289 meneos

Llega el 'Día del Ovario": trabajar desde casa cuando se tenga la menstruación

Cada vez con más frecuencia, las empresas tienen en cuenta que el bienestar de los trabajadores influye en su productividad, lo que repercute en que el trabajo conjunto salga adelante con más facilidad. Para muchas, ese día el malestar no cesa y sólo el transporte desde sus casas a la oficina supone un suplicio, sin entrar en detalle de las incomodidades de pasar en una oficina todo el día. Por eso algunas empresas ofrecen a sus trabajadoras la posibilidad de trabajar desde casa durante esos días que, salvo embarazo, llegan cada mes.

negativos: 1   usuarios: 143   anónimos: 146  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Propongo el día de la Vasectomía:

    Hoy no voy al trabajo porque no me sale de los huevos
    630  votos: 69   link
    el 01-10-2008 15:12 UTC por Magec Magec
  2. #2   Esta iniciativa, surgida de las trabajadoras del grupo y aceptada muy positivamente en la dirección, nació con el nombre espontáneo del 'Día del Ovario' aunque, con el paso del tiempo y debido a las excepciones (puede tomarse cualquier otro día y los hombres también lo disfrutan), ya se denomina 'Día de Teletrabajo'.
    152  votos: 11   link
    el 01-10-2008 15:13 UTC por galeon202 galeon202
  3. #3   #1 No compares que no te dé la gana currar a no poder hacerlo en condiciones por estar doblada de dolor, como estoy ahora mismo >:-(
    383  votos: 45   link
    el 01-10-2008 15:13 UTC por LadyMarian LadyMarian
  4. #4   Me parece perfecto. Las trabajadoras proponen una idea al empresario, el empresario ve que beneficia a todos y la acepta.

    Así se hacen las cosas. Claro que muchas veces el "jefe" te mandará a la mierda
    253  votos: 23   link
    el 01-10-2008 15:17 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  5. #5   #3 Cierto, pero es mejor lo que cita #2, que cada empleado sin discriminación por sexo o por embarazo pueda realizar su trabajo desde casa una cantidad determinada de días al mes.
    61  votos: 5   link
    el 01-10-2008 15:19 UTC por Gry Gry
  6. #6   #3, no te enfades, mujer. Es que los que no lo pasan normalmente no nos comprenden.
    25  votos: 2   link
    el 01-10-2008 15:20 UTC por Ningu Ningu
  7. #7   #3 y el dia del APS? por que un dolor de huevos tambien es bastante jodido

    la idea pues es necesaria pero creo que lo mas importante es lo que dice #4 y es ese gran mecanismo
    6  votos: 0   link
    el 01-10-2008 15:20 UTC por ankra ankra
  8. #8   #4 Peor, te dice que es un cuento chino. Y que te lo diga un tío, tiene un pase, pero que te lo diga una jefa que tiene la inmersa suerte de no tener dolores de regla, y que lo diga a una plantilla de 18 trabajadorAs tiene delito...
    113  votos: 10   link
    el 01-10-2008 15:22 UTC por LadyMarian LadyMarian
  9. #9   #3 No compares el chiste que hago en #1 con la información con la que estoy de acuerdo. ;)
    37  votos: 2   link
    el 01-10-2008 15:22 UTC por Magec Magec
  10. #10   los que sufrimos las consecuencias de "esos" días tambíen tenemos derecho al día del ovario! </modo igualdad entendida según bibiana aído>
    22  votos: 2   link
    el 01-10-2008 15:24 UTC por --85045-- --85045--
  11. #11   Eso seguro que es un invento de las feministas para trabajar menos...
    -1  votos: 1   link
    el 01-10-2008 15:24 UTC por thirdman thirdman
  12. #12   #9 Chiste que has editado mientras yo te respondía en #3

    #11 Te responderé cuando me haga efecto el calmante que tomé hace media hora, si es que hace alguno.
    31  votos: 2   link
    el 01-10-2008 15:25 UTC por LadyMarian LadyMarian
  13. #13   Me parece estupendo! Yo nunca he faltado un dìa al trabajo por ese motivo. Pero la verdad es que a veces ha sido como si no estuviera, con un dolor horrible, calambres en las piernas, dolor de cabeza, empastillada y rindiendo menos de la mitad. Igual, desde casa, con tus tiempos, la mantita... pues pinta bien. Cojonudo que puedan pedir el dia tambien los chicos, por que no? Todos tenemos algun dia flojillo. Muy bien por esta gente.
    #14 Segun la noticia, si. A tu padre tambien se lo darian.
    73  votos: 6   link
    el 01-10-2008 15:27 UTC por ahio ahio
  14. #14   Llega el "día de que los empresarios tengan un argumento más para no contratar mujeres". Se va a malinterpretar pero lo digo igual... mi padre sufre de gota y cada "x" días tiene unos cuantos en que está insoportable y padece dolores de importancia, ¿también le van a dar el derecho de quedarse en su casa?.
    Igualdad sí, para todos.
    36  votos: 3   link
    el 01-10-2008 15:28 UTC por --49850-- --49850--
  15. #15   ATENCIÓN: CHISTE MACHISTA BASADO EN TODOS LOS COMENTARIOS, NO LO TOMEIS EN SERIO YA QUE NO ES MI OPINION

    #3 #8 #12 Cualquiera diría que tienes la regl... Oh Wait!
    101  votos: 16   link
    el 01-10-2008 15:29 UTC por Magec Magec
  16. #16   ¡A ver cuando nos dan a nosotros el DIA DE LA RESACA!
    77  votos: 8   link
    el 01-10-2008 15:31 UTC por KlonAbierto KlonAbierto
  17. #17   #15 suelta el chiste sin más y que sea la mafia la que decida si eres un machista o era un simple chiste
    17  votos: 1   link
    el 01-10-2008 15:32 UTC por thirdman thirdman
  18. #19   #3 A veces para los que os tenemos que ver dobladas de dolor es muy duro también. Porque no podemos hace nada.
    62  votos: 4   link
    el 01-10-2008 15:39 UTC por kamandula kamandula
  19. #20   Tengo una compañera desesperante, que celebra el dia del ovario semanalmente. Estoy hasta los cojones de sus ovarios. :-(
    17  votos: 3   link
    el 01-10-2008 15:42 UTC por Ay_Joer Ay_Joer
  20. #21   #16 El día de la resaca lo podemos tener todos, menos los abstemios.
    Dolerte la regla es jodidillo: calambre en las piernas, dolor pélvico o abdominal intenso, dolor en la parte baja de las espalda (a la altura de los riñones), dolor de cabeza, náuseas, mareos, vómitos, desmayos, diarrea o estreñimiento, fatiga, así como ansiedad, irritabilidad o depresión, es decir, que afecta tanto el estado físico como anímico. En algunos casos, además de los síntomas, se expulsan durante la regla coágulos de sangre o moldes endometriales.

    La severidad de la dismenorrea puede ser categorizada por un sistema de clasificación basado según el grado de dolor menstrual, presencia de síntomas sistémicos e impacto en las actividades diarias:
    * Grado 0: Menstruación no dolorosa y la actividad diaria no se encuentra afectada.
    * Grado 1: Menstruación dolorosa, pero rara vez inhibe la actividad normal, los analgésicos son rara vez requeridos, el dolor es leve.
    * Grado 2: Actividad diaria afectada, los analgésicos son requeridos y dan suficiente alivio para poder realizar actividades diarias, el dolor es moderado.
    * Grado 3: Actividad diaria claramente inhibida, pobre efecto de los analgésicos, síntomas vegetativos (cefalea, fatiga, vómitos, y diarrea), el dolor es severo.
    * Grado 4 : Los síntomas del grado 3 a los que se suman Náuseas y vómitos.
    Según las estadísticas, la sufren entre el 30 y el 50% de las mujeres y suele ser hereditario.

    A! a mi me gusta llamarle, en vez de regla, "el inquilino comunista", como el grupo aquél ;)

    es.wikipedia.org/wiki/Dismenorrea
    es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Ovulation.jpg
    82  votos: 7   link
    el 01-10-2008 15:45 UTC por --61261-- --61261--
  21. #22   Sin duda si esta festividad se extiende, las más beneficiadas serían... las putas.
    17  votos: 1   link
    el 01-10-2008 15:46 UTC por gambitero gambitero
  22. #23   No se propone el NO TRABAJAR , sino hacerlo desde casa.A ver la regla dura muchos días pero los jodidos suelen ser uno o como mucho mucho dos.

    No es cosa de discriminacion ni nada, pero el mundo nos ha hecho asi.Hay que adaptarse, supongo.
    16  votos: 1   link
    el 01-10-2008 15:55 UTC por beita_nt beita_nt
  23. #24   Si hubiera del día "del dolor de huevos", estaríamos todos los días de tele trabajo.
    13  votos: 1   link
    el 01-10-2008 15:56 UTC por Hemin Hemin
  24. #25   Estoy 100% segura, que si los HOMBREs tubiesen la menstruacion, seriasn de baja medica obligada y las compresas no tendrian el 16% de impuestos si no el 7%.

    A parte de este apunte, por que no dejais de ver la espina en el ojo ajeno y apoyamos estas medidas que de verdad favorecen a los trabajadores. Hoy son los dias por menstruacion mañana puede que sea algo que beneficie al genero masculino, no nos rasguemos las vestiduras todavia.

    Salud!!
    83  votos: 11   link
    el 01-10-2008 16:01 UTC por lasucubo lasucubo
  25. #26   Yo el problema que veo es el abuso. Aunque hay mujeres para las que la regla es un suplicio, tambien las hay que no se enteran. No tengo nada claro que un medico pueda certificar que tengas molestias o que no. Por lo que, siendo esto España, supongo que (casi) todas cogerian el dia del teletrabajo, y que casi todos los jefes te dirán que alla tú, que tu veras lo que haces, que ya veremos para cuando sean las revisiones, etc.. Y aunque estoy muy a favor del teletrabajo y de darles cariño, chocolate o lo que mas les apetezca esos dias, creo que sería mucho más facil, que toda la plantilla pudiera programarse 3, 4 o 5 dias al mes de teletrabajo, de acuerdo con sus jefes y sus compañeros. Creo que así se favorece la comunicación, la organización, la satisfacción y quien sabe, tal vez hasta la productividad jeje.
    14  votos: 1   link
    el 01-10-2008 16:03 UTC por NuNox_ NuNox_
  26. #27   ¿Pero es sólo un día... O VARIOS?
    85  votos: 9   link
    el 01-10-2008 16:05 UTC por victorhpi victorhpi
  27. #29   #1 y #9 Como los hombres elijáis un día a la vasectomía cada mes y os de por acudir en masa a los hospitales, creo que se ha acabado lo de tener niños y el futuro de las pensiones. xD
    13  votos: 0   link
    el 01-10-2008 16:06 UTC por quenyin quenyin
  28. #30   claro! según la noticia es un día al mes y los hombres también pueden elegir un día al mes y trabajar desde casa, todos felices
    31  votos: 2   link
    el 01-10-2008 16:07 UTC por domingoai domingoai
  29. #32   Atencion, solo pregunto, que conste!
    Con el dolor de regla es factible trabajar desde casa pero no en el trabajo? El dolor de regla varia segun el lugar en el que se este? O simplemente seria el dia de notrabajar en casa?
    Que pasa si voy al super y la cajera trabaja desde casa, tengo que llevar la compra a su casa para que me cobre? O todas las trabajadoras son supermodernas y pueden llevarse el trabajo donde sea?
    2  votos: 2   link
    el 01-10-2008 16:11 UTC por shine shine
  30. #33   Yo cuando tengo migraña me quedo en casa trabajando. Me parece estupendo que las mujeres puedan hacer lo mismo el día que ovulan, que por lo que 'se escucha', puede ser bastante duro.
    92  votos: 8   link
    el 01-10-2008 16:12 UTC por karmo karmo
  31. #34   "las empresas tienen en cuenta que el bienestar de los trabajadores influye en su productividad"... Menea esa mentira
    11  votos: 0   link
    el 01-10-2008 16:13 UTC por joseanxx joseanxx
  32. #36   Deberían renombrarlo a: El día de tocarse los ovarios..
    Si les duelen los ovarios les van a doler lo mismo en casa que en el curro.
    -25  votos: 3   link
    el 01-10-2008 16:17 UTC por Enking Enking
  33. #37   Ole por el empresario que escucha a sus empleados.
    De esos no abundan.
    Estoy a favor de la medida, siempre que beneficie a todos.
    Estoy hasta las narices de venir a trabajar con traje y corbata y que mis compañeras vengan como les de la real gana. Cualquier día me compro una falda y a tomar por el culo.
    6  votos: 0   link
    el 01-10-2008 16:18 UTC por oseogarfio oseogarfio
  34. #38   Me parece perfecto. Hay millones de cosas que puedes hacer desde casa (dependiendo del tipo de trabajo claro). Las reuniones son aplazables, en Grupo Sherpa cada empleado tenemos nuestro móvil personal que nos llevamos a casa el día de teletrabajo y, además, las nuevas tecnologías nos sirven muchas veces para estar presente casi sin estarlo.

    Quien no quiera ver que esto realmente funciona, se está equivocando, porque nuestra experiencia es totalmente positiva. Por cierto, para los que estéis en contra, también habría hueco en mi empresa, os quedais en la oficina y punto. Contentos todos?
    24  votos: 2   link
    el 01-10-2008 16:21 UTC por Laualejandro Laualejandro
  35. #39   por lo visto todo el mundo que trabaja lo hace en oficinas, delante de un ordenador y agobiado porque el jefe quiere no se que informes...
    6  votos: 0   link
    el 01-10-2008 16:25 UTC por --104021-- --104021--
  36. #40   #32 Con dolor de regla moderado es posible trabajar tanto en la oficina como en casa. Pero pudiendo hacerlo desde casa serà màs còmodo.
    Mi trabajo se puede hacer la mayor parte del tiempo con un pc, una conexiòn a internet y un telefono.

    De no trabajar, nada. Copio lo que pone en la noticia: las trabajadoras (y los trabajadores) que se han tomado el día de teletrabajo coinciden en su alta productividad durante esos días y la empresa ha notado también los beneficios de esta medida.

    De verdad, que me chocan mucho los comentarios en contra. Nos pasamos la vida quejàndonos de que no se puede conciliar, y resulta que cuando unos trabajadores consiguen una mejora en su calidad de vida, tenemos que leer algunos comentarios que en fin...
    73  votos: 6   link
    el 01-10-2008 16:27 UTC por ahio ahio
  37. #41   ¿Y este beneficio se pierdo cuando llega la menopausia? ;)
    30  votos: 2   link
    el 01-10-2008 16:27 UTC por alexwing alexwing
  38. #42   #25 Muy bien dicho.

    Me parece muy bien. Yo tengo la suerte de que si me tomo un ibuprofeno a tiempo el dolor lo aguanto bien e incluso me olvido de él (y es sólo el primer día). Pero hay muchas mujeres que lo pasan fatal todos los meses. Conozco casos en los que el dolor es tan fuerte que se pasan el día vomitando. A los que hacen bromas sobre el tema os animo a que os imaginéis lo que sería sufrir así todos los meses sin poder evitarlo.
    53  votos: 7   link
    el 01-10-2008 16:29 UTC por llom llom
  39. #43   "...Cuando se tenga la menstruacion"...si no me falla las cuentas la menstruacion son cada mes y suele durar entre 3 o 7 dias.

    Es decir, que cuando venga la señora de rojo,te piras pa casa y curras desde ahi...bien,estupendo.

    Ante semejante noticia solo me cabe decir......Viva la igualdad!!!...
    -14  votos: 2   link
    el 01-10-2008 16:35 UTC por Insurrecto Insurrecto
  40. #45   Lo que me fastidia de esta noticia es que da la impresion de que todas las mujeres trabajan en una oficina
    6  votos: 0   link
    el 01-10-2008 16:40 UTC por Mossen45 Mossen45
  41. #46   #42 Yo también conozco casos que ni en el trabajo, ni en casa, ni en ninguna parte, sólo en la cama. Claro que esos no son los que más abundan.
    La medida me parece bien. No es lo mismo estar mal en casa que en la ofi, por supuesto. Mientras no haya abusos...
    Ahora, llamarle "el día del ovario" (no sé si es "oficial" el nombre) ¿no es mucho señalar? Toda la vida se le ha llamado "pedir la baja", digo yo que es suficiente.
    Imaginad:
    -¿Y Pili, no ha venido?
    -Es que tiene el día del ovario.
    O:
    -¿Y Paco?
    -Es que tiene el día del cojón... :-)
    14  votos: 1   link
    el 01-10-2008 16:43 UTC por cantantecalva cantantecalva
  42. #47   Me generan igual repulsión los envidiosos, si todos podrán coger un día de teletrabajo no veo el problema, como las que saben con un 100% de certeza que los hombres se cogerían la baja si tuviesen la regla... La igualdad es mentira, entre hombres y mujeres y entre personas en general, pero es una de esas mentiras que es mejor que la verdad.

    Más equiparación de derechos y de sueldos y menos bibianadas es lo que hace falta
    -7  votos: 3   link
    el 01-10-2008 16:48 UTC por Chacotillo Chacotillo
  43. #49   Yo no tengo trabajo de oficina (ojalá) sino que soy jardinera municipal y os puedo decir que el día de la regla es ESPANTOSO, yo la tengo, por lo que vi en un link de arriba, de grado 3, y o bien estoy todos los meses faltando al trabajo, con su consecuente justificante médico y hacerle perder tiempo al médico y a mí misma yendo hasta allí a decirle que no fui a currar porque me duelen los ovarios, o me jodo, y bailo, y voy a trabajar como hoy, día en el que me pasé la mitad de la mañana (hasta las 10 o así) en el baño dejándome la vida, hasta que por fin me hicieron efecto mis adoradas drogas y mis intestinos decidieron volver a su función normal.

    Y es que es muy difícil rendir al 100% cuando tienes diarrea, gases, dolor de cabeza, te duelen los pechos y te dan calambres estomacales durante toda la mañana, muy difícil. En tu casa en el caso de realizar trabajo de oficina como en la noticia, puedes levantarte más tarde si has pasado mala noche, tomarte tu tiempo para el desayuno, ir al baño las veces que quieras, estar en pijama para estar más cómoda, e ir a vomitar cuando te apetezca, ahora, yo no puedo plantar flores o limpiar parques desde mi casa... ains xD
    109  votos: 10   link
    el 01-10-2008 16:54 UTC por Enhiure Enhiure
  44. #50   Manda huevos!!!, digo ovarios!!!
    6  votos: 0   link
    el 01-10-2008 16:56 UTC por jesule jesule
  45. #51   #25 Estoy 100% segura, que si los HOMBREs tubiesen la menstruacion, seriasn de baja medica obligada y las compresas no tendrian el 16% de impuestos si no el 7%.

    Y yo no hubiera hecho la mili. ;)
    27  votos: 3   link
    el 01-10-2008 16:56 UTC por ioroku ioroku
  46. #52   #51 hombre, que la mili eran 9 meses y la regla 3 dias al mes x 12 meses al año x 35 años...

    Total, 42 meses de regla (las que tengan suerte y les dure un solo dia, 14 meses)

    La mili, en cómodos plazos ;)
    23  votos: 2   link
    el 01-10-2008 17:46 UTC por ElSev ElSev
  47. #53   Y la que trabaja de cajera cómo se las va a arreglar para cobrarle a los clientes desde su casa?
    6  votos: 0   link
    el 01-10-2008 17:46 UTC por tabardillo tabardillo
  48. #54   a ver, que es la medida de una empresa, no del gobierno! los trabajadores de esa empresa podrán hacer s trabajo algunos dias desde casa, por eso tienen esta opción...
    24  votos: 2   link
    el 01-10-2008 17:49 UTC por domingoai domingoai
  49. #55   Y los hombre no sufrimos la regla tambien o que? 3 dias a base de fap fap fap...
    32  votos: 3   link
    el 01-10-2008 17:52 UTC por ElSev ElSev
  50. #57   Que aproveche y eche un polv....oh wait!
    9  votos: 0   link
    el 01-10-2008 18:39 UTC por Mark_ Mark_
  51. #59   Una cosa está clara, por ser mujer no debes tener más privilegios, así que toda medida de teletrabajo o días libres ha de ser aplicada igualmente a los hombres.
    8  votos: 0   link
    el 01-10-2008 19:13 UTC por Findeton Findeton
  52. #60   #49, joer, siento que lo pases tan mal. ¿Has probado a tomar la píldora anticonceptiva? Mi mujer solía tener SPM, aunque nada como lo que cuentas, y se le pasó cuando empezó a tomar la píldora. Pregúntale a tu médico de cabecera.
    8  votos: 2   link
    el 01-10-2008 19:21 UTC por --29106-- --29106--
  53. #62   #61 y algun otro: Habeis leido la noticia???
    Todos los trabajadores de la empresa pueden pillar un dia de teletrabajo, cual es el problema??
    #63 Otro que tal...
    62  votos: 5   link
    el 01-10-2008 19:56 UTC por ahio ahio
  54. #63   ¡¡Oh wait!!... esto es discriminatorio y sexista... ¡¡que alguien llame a la Ministra de Igualdad a ver qué opina!!... :-D
    5  votos: 2   link
    el 01-10-2008 19:56 UTC por --2965-- --2965--
  55. #64   #60 Y sin hablar de los efectos secundarios de la píldora, que también los tiene.
    Lo mío es una mezcla de grado 3 y grado 2 durante 2-3 días o con suerte 1.

    #46 ¿Y Pili, no ha venido?
    -Es que tiene el día del ovario.
    O:
    -¿Y Paco?
    -Es que tiene el día del cojón... :-)

    xD xD xD xD xD xD

    #44 Pues #25 ha expresado algo en relación al tema y algo bastante acertado, cosa que tú no has hecho ;)

    #32 Pues resulta que algo que suele dar un ligero alivio es usar una almohada eléctrica o en su defecto una bolsa de agua caliente aplicada por la zona ventral. ¿Te imaginas tener que estar en la oficina/caja del supermercado/mostrador de la tienda con la bolsita puesta y atender al cliente al mismo tiempo? Chungo ¿no?
    Aparte de que hay veces en las que la medicación te deja un poco zombie (igual de chungo cara al público) y con una ligera cabezada cuando comienza a hacer efecto puedes ponerte en funcionamiento a ritmo normal despues. ¿Qué haces en el trabajo en esos momentos? "Disculpe, señor director. Voy a echarme una cabezadita y ahora vuelvo".
    Ya me contarás qué plan.
    32  votos: 2   link
    el 01-10-2008 21:59 UTC por LadyMarian LadyMarian
  56. #66   #65 ¿Eso quién lo dice?
    12  votos: 0   link
    el 01-10-2008 23:54 UTC por LadyMarian LadyMarian
  57. #67   Despues se quejaran y diran: ¿por que contratan a mas hombres que mujeres?

    ¿Alguien conoce la palabra productividad?
    -31  votos: 4   link
    el 02-10-2008 01:05 UTC por Necrid Necrid
  58. #69   No sabéis de lo que habláis.
    14  votos: 1   link
    el 02-10-2008 07:44 UTC por sinecdoque sinecdoque
  59. #70   #69 La mayoría de ellos no lo saben, los que lo saben son los que ven a la pareja/hermana en muy malas condiciones, pero de los que no saben, TODOS opinan y claro, así les va.
    30  votos: 2   link
    el 02-10-2008 11:11 UTC por LadyMarian LadyMarian
  60. #71   Para que los hombres de las empresas del Grupo no sean discriminados con esta medida, ellos también pueden elegir un día al mes de teletrabajo.
    #31, #67 y alguno mas, Os habeis leido el articulo antes de opinar?
    7  votos: 0   link
    el 02-10-2008 13:03 UTC por niñadelastormentas niñadelastormentas
  61. #72   #44 ¿Perdón? ¿Vas de talibán ortográfico? Que se deje algún acento o haga alguna falta no tiene nada que ver con que lo que diga tengo mucho sentido y sea cierto.
    20  votos: 2   link
    el 02-10-2008 13:43 UTC por llom llom
  62. #73   Pues resulta que algo que suele dar un ligero alivio es usar una almohada eléctrica o en su defecto una bolsa de agua caliente aplicada por la zona ventral. ¿Te imaginas tener que estar en la oficina/caja del supermercado/mostrador de la tienda con la bolsita puesta y atender al cliente al mismo tiempo? Chungo ¿no?

    Pues la cajera del Día de abajo está embarazada, con lo que no tiene el problema de la regla, pero debe tener hemorroides porque usa un "flotador" sobre el asiento para aliviarse. No veo por qué no.

    Yo tengo un cojín de esos que se mete en el microondas 2 minutos y da calorcito una hora, y me estoy planteando usarlo en la oficina para el dolor de espalda. No creo que nadie diga nada...
    7  votos: 0   link
    el 02-10-2008 21:57 UTC por ElSev ElSev
comentarios cerrados

menéame