2111
Si yo también he tenido la misma sensación que el fundador de RazWar, Pierre De Nayer, cada vez que me compro en el supermercado una maquinilla de afeitar o los recambios me siento algo estafado por el precio que me cobra, y más de una vez me he preguntado, igual por ignorancia, como podía ser que nadie ofreciera maquinillas de afeitar reutilizables con recambios a precios asequibles. ¿4€ por cada recambio de Fusion Power? ¿2,3€ por cada Mach 3? La maquinilla low-cost ha llegado.
menéame
Además si que se nota mucha diferencia entre tirar de la desechable, de las del Carrefour u otras marcas blancas o las del duopólio citado.
Aunque pueda parecer spam, jeje, tienen una maquinilla, que viene con una cuchilla, por la que únicamente tienes que pagar los gastos de envío, 2´70 lerus.
4.bp.blogspot.com/_cp-UE_acqHM/ScOmxat1WRI/AAAAAAAABbY/G1bLVQsCNT0/s40
Pongo la hoja que me da la gana (hay muchisimas marcas), me sale cada hoja a unos 3 céntimos por lo que cada 2 usos a la basura, me irrito mucho menos la piel, apuro igual y puedo afeitarme cada menos tiempo.
El afeitado clásico debería volver al presente, y no ser solo una minoría.
Unos enlaces ilustrativos:
- 3.ly/afeitado
- 3.ly/afeitado1
- 3.ly/afeitado2
- Cuchillas desechables, generalmente bastante más baratas, afiladas e higiénicas que estar usando el mismo cartucho durante eones ~ bit.ly/9DhkgS (Dorco, Derby, Merkur, Bic, Feather...)
- Un buen jabón o crema de afeitar de los de toda la vida ~ bit.ly/dbqnjG | bit.ly/aEKBT2
Y a disfrutar del afeitado fuera del marketing de las Gillette Fusion Turbo" con motor de gasolina 4.8 V8 y 400CV a pilas sobrealimentadas con Ziritione® ~ bit.ly/bFikUM
Eso sí, compro de las buenas, que tienen el ajuste de presión.
1- Brocha y Crema. Os durará meses un bote de crema y son muy baratos.
Si utilizáis jabón de afeitar mejor aún.
2- Maquinilla Double Edge y cuchillas clásicas como dice #20
La maquinilla te dura para toda la vida y las cuchillas solo valen 10-20ct la unidad.
Pero la verdad es que he pedido una muestra, a ver que tal... y me ha picado mucho la curiosidad #20
www.masculin.com/news/1049-bic-easy-rasoir-jetable.html
Edito: #30 AHHHHH con pinzas??? pero eso lo haces voluntariamente? yo pensaba que era considerado crimen de lesa humanidad o algo así, por dios, pero si es peor que una tortura.... yo probe con 2 pelos y ya no me quedaron ganas de probar más, como para afeitarme media cara
Las Low Cost de toda la vida son las de Bic o las genericas que venden en otros lados.... si hablamos de calidad, aparte de que primero habria que probarlas (No por tener 3 cuchillas y tener pinta de flexible y venir hidratadas tiene que ser la hostia)
A mi me tiene pinta de ser una cuchilla mas un poco mas reshulona pero tambien mas cara
Yo actualmente traigo la barba a la Wolverine
De todas formas, está claro que no hay nada que apure más que la manual, no he probado las de Braun (tengo dos Philipshave), ¿alguien sabe cual es la mejor que venden actualmente?
Parece mentira que un grupo de internautas tenga tantas opiniones diferentes respecto a algo tan cotidiano como el afeitarse y lo exponga sin más problemas y sin que nadie falte al respeto a otro por usar gilette,wilkinson,mercadona,etc...
Soy un vago afeitandome porque tengo la barba más dura que el cemento y una piel que se irrita con solo enseñarle el mango de la cuchilla...mi experiencia personal es que me es conveniente usar un buen gel/jabón/espuma y una cuchilla o deshechable lubricada de calidad.He probado un monton de deshechables de marca blanca y a veces lo que me ahorro en el precio lo pago en tener que dar otra pasada porque no me apura lo suficiente.
Ningún amigo me ha hecho caso, me miran como un loco.
#40 Ya me dirás que tal, porque la gilette me va muy bien...
El mundo del afeitado facial masculino da para muuuuuuuuuuuuuuucho.
Y ahora que Gilette me pague por spam.
La crisis me ha enseñado a valorar el dinero.
En serio se habla mucho de las pilas, el aceite, el plástico... pero hostias, cuanto tarda en degradarse una Mach 3 por ejemplo? Y, a qué contenedor la echáis? En fin...
Por resumir es un coñazo, lo mires como lo mires, porque a las 6 horas tengo barba de dos dias.
Lo más cachondo es que hace dos días me dijo una compañera: "¡Anda! ¡Pero si tienes barba!". La pobre se acababa de percatar de que paso más tiempo con barba que sin ella, decía que no le sonaba haberme visto con barba...
Hay gente pa tó.
aún así cuando me afeitaba había probado de todo y como Gillette la verdad es que no hay otra, (no tengo acciones ni nada)
ni wilkinson ni bic ni genéricas ni nada parecido
las electricas me dejaban la cara ardiendo
Muestras gratis
www.razwar.com/collections/all
Ea
Y yo prefiero mill veces una maquinilla "buena" a una "sin marca". Estas me dejan la cara echa un Cristo.
Aunque desde hace 2 años me pasé a la eléctrica. El primer mes fue malo, pero ya se me acostumbró el pellejo, y como la seda. Me afeito todos los días, en 2 minutos (¡y en el trabajo, y así no hay que "mnadrugar" más de lo necesario! Vale, y que tb soy el jefe...)
Esas maquinillas tienen de low cost lo que yo tengo de astronauta.
Las maquinillas de afeitar low cost llegaron en 1975.
Recambio 4 x Gillette Mach3 por 6.34€ (8.73$):
www.dealextreme.com/details.dx/sku.9299
(el envio es gratuito)
Yo he comprado algunas veces y te llega el mismo recambio de cartón que compras en los supermercados. Pero bueno vista la notícia voy a probar a 'RazWar'
#4 Pues a mi me pasa lo contrario, me hago polvo la cara si me afeito con maquinilla de éstas y tengo que usar la eléctrica. ¿Has probado alguna Philips Cool Skin de esas que echan crema?
#62 GOTO #60 Hay que pagar el envío que son 2,70€... Está tirado, pero ya no es gratis
www.wilkinsonsword.co.uk/assets/1/products/gallery/classic_perspective
www.shaveblog.com/wilkinson-razor.jpg
Aunque eso sí, estoy a ver si me hago con una Merkur como la que comenta #20, durante años la gente se afeitaba con esas cuchillas sin ningún problema.
La compre exactamente por lo mismo, estaba harto de pagar a Federer, Beckham y compañia.
Afeita muy bien, yo soy de piel sensible e incluso con una cuchilla menos....
A ver si sacan una depilación o algo por el estilo y me apunto de cabeza.
Este usuario tiene montones de vídeos subidos sobre el tema...
www.youtube.com/user/mantic59
Introduction to Traditional Wetshaving, Part 1: Concepts
www.youtube.com/watch?v=xjhIy9rgWQU
Introduction to Traditional Wetshaving, Part 2: Lathering
www.youtube.com/watch?v=y4ezJNJfygw
Introduction to Traditional Wetshaving, Part 3: Shaving
www.youtube.com/watch?v=wPLfCyGMm9o
Este foro tiene información para dar y tomar...
badgerandblade.com/
Y para comprar, buscad tiendas en el foro, en los vídeos de mantic, o directamente por eBay. Hay sitios donde podéis conseguir 100 cuchillas decentes por $10-$12 más gastos de envío, aunque se recomienda comprar antes algún pack con muestras de diferentes marcas. Recordad que ya que no es tanto lo afilado que sean, como el tipo de cuchilla que necesitas para tu tipo de pelo. Las conocidas por ser más afiladas, las Feather, pueden venirte bien a ti, pero irritar demasiado a otra persona. La cosa es probar, mirar precios y elegir.
Aquí tienen packs de pruebas, pero hay más sitios...
bit.ly/aqTndi
Ale, tenéis para rato... ya me contaréis
-rapidez: en dos minutos estás afeitado.
-comodidad: ni espumas, ni after shaves ni leches. Pasas la afeitadora y punto.
-irritabilidad: se acabó acabar con la cara toda irritada y que un simple afeitado parezca un remake de la matanza de Texas.
Ahora bien, como comentais por arriba, no hay solución perfecta.
Antes de mi Philishave básica tuve una afeitadora sin marca y la diferencia entre ambas es muy grande. La otra cortaba mucho menos y había zonas de la cara menos accesibles a las que no llegaba.
Con la Philishave ha mejorado la cosa tremendamente, pero es cierto que el afeitado sigue sin ser del todo apurado... te afeitas por la mañana y al volver del curro ya tienes barba... es cómodo pero vamos... el afeitado manual es infinitamente más apurado, no hay color (aunque no me planteo volver a él ni de coña).
Pero... de mi Philisave básica a una más cara... habría mucha diferencia? Es que lo que comentan por arriba sobre el "ajuste de presión"... suena como la solución perfecta para un buen apurado, jeje
He mirado en dos ordenadores por si acaso
Que por cierto donde corta bien es cojonudo, pero eso si, hay que tener un cuidadooooo.
www.afeitadoclasico.com/foro/
Yo soy como homer simpson, me afeitor la mañana po y por la tarde ya tengo barba, y si totalmente real.
Las desechables? me salen mas caras, tengo una barba tan dura que tengo que tirarla a cada afeitado frente a las dos semanas que me duran las gilette. (me afeito cada dia)
Las Filomatic? Apuran como ninguna y son baratas, pero tengo tendencia a granitos y similares, vamos un destrozo, parece que me haya dado de tortas con eduardo manos tijeras.
Las Gilette me duele pagarlas, pero me puedo afeitar rapido y precisamente y no duelen (si, me duele un cojon y medio afeitarme incluso tras la ducha).
Suerte que hace un dos años un supermercado se dejo en la zona de carga un expositor de gilette entero, voy por el ultimo blister
Lo de la ducha antes es para cuchilla.