Hace 3 años | Por unjuanma a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por unjuanma a eleconomista.es

El pasaporte digital para demostrar que podemos viajar sin riesgos por la COVID-19 está a la vuelta de la esquina. Sanidad quiere que en junio las autonomías tengan ya implementado este sistema, que funcionará con un código QR y en papel para poder viajar por España y la Unión Europea sin restricciones.

Comentarios

areska

#1 Trabajadores esenciales algunos, que los que quedamos sin vacunar después del cristo de AstraZeneca ahora parece que ya no somos esenciales. Viajarán los ancianos encamados y los del imserso.

D

#4 No te olvides de los alcaldes, enchufados, curas y demás vacunados, que esos también viajaran gracias a este carnet.
Los que respetamos la cola que nos den, al resto el camino completamente libre.
Así funciona este pais.

Es un claro mensaje, saltate la cola y las reglas y te damos un premio.

D

#1, y los menores de 45 también, que en el plan de vacunación desde creo que 32 hasta 45 (o 44, no recuerdo seguro) era para agosto. Y eso según ellos.

De todas formas como te dice #8, con un pcr también puedes viajar. Habría desigualdad, sí, porque los vacunados no tienen que hacérselo, pero por otro lado es algo comprensible que se haga, nos toca jodernos y punto.

a

#15 Nos toca jodernos más

D

#15 ¿comer mierda por qué sí?

H

#41 creo que vas tarde, ya hacen lo que les da la gana

trivi

#62 Como tanta gente, lo que pasa es que como no tienen ingresos no se pueden ir al bar y beben y socializan a la vista de todos.

También afecta que se sepa desde muy al inicio que los casos de covid en gente joven suelen ser menos graves. Yo últimamente ya veo mucho viejo con la mascarilla bajada por la calle, total... Como ellos ya están vacunados ya pueden volver a hacer lo que les venga en gana.

Que ninguno está bien, pero ya vale de apuntar solo a los jóvenes.

cosmonauta

#41 ¿Cual podría ser la alternativa?

navi2000

#66 La alternativa ya está inventada. El verano pasado se pudo viajar dentro de la UE. Es muy sencillo: permitir viajar sin nada entre zonas con igual incidencia.

sonixx

#41 tampoco nos engañemos, hacen lo que les da la gana mucho antes de la vacuna

m

#79 Mentira, hace lo que les da la gana en mismo número que el resto de rangos de edad

javi_ch

#79 de la misma manera que el resto de nosotros hacíamos lo que nos daba la gana cuando éramos jóvenes. O nos hemos olvidado de nuestra etapa rebelde? Falta de empatía...

mdotg

#41 Gerontocracia

D

#41 sin decir que la gente joven somos el futuro y el presente. No quiero decir que la gente mayor no tenga importancia, pero de sus barros, nuestros lodos. Y los que están naciendo ahora se van a comer una de mierda increíble.

ccguy

#17 con ese panorama parece que no podrías viajar aunque te dejaran

I

#45 Muchos 'lloros' pero ¿alguna propuesta alternativa? Y no, no me vengáis con 'vacunar a todos', porque de momento no hay vacunas para todos...

ccguy

#65 no sé por qué me preguntas a mí

anakarin

#65 no crear este tipo de carnets. Esa es la alternativa. Esto es una discriminación en toda regla.

a

#65 Claro, dado que te vacunas cuando te toca y no cuando quieres, no se debería crear un carnet que discrimina a la población

D

#45 de hecho ya viajo, para sobrevivir. En #94 lo explico.

D

#17 pcr. No cambia nada para ti, simplemente sería absurdo no permitir la movilidad a los vavunados hasta tener al 100% vacunado, no crees?

D

#110 No. Es discriminar no permitir la movilidad en base a un parametro que no está disponible para todo el mundo.

CC #17

D

#17 Totalmente de acuerdo contigo, hacen las cosas para llevarte sí o sí a engañar como sea al sistema. Porque engañar al sistema es lo que da premio, como cumplas las reglas estás jodido.

pinzadelaropa

#17 pero vamos a ver, si estamos hablando de que se pedirá para viajar y para viajar necesitas dinero, en este caso el presupuesto te va a subir lo que valga la PCR que es lo que te estaba subiendo ya desde hace 8 o 9 meses si ibas a cualquier lado.

z

#17 si no tienes para pra una PCR, no creo que la tengas tampoco para viajar

navi2000

#17 Exacto. Se está dando premiando a quienes no han tenido cuidado y han pillado el virus.

Evidentemente habrá quien lo haya pillado sin ser imprudente, especialmente en la primera ola, pero todos los imprudentes tienen su premio. ASCO.

D

#8 Bravo!! Fantastico, si eres joven tienes que ser rico para pagarte el PCR y ver a tu familia, si no, te jodes hasta que al gobierno le de la gana.
Porque ver a tu familia no es una necesidad, es un puñetero capricho.

Menuda panda sinvergüenzas.

EmuAGR

#8 Eso. Haber pasado la enfermedad. Ahora corriendo a montar fiestas del contagio para poder ir a Ibiza. A los que hemos sido extremadamente responsables y no nos hemos contagiado (con un poco de suerte también) que nos jodan. roll

gafrerkt1

#1

Estar vacunado, con un test reciente o haber pasado la COVID-19 serán los requisitos.

Mientras no revienten esa segunda opción hay "libertad".

i

#10 habrá que definir "reciente". Igual es "reciente" cuando me voy un mes de vacaciones, pero ya no será "reciente" cuando vuelva.
#7 espero que así sea. Si no puedo acceder a una vacuna, me saldrá más caro hacerme PCR privadas cada vez que quiera moverme.

D

#13 Esto ya sucede, si te vas más de 3 días desde la PCR a ciertos destinos necesitas una nueva para volver. En la web del Ministerio de Sanidad está la información al respecto.

i

#24 pues.minimo 50 pavos por PCR. Prefiero pagar una vacuna una vez y listo

D

#27 ¿50€ dónde? En Madrid por menos de 90€ no he encontrado nada.
Entiendo que quieres decir que deberían regular el precio máximo de una PCR, puesto que será algo obligatorio, igual que ahora lo es una mascarilla quirúgica.

i

#32 parece que ya hemos encontrado el sustituto del negocio.

m

#32: Lo mismo no es una PCR, sino que dicen "PCR negativa", y no han hecho nada, que a alguno le han pillado.

i

#44 #27 pues voy ahorrando. A partir de mayo pienso tener que hacerme muchas lol

Manolitro

#13 reciente significa 72h

sonixx

#13 imagino que reciente es unos días antes o el mismo día

Arke

#10 Había "packs de viaje" a países que incluían vacunación. A quien viaje mucho igual le sale más a cuenta fundirse mil euros o mil y pico en vacuna que andar pagándose los test cada 2 x 3. Ojito con la broma.

sonixx

#10 no se cuanto valdrán las vacunas, pero a mi ya me han hecho 3 PCR

a

#80 Las vacunas no tienen precio porque no son accesibles (a no ser que hagas turismo de vacunación como las infantas).

sonixx

#89 si tienen precio, porque les cuesta al estado, y si comparo una pcr que me hace el estado que también le cuesta, puedo ver que seguramente conmigo se han gastado más dinero en pcr que en vacunas

a

#100 Me refería simple y llanamente en que no hay para todos. Si eres joven y no eres trabajador esencial no hay vacuna para ti en mucho tiempo, en cambio las PCR sí son accesibles con dinero.

pinzadelaropa

#80 AstraZeneca 3€ leí el otro día, por esas tres PCR hubieran vacunado a 20 o 30 personas

a

#10 ¿El test reciente es gratis como la vacuna? O a los jóvenes les vas a obligar a apoquinar 100 pavos, mientars los abuelos no tienen gastos extra?
Eso es discriminatorio.

menjaprunes

#14 o a un alcalde

sonixx

#16 o un militar

mdotg

#84 o a una infanta

a

#97 O a un obispo

MrAmeba

#14 No es eso lo que dice, pero estas creando una desigualdad donde unos por estar vacunados tienen mas derechos que otros.

D

#59 Es que si por lo menos tuvieran la decendia de poner las PCR gratuitas, pues igual y todo esta medida sería menos discriminatoria, pero es que ni eso.

pinzadelaropa

#59 Ahora mismo si quieres viajar te haces una PCR, pues eso sigue igual. Lo que no tiene sentido es pedirle PCR al que ya lo ha pasado o al vacunado. Lo estáis viendo como que da mas derechos a unos que a otros cuando es algo que es de cajón.

Novelder

#59 que derechos? Irte de vacaciones? Joder que se trata de salvar vidas no de ocio

D

#14 go to #130

No es por el hecho de irse de vacaciones, es así como se vende, pero eso es quedarse en lo más superficial. Ahora, la empresa podrá pedirte un pasaporte COVID para contratarte o mantenerte en el puesto, si necesitas hacer movilidad etc...

Porqué, los que estén vacunados no necesitaran PCR que son tramites, tiempo y pasta para la empresa... y en muchos casos se quitaran el requisito adicional de hacer cuarentena en destino, frente a los no vacunados que si deberán de realizara. O coño, más de un empresario dira: este esta vacunado y no dará problemas de bajas por COVID... etc

El tema, no es que unos no puedan irse de vacaciones. El problema, es que es una medida que se debe de tomar únicamente cuando las vacunas se pueden poner a toda la población por su amplia disponibilidad y que te la puedan poner en un periodo de espera de 1 semana. Sino, lo que creas es que varias generaciones "jovenes" se vean perjudicados en, por ejemplo, conseguir trabajo.

m

#25 ya, pero es cojonudo que esa gente que no puede viajar serán los que se queden a atender a los que si pueden

sonixx

#1 jaja los menores de 40 en Andalucía cero que no tenían ni grupo asignado, estamos jodios, a mi que soy enfermo crónico y con tratamiento inmunológico no me la dan en el grupo de riesgo porque mi enfermedad no aparece en un listado, aún siendo un tratamiento inmunológico y si es así, me tocará esperar hasta el fin de los días sin vida social

EmuAGR

#35 ¿Dónde se puede consultar esa lista de enfermedades en Andalucía? Porque lo mismo echo quiniela, ¡que tengo muchas papeletas!

Caballero_Caballa

#1 Yo creo que se debería poner también las insigneas de los campos de concentración de la Alemania de los 30...

Relacionada: https://www.curistoria.com/2021/04/las-insignias-de-los-campos-de-concentracion-nazis.html

Manolitro

#1 o sea que quieres que todo el mundo mantenga sus derechos fundamentales limitados por el único motivo de una suerte de solidaridad con los que no se han podido vacunar?

Tremendo egoísmo gastan algunos

D

#43 #112 ¿Cual es el motivó de limitar el movimiento en una pandemia? Pues limitar la creación de nuevos brotes y evitar expandir el virus fuera de su zona de expansión "natural".

¿Un vacunado puede contagiarse y contagiar a otros? Si, aunque posiblemente de forma más limitada. Pero, eso no evitaría que expanda el virus fuerza de su zona " natural" creando brotes, sobretodo porque relajarán las medidas de precaución y porque los contagiados posiblemente sean asintomáticos.

¿Estan protegidos los vacunados de nuevas cepas como la brasileña? Se desconoce con un grado de certeza elevada, aunque los estudios preeliminares afirma que si pero con menor nivel de protección. Pero, eso puede provocar que se expandan nuevas cepas del virus que se escapen de su vacuna.

¿Puede este pasaporte crear una discriminación laboral (por poner solo un ejemplo)? Si, puesto que quienes si estén vacunados, posiblemente tengan la movilida "más abierta" o con facilidades y podran moverse por toda Europa (quizás el mundo) o incluso España. Y las empresas lo saben. Intentaran contratar a trabajadores con un pasaporte covid. O un vacunado, con un documento que lo acredite: "ya que no enfermara y no cogerá bajas".

PD: podría seguir con más monserga ejemplificando el porque esto no es envidia o egoísmo. Es sentido común. Esta medida tiene sentido cuando un porcentaje elevado de la población esta vacunada (>70%) y todo el que quiera vacunarse lo pueda hacer en un semana o menos.

a

#43 Mucho mejor que algunos puedan irse de vacaciones mientras los que no pueden irse de vacaciones porque el gobierno no les ha vacunado, siguen trabajando, muchos de ellos para atender a los que sí han podido viajar.

Todo muy lógico y justo. Esto se solucionaría de la siguiente manera: Si no te han puesto la vacuna, barra libre de PCRs gratuitas para que puedas moverte como el resto.

En caso contrario, va a haber una ingente cantidad de carnets de movilidad falsos, yo me agenciaré uno en cuanto pueda. Ya estoy harto de ser el primero para pagar, el primero para currar y el último para recibir. El maltrato a los jóvenes de este país no tiene nombre.

P

#1 45 años

sonixx

#58 actualización de antivirus pendiente

H

#1 es lo mejor, que se Jodan todos si tu te jodes, es lo mejor para fomentar la igualdad.

box3d

#1 a 100 napos la prueba puedes presentar una PCR.
Que eres rico coño! No te las vas a poder permitir o que? lol

J

#1 Mensaje al defensor del pueblo de España y de la UE y a esperar.
Mientras más gente formalice su queja frente a esta institución, antes se pronunciará la susodicha sobre lo discriminatorio que la idea supone.
Aunque me da que antes de que se llegue a implantar, lo descartan porque la velocidad de vacunación en la UE va a tan paso tortuga que los que el público mayoritario al que éste pasaporte le serviría todavía estará a la espera de la vacuna. En el mejor de los casos si los datos de la vacunación son aceptables, es decir, la mayoría de la población ha recibido la primera dosis, se permitirá viajar con esa primera dosis en vena.

s

#1 Envidia
nombre femenino
1.Sentimiento de tristeza o enojo que experimenta la persona que no tiene o desearía tener para sí sola algo que otra posee.
"cuando lo vio en la tele se moría de envidia"
2.Deseo de hacer o tener lo que otra persona tiene.
"¡qué envidia, ya te vas de vacaciones!

F

#1 informático de 30 años, me darán el certificado cuando ya no haga falta porque estarán todos vacunados.

ahotsa

#1 Efectivamente, y con el agravante de que tenemos vacunas retenidas que ya hemos pagado. Qué nos den esas vacunas; tenemos derecho a la eutanasia, pero nos obligan a tener un riesgo mayor de morirnos por no aplicarnos esas vacunas. Menuda mafia.

fanchulitopico

#1 claro, el contagio es igualitario.

pinzadelaropa

#1 te puedes hacer una PCR y dar negativo, es lo que se está haciendo ahora para viajar a cualquier parte. Solo que a los que ya lo hemos pasado nos ahorran eso (y a los vacunados)

D

#1 Y yo que me alegro, como menor de 40 años. Que nos jodan como a nadie hasta que estemos todos igual.

Insolidario.

vacuonauta

#1 Pues sí, pero también hemos vivido todo este año con mucho menos miedo (y riesgo real). Así que a llorar a casita.

D

#1 La alternativa es que se jodan todos, mucho mejor, donde va a parar.

D

#1 lo dudo, si eres útil a la sociedad, trabajas, tienes renta y las capacidades cognitivas óptimas te puedes vacunar por propia iniciativa o bien te vacunan en aras de un mejor servicio.

Pero si eres un estorbo joven, improductivo, tutelado por la prestación papal o estatal, el reino de España te vacunara igual, pero en su momento

thoro

#7 No vengas con tonterías, que la vacuna cuesta de 2 a 15 euros y una PCR 60 a 150.
Vete a contarle tus mierdas a otra parte.

D

#5 exacto. Yo no tengo pasta para pcr y soy joven y muy sano.

Qué tengo que hacer, ir a contagiarme forzosamente???

Pa cagarse....

I

#20 Lo que tienes que hacer es quedarte en casa y moverte lo mínimo.

Para ser joven y sano parece que te cuesta entenderlo.

Razorworks

#68 No, si lo entendemos muy clarito: los pobres encerrados.

Bartolo_one

#94 Los funcionarios.

I

#94 lo que yo no entiendo son las quejas por algo que está para facilitar los desplazamientos. Sí te has tenido que mover y lo has hecho con todo en regla, con este pasaporte no cambia nada de tu situación, seguirás pudiendo desplazarte con las mismas condiciones.

RivaSilvercrown

#5 yo estaba pensando que los que hemos pasado la enfermedad se supone que los anticuerpos Lis tenemos unos 6 meses como Máximo. Si yo la pasé en enero, para julio mi capacidad inmunitaria no se puede garantizar por mucho que tenga papeles que dicen que he pasado la enfermedad.

G

#21 la vacuna garantiza de forma permanente?

Manolitro

#5 aún más injusto es que se restrinjan derechos fundamentales de las personas vacunadas sólo por una suerte de solidaridad mal entendida con los que no se han vacunado

Razorworks

#48 Si no hay solidaridad, entonces no debería de haber problema en que 500 personas que conocen perfectamente el riesgo y están dispuesto a asumirlo monten una fiesta que te cagas en una nave, ¿no? ¿O eso si que debe de estar prohibido, y no se trata de una suerte de solidaridad mal entendida?

Qevmers

#48 derechos fundamentales por el hecho de estar vacunados?
Entonces constitucionalmente no esta usted restringiendo el derecho fundamental a quien esta guardando su turno de vacunación y no le ha llegado aun?
A quien se ha vacunado "ilegalmente" saltándose su turno, también le restringen sus "derechos fundamentales"? O él se lo ha restringido a otra persona por el hecho de vacunarse " ilegalmente" cuando no le correspondía?

p

#5 Pues a mi me parece buena idea para incentivar la vacunación contra una enfermedad que se ha demostrado muy infecciosa y con mal pronóstico. Llevándolo al extremo tampoco estaría muy cómodo viajando con una persona con ébola en el asiento de al lado.

Y no me pasa nada por no poder salir de España otro verano (estoy por debajo de 40). En 2020 pude salir de mi autonomía legalmente y este año será por lo menos igual.

gale

#83 Vale, pero cuando se le haya dado la oportunidad de vacunarse a todo el mundo.

D

#22 yo había pensado en contagiarme tras ver la noticia...

Cómo se puede uno contagiar seguro?

Es legal contagiarse aposta?

Toco madera

i

#34 #22 #67 quien da el certificado de contagiado? Valdrá con un test de anticuerpos? O te lo da el médico de cabecera?

m

#34: Si te cuelas en una UCI es posible que puedas contagiarte ahí.

a

#34 Desgraciadamente sí es legal contagiarse a posta. También es legal que, trabajando en el área de salud otros se contagien porque tú no te has cambiado el EPI antes de atender al siguiente paciente.

Rufusan

#22 no creo que se pueda administrar una sociedad poniendo el listón para los más mentecatos, ensimismados o descerebrados. Si fuese un número relevante y hubiese un crecimiento desmedido de los casos, a lo mejor volvería el estado de alarma y no viajaría ni dios ni al pueblo de al lado.

D

#82 Pues sería una solucion bastante menos discriminatoria que la del certificado de vacunacion que se propone, sin ni tan siquiera darle acceso a la vacuna a todo el mundo.
Que una cosa es que una persona no se quiera vacunar, y eso implique hasta cierto punto, unas consecuencias.
Pero limitar el movimiento de la gente, solo por ser joven y que no te haya llegado el turno para vacunarte, es de auténtica vergüenza.

d

#53 Los vacunados pueden transmitir la enfermedad pero es muy poco probable. Los que tengan una PCR negativa también pueden seguir transmitiendo la enfermedad pero también es poco probable.

Si quieres seguridad 100% todos sin salir de casa.

sonixx

#18 como si necesitaran esa excusa

D

#88 No la necesitan, pero esto va a hacer replantearse a mucha gente si haber sido precavido vale para algo.
Ya que a los que se han colado en la cola, politicos, curas, etc.
Se les da un premio, mientras que al resto se nos condena a no ver a nuestra familia hasta que les de la real gana.
Esto es de vergüenza.

CC #18

Sikorsky

#139 #88 Exacto. Mi comentario en #18 era claramente irónico. Lo que quería destacar es la profunda injusticia a que se establezca un pasaporte Covid antes de haber dado la oportunidad a toda la población de vacunarse.

A ver ahora cómo le explicas al que todavía no puede viajar que "es lo que hay".

D

Bien por Ayuso lol

sxc

Contagiarse voluntariamente cotiza muy al alza

Gotsel

La idea es buena, pero deberia penalizar solo a los negacionistas, no a los que todavia no les ha llegado su tuno.

g

#6 O sea, quieres un pasaporte que deje moverse a los vacunados y a los que no están vacunados pero en un futuro se van a vacunar. Mucha lógica no tiene.

Gotsel

#23 No, yo he dicho que habría que negar el pasaporte a quienes ya han rechazado vacunarse pero no a los que todavía no les ha llegado su turno.

D

No es legal que una empresa privada, como las aerolíneas, tenga acceso a tus datos médicos privados

PauMarí

#3 ¿quizá por eso los controles de seguridad antes de subir a un avión no los hacen las aerolíneas no? Pero eso no quita que hayan.
Cuando viajé a Praga los controles (temperatura y "rastreo") me los hicieron la policía, no la aerolínea, por poner un ejemplo.

inconnito

#3 Mentira. No es legal que una empresa privada, como las aerolíneas, exija acceso a tus datos médicos privados. Si tú quieres, puedes darle acceso.

D

Otro golazo de Ayuso a Sánchez, Illa y Simón.
Chorreo

P

¿Entonces este pasaporte es discriminatorio?

Yo pienso que sí.

oliver7

Qué más da si a partir del 9 de mayo hay libre circulación. lol

i

#73 eso es lo que esperamos. Pero y si el plan es otro y solo hay movilidad para ciertos grupos? Entiendo que habría que legislarlo. Tal y como se plantea puede ser ilegal.

a

#73 ¿Cómo sabes que no van a prorrogar el estado de alarma igual que hicieron el año pasado "demasiadas veces, pero menos de las necesarias"?

oliver7

#92 porque lo dijo Pdr Snchz.

Spartan67

Requisitos:
- Se acredita estar vacunado

- Se tiene PCR negativa

- Se certifica que se ha pasado la COVID-19

Sh0ni0

Y un año después llegamos a las medidas que se tomaron en China para la movilidad interna. Quitando que allí en casi todas las provincias el estado paga los test y los códigos de salud les sirvieron para trazar a los positivos con más rapidez y hacer los controles de los contactos automáticos.

Jajjajajjajajja

#42 Poco a poco

a

leido lo anterior me reafirmo que la envidia es el deporte nacional.

m

#99 si la envidia de que se vacunen a grupos aleatorios diciendo que son esenciales, como los profesores que durante el confinamiento estaban en sus casas mientras otros muchos estábamos trabajando.
O que los criterios de edad sigan hacia abajo después de los 80 años aunque la mortalidad disminuya enormemente a partir de cierta edad

S

Imposible, esto lo propuso Ayuso hace meses y se dijo que era otra ocurrencia de la loca y tal.

Juana no estaba loca hermanas, Ayuso sí.

j

#57 sigue siendo una locura, pero va a tocar tragarsela

D

Esto lo que es un negocio enorme por parte de las empresas que hacen vacunas y los que hacen los pcr, entre otros.

D

Me parece genial, pero no solo para viajar sino para acceder a ciertos eventos y recintos, solo que espero que lo hagan mejor que aquella puta mierda del radar covid

m

#54: ¿Y luego los eventos los repiten para los que no están vacunados?

p

Otra medida loca de la UE, que servirá para este verano y a este ritmo de vacunación solo para mayores (con la división por edad y grupo, las familias tendrán la mitad de los integrantes sin vacunar).
Además, juraría que haber pasado la enfermedad no te inmuniza así que no veo cómo puede tener la misma validez que la PCR o la vacuna.

J

#86 Pasar la enfermedad te proporciona inmunidad como han confirmado numerosos estudios científicos.
Lo que nadie sabe, sea vacuna o sea haberse infectado, es la duración de la inmunidad a medio y largo plazo. De momento, consta que a seis meses la vacuna y haber pasado la enfermedad funcionan... en unos meses sabremos más a doce meses, etc.

p

#93 Gracias por la info, no estoy bien informado. Pero aún soy escéptico en esto, precisamente porque aún no hay datos para estimar a medio plazo.
Había leído que incluso alguna farmacéutica (¿Pfizer?) había hecho algún guiño a sus inversores, del tipo: creemos que hay posibilidades reales de que haya que vacunar cada año (al estilo de lo que sucede con el virus de la gripe)

J

#98 Sí claro.
El CEO de Pfizer ha hecho esa afirmación y obviamente a las farmaceúticas les interesa que sea así, y aún siendo cierto lo que ocurrirá es que los gobiernos sólo financiarán la vacuna a los mismos que reciben la vacuna de la gripe de forma gratuita; y el resto, a pagar. O sea, que ésta primera va a ser gratis, las siguientes, de ser necesarias... mucho me temo que no porque el coste económico será brutal (no en vacunas si no en personal y logística).

D

¡¡¡ Coñe, las playas van a estar llenas de sotanas ¡¡¡

trasier

Me parece bien, aunque no deberían poder tenerlo los que opinan sin leerse las noticias

R

Le auguro el mismo éxito que la app de Radar Covid.

p

Definicion de chantaje. O te vacunas o te jodo.

D

Europa está gobernada por criminales... Qué basura de civilización en comparación con la china...

l

Este es el carnet VIP que todos los ricos piden para poder seguir viajando y transportando enfermedades de otros países.

D

Entiendo que alguien que no puede vacunarse por motivos médicos debidamente acreditados tendrá automáticamente "el pasaporte" COVID, ¿no? Estoy casi seguro que esta opción no la han contemplado.

knzio

#28 podrá viajar con una prueba PCR negativa

D

#49 Claro, pero estaría en desigualdad respecto a quién si puede vacunarse puesto que cada vez que desee viajar deberás gastar un dinero extra en obtener esa PCR negativa, mientras que alguien vacunado no la necesita. La única opción que le queda es generar anticuerpos de forma natural.

D

#77 Lo que deberían hacer es poner las PCR gratuitas, y se termino el problema. Si tienes vacuna, no necesitas PCR y si la necesitas como es gratis la puedes hacer sin que nadie te discrimine y sin dejarte una pasta.

CC #49

EmuAGR

#49 Lo mismo es vacunarte una vez que pagar 50-100€ cada 72h por cada frontera interprovincial que quieras cruzar. Lo mismito.

D

en 2022 instauran el chip, mucho más cómodo que el qr

insulabarataria

#31 llevo escuchando lo de que nos van a implantar chips desde 1990 (en realidad que ya lo estaban haciendo). ¿Hay que esperar mucho más? ¿Si en 2022 no se instaura el chip que vais a decir? ¿Que en 2030?

1 2 3