Hace 4 años | Por capitan.meneito a atsnew.com
Publicado hace 4 años por capitan.meneito a atsnew.com

The Document Foundation acaba de lanzar la nueva versión de su suite ofimática de código abierto para equipos de escritorio, LibreOffice 6.3, estando ya disponible su descarga para los sistemas Windows, Linux y Mac OS desde la web oficial.

Comentarios

ur_quan_master

#2 Mejor ! Es libre!

zoezoe

#6 Nueva de hace ~5 días...que se actualizó solita (en linux)

Esperanza_mm

#6 OnlyOffice también es libre y funciona incluso mejor, pero por algún motivo que no logro entender no se le da tanto bombo desde los medios.

¿Tal vez porque intenten financiar su proyecto ofreciendo soluciones de pago para las empresas y eso no está bien visto entre los mas talibanes de GNU/Linux?

Al que le interese: https://www.onlyoffice.com/es/download-desktop.aspx

ur_quan_master

#32 Tendrá que ver con él tamaño de la comunidad y trayectoria del proyecto, sin necesidad de conspiraciones.
Gracias por el aporte.

Klingklang

#32 Esa misma pregunta me la he hecho yo durante mucho tiempo. De acuerdo que no es un desarrollo comunitario pero mantiene una licencia GPL3, un funcionamiento fluido y se integra a la perfección con NexCloud.
Lo más lamentable es que ni siquiera está en los repos oficiales de Arch, Debian o Ubuntu.

Trigonometrico

#32 Si no está en los repos, y la gente consigue el de MS pirateado gratis, es fácil entender que nadie la conozca, no es un problema de conspiraciones.

keylogger

#2 MS Office también lo consigo gratis

orangutan

#27 Felicidades

keylogger

#31 Gracias, pero con lo fácil que es no tiene ningún mérito. Si fuera complicado no estaría tan extendido.

Trigonometrico

#38 Pero el orgullo de tener uno no pirateado como Libre Office, es diferente.

Esperanza_mm

#8 Prueba OnlyOffice verás como se te pasan las ganas de piratear word.

https://www.onlyoffice.com/es/download-desktop.aspx

cc: #27

triste_realidad

#27 el problema son las 'features' añadidas, como tú nick, que puede llevar ese MSOffice gratix

Shinu

#9 Menudo falso dilema.

D

#9 Tampoco se ven por aquí en portada muchas nuevas versiones de office o de iOS, que quieres que te diga...

helder1

Prefiero seguir pirateando word

Trigonometrico

#8 MS también lo prefiere, mejor robarles a ellos que dar apoyo a la competencia.

D

¿va a ser noticia cada vez que sale una nueva versión?

D

#7 Prefieres que sean noticia los lanzamientos de microsoft o apple?

Priorat

#9 Hombre, es más noticia una nueva versión de MS office que de Libreoffice.

¿Esta versión ya es, finalmente, útil?

Trigonometrico

#10 Una nueva versión de MS supone que los nuevos documentos ya no van a ser compatibles con la versión anterior, o sea que, sería una mala noticia.

Priorat

#41 Hace siglos que no me encuentro con esos problemas. Esto que me dices parece más de la época de Windows 3.1

Y creeme que a veces abro archivos muy antiguos.

D

#9 me resulta igual de irrelevante, veo que vas cargadito de prejuicios

V

#9 Prefiero los de la NASA

C

#7 Preferible eso a las cansinas noticias en portada de "Político dice tal cosa e indigna al meneante medio"

kosako

#13 pues seguramente sea más relevante que un político diga x.. que el nuevo Kernel mimimi o derivados. Que esto, aún naranja, no es barrapunto

D

#13 o noticias de Madrid....

Laendle

Que los pdf sean modificables desde writer a parte de desde draw parece mucho mas comodo, sobre todo porque las administraciones públicas te hacen rellenar formularios en ese formato.

samsaga2

Muchísimo más importante es la nueva versión de Blender, la 2.8. Cambio radical en el interface, orientado a los profesionales del sector que no usaban blender por que el interface era demasiado diferente a los otros programas del sector.

Muerd

Para mi la única ventaja de MSoffice vs LibreOffice es el corrector ortográfico.
Este último es más intuitivo. En MS no se quien ha pensado los estilos de encabezado, en LibreOffice son sencillisimos.
Uso MSoffice solo en la Surface por la integración del pensamiento, que es una delicia. En casa Linux o windows uso el LibreOffice

i

Éste sí que es el año de Linux en la oficina.

Amandy

¿La noticia es porque ya dejó de tener una interfaz horrible o qué?

D

#20 Dicen que la belleza está en el ojo del que mira, pero... roll

Esperanza_mm

#30 Esta debe ser una versión vieja, puesto que ya hace algo que cambiaron el disquete para guardar el documento por una maldita flecha 😡 😡 😡 😡

Decían que las nuevas generaciones ya no sabían lo que era el símbolo del disquete.

PacoJones

#35 esos son los iconos por defecto de las últimas versiones

t3rr0rz0n3

Yiiiiiha!

halfchicken

Mierda Office

anv

#3 No, el artículo es sobre livreoffice.

jonolulu

#3 Mierda comment

manuelpepito

#15 Pues me parece un dolor de programa la verdad.

D

#14 Pues yo tengo justo la impresión contraria. Tengo a MSOffice en el trabajo y es una puta mierda como un piano de grande. No encuentro nada, no es intuitivo, viene configurado con opciones de mierda, que en lugar de facilitar el trabajo lo enredan. Más malo que la peste, me da dolor de estómago cada vez que lo uso.

El_pofesional

#14 En dos comentarios has atacado al programa y en ninguno de esos comentarios has aportado una sola razón lógica que explique tu posición.

Gente como tú hay en todos los apartados de la vida. El típico personaje al que "no le gusta algo" y ni él sabe por qué.

C

#14 He trabajado con los 2 y no hay comparación. Sobre todo con Excel. LibreOffice te saca de un apuro, pero ya. Y si tienes que trabajar con clientes/consultores/externos en general, olvídate.

Trigonometrico

#14 Ni jarto de grifa.