadamente simple, y lo contrario parece un atentado contra el usuari... oh wait!!
    26  votos: 2   link
    el 05-05-2009 17:00 UTC por maiman maiman
  22. #23   #18 Yo también tengo dudas, en ningún idioma pone 3.1, en todos 3.0.1 ...
    6  votos: 0   link
    el 05-05-2009 17:01 UTC por Tornado Tornado
  23. #24   ¿No está en spanish?
    6  votos: 0   link
    el 05-05-2009 17:02 UTC por wata wata
  24. #25   #23 Es 3.1, pero todavía no se ha publicado en la web de OpenOffice.

    #24 Creo que tardan un poco más en sacarla en el resto de idiomas, de momento no la hay en spanish.
    7  votos: 0   link
    el 05-05-2009 17:07 UTC por balboag balboag
  25. #26   #23 En teoría, yo (que tengo Ubuntu 9.04) tengo el 3.0 de serie que no se si será el 3.01 que esta en la página, voy a descargarme este que enlaza el post que es el 3.1 de verdad.

    Por lo que parece solo se puede descargar la nueva versión en inglés americano.

    ----

    Por cierto, la edición de fórmulas matemáticas por código es increíble, no se si Microsoft Office deja hacerlo de esta manera (yo solo he visto la edición gráfica) pero es mucho mejor así.
    32  votos: 2   link
    el 05-05-2009 17:07 UTC por --18713-- --18713--
  26. #27   frianme a negativos pero me pregunto si será que ya han mejorado los pasos para la usabilidad en funciones tan sencillas como lo es de insertar el número de página y DE SERIE? Aunque sea cuestión de costumbres, estoy totalmente de acuerdo con #19, es como pretender destapar una botella de cerveza y elegir entre hacerlo con un destapador o con el cabo de una cuchara metálica.

    Además ya me ha pasado que inclusive al crear presentaciones o documentos, se cierra por arte de magia debido a algún error, y el otro problema tan repetitivo del consumo de memoria pero sin hacer hacks como el sugerido por #15.

    Por otra parte, ¿Qué hará ORACLE con OO?
    1  votos: 2   link
    el 05-05-2009 17:08 UTC por johnfre johnfre
  27. #28   Yo ultimamente estoy usando el Go-OO.org (Go-OpenOffice.org, go-oo.org/), el fork que han hecho los de Novell de OpenOffice.

    La verdad es que va muchísimo más rápido que el original.
    17  votos: 1   link
    el 05-05-2009 17:08 UTC por --29006-- --29006--
  28. #29   ¿Incluye ya compatibilidad para incrustar ficheros SVG en documentos de texto?
    7  votos: 0   link
    el 05-05-2009 17:10 UTC por --107755-- --107755--
  29. #30   #18 y #23 En la página oficial sí son 3.0.1 pero en el enlace de descarga de la página del artículo es la versión 3.1.0 (en inglés)... pero os podéis aplicar #3 ;)
    7  votos: 0   link
    el 05-05-2009 17:19 UTC por plantas plantas
  30. #32   La interfaz, la misma que la de la versión 3.0, ¿no?

    Mientras siga así y tarde lo que tarda en cargar yo seguiré con mi Pages en Mac, que es más simple que un chupete. Tiene pocas opciones, pero para lo que lo uso me resulta útil y más manejable que OpenOffice (aunque no es gratuito).

    #26 Pues yo estoy esperando que de una vez por todas pongan un editor de ecuaciones calcadito al de Office. Que mi madre sea capaz de usarlo sin pedir ningún tipo de ayuda da una pista de lo sencillo que es de usar.
    12  votos: 1   link
    el 05-05-2009 17:23 UTC por --96321-- --96321--
  31. #33   Son paquetes rpm, yo soy nuevo y nunca los habia visto, para instalarlos es muy fácil, primero se descarga el alien (sudo apt-get install alien) y luego se hace cd en la carpeta de los rpm y se pone sudo alien -i *.rpm

    ¿Por qué votais negativo a #19? Yo en un trabajo de clase utilizo OpenOffice, un amigo mio utiliza el Microsoft Office 2007 y cada uno ve el trabajo de una manera distina, un lio la verdad, ¿culpa? pues no es ni de un programa ni de otro porque cada uno interpreta el archivo como le da la gana pero ya que el MOffice esta mucho más extendido el OpenOffice debería leer de una manera más parecida a como lo hace este.
    -8  votos: 5   link
    el 05-05-2009 17:23 UTC por --18713-- --18713--
  32. #34   joer, ya me han freido a negativos los "linuxeros" por decir lo que he dicho... el comentario #19 para más señas...

    - He insultado a alguien?

    - En que he ofendido?

    Vamos, cada día tengo más claro que meneame.net es una comunidad endogámica de linuxeros en los que tienen todo el poder .. jajajajaja
    44  votos: 13   link
    el 05-05-2009 17:24 UTC por Jack-Bauer Jack-Bauer
  33. #35   #34 No llores que es peor.
    84  votos: 9   link
    el 05-05-2009 17:33 UTC por --86633-- --86633--
  34. #36   #33 los negativos no se por que son pero el koffice, el gopogle docs y el openoffice me imprimen exactamente igual los documento ODF.
    No si usan o tienen el pluging para ODF de microsoft pero en todo caso si 3 programas distintos visualizan bien un formato de archivo creo que MS es el que tiene que hacer el trabajo de hacer que se vea igual.
    49  votos: 5   link
    el 05-05-2009 17:36 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  35. #37   #35. Sino es cuestión de llorar, es cuestión de lo que es justo y lo que no...
    Hombre, es internet y sabes que no es la vida real, pero da "cosa" ver como te frien a negativos simplemente por decir algo basado en tu propia experiencia.
    18  votos: 2   link
    el 05-05-2009 17:37 UTC por Jack-Bauer Jack-Bauer
  36. #38   #34 positivo para ti, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Siempre he usado MS Office y en mi trabajo he usado OO. Me acuerdo de cosas como dibujar lineas encima de fotografías. En OO de vez en cuando se le iba la pinza y me ponía las lineas donde le daba la gana y el trabajo era mía para encontrarlas mientras en Word no tengo problemas (en versiones anteriores pasaba algo similar pero hace tiempo que está corregido). En cuanto a rapidez para abrir documentos decir que OO tardaba unos 40 segundos en abrirme un documento de unas 50 paginas con imágenes i gráficos mientras que Word 2007 me abría uno de unas 150 también con imágenes y gráficos casi instantáneamente. En verdad no lo abre todo de golpe sino que solo carga las primeras paginas y ya puedes trabajar mientras va abriendo lo demás. Si te vas a una página en concreto la carga para que puedas trabajar y sigue a lo suyo. OO no se si usa el mismo sistema pero por experiencia personal era bastante mas lento. La nueva versión no la he probado, puede que estas cosillas ya estén resueltas pero de todas formas creo que MS Office lleva mucha ventaja a OO. Solo se debe valorar si el precio compensa las desventajas.
    12  votos: 1   link
    el 05-05-2009 17:41 UTC por giropau giropau
  37. #39   #29: ¿Impensable en oficina? Digo yo que eso dependerá de cada oficina y sus necesidades. ¿No crees?

    A lo mejor en una megacorporación es necesario MS Office, pero puede haber negocios pequeños que tiren bien con Open Office.
    24  votos: 2   link
    el 05-05-2009 17:42 UTC por --107755-- --107755--
  38. #40   #34 ¿con 4 negativos te sacas una teoria sobre Menéame? Joder con las leyes de muestreo!
    Y en #37 lo llamas "frien a negativos" con tan sólo 4? tenemos la piel muy fina señor Bauer

    ¡Espera! que una www.pablasso.com/wp-content/uploads/2009/04/buaaambulancia.jpg ha venido a buscarte.
    35  votos: 5   link
    el 05-05-2009 17:43 UTC por Greg Greg
  39. #41   qué tiemble microsoft
    6  votos: 0   link
    el 05-05-2009 17:46 UTC por iamjose iamjose
  40. #42   #3 Poniéndome en los zapatos de #1 y #2, si yo me tuviera que descargar un instalador tan pesado sólo para probar qué tal funciona... igual y pediría un par de opiniones primero.
    20  votos: 1   link
    el 05-05-2009 17:47 UTC por Nirgal Nirgal
  41. #43   No puedo compartir ficheros con gente que no utilice OpenOffice sin que este tenga que hechar un buen rato en "pasarlos" para que se vean bien y viceversa, casi todo el mundo utiliza MSOffice, pero calla, que esto no se puede decir porque esta mal visto, hay que decir que OpenOffice es perfecto para que asi los fallos que tenga no se puedan arreglar.
    -13  votos: 3   link
    el 05-05-2009 17:48 UTC por --18713-- --18713--
  42. #44   hombre, #40, con 4 negativos y con la experiencia de visitar esta página todos los días casi desde que nació... otra cosa es que no me haya registrado hasta hace poco...
    Lo de la "Buambulancia" tiene gracia sí... (para que lo vamos a negar)...
    y #39, yo tampoco es que haya pasado por muchas oficinas pero sí que he pasado por unas cuantas a lo largo de mi vida profesional y nunca nunca nunca he visto instalado Open Office... ¿por qué? pues por desconocimiento, incompatibilidad, porque bastante tienen ya en el lugar de trabajo como para andar con problemas de compatibilidad...
    Antaño lo que molaba era el Word Perfect 5.1 (ese azul con letras blancas) y nadie se metía con el... ¡¡todo el mundo lo usaba!!
    p.d.: Yo era de Word Star, que el Word Perfect no lo podía usar porque mi PC1512 no tenía disco duro.
    12  votos: 1   link
    el 05-05-2009 17:50 UTC por Jack-Bauer Jack-Bauer
  43. #45   MS Office es muy bueno, probablemente el mejor software de Microsoft.

    Pero siendo el Openoffice.org gratuito, y valiendo para todos los usos mundanos de una suite de oficina (y Google Docs ya da para la mitad) el MS Office está lejíiiiisimos de costar lo que realmente vale.
    24  votos: 2   link
    el 05-05-2009 17:53 UTC por moises_cabello moises_cabello
  44. #46   #19 Pues yo lo uso en el trabajo y no tengo ningún problema. ¿Qué es lo que haces tú en la oficina para que no te valga el OpenOffice?
    37  votos: 3   link
    el 05-05-2009 18:21 UTC por Esperanto Esperanto
  45. #47   Ya era hora de que pusieran el antialiasing, porque mira que se ven feas las fuentes en OOo.
    6  votos: 0   link
    el 05-05-2009 18:33 UTC por --74746-- --74746--
  46. #48   Yo en lo que encuentro mayor diferencia es en el Excel. Se hacer virguerías con ese programa y un contable dispuesto a quemarse las cejas.

    El Word... hombre si lo usas muy a menudo las pequeñas pijaditas que tiene pues sí que te hacen la vida más cómoda, pero si no, yo creo que suele bastar.
    De hecho yo en casa uso Kword para mis pinitos.
    8  votos: 0   link
    el 05-05-2009 18:39 UTC por Osiris Osiris
  47. #49   #47 Hace milenios que las fuentes tienen antialiasing en OOo. La novedad ahora es en los gráficos.
    16  votos: 1   link
    el 05-05-2009 18:44 UTC por moises_cabello moises_cabello
  48. #50   #19 y relacionados: hay muchos tipo de oficina. En unas puede no ser válido OOo, en otras sí. Los negativos no son por fanboy, sino por "verdades categóricas"
    18  votos: 1   link
    el 05-05-2009 18:57 UTC por edgard72 edgard72
  49. #51   #49 pues en los equipos en los que lo he instalado (distintas versiones de Windows y Linux) nadie diría que llevan antialiasing, las fuentes se ven horribles ¿hay que tocar algo para activarlo?
    12  votos: 1   link
    el 05-05-2009 18:58 UTC por --74746-- --74746--
  50. #52   ¿Pero esta versión está considerada estable o aún está en pruebas? En la página oficial www.openoffice.org aún está anunciada la versión 3.0.1.
    8  votos: 0   link
    el 05-05-2009 19:02 UTC por gneuromante gneuromante
  51. #53   #29, #34, pero hombre, explica un poco por qué dices lo que dices. No puedes despreciar una aplicación como has hecho en #29 sin dar ni una razón, y quedarte tan ancho, y quejarte de que te votan negativo.

    Porque yo trabajo en una oficina técnica y con openoffice.org me basta y me sobra. Ni tengo instalado el MS Office, ni lo echo de menos.

    Y para mi trabajo en casa también lo uso en exclusiva, aunque para textos profesionales uso LaTeX.
    17  votos: 1   link
    el 05-05-2009 19:08 UTC por strider strider
  52. #54   Yo también prefiero MS Office 2007 a OpenOffice 3.1, nos han jodido, pero si MS se pusiera duro con el tema de la piratería no nos pondríamos tan tiquismiquis con las funcionalidades extra y superior usabilidad del Office.

    ¿Es MS Office 2007 mejor que OO 3.1? Pues sí, en todo salvo en dos cosas:
    - Es gratis legalmente.
    - Si no te gusta, puedes contribuir, cosa que tristemente nadie o casi nadie hace hasta el punto que será de los proyectos opensource más importantes con menos desarrolladores proporcionalmente.
    31  votos: 3   link
    el 05-05-2009 19:09 UTC por quicksort quicksort
  53. #55   #34 La verdad es que yo también soy Linuxero y FreeBeSEro ( FreeBSD ) fanático, sin embargo comparto tu opinión de que MS Office está a años luz de OpenOffice. Por desgracia en el curro tengo que usarlo. Sin embargo en casa uso OpenOffice y puedo comparar, opinando lo mismo que tú.
    Y no comparto que por decir lo que tu has dicho te cuezan a negativos, por eso te voto positivo.
    12  votos: 1   link
    el 05-05-2009 19:16 UTC por sukh sukh
  54. #56   #54 y la importancia que tuvo para el intento de estandarización de los documentos, para que el acceso al estándar fuera libre.
    8  votos: 0   link
    el 05-05-2009 19:31 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  55. #57   #19 ¿Impensable en oficina?

    Las oficinas de Madrid de Aeroflot Russian Airlines trabajan con openOffice. Y lo sé porque trabajo para la empresa que les da soporte.

    Nunca se han quejado y además agradecen el no tener que pagar las licencias.
    32  votos: 3   link
    el 05-05-2009 19:40 UTC por vickop vickop
  56. #58   #52 Me contesto yo sólo: no es una versión final, sino una release candidate, todavía puede haber algunas correcciones hasta la versión definitiva:
    blogs.sun.com/GullFOSS/entry/new_openoffice_org_3_11
    39  votos: 4   link
    el 05-05-2009 19:44 UTC por gneuromante gneuromante
  57. #59   que coherente es meneame, me tumban la noticia de cuando se podia descarga open office 3.0 (el lanzamiento) y ahora por el cambio a 3.1 a portada, si señor...

    meneame.net/story/liberado-open-office-3

    sera eso de la mafia, y que desde el banday faltan la mitad de los que envian noticias que ahora sube todo...
    12  votos: 1   link
    el 05-05-2009 20:04 UTC por Neofito Neofito
  58. #60   #59 Muchas veces es mas importante el horario en el que pongas la noticia y el "arranque" que tenga, que el contenido de la misma.

    Tómatelo como un juego y no te hagas mala sangre
    33  votos: 3   link
    el 05-05-2009 20:32 UTC por Neuromancer Neuromancer
  59. #61   #31 pero si te lo mandan entregar en .psd tienes que tener el photoshop, o si te mandan entregar un archivo de inditex no hay manera de entregarlo si no tienes los programas. Creo que en los colegios y en las facultades podrían utilizar software libre y no programas como Adobe o el Word.
    6  votos: 0   link
    el 05-05-2009 20:38 UTC por seclersenetseclerinet seclersenetseclerinet
  60. #62   #15 Joder, ¡menuda diferencia! Gracias
    26  votos: 2   link
    el 05-05-2009 22:08 UTC por Lafargue Lafargue
  61. #63   #61 en algunas escuelas de mi localidad eso lo resuelven facil xD .

    "Además no me parece bien que haya empresas instalando versiones de office 2007, “de gratis” o que escuelas “regalen copias de software” a sus alumnos."

    leido en www.mediaxred.com/wordpress/2009/04/15/¿usas-office-2007/
    6  votos: 0   link
    el 06-05-2009 00:24 UTC por georgeonil georgeonil
  62. #64   ¿Por qué dice todo el mundo que OpenOffice ("suficiente" o no) tiene menos funcionalidad que MS Office? ¿Algún ejemplo? (y me refiero a funcionalidad, no a interfaz)

    Al margen de cuestiones de interfaz de usuario, todavía no encuentro ni una sola funcionalidad que MS Office pueda hacer y OpenOffice no.

    De hecho, he encontrado ya más de un ejemplo de lo contrario. OpenOffice soporta más formatos, puede exportar como PDF facilmente, permite extensiones (entre ellas muchas funciones que MS Office no tiene, como meter LaTeX embebido), etc.

    No es que OpenOffice sea "suficiente", es que sobrepasa en funcionalidad. Otra cosa sería la interfaz de usuario, que no puede ser la misma y puede necesitar formas distintas para hacer las mismas cosas. Pero eso es mera costumbre... ni mejor ni peor. Si uno se acostumbra a destapar botellas a bocados le va a costar trabajo usar un abridor.
    45  votos: 4   link
    el 06-05-2009 00:45 UTC por Ferk Ferk
  63. #65   Precioso.
    6  votos: 0   link
    el 06-05-2009 02:27 UTC por MarvinMarciano MarvinMarciano
  64. #66   Me alegro mucho que esta suite de ofimática siga avanzando, llevo usándola unos cuantos años ya y la verdad no echo de menos el Word, ni ningún otro programa de Office.

    #8 yo envié un cv a una empresa en formato pdf, creo que como debe de ser por unas cuantas razones como que puede hacerse no editable, y me contestaron que si se lo podía mandar en formato Word, tal cual. Y es una empresa de redes y seguridad, aunque evidentemente eso no es extensible a su departamento de RRHH, o el que se dedique a revisar los cv de los candidatos, que ahora estoy dudando.
    20  votos: 2   link
    el 06-05-2009 09:25 UTC por milquiciris milquiciris
  65. #68   Genial, estaba deseando tenerlo :-) Mejor esto a tener Microsoft Office pirata ¿No os parece?
    6  votos: 0   link
    el 06-05-2009 16:31 UTC por --136689-- --136689--
  66. #69   OpenOffice en español ya disponible en ftp5.gwdg.de/pub/openoffice/localized/es/3.1.0/
    8  votos: 0   link
    el 07-05-2009 17:34 UTC por KerHac KerHac
  67. #70   Las nuevas características en español:
    superalumnos.net/nuevas-caracteristicas-de-openoffice-3-1

    Lo que más me gusta:
    - mejoras de ordenación (ya se podrán usar los botones de ordenación rápida)
    - tool-tip con la sintaxis de las fórmulas mientras las escribes
    - macros en documentos de Base
    8  votos: 0   link
    el 07-05-2009 17:48 UTC por ifanlo ifanlo
comentarios cerrados

menéame